Vous êtes sur la page 1sur 3

CADENA REGIONAL DE SUPERMERCADOS MERCACENTRO

I. IDENTIFICACIN DEL CARGO:

TITULO DEL CARGO: Ayudante de Cocina II. DESCRIPCIN GENRICA DE FUNCIONES:

1. OBJETIVO GENERAL: Apoyar las Sabores de cocina y comedor; preparando, cocinando, distribuyendo alimentos y bebidas para garantizar un eficiente servicio alimenticio en la Organizacin. III. FUNCIONES: Cocina platos sencillos de acuerdo al men solicitado. Hornea y fre alimentos requeridos en el men. Prepara condimentos y especies segn los requerimientos del cocinero. Limpia verduras, frutas, hortalizas, aves, carnes y pescados para su preparacin. Extrae e! jugo de las frutas. Ordena los utensilios de cocina. Asea las mesas, mesones, estantes, baldosas, pisos, fregaderos y dems reas en perfecto estado de limpieza. Lava, seca, esteriliza y organiza en estantes los utensilios e implementos de cocina. Selecciona ios alimentos segn las instrucciones. Recopila y elimina desperdicios de alimentos en la cocina y comedores. Atiende a los usuarios en la lnea de servicio del comedor. Llena reportes peridicos de las tareas asignadas. Mantiene limpio y en orden equipos y sitio de trabajo. Cumple con las normas y procedimientos de seguridad integral establecidos por la organizacin. Realiza cualquier otra tarea afn que le sea asignada. MBITO DE ACTUACIN:

1. RESPONSABILIDADES: RESPONSABILIDAD POR EL USO DE MATERIALES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS: Es responsable con carcter constante por el uso de materiales, equipos y herramientas tales como, paletas, cubiertos, colador, bandejas, fuentes de comida, bolsas, I i c u a d o r a, horno, cocina, batidora, entre otros.

MANUAL DE CARGOS DEL RESTAURANTE CADENA REGIONAL DE SUPERMERCADOS MERCACENTRO

CADENA REGIONAL DE SUPERMERCADOS MERCACENTRO


RESPONSABILIDAD POR EL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS: Es responsable de! mantenimiento de los equipos y herramientas de manera directa y con carcter constante. RESPONSABILIDAD POR SEGURIDAD DE OTROS: No es responsable por la seguridad de otros SUPERVISIN: El cargo recibe una supervisin especfica de manera directa y constante No ejerce supervisin.

2. CONDICIONES AMBIENTALES Y RIESGOS DE TRABAJO: AMBIENTE DE TRABAJO: El cargo se ubica en un sitio cerrado, en un ambiente con calor y/o humedad, generalmente ago desagradable, y con agentes contaminantes, tales como: humo, ruido y vapor. RIESGOS: La ejecucin del trabajo est sometida a riesgo de accidente con una magnitud moderada y con posibilidad de ocurrencia media. EQUIPOS Y/O DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD: El cargo requiere del uso de equipos y/o dispositivos de seguridad tales como: guantes, delantal, gorro, entre otros. COMPLEJIDAD DEL TRABAJO:

IV.

1. TIPO DE TRABAJO: El trabajo se considera pesado y requiere ejecutar tareas repetitivas. 2. ESFUERZO: El cargo amerita un esfuerzo fsico de estar sentado / parado constantemente, caminar peridicamente y levantar pesos espordicamente; requiriendo un grado medio de precisin manual y un grado bajo de concentracin visual. V. PERFIL DEL CARGO:

1. EDUCACIN Y EXPERIENCIA (ALTERNATIVAS): A. Educacin Bsica (noveno grado aprobado) y una experiencia menor de un (1) ao a nivel operativo. B. Educacin Bsica (no concluida) y una experiencia de dos (2) aos a nivel operativo. 2. CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS: CONOCIMIENTOS EN:

MANUAL DE CARGOS DEL RESTAURANTE CADENA REGIONAL DE SUPERMERCADOS MERCACENTRO

CADENA REGIONAL DE SUPERMERCADOS MERCACENTRO

Nutricin y diettica. Conservacin de aumentos. Normas de Higiene y Seguridad Integral HABILIDADES PARA: Establecer relaciones interpersonalds. Captar instrucciones orales y escritas. Calcular raciones o cantidades para preparar los alimentos. DESTREZAS EN: Manejo y mantenimiento de utensilios de cocina. Manipulacin de alimentos. 3. ADIESTRAMIENTO REQUERIDO: Bsico de Cocina. Higiene y Seguridad Integral. Relaciones Humanas.

MANUAL DE CARGOS DEL RESTAURANTE CADENA REGIONAL DE SUPERMERCADOS MERCACENTRO

Vous aimerez peut-être aussi