Vous êtes sur la page 1sur 16

La gua de entrevista evala las siguientes competencias: Servicio al cliente Trabajo bajo presin Responsabilidad Dinamismo Manejo efectivo

Manejo efectivo del tiempo Asistencia Permanencia Trabajo bajo presin Solucin de conflictos Organizacin Empata Honestidad Relaciones interpersonales Trabajo en equipo Apego a normas Ventas Adicionales

Gua de Entrevista por Competencias: Actitud de servicio al cliente (Con experiencia laboral) Desarrollar con iniciativa relaciones con los clientes, escuchndolos y entendiendo sus necesidades para as proporcionales solucin a sus problemas y satisfacerlos. Cmo defines servicio al cliente? Platcame de una situacin en la que hayas tenido la sensacin de impaciencia con un cliente? Cmo lo manejaste? Platcame alguna situacin en la que estuvieras a punto de perder un cliente? Qu hiciste para retenerlo y cul fue el resultado? Cuntame de una ocasin en que hayas dado servicio a algn compaero o familiar sin que te lo hayas solicitado? Dime como te gustara que alguien te diera un servicio de cualquier tipo?

Trabajo bajo presin: Mantener un desempeo estable y efectivo mostrando la capacidad de manejar sus emociones para realizar efectivamente diversas tareas a la vez ante poco tiempo. Cuntame de alguna situacin en que hayas tenido que realizar varias tareas a la vez? Cmo le hiciste? Qu resultados obtuviste? Platcame de una situacin donde hayas trabajado bajo mucha presin para obtener una meta? Qu resultados obtuviste? Qu haces cuando tienes que realizar ms de dos cosas simultneamente?

Responsabilidad: Platcame de una situacin en la que tuviste que romper un compromiso laboral personal muy importante? Cul fue el resultado? Platcame de una situacin en la que a tu juicio no fuiste tan responsable como tenias que serlo, de acuerdo a parmetros establecidos por la escuela, tu trabajo o casa? Como mides tu grado de responsabilidad? dame un ejemplo?

Dinamismo: Mantener una orientacin al logro de matas y resultado, impulsados por iniciativa propia y bsqueda por cumplir las actividades asignadas. Es una energa activa y propulsora que se mantiene en honorarios de trabajo prolongados. Platcame de alguna ocasin que no hayas concluido algo? Dime de alguna vez que te llamaron la atencin por no entregar un trabajo? Que es lo que te ha motivado para seguir adelante en una situacin difcil?

Manejo efectivo del Tiempo: Estable un curso de accin personal con el fin de lograr un objetivo especifico; planear las actividades as como asignar adecuadamente la distribucin de recursos. Hblame de cmo organizas un da personal de trabajo? En el ltimo mes cuantas veces no has llegado a las metas personales o laborales por falta de planeacin? Descrbeme como haces para cubrir todas las actividades que te planteas en el da? Hblame de una situacin especifica.

Solucin de conflictos: considerar las alternativas y hechos para dar una respuestas favorable ante una situacin conflictos. Cul es el problema ms grande al que te hayas tenido que enfrentar? cmo lo resolviste? Qu resulto? Platcame el problema ms reciente que tuviste que resolver? Platcame de una ocasin en que no hayas podido resolver un conflicto?

Reporte de Evaluacin Puesto Generales Nombre: Edad: Sexo: Escolaridad: Fecha de Evaluacin:

