Vous êtes sur la page 1sur 9

Plantel Fundacin Azteca

Grupo 3108

Formacin Cvica y tica II Csar Ivn Olvera Espinosa Ismael Villaseor Valencia Profesora Gabriela Morales Hernndez 26 38

PROYECTO Informtica

Informtica

Informtica
ndice
Introduccin Qu es la informtica? En dnde l voy a estudiar? la Qu ttulo quiero recibir? Cuntos aos dura la carrera? Cul es el perfil de egresos? Cunto cuesta la carrera? Qu preparatoria, vocacional o bachillerato me conviene? Empleos relacionados con lo que quiero Por qu quiero estudiarlo? Conclusin Fuentes de Informacin

Pgina 2

Informtica

Informtica
In Introduccin

Pgina 3

Informtica

Informtica
Es cubrir la necesidad de informacin actualizada y oportuna que requiere la administracin de las empresas, haciendo ms eficientes sus labores lo que la lleva a ser ms competitiva y a alcanzar los niveles que un mundo globalizado demanda.

Qu es la informtica?
Comnmente se confunde los conceptos de informtica con el manejo de computadoras o conocimiento de la administracin de redes. En concepto se conoce como informtica el tratamiento de la informacin por medio de sistemas computacionales. De esta forma, un informtico puede desde un tcnico en administracin de redes de computadoras, hasta un experto en encriptacin de informacin, un programador, un ingeniero en software, un experto en la implementacin de algoritmos de procesamiento de datos, hasta un medico con conocimientos de procesamiento de imgenes mediante el uso de herramientas matemticas como la morfologa matemtica, procesamiento de imgenes y naturalmente un computador de trabajo o Workstation. En los diferentes campos de aplicacin de la informtica existen posibilidades de carreras futuras como son la Minera de datos, Visin en inteligencia artificial, que adems de ser carreras tcnicas proporcionan un gran campo de empleo para los ingenieros en informtica.

En dnde la voy a estudiar?


Informndole por varios medios, tome la decisin de estudiar en la ESCOM Escuela Superior de Cmputo, una escuela que forma parte de Instituto Politcnico Nacional.

Qu ttulo quiero recibir?


El ttulo que quiero tener por parte de la ESCOM es la Ingeniera en Sistemas Computacionales, la cual consiste en la disciplina a travs de la cual un profesionista adquiere una visin innovadora que se anticipa a los cambios tecnolgicos para crear y proveer soluciones de software e infraestructura computacional de la era digital. Sus principales herramientas:

Pgina 4

Informtica bases slidas en ingeniera, ciencias computacionales, desarrollo de software, sistemas de informacin, infraestructura computacional, administracin de proyectos y valores universales sensibles a las necesidades sociales.

Cuntos aos dura la carrera?


Aproximadamente 5 aos, y saliendo por parte de la ESCOM, sales luego luego trabajando.

Cul es el perfil de egresos?


Los estudiantes egresan como: que concluyan el Programa Acadmico 2009,

Los egresados cuentan con una slida formacin integral, para proponer, analizar, disear, desarrollar, implementar gestionar y administrar sistemas computacionales usando tecnologas de cmputo de vanguardia y aplicando metodologas, normas y estndares nacionales e internacionales de calidad para crear, mejorar y sistematizar procesos administrativos e industriales. Por lo que son capaces de desempearse en los sectores privado, pblico y de investigacin, e integrar y administrar equipos de trabajo inter y multidisciplinarios, con actitud de liderazgo, tica y responsabilidad. Actualizndose permanentemente para responder a las necesidades de la sociedad y al desarrollo sustentable de la nacin. como: Los estudiantes que concluyan el Plan de Estudios 2003, egresan a) Especialidad en Sistemas Analiza situaciones, entornos y problemas propios de ser tratados o resueltos mediante sistemas computacionales, utilizando metodologas, tcnicas y herramientas diversas en su desarrollo logrando aplicar las bases tericas de la computacin o modificando soluciones a problemas similares previos, para ofrecer as soluciones completas. Coordina el anlisis, diseo, construccin y mantenimiento de grandes sistemas; organizando un equipo completo de desarrolladores. Sus conocimientos de electrnica le permiten hacer uso de diversas interfaces. Posee un gran dominio de

Pgina 5

Informtica herramientas de programacin e ingeniera de software y habilidad para el desarrollo en diversas plataformas. b) Especialidad en Electrnica El Profesionista de esta especialidad analiza, disea, construye y configura sistemas de cmputo y telecomunicaciones. Maneja con fluidez los principios tericos, los aspectos prcticos y metodolgicos que sustentan el diseo; desarrollo y configuracin de sistemas de hardware y software. Coordina el anlisis, diseo, construccin y mantenimiento de sistemas pequeos y de mediano tamao, organizando un equipo completo de desarrolladores. Se comunica muy bien con un Ingeniero en Electrnica y es capaz de disear, simular y construir circuitos propios o utilizar circuitos comerciales en el desarrollo de un sistema. Este profesionista posee la habilidad para el uso de microprocesadores y microcontroladores.

Cunto cuesta la carrera?


Aproximadamente, unos $6,300, tan solo en colegiatura contando todos los semestres, ms aparte materiales, que son pocos, unos $8,000 pesos en total.

Qu preparatoria, vocacional o bachillerato me conviene?


Bachillerato de Plantel Fundacin Azteca.

Empleos relacionados con lo que quiero


Bancos Financieras Administradoras de fondos de pensiones Instituciones de Salud Empresas Industriales

Pgina 6

Informtica Empresas Comerciales de Servicios Empresas de Consultora Organismos Pblicos y Privados Empresas Agropecuarias En general el Licenciado en Informtica puede incorporarse a todo tipo de organizaciones pequeas, medianas o grandes, sean pblicas o privadas, agropecuarias, industriales o de servicios que tengan centros informticos para resguardar sus datos. Universidades Centros de Enseanza Superior Centros de Investigacin Centros de documentacin e informacin Libre ejercicio de la profesin prestando Asesoras. Creando su propia empresa consultora, que preste servicios informticos a otras organizaciones.

Por qu quiero estudiarlo?


Ms que nada nos gusta todo lo que tenga que ver con computacin y sus races, aparte de que nos conviene estudiarla en bachillerato Plantel Fundacin Azteca porque en ese lugar dan un gran nivel de preparacin computacional para poder empezar a trabajar y estudiar al mismo tiempo .

Informtica
Pgina 7

Informtica

Conclus Conclusin

Pgina 8

Informtica

Informtica
Fuentes de Informacin
- www.saes.escom.ipn.mx - www.ipn.mx http://www.escom.ipn.mx/WPS/WCM/CONNECT/ESCO M/ESCOM/INICIO/OFERTA_EDUCATIVA/INDEX.HTM - http://www.cecyt8.ipn.mx/?page_id=38 - http://www.cecyt8.ipn.mx/?page_id=9 - En la pgina de Perfiles Profesionales, Orientacin Vocacional, Vocacin V.S. Carrera - Consultas con los Ing. Del Centro de Estudios Tecnolgicos industrial y de servicios No. 116, en Acapulco, y Universidad Loyola del Pacfico, en Acapulco.

Pgina 9

Vous aimerez peut-être aussi