Vous êtes sur la page 1sur 7

FINANCIERA SA

Integrantes: GIANINE BUELVAS HERRERA CARLOS RODRIGUEZ AYALA YENIFER SOLANO OSTIA JUAN ROMERO DEL VILLAR BEDANYS LASCARRO

GERENCIA FINANCIERA Prof. Franklin Cantillo

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN Barranquilla 03 de Septiembre de 2011

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer la problemtica de la empresa FINANCIERA S.A, empresa

dedicada al otorgamiento de crditos a Microempresarios y/o pequeos comerciantes. Plantearemos la Misin, Visin y objetivos del problema, llegando a la solucin de este mediante la implementacin de estrategias.

La elaboracin de este tema ha sido de gran aporte para nuestro crecimiento profesional como administradores de empresa. Esperamos que sea de su entera satisfaccin.

MISION

Lograr la recuperacin de cartera a travs de personal altamente motivado y capacitado, asegurando la calidad en el proceso y utilizando la ms avanzada tecnologa, llevando a cabo mtodos como brigadas y tipos de financiacin para crditos y deudas en general que tengan nuestros clientes.

VISION

Recuperar la cartera vencida en el 2012 en un 60%, logrando un reconocimiento y posicionamiento a nivel nacional como una empresa lder en colocacin de crditos a microempresarios y/o pequeos empresarios.

OBJETIVO GENERAL Recuperar cartera por medio del departamento de cobranza teniendo como referencia usuarios de crdito en mora de 30, 60 y 90 das que finalmente representa para nuestra empresa el riesgo de no pago que posee una obligacin (mientras mayor sea el tiempo en mora, mayor ser el riesgo de no pago).

OBJETIVOS ESPECIFICOS Realizar de manera permanente, mejoras que nos permitan elevar nuestro ndice de resultados en la cobranza mediante las siguientes lneas de accin:

Disear y aplicar programas de capacitacin y desarrollo del personal, a fin de profesionalizar el puesto de analista de cobranza.

Detectar, implantar y desarrollar tecnologas (Software) de informacin y estrategias de cobranzas, que nos permitan incrementar notablemente la velocidad y productividad de todos los procesos que inciden en los buenos resultados de la cobranza.

Ampliar nuestra capacidad instalada de acuerdo a las necesidades de cobranza de nuestros clientes, realizando

inversiones en materia de infraestructura, equipos e instalaciones tanto a nivel local como nacional.

ANALISIS INTERNO Y EXTERNO DE LA ORGANIZACIN Fortalezas


Infraestructura adecuada Buen respaldo econmico Excelente atencin al cliente

Amenazas Fuertes competidores en el mercado financiero Gran porcentaje de dinero de difcil recuperacin Creacin de nuevas empresas con la misma actividad siguiendo el mismo ejemplo de nosotros Demora en la recuperacin de dinero colocado Debilidades Informacin poco fidedigna por parte del cliente para el estudio de crdito. Falta de personal calificado para la recuperacin de cartera. Carencia en la actualizacin de software para la implementacin de los procesos.

Oportunidades Ofrecer nuestro servicio a nuevos segmentos en el mercado.

Aperturas de nuevas sucursales a nivel nacional. Posicionamiento en el mercado.

Vous aimerez peut-être aussi