Vous êtes sur la page 1sur 2

Por eso exigimos:

Derogacin de la ley 15/97 (sanidad) y de todas las normas autonmicas que la desarrollan. Vuelta a manos pblicas de los centros privatizados, o de gestin indirecta. Supresin paulatina de los conciertos educativos y sanitarios. Aumento paralelo de plantillas y centros pblicos, para garantizar la cobertura de toda la demanda desde lo pblico. No a la venta del patrimonio de la S.S. (hospitales, centros de salud). No a la cesin de suelo pblico a empresas privadas. No al Copago/Repago en sanidad, educacin, o justicia. No a la desgravacin fiscal en los seguros privados sanitarios, ni de la enseanza privada o concertada. No a las contratas y subcontratas en educacin. Fuera los bancos de la educacin pblica. No a los ms de 3.000 despidos de profesores de la ESO en el inicio de curso 2011/2012. No al Bachillerato de Excelencia. No a la implantacin del espacio europeo de educacin superior, eliminacin de las becas-prstamo, y de todas las reformas contenidas en la Estrategia Universidad 2015. Incremento del gasto sanitario pblico (2 puntos por debajo del promedio de la UE-15). Subida en educacin hasta el 6% del PIB. Por un Pacto que excluya el nimo de lucro en todos los servicios pblicos. No a topes constitucionales en el gasto social pblico.
Los servicios p blicos de los pa ses occidentales cin, servicios so (sanidad, educaciales, transpor te, justicia, ..) de mira de los estn en el punt mercados . El o objetivo es priv rentables y tran atizar las part sformar el resto es en sistemas de Este proceso de beneficencia. deterioro y priv atizacin no tie est siendo real ne colores polt izado por y/o co icos; n la complacencia dos parlamenta de todos los part rios, y con el ap ioyo de organiza subvencionados ciones y sindicat . os

Fuera el negocio de nuestr@s Servicios Pblicos: ni despidos, ni cierres de centros, ni recortes. Que no te engaen con el pretexto de la crisis.
NO A LA PRIVATIZACIN DE LA SANIDAD Y LA EDUCACIN Y DEL RESTO DE LOS SERVICIOS PBLICOS

pblico: se recortar 1 nstitucionales en el gasto bre NO a los topes co r de 70.000 mill. /ao, so de gasto social (alrededo de cada 6 ioro brulo que provocar un deter l de 425.000) hasta 2020, un tota indicadores de s y la cada en picado los tal de los servicios pblico bienestar social.
CONVOCAN

NO A LOS RECORTES SOCIALES

- CAS Madrid: www.casmadrid.org info@casmadrid.org - Plataforma Matusaln: matusalen.salud@gmail.com - Soy Pblica: soypublica.wordpress.com - soypublica@gmail.com - Grupo Salud 15M Sol: sanidad15m.grupotrabajo@gmail.com - Grupo Educacin 15M Sol: educult.acampada.sol@gmail.com

un intn provocando las rtes sociales es reco peoramiento de Sanidad.- Los aldades y un em s desigu deterioro de cremento de la aducen en un vida, que se tr condiciones de tar social. dores de bienes todos los indica os tenan un ob sanitarios pblic reincors sistemas Hasta ahora, lo abajadores para l: curar a los tr ntexto ta abajo. En el co jetivo fundamen al puesto de tr ta antes tronal no necesi porarles cuanto parados, la pa illones de actual, con 5 m o. sanitario pblic a ya un sistema posible gracias privatizacin es paol, la esas priEn el estado es ada de las empr permite la entr tarios e los centros sani la Ley 15/97, qu exy explotacin de stin atizacin, han vadas en la ge justificar la priv os. Para tenible (el y socio-sanitari stema es insos ea de que el si media id r debajo de la tendido la falsa o est muy po EDAD, pblic TO A LA ENFERM gasto sanitario un NUEVO IMPUES preparan en el moUE 15). Ahora pagos/repagos eroduccin de co tr o excluyendo ci mediante la in de los servicios las ilizacin a quienes no mento de la ut ones sanitarias a pliza tas prestaci o costearse un Educ puedan pagar ro. ac privada de segu be pr in.- Todo ot cin P eger y prio sistema de m ri cin e blica ya qu zar el pap ocrtico q ue se el fun n igua e es l da pr a nic ldad. La Ed a que mental de ecie deucaci la Edu garan n munid tiza u ad po Pblica es na ed cat sie r la a plicida ucand dm d micam de la adm inistraci o atacada n aut ente y in onm en nuestra se la istracin c Con a ica, c Coentra despr on rgum l estigi entos proce a soc : se la aho la comso fa ialme ga ec nte. cin q de privat laces sobr onizaci e la ue fra n que crisis, de su gmen cr s ta s la com ingresos y y segreg ea una do e fomenta a a la ble re /o cre un peten d de ciuda encia cin l atens. Al dana abora cia deslea mism l entr l y sa en fu o e los larial n de los centro tiempo im cin pulsa traba s y la jador preca es. riza-

Son sostenibles los servicios sociales pblicos?


El gasto social pblico, en relacin a nuestro PIB, est seis puntos por debajo de la media europea (haran falta 85.000 millones de ms al ao para equipararnos). Los servicios pblicos los pagamos todos; el que sean o no sostenibles depende de decisiones polticas (de qu impuestos y quines los pagan y de lo que se dedica a gastos superfluos). No slo no habra dficit, sino que sobrara dinero para gastos sociales si, en lo que se refiere a los ingresos: No se hubieran hecho reformas sucesivas del Impuesto sobre la Renta para que paguen menos los que ms tienen. No se hubieran rebajado drsticamente los tipos a los que cotiza el capital. No se hubiera reducido el Impuesto de Sociedades, o creado las SICAV para las grandes fortunas, que slo tributan al 1%. No se hubieran suprimido los Impuestos sobre Patrimonio y sobre Sucesiones. Se persiguiera eficazmente el fraude fiscal, el ms alto de la UE, que impide ingresar 90.000 millones de euros al ao. Y si, desde el punto de vista de los gastos: El ao pasado no se hubieran puesto 180.000 millones de a disposicin de la insaciable banca, que ahora reclama ms para sanear y privatizar las Cajas. Si disminuyera drsticamente el gasto militar, que ha generado recientemente una deuda de 26.000 millones de por nuestra intervencin en Afganistn y Libia. Si se anularan los 25 millones de anuales que gasta la monarqua, o los 10.000 millones de que cuesta a las arcas pblicas la iglesia catlica, o los despilfarros sangrantes en infraestructuras como aeropuertos, AVE, o la corrupcin generalizada, etc.

Dinero hay, y sobra. Que se destine a satisfacer necesidades sociales o a engordar parsitos, no depende de qu partido gobierne, sino de qu clase est en el poder.

Vous aimerez peut-être aussi