GUA DE ENTREVISTA
Favor de marcar sus respuestas con letras de otro color rojo, azul, etc.... Fecha: Nombre del candidato: 1.- Informacin general y escolar Edad: Lugar de nacimiento: Direccin: Ciudad: Telfono: E-mail. Profesional: Maestra: Tiempo de Egresado: Promedio obtenido al final de sus estudios: Quin financi tus estudios? Actividades extraacadmicas realizadas: 2.- Informacin personal (Familiar) Estado civil: Nombre de la esposa (o) o Novio (a): Tiempo de casado o de novios: Ocupacin de la esposa (o) o novia (o): Nmero de hijos: Escuela en la que estudian: Actualmente con quin vive: Cmo esta integrada la familia de soltero?: Padre: Edad: Ocupacin: Madre: Edad: Ocupacin: Estado Civil: Hermanos: Edad: Ocupacin: Estado Civil: Hermanos: Edad: Ocupacin: Estado Civil: Menciona los valores que practican dentro de la familia: Ejemplo de cmo ponen en practica uno de sus valores: Finanzas ( favor de indicas cantidades, desglosado por conceptos):

Gastos fijos: Gastos Variables: Pasatiempos Qu haces los fines de semana? Qu haces despus del trabajo? Tienes algn pasatiempo? Actividades Extraoficiales? Saludos Accidentes? Enfermedades graves u operaciones? Enfermedades comunes? Fumas? Bebes? 3.- Informacin Laboral Experiencia laboral (detalladamente de todods los trabajos anteriores): Empresa: Dedicada a. Ciudad: Puesto: Actividades principales: Principales logros: Personas bajo su cargo: Tipo de Relacin con Jefe directo: Sueldo y prestaciones: Motivo de separacin: 4.- Conocimientos Aqu van algunas preguntas tcnicas del puesto Podras describir el proceso de reclutamiento y seleccin. 5.- Expectativas del candidato por qu aceptaste venir a una entrevista? Platcame tu plan de vida en 5 y 10 aos Dnde te ves? Menciona tus expectativas en el trabajo: desarrollo, tipo de jefe, retos, tipo de compaeros, ambiente:

Sueldo y prestaciones esperados:

Menciona detalladamente de acuerdo a experiencia vivencial. (Estos son slo ejemplos ya que para cada puesto se evalan diferentes actitudes, valores y habilidades). Actitudes -Tolerancia a la frustracin o presin Cuntame un ejemplo en el que hayas experimentado presin extrema De dnde vena la presin? Cmo la resiste? cul fue el resultado? -reas de Oportunidad Dame un ejemplo en el que te haya costado trabajo comportarte de acuerdo a tus principios -Interdependencia Relata tu mejor y tu pero experiencia en cuanto a las relaciones con otras personas en el trabajo Habilidades PODER DE CONVENCIMIENTO Diras que se te facilita convencer a otros? Cmo lo sabes? Cuenta ejemplos de ello. Qu impacto tienes sobre las personas? Menciona ejemplos concretos. Relata un caso en el que hayas expresado algo difcil de decir, y que haya causado reaccin positiva en quien te escuch. Que consideras que te favorece en tu persona para vender o convencer a alguien insistir en que mencione sus caractersticas personales. Como se ve el candidato a s mismo para realizar el trabajo) FACILIDAD DE PALABRA Tienes facilidad para expresar lo que sientes o piensas? Cmo lo sabes? Platcame alguna circunstancia en que lo hayas puesto en prctica. alguna vez has logrado un buen resultado gracias a haber expresado tus ideas oportunamente? -Liderazgo Cuntame un episodio en el que te hayas enfrentado la resistencia de una persona o un grupo para lograr un objetivo y cmo lo lograste Cul fue el resultado? -Negociacin Dame un ejemplo de aportacin de valor en la tarea de conciliar interese cul fue tu participacin? Resultados -Control Cmo te informas del avance que llevan los proyectos a tu cargo? Dame ejemplos -planeacin Platcame un da tpico de trabajo Cmo manejas los imprevistos? Menciona un da que te anticipaste a un problema Cmo lo hiciste? -Relaciones interpersonales En tu trabajo Qu tanto depende el xito de tus funciones en la relacin con otras personas? Explica

