Vous êtes sur la page 1sur 2

SOLUCION 1.

La sociedad de la informacin afecto en sobremanera la sociedad industrial, la tecnologa y la aparicin del internet hicieron las industrias ms competitivas, convirtindose en centro de produccin de investigacin y de saber, en conclusin , una empresa con mayor nivel tecnolgico, mas productora es. 2. Competitividad: la capacidad de una organizacin pblica o privada, lucrativa o no, de mantener sistemticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posicin en el entorno socioeconmico. DRM: Gerente de derechos digitales. ERM: Gerente de derechos electrnicos. Electrnica: es la rama de la fsica y especializacin de la ingeniera, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conduccin y el control del flujo microscpico de los electrones u otras partculas cargadas elctricamente. Rentabilidad: se refiere, a obtener ms ganancias que prdidas en un campo determinado Finanzas: son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados. Por extensin tambin se denomina finanzas el estudio de esas actividades como especialidad de la economa y la Administracin Administracin: la ciencia social o Tecnologa Social y tcnica encargada de la planificacin, organizacin, direccin y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnolgicos, el conocimiento, etc.) de la organizacin, con el fin de obtener el mximo beneficio posible; este beneficio puede ser econmico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organizacin. 3. Los hipertextos permiten que las empresas puedan tener su informacin desde diferentes ncleos y as mismo que estos se conecten entre s. Intercambiando informacin lineal y multilineal. 4. Representativo; que hace que un documento no sea necesariamente un escrito. Declarativo; que se refiere a actos autnticos o escritos privados con firma.

5. documento electrnico tiene cuatro componentes: contenido, estructura, contexto y presentacin. El contenido se refiere a la informacin, la estructura se relaciona con la forma como se organizan los datos, el contexto con otros datos o informacin asociada y la presentacin como la apariencia del documento una vez ha sido recuperado.

6. El documento electrnico est formado por contenido, estructura, contexto y presentacin, esto lo diferencia de un registro electrnico el cual esta solo conservado en un equipo o en un medio de almacenamiento. 7. EXPEDIENTE TRADICIONAL EXPEDIENTE ELECTRONICO es la sucesin ordenada de Est conformado por formato, documentos registrados por va ordenacin, contenido y medio informtica, tendientes a la o instrumento de creacin. formacin de una voluntad administrativa en un asunto determinado. Junto con los cuatro componentes del expediente electrnico. 8. Des actualizacin tecnolgica rpida, obsolescencia y dbil o nula compatibilidad entre sistemas de gestin electrnica de documentos de diferentes marcas y casas de desarrollo de software. Dificultad para aplicar los conceptos archivsticos tradicionales: orden original, Procedencia. Ausencia de estndares documentales y altos costos del control. Concepcin minimalista del documento electrnico, representada en la falta de polticas archivsticas para su manejo. Problemas para la preservacin de la informacin. Incremento en el volumen de documentos que producen las organizaciones. Ausencia de polticas documentales frente al manejo del documento electrnico. Prdida de informacin. 9 Implicara un mayor conocimiento y orden, ya que con los documentos electrnicos no se aplica ni se tiene muy en cuenta el Plan de Gestin Documental, de esta manera podremos encontrar con mayor facilidad los documentos al igual que se aplica a los documentos No electrnicos.

Vous aimerez peut-être aussi