Vous êtes sur la page 1sur 2

Hewlett-Packard

Ventajas

Referencias bibliogrficas: Pginas web consultadas.


Es una energa renovable y sustentable, utiliza la energa natural del sol y del suelo.

ENERGA GEOTRMICA
Lema o eslogan de la empresa

http://www.energiageotermica.es/ http://www.url.edu.gt/PortalURL/Archivos/44/ Archivos/CGA_GEOTERMIA.pdf http://www.pdvsa.com/lexico/menesaguter.htm http://www. bnamericas.com/news/ energiaelectrica Ministerio_estudia_energia_geotermica_y_eolica.

El coste de mantenimiento es mnimo. No produce combustin, por lo que facilita la instalacin en lugares peligrosos y especiales.

Reduccin de las emisiones de CO2 en un 50% en


comparacin con energas fsiles.

Tesis consultadas: CARDEMIL, J. MODELACION DE FLUJO BIFASICO EN UN POZO GEOTERMICO. Santiago de Chile. 2006. Paper:

Mejora la esttica en la edificacin y permite el ahorro de espacios en azoteas y terrazas.

Es un sistema totalmente silencioso.

Desventajas

SUTER, V. THE APPLICATION OF PETROLEUM ENGINEERING TO GEOTHERMAL DEVELPMENT. SPE. 1979. N B HUNMCUTT. A PROFESSIONAL DRILLER'S EVALUATION OF GEOTHERMAL DRILLING AND PRODUCTION PROBLEMS. FALCONE, G. OIL AND GAS EXPERTISE FOR GEOTHERMAL EXPLOITATION: THE NEED FOR TECHNOLOGY TTRANSFER. SPE. 2008

En ciertos casos, emisin de acido sulfhdrico. Deterioro del paisaje. Contaminacin de aguas prximas con sustancias como arsnico, amoniaco, entre otros.

...UNA ALTERNATIVA ENERGTICA.

No se puede transportar (como energa primaria) No esta disponible mas que en determinados lugares.

Elaborado por: Camacho P. Paola B. Hernndez R. Eulynel del V.

Caracas, 20 de Junio de 2010

Geotermia
Se define como el aprovechamiento de la energa trmica de la tierra y la que estudia los fenmenos trmicos internos de la tierra. La energa geotrmica es aquella energa que puede ser obtenida por el hombre mediante el calor del interior de la Tierra, este se debe a varios factores, entre los que caben destacar el gradiente geotrmico, el calor radio gnico (calor generado por el decaimiento de los isotopos radioactivos de vida larga, tales como: uranio, torio y potasio, que se encuentran en la tierra), etc. Yacimiento geotrmico: consiste en una cmara de fluidos confinados a alta presin (litosttica) y alta temperatura. Las condiciones especiales que deben ocurrir para que existe un yacimiento geotrmico son: presencia de un volumen de magma en enfriamiento, un acufero y una capa rocosa impermeable o sello.

Clasificacin de Yacimientos Geotrmicos:


Segn la temperatura del agua.


Yacimientos de Alta Temperatura. Yacimientos de Temperatura Media. Yacimientos de Baja Temperatura . Yacimientos de muy Baja Temperatura.

Segn la ubicacin del agua.


Los pozos geotrmicos se perforan con fines y modalidades diferentes. As en un campo geotrmico hoy en da se cuenta con pozos, exploratorios o someros, reinyectores y productores.

Yacimientos hidrotrmicos. Yacimientos geo-presurizados Yacimientos de Roca Caliente.

Explotacin de la energa geotrmica:


Este proceso comienza mediante la perforacin de la unidad de conexin entre el yacimiento geotrmico y la superficie: pozo geotrmico. Un pozo geotrmico tiene una estructura tipo telescpica en su interior, se inicia perforando un agujero de 34 pulgadas de dimetro, hasta una profundidad de 100 mts. Se corre tubera, se cementa para fijarla al subsuelo y luego se continua perforando y corriendo tubera de 20 pulgadas y al final ya en el reservorio se coloca una tubera ranurada de 12 pulgadas de dimetro y es a travs de esas ranuras que gracias a la presin del reservorio se extrae la mezcla de vapor y agua caliente hacia la superficie.

Aplicaciones:

Generacin de electricidad (uso mas comn). Aprovechamiento directo del calor. Calefaccin. Refrigeracin por absorcin.

Vous aimerez peut-être aussi