FIRMEZA DE CARCTER Cuntame la ltima vez que algo no te sali como t esperabas Cul fue la situacin? Qu hiciste t? en qu termino? Alguna vez te has callado algo por no encontrar el momento apropiado para hablarlo? Menciona una situacin reciente en la que no hayas obtenido lo que esperabas en circunstancias de presin fuerte. Qu sucedi? cmo actuaste? Con qu resultado? La ltima vez que fracasaste en algo Cmo fue tu reaccin hacia ti mismo? Qu acciones tomaste? Cuntame qu sucedi? Qu te distingue de los dems vendedores (que tanto la persona ha generado ideas diferentes a los dems vendedores para lograr su objetivo)

PEGUNTAS QUE PUEDE HACER DURANTE UNA ENTREVISTA

1.- Qu cargo ocupa su jefe y cuales son sus responsabilidades? 2.- Cunteme de la gente que contrato en su ultimo trabajo cunto tiempo trabajaron para usted y como se desempearon? 3.- Cul fue la mejor idea que usted contribuyo a lo ms importante que ha logrado en su trabajo actual? 4.- Qu le parece que debe tener una persona para ser exitosa (el nombre de la profesin)? 5.- Especifcame, qu hizo en su ltimo trabajo para mejorar su eficiencia? 6.- Dgame algo sobre cmo tomar decisiones importantes. 7.- Cules son algunas de las cosas que la empresa para la cual trabaja actualmente podra hacer para tener mayor xito? 8.- Cuando trabaja bajo presin para completar algo Qu hace para que las personas que tiene a su alrededor lo ayuden? 9.- Qu me puede decir de nuestra empresa? 10.- En sus ltimos trabajos, qu riesgos tom y cules fueron los resultado de esos riesgos? 11.- Piense en algo que considere que fue un fracaso en su vida de negocios y dgame por que cree que le ocurri. 12.- Si yo hablara con las personas con las que ha trabajado, qu me diran de usted, de sus puntos fuertes o de aquellos que necesitaran desarrollo? 13.- Cunteme sobre usted 14.- Por qu dej su ltimo trabajo? 15.- cul fue le momento de su carrera que ms disfruto? 16.- Cules son sus puntos fuertes y dbiles? 17.- Por qu quiere trabajar en esta empresa? Por qu quiere este trabajo en particular? Por qu quiere cambiar de trabajo? 18.- Cules son sus habilidades que se relacionan a este trabajo? 19.- Qu estilo de administracin prefiere? 20.- Es un buen gerente? Qu piensan sus subordinados de usted? 21.- Qu sueldo pretende? 22.- cul es o era su sueldo? 23.- Cmo compara los desafos de su ultimo trabajo con los de este cargo? 24.- Le gusta tomar decisiones? 25.- en donde le gustara estar cinco aos ms adelante? 26.- Qu sabe usted de mi carrera? 27.- Qu es lo que busca en un trabajo? 28.- Cul es la tecnologa ms moderna en lo que se refiere a nuestra industria? 29.- Qu empresa ve usted que le esta por sacar ventaja? Por qu? 30.- Cul ha sido el presupuesto mas grande (nmero de empleados, ingresos por venta, etc.) del que usted fuera responsable? 31.- Si le dan a elegir un mtodo para comunicarse con otros. Escrito, verbal o numrico. Cul es el que ms prefiere? cul prefiere menos? Por qu? 32.- Cules son los desafos ms grandes que se le presentan como (ejecutivo, gerente, administrador, gerente de finanzas)? 33.- Cmo se llevaba con su jefe? 34.- Qu le gusta leer? Qu hace en su tiempo libre? 35.- cul ha sido la decisin poltica mas importante que ha tenido que tomar? 36.- Qu fue lo que mas le gustaba de su ltimo trabajo? Lo que menos le gustaba? Por qu? 37.- Le gusta trabajar cuando le imponen fechas limite? 38.- Cundo fue la ltima vez que despidi a alguien? Por qu? Cmo se sinti? Qu hizo al respecto? 39.- Con que tipo de colegas trabaja mejor? 40.- Con que funciones trabaja mejor? 41.- Cundo cree que un trabajo como este debiera pagar? 42.- Est considerando otros trabajos? 43.- La carrera de su cnyuge puede influir en su reubicacin? 44.- Qu opina sobre la movilidad lateral?

45.- Qu tipo de inversin ha efectuado en su desarrollo profesional o personal durante el ltimo ao? 46.- De que tipo de personas disfruta? Cules son las cualidades de otros que le ocasionan dificultad en el trabajo? 47.- Cuando contrata personal, qu es lo que busca en ellos? 48.- Describa un da en su trabajo que sea tpico para usted? 49.- Cmo comienza su da? 50.- Qu talentos tiene usted que otras personas no puedan ofrecer? 51.-Parece ser que esta demasiado calificado (no esta lo suficientemente calificado) para este puesto. Por qu esta interesado? 52.- Normalmente, Deja de lado ciertas actividades o tareas relacionadas con el trabajo? Cules? 53.- Cunto tiempo piensa permanecer en esta empresa? 54.- A quien consideraba un hroe en su trabajo anterior? Por qu? 55.- A quien admiraba como lder empresarial? Por qu? 56.- Sabiendo lo que conoce en este momento sobre el trabajo. Cunto tiempo considera le llevara antes de poder aportar algo a este empresa? 57.- Cmo definira usted a un el cargo que solicita? 58.- Por qu cree que tiene potencial como ejecutivo? 59.- Describa su concepto de un trabajo ideal.

PREGUNTAS DURANTE LA ENTREVISTA

1.- Puesto que solicita 2.- Como se entero de la vacante 3.- Su nombre 4.- Edad 5.- Verificacin de nmeros telefnicos y celulares o nmeros de recados 6.- Por donde vive 7.- Metro o zona conocida 8.- cunto tiempo va ha hacer de trayecto 9.- Cuanto se gastara en pasajes 10.- Si tiene problemas de transporte 11.- Si tiene disponibilidad de horario 12.- Si es soltero casado, viudo 13.- Cuanto tiempo lleva de casado o separado 14.- El lugar en donde vive (casa o departamento) 15.- Si es propio o renta 16.- Cuanto paga de renta 17.- Cuanto tiempo tiene viviendo ah 18.- cuantas personas viven 19.- Quienes son 20 Si cuenta con todos su documentacin en orden (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, miss, curp, ife, comprobante de estudios cartas) 21.- Si fuma, bebe , enfermedades y si tiene una operacin 22.- Le cometo acerca de que si la empresa decide hacerle prueba de sangre habra algn problema y en el caso de los chicos el estudio socioeconmico 23.- Si maneja y si trae licencia para verificar su nmero y clase de licencia 24.- Su mam y papa cuantos aos tienen y a que se dedican 25.-Sus hermanos cuantos son edades y a que se dedican 26.-Si tienen esposa o esposo qu edad tiene y a que se dedica 27.-Si tiene hijos de que edades y quien los cuidara en caso de las mamas 28.- si no tenemos problemas de cuidado con ellos 29.- sus niveles de estudio y si piensa retomarlos, en que tiempo regresara 30.- Si estudia en que horario y se puede adaptar a nuestros horarios y si puede moverlos 31.- Experiencia laboral en donde fue 32.- Que puesto 33.- Cuanto tiempo duro 34.- Que horario 35.- si tena prestaciones y cules eran 36.- Que me desglose sus actividades o me comente un da normal de trabajo desde que llegaba hasta que sala 37.- Porque lo dejo 38.- Y si pedimos referencias que me de los nmeros y la persona que pueda darlas 39.- Qu equipo maneja o herramientas 40.- Donde las aprendi 41.-Que conoce de la empresa 42.- Si conoce a alguien de la empresa y porque lo conoce 43.- 5 defectos 44.- 5 reas de oportunidad 45.- Si tiene alguna duda 46.- Algo que tenga que agregar a la entrevista

