Vous êtes sur la page 1sur 6

SUMARIO

Edificios universitarios del campus de Lorca tras el terremoto Sabes donde estn los aparcamientos disuasorios de la universidad? Inicio de la construccin del complejo Pleiades-Vitalis Mejoramos tu campus con las reas de socializacin de los aularios Sombra y ecologa se dan la mano en la universidad Roban en el micro parque elico de Espinardo Resolvemos tus dudas sobre el tranva Da mundial del medio ambiente Ruta de la tapa universitaria y IV Jornadas de hbitos saludables Fotodenuncia: Te pill!

Los edificios universitarios del campus de Lorca no han sufrido daos graves despus del terremoto
La valoracin tcnica efectuada en los tres edificios que conforman el campus confirma que en los mismosnosehanproducidodaos estructurales. Los desperfectos se limitan a grietas en tabiques, desprendimientos de cornisas, daos en fachadas y pequeas roturasenelementosmviles. EledificiomsdaadoeselAulario C por las grietas en el interior y el desplazamientodetabiques.Enlos prximos das se terminarn de valorar los daos y la universidad comenzar las obras de reparacin aunquenosehancerradoedificios ni se ha paralizado el servicio en ningncentro. La Universidad de Murcia ha puesto en marcha todo un dispositivo de ayuda y apoyo en colaboracin con el Ayuntamiento de Lorca, la Comunidad Autnoma y la Delegacin del Gobierno. As, por ejemplo, se ha puesto a disposicin de los alumnos ordenares porttiles en prstamos, la apertura de aulas de estudio para alumnos de secundaria, aulas de informtica de libre acceso, colaboracin altruista por parte del profesoradoparaelaboracinde informes en materia de patrimonio histrico, artstico y arqueolgico. Existe adems un programa de actividades culturales y de apoyo a los afectados de Lorca que llevan a cabovoluntariosuniversitarios.

VicerrectoradodeEconomaeInfraestructuras|2011|Nmero3

OBRAS Destacado

Aparcamientos disuasorios
El Campus de Espinardo cuenta con cuatro aparcamientos ubicados en las zonas ms exteriores del complejo universitario con el fin de aliviar el trfico de vehculos en el interior y fomentar la prctica peatonal dentrodelcampus. Los aparcamientos estn localizados detrs de la residencia de estudiantes, entre las instalaciones deportivasylaFacultaddeEducacin,juntoalaentrada principal y en la zona norte, prximo a Bellas Artes, pticaeInformtica.

OBRAS Campus de Espinardo

LauniversidadhacomenzadolaconstruccindePleiades,uncomplejodestinadoalainvestigacin multidisciplinarquesealzarenelantiguocampodebisbol,frentealaFacultaddeInformtica.Se estnejecutandolasobrasdeadecuacindelaparcelaydecanalizacindepluviales.Laconstruccin delprimeredificioestenprocesodeadjudicacin.EstecomplejosefinanciaconfondosFederI+Dde la Unin Europea en colaboracin con la Comunidad Autnoma de Murcia y el Gobierno de Espaa, siendounodelasaccionesprevistasdentrodelCampusdeExcelenciaInternacionalylaconvocatoria Innocampus. El entorno urbanizado ubicado en la zona norte del campus de Espinardo, entre la Facultad de Psicologa e Informtica se ha recepcionado recientemente dndose por concluida la obra. La plaza resultantesedenominar:Amistad.
OBRAