Vous êtes sur la page 1sur 3

INFORME TECNICO DE INSTALACIONES ELCTRICAS

Propietario Usuario Direccin Fecha Asunto : DR. JESUS OCHOA ZAVALETA Y SRA. : MULTIDENT S.R.L. : AV. LA MERCED N 223 227 : 3 DE SETIEMBRE DEL 2011 : LEVANTAMIENTO EN CAMPO DE INSTALACIONES ELCTRICAS EXISTENTES. del MIRAFLORES.

El Sbado 3 de setiembre del 2011 se realizo la inspeccin tcnica encontrando los siguientes:

sistema elctrico en el local de MULTIDENT S.R.L. en sus tres pisos

Se abri el Tablero General existente que se encuentra en el primer piso en el rea de consultorio (antes cocina), verificando que tiene 8 llaves thermomagnticas, que alimentan a diferentes puntos de energa tanto como a luminarias y a tomacorrientes del primer nivel, pero a la vez alimenta algunas reas del 2 y 3 piso sobrepasando las cantidades de puntos que debe enlazarse en un circuito segn el cdigo nacional elctrico. Y que no est permitido por razones de seguridad y de normatividad. Los tableros que se encuentran en el 2 piso, los hemos denominado TD1 y el TD2, el Tablero TD1 es alimentado por el Tablero General desde el primer piso, este a la vez se encarga de administrar la energa mediante circuitos derivados al 2 y 3 piso, lo que no est permitido por seguridad ni por el cdigo elctrico, pero cabe recalcar que el 1er piso los circuitos de iluminacin y tomacorrientes estn enlazados entre si, por lo que se recomienda separar dichos circuitos, un circuito para iluminacin y otro circuito para tomacorrientes con lnea a tierra.

El tablero TD2 es alimentado por el tablero TD1, este a la vez se encarga exclusivamente de administrar energa a los equipos de aire acondicionado y a una compresora que se encuentran en el techo del del 3er. piso.

Para poder efectuar la inspeccin tcnica se conto con la ayuda del SR. Jhony Ayala, y el personal de seguridad del local, que fueron de gran ayuda para poder establecer el recorrido de los circuitos.

Se ha verificado que tiene un pozo a tierra que actualmente se encuentra sin mantenimiento que se encuentra conectado a la masa del Tablero General, mas no a los circuitos de tomacorrientes por que dichos circuitos no tienen linea a tierra, y esto se requiere urgentemente ya que cuenta con equipos sensibles a toma de tierra.

RECOMENDACIONES Para poder obtener el certificado de defensa civil en la especialidad de INSTALACIONES ELECTRICAS, se recomienda: Independizar los circuitos de iluminacin y de tomacorrientes. Efectuar un mantenimiento de los Tableros elctricos, as mismo de los cables conductores. Verificar la carga de cada conductores. Se debe alimentar los tableros de distribucin del 2 piso mediante un circuito adicional y tablero. As mismo el tablero de aire acondicionado TD2, se debe alimentar desde el tablero general con una llave thermomagnetica adecuada.. Se debe hacer el mantenimiento del resistividad en Ohmios. Colocar todos los tomacorrientes con lnea a tierra ya que se tiene equipos operando los cuales siempre estn en contacto con la vida de los pacientes y del personal que manipula los equipos. pozo a tierra y verificar su no empalmarse de las barras elctricas del llave termomagnetica y los cables

Vous aimerez peut-être aussi