Vous êtes sur la page 1sur 4

Fijacin de Precios Inteligente Introduccin.

En el Mundo de ahora, donde la tecnologa esta tan avanzada y la competencia va de forma creciente en el mercado, nos damos con la sorpresa de que las empresas en su gran parte no fijan sus precios de forma inteligente a las necesidades del consumidor o competencia, elijen un monto al azar y simplemente marginan sin ningn anlisis y motivo. Desgraciadamente ignorar la importancia de la fijacin de precios puede ser fatal en un contexto de competencia pareja y creciente, donde la diferenciacin de productos es mnima y valor a agregado no es tomado en cuenta. A continuacin mostramos estrategias de fijacin de precio. -La Fijacin de Precios segn el sistema pague lo que quiera. Este es un mtodo que fue usado por un grupo de msica estadounidense (Radiohead). Este grupo de msica vino tras varios fracasos discogrficos decidi poner su prximo lbum en internet a un costo que fuese el que los clientes quisieran pagar es decir, el cliente decide lo que paga desde 0 dlares hasta lo que el cliente desee abonar, esta estrategia de fijacin de precios nos permite, 1.- Un Producto con Coste Marginal bajo. .Normalmente los productos que tienen un coste marginal bajo son aquellos de propiedad intelectual por que el coste se le atribuye al primer ejemplar y costes muchos mas bajos para los siguientes, nos referimos al software, la msica, y aquellos otros que normalmente se encuentra en internet. Estos productos son propicios para usar la estrategia page lo que quiera ya que el dejar de ganar un ejemplar no marca la diferencia abrumadora entre una perdida o ganancia, tal cosa no pasa por ejemplo con los autos o computadoras donde la estrategia de page lo que quiera no seria la adecuada por que si no se pagara por un auto o computadora, el monto del producto muchas veces sobrepasa la ganancia de una docena de ellos . 2.- Un Cliente Justo .En esta parte tratamos de apelar el sentido de justicia de los cliente, los cuales a veces los lleva a la pregunta. Es justo que no page nada por algo que le costo trabajo a otra persona?, entonces el cliente suele en muchos casos pagar mucho mas del precio del producto solo por un hecho de justicia.

Otro es el caso en un entorno social como en restaurantes, que en algunos casos las propinas y montos de dichas son dadas por obligacin social o por no quedar como tacao frente a los dems. 3.- Un Producto que se puede vender de manera creble en un rango de precios muy amplios. Al tener una amplia cantidad de clientes y tener precio fijos para todos nos hace crear una diferenciacin de precios de forma individual dada por el mismo cliente, as entrando desde el cliente que estima mas el producto, hasta al que lo estima muy poco. 4.- Un Vinculo Fuerte entre el comprador y vendedor. Al no poner un coste a nuestro producto, el cliente lo toma como una amabilidad, ya sea de forma unilateral o bilateral, el cliente en estos casos suele responder con la misma amabilidad pero en forma voluntaria, comparando el ejemplo de un restaurante donde la relacin es bilateral, cuando un mozo atiende bien a los comensales con mucha educacin y amabilidad es un 90% probable que deje muy buena propina retribuyendo la atencin. 5.- Un Mercado Muy Competitivo. Cuando el consumidor paga lo que quiere , los precios en el mercado adquieren autonoma y las empresas que compiten ya no fijan precios. Como no los fijan , no podrn y no querrn competir por ellos.

-Por Que las mejores cosas en la vida son gratis. Ac observamos a los Grandes del internet y la publicidad, como google Facebook , hi5 Wikipedia, etc. Los consumidores adquieren los servicios de google o Facebook de forma gratuita, pero detrs de todo esto se encuentra el mercado publicitario es decir para nosotros es gratis pero cada anuncio publicitario, publicado en alguna de la paginas web de google o en su portal de buscador tiene un costo para la empresa cual contrato ese espacio, en algunos casos google suele cobrar por las veces que cada usuario diferente entro a visitar la pagina web del anunciante, es decir nosotros el cliente final adquirimos los servicios de forma gratuita, pero somos la mira de las empresa que buscan ser consumidas por nosotros los que estamos frente a cada computadora.

-El Arte de la Guerra de Los Precios. Esta estrategia de fijacin de precios no solos nos ayuda a incrementar nuestra ganancia o aumentar nuestro target de clientes, sino que en algunos casos nos ayuda a sacarnos mucha competencia del camino, Por ejemplo En China por los aos 1996, la empresa Bangkok la cual tenia casi el 18% del mercado chino en televisores, decidi entrar a competencia con una guerra decreciente de sus precios, cuando lo efectu, algunas empresas internacionales como Sony o Panasonic decidieron apelar por al calidad, pero estas marcas todava no estaban muy bien afianzadas en el mercado chino , as que al bajar sus precios algunos competidores mantuvieron los suyos dndose reducido el consumo mensual de su producto , luego de haberlos reducidos, Bangkok los redujo mucho mas, al ser una empresa grande supo mantener la demanda a escala que los acoga por esa poca, llevando a las empresas pequeas de televisores en muchos casos a cerrar sus fabricas; Bangkok incremente el sector de consumo de un 16% a 30% aproximadamente volvindose el principal productor de televisores de china. -La Rebaja Automtica.. Normalmente se Efectan en tiendas de moda donde el precio puede varias en fechas distintas, Una empresa de ropa en estados unidos decidi poner precios diferentes a cada uno de sus productos, es decir cada producto podra tenia varios precios. El producto tenia un precio especifico para cada fecha determinada como por ejemplo. Una camisa cuesta el da de hoy 100 USD y a la prxima semana 80 USD, esto genera expectativa por parte del cliente lo cual lo fuerza a tomar una decisin cuando el producto es de mucho agrado y no arriesgarse a no encontrarlo cuando el precio se disminuya, tambin este factor nos ayuda en algunos casos en poner un sobreprecio al producto. Tambin esta diversidad de precio nos permite ingresas a clientes con poca sensibilidad de precios los cuales les importa muy poco gastar unos cuantos dlares mas hasta los clientes con mucha sensibilidad los cuales les importa muy poco esperar Siempre y cuando reciban un descuento en la compra

-Suscribirse y Ahorrar. Algo muy innovador, suscribirse a una cadena de peridicos para recibirlo todos los das, suele ser normal en todos los casos, pero se imagina hacer lo mismo con utensilios de primera necesidad.. Pues Amazon lo puso en marcha decidi tomar ordenes de clientes para llevar cada mes o cierto tiempo los mismos productos o los que ellos elijan a la puerta de su casa con una suscripcin de tarjeta de crdito, esto los lleva a mantener al cliente por un tiempo determinado hacia ellos, crear un sentimiento de no necesidad por otros productos sustitutos, ya sabiendo que lo tendrn en casa todos los meses, tambin Amazon venda los productos a un coste mucho mas barato que el de los supermercados, los consumidores vieron esta opcin como ahorrativa y practica a la ves. En ves de intentar de ganar el mximo dinero por una venta, ellos se orientaban por cautivar la mxima cantidad posible de clientes para as incrementar sus ganancias a un costo menor por producto.

Vous aimerez peut-être aussi