Esta gua te ayudad a elegir los exmenes a aplicar a tus candidatos en funcin del nivel de puesto al que aplican. Los niveles indicados te apoyan para el uso del Sistema Evaluatest, donde debes hacer lo siguiente. Una vez dentro del sistema elegir la opcin Evalutest Express y en seguida aparece una pantalla que te solicita el Nivel el Puesto, escrbelo en funcin de esta gua. Nivel 1 operativo Genrico Barsit- Cleaver Nivel 2 Operativo Admtivo Barsit- Cleaver-Nmeros Nivel 3 operativo Vtas / Atn. Ctes. Barsit- Cleaver Nmeros- IPV Nivel 4 Asistente / Aux. Admtivo. Otis- Cleaver- Nmeros Gordn valores - BFQ Nivel 5 Ejecutivo Ventas Otis- Cleaver Nmeros Gordn valores BFQ Nivel 6 Coordinado / Supervisor Admtivo. Wonderlic Cleaver 16PF Thomas Killman Nivel 7 Coordinador / Jefe / Sup. Ventas Wonderlic Cleaver 16 PF Thomas Killman IPV Nivel 8 Gerente Admtivo Terman Cleaver 16 PF Thomas Killman Nivel 9 Gerente Ventas / Comercial. Terman Cleaver 16 PF Thomas Killman Nivel 10 Director Depto Admtivo o Ventas Terman Cleaver 16 PF Thomas Killamn

PRUEBAS PSICOMETRICAS EN EVALUATEST

BADYG APTITUD Numrica ( min. ) Nivel: Operativo Mandos Medios Competencias que mide:
Capacidad Intelectual , Concentracin , Habilidad Numrica

BADYG Aptitud Espacial ( min. ) Nivel: Operativo Mandos Medios Competencias que mide:
Aptitud Espacial, Concentracin, Trabajo Bajo Presin

BADYG Compresin Verbal ( min. ) NIVEL: Operativo Competencias que mide:


Capacidad de Anlisis, Capacidad de Aprendizaje, Capacidad Intelectual, Compresin, Habilidad Verbal

BADYG Habilidad Mental No Verbal ( min. ) Nivel: Operativo Mandos Medios Competencias que mide:
Capacidad de Anlisis, Capacidad de Aprendizaje, Capacidad Intelectual, Compresin

BADYG Habilidad Mental Verbal ( min. ) Nivel: operativo Mandos Medios Competencias que mide:
Capacidad Intelectual, comprensin, concentracin, Habilidad Verbal

BADYG Percepcin de diferencias ( min. ) Nivel: Operativo Competencias que mide:


Compresin, concentracin, Rapidez y Exactitud

BADYG Razonamiento Lgico ( min. ) Nivel: Operativo Mandos Medios Competencias que mide:
Capacidad de Anlisis, Capacidad de Aprendizaje, Capacidad Intelectual, Compresin, Concentracin, Organizacin, Pensamiento Concreto, Pensamiento Abstracto

Cuestionario de los cinco Factores (BFQ) ( 30 min. ) Nivel: Operativo Mandos Medios Alta Gerencia Competencias que mide:
Amabilidad, Ambicioso- Altruista, Autocontrol de Comportamiento, Calculador-Despreocupado, CompetitivoColaborador, Comunicacin Efectiva, Confiado-Desconfiado, conservador-Experimentador, Creatividad, Dominante-obediente, Empata, Entusiasta-Sobrio, Estable-Perturbable, Expresivo-Reservado, Grado de Ansiedad, Habilidad para tomar de Decisiones, Honradez, Independiente-Dependiente del grupo, LderSeguidor, Manejo de Conflictos, Motivacin por el poder y la autoridad, Motivacin por la variedad y el cambio, Motivacin por metas definidas, Objetivo-Subjetivo, Prctico-Idealista, Preferencia por el orden y los mtodos, Prudente-Ingenuo, Realista-soador, Responsabilidad, Retrado-Impetuoso, rutinario-Innovador, Seguro de s mismo-Preocupado, Sociable-Introvertido, Tenaz-Variable, Trabajo en Equipo.

Cuestionario de Personalidad (16 Factores) (40 min. ) Nivel: operativo Mandos Medios Alta Gerencia Competencias que mide:
Amabilidad, Autocontrol de Comportamiento, Calculador-Despreocupado, Colaborador, ConfiadoDesconfiado, Conservador-Experimentador, Creatividad, dominante-Obediente, Empata, Entusiasta-sobrio, Estable-perturbable, Expresivo-Reservado, Grado de Ansiedad, Honradez, Independiente-Dependiente del grupo, Lder-Seguidor, Motivacin por la competencia y el xito, Motivacin por la variedad y el cambio, Objetivo-Subjetivo, Prctico-idealista, Preferencia por el orden y los mtodos, Prudente-Ingenuo, RealistaSoador, Responsabilidad, Retrado-Impetuoso, Rutinario-Innovador, Seguro de si mismo-Preocupado, sociable-introvertido, Tenaz-Variable, Trabajo en equipo.

Cuestionario de Valores y Motivaciones ( Gordon) ( 15 min. ) Nivel Operativo- Mandos Medios Alta Gerencia Competencias que mide:

Ambicioso-Altruista, Conservador-Experimentador, Habilidad para tomar de Decisiones, Motivacin por el poder y la autoridad, Motivacin por la competencias y el xito, Motivacin por la variedad y el cambio, Motivacin por metas definidas, Preferencia por el orden y los mtodos , Rutinario-Innovador, Tenaz Variable

DAT Habilidad Numrica ( 999 min. ) Nivel. Operativo Mandos Medios Competencias que mide:
Capacidad de Anlisis, Capacidad Intelectual, concentracin, Habilidad Numrica

DAT Razonamiento Abstracto ( 25 min. ) Nivel: Operativo Mandos Medios Competencias que mide
Capacidad de Aprendizaje, Capacidad Intelectual , Pensamiento Concreto- pensamiento Abstracto

DAT Razonamiento Mecnico (30 min. ) Nivel: Operativo Competencias que mide:
Razonamiento Mecnico

DAT Razonamiento Verbal ( 30 min. ) Nivel: Operativo- Mandos Medios Competencias que mide:
Capacidad de Aprendizaje, Capacidad Intelectual, Comprensin, Habilidad Verbal

Escala de Inteligencia Terman ( 30 min. ) Nivel: Mandos Medios Alta Gerencia Competencias que mide:
Capacidad de Anlisis, Capacidad de Aprendizaje, Capacidad Intelectual, Compresin, Concentracin, Habilidad Numrica, Habilidad Verbal, Organizacin, Pensamiento Concreto-Pensamiento Abstracto, Planeacin, Responsabilidad, Trabajo Bajo Presin

Estudio De Habilidades DE Negociacin ( IPV ) ( 30 min. ) Nivel Operativo Mandos Medios- Alta Gerencia Competencias que mide:
Amabilidad, Autocontrol de Comportamiento, Competitivo Colaborador, Comunicacin Efectiva, Conservador- Experimentador, Creatividad, Dominante- obediente, Empata, Expresivo Reservado, Habilidad para tomar Decisiones, Habilidad Verbal, Manejo de conflictos, Motivacin por la competencia y el xito, Motivacin por la variedad y el cambio, Rutinario Innovador, Seguro de si mismo Preocupado, Sociable Introvertido, Tenaz - Variable

Estudio del Factor General de Inteligencia ( Factor G ) ( 21 min. ) Nivel: Mandos Medios alta Gerencia Competencias que mide:
Capacidad de Anlisis, Capacidad Intelectual, Concentracin, organizacin, pensamiento Concreto pensamiento Abstracto, Planeacin, Trabajo Bajo Presin

Evaluacin de Capacidad Intelectual ( Wonderlic ) ( 20 min. ) Nivel: Mandos Medios Alta Gerencia Competencias que mide:
Capacidad de Aprendizaje, Capacidad Intelectual, Concentracin, Habilidad numrica, Habilidad Verbal, planeacin, Trabajo Bajo Presin

Nmeros ( 5 min. ) Nivel: Operativo Mandos Medios Alta Gerencia Competencias que mide:

Habilidad Numrica

OTIS ( 30 min.) Nivel: Operativo Mandos Medios Alta Gerencia Competencias que mide:
Capacidad Intelectual

Relaciones Espaciales ( DAT ) ( 30 min. ) Nivel: Operativo Competencias que mide:


Aptitud Espacial

Series Numricas( DOMINS ) ( 30 MIN. ) Nivel: Operativo Mandos Medios Competencias que mide:
Capacidad de Anlisis, Capacidad de Aprendizaje, Capacidad Intelectual, Compresin, Trabajo Bajo Presin

Tcnica DISC ( Cleaver ) ( 20 min. ) Nivel: Operativo Mandos Medios Alta Gerencia Competencias que mide:
Amabilidad, ambiciosos Altruista, Autocontrol de Comportamiento, Competitivo colaborador, comunicacin Efectiva, Conservador- Experimentador, Creatividad, Dominante Obediente, Entusiasta Sobrio, Expresivo Reservado, Habilidad para tomar Decisiones, Honradez, Independiente Dependiente del grupo, Lder Seguidor , Manejo de Conflictos, Motivacin por el poder y la autoridad, Motivacin por la competencia y el xito, Motivacin por la variedad y el cambio, Motivacin por metas definidas, Responsabilidad, rutinario Innovador, Seguro de si mismo Preocupado, Sociable Introvertido, Tenaz Variable, Trabajo Bajo Presin, Trabajo en Equipo

Test Breve Barranquilla ( BARSIT ) ( 10 min.) Nivel: Operativo Competencias que mide:
Capacidad Intelectual

Test de Adaptabilidad Social ( MOSS ) ( 20 min. ) Nivel: Mandos Medios Alta Gerencia Competencias que mide:
Amabilidad , Autocontrol de Comportamiento, Competitivo-Colaborador, Comunicacin Efectiva, Conservador Experimentador, Dominante Obediente, Empata, Entusiasta Sobrio, Expresivo Reservado, Habilidad para tomar Decisiones, Independiente del Grupo, Lder Seguidor, Manejo de Conflictos, Prctico Idealista, Prudente Ingenuo, Rutinario Innovador, Sociable Introvertido

Test de Manejo de Conflictos ( Thomas Killman) ( 30 min.) Nivel: Mandos Medios Alta Gerencia Competencias que mide:
Competitivo- Colaborador, Comunicacin Efectiva, Dominante obediente, Empata, Estable Perturbable, Independiente del grupo, Lder Seguidor, Manejo de Conflictos , Motivacin por el poder y la autoridad, preferencia por el orden y los mtodos, Trabajo en Equipo

DIRECTORIO DE COMPETENCIAS
1.- CREATIVIDAD Puede desarrollar soluciones nuevas y nicas a determinados problemas, utiliza la intuicin como una nueva forma de pensamiento para generar nuevas ideas, presenta

la informacin de manera que obtiene la atencin de los dems de una forma interesante. 2.- VERSATILIDAD Tiene la capacidad de modificar un comportamiento personal o estilo propio para responder a las necesidades de otro. 3.- CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL Sabe reconocer y utilizar informacin organizacional y del clima organizacional, tiene el conocimiento de la clave que ayuda a los individuos a cumplir sus objetivos organizacionales, esta consiente del tiempo, las polticas, los procesos de grupo y los cambios gerenciales. 4.- TRABAJO EN EQUIPO tiene la capacidad para trabajar con diferentes tipos de personas, incrementa la moral del grupo. 5.- TOMA DECISIONES Y SOLUCIONES DE PROBLEMAS Toma accin en la resolucin de problemas al mismo tiempo que tiene un entendimiento realista sobre los problemas, puede utilizar la razn aun cuando tiene que lidiar con problemas de tipo emocional. 6.- COMUNICACIN ESCRITA Escribe de manera clara y efectiva para presentar ideas y documentar actividades, sabe leer e interpretar informacin escrita de forma correcta. 7.- COMPROMISO A LA TAREA Puede iniciar y continuar con una accin especifica al mismo tiempo que percibe en la persona una alta motivacin y sentido de urgencia, es capaz de trabajar horas extra y hacer sacrificio personal con tal de conseguir los objetivo que le han propuesto. 8.- INTERACCIN Tiene la capacidad de comunicarse con otros de manera cordial y con disposicin y de manera simultanea construye credibilidad, sabe establecer reporte con las personas con las cuales interacta. 9.- PERCEPCIN Puede interpretar de manera correcta la expresin verbal y no verbal y los comportamientos de los dems, percibe de manera correcta los sentimientos, valores, necesidades y opiniones de las otras personas, tiene gran sensibilidad de percibir diferencias y conflictos. 10.- ORGANIZACIN Y PLANEACION Organiza de manera efectiva a las personas y las tareas, desarrolla acciones realistas sobre planes concretos tomando en cuenta las herramientas con las que se cuenta y el tiempo disponible. 11.- ASERTIVIDAD Tiene la capacidad de expresar de forma madura sus sentimientos y opiniones, aun cuando las personas con las que trate no estn de acuerdo, se comunica con todo tipo de personas independientemente de su status o posicin social. 12.- ENERGIZAR A LOS DEMAS Tiene la capacidad de energizar con positivismo a los dems tanto a nivel individual como grupal. 13.- POLTICAS Y PROCEDIMIENTOS

Tiene la capacidad de manejar a la operacin rutinaria de una manera consistente pero con la habilidad de solucionar los problemas existen siempre conforme a las polticas y procedimientos establecidos; registra las actividades de trabajo en bitcora, diarios, entre otros. 14.- VIVEZA Tiene la capacidad para estar atento a todos los aspectos de medio ambiente mientras trabaja, monitorea al ambiente aun en actividades rutinarias. 15.- CAPACIDAD ANALTICA EN SOLUCION DE PROBLEMAS Tiene la capacidad para solucionar problemas de manera sistemtica, evala soluciones alternas utiliza la lgica o las matemticas y diversas herramientas para la solucin de problemas en base al anlisis de datos, genera soluciones. 16.- ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS Tiene la capacidad para definir de manera realista, metas y objetivos especficos, sabe jerarquerizar y priorizar objetivos. 17.- MANEJO DE CONFLICTOS Tiene la habilidad de mantener una postura madura en la solucin de problemas, principalmente cuando tiene que lidiar con las relaciones conflictivas, condiciones difciles, gente hostil o demandas de tiempo. 18.- TOLERANCIA A LA AMBIGEDAD Y A LA PRESION Tiene la facilidad de manejar situaciones de todo tipo, aun sin tener toda la informacin necesaria a la mano, puede lidiar con situaciones problemticas, sabe manejar los cambios frecuentes y adaptarse a ellos, sabe lidiar con retrasos no previstos y con situaciones que no estaban planeadas sin alterarse ni alterar a los dems. 19.- TOMA DE DECISIONES Tiene la capacidad de tomar rpidamente con la informacin disponible, se compromete con sus decisiones, aun cuando son cuestionadas y no las cambia con facilidad, sabe manejar situaciones de emergencia cuando es necesario. 20.- HABILIDADES DE COMUNICACIN Tiene la facilidad en la presentacin verbal de conceptos por medio de sus presentaciones puede influir en otros y persuadir, independientemente sis e encuentra en un ambiente propicio o no, tiene capacidad de escuchar a los dems. 21.- ACTITUD DE SERVICIO 22.- PROACTIVIDAD

Vous aimerez peut-être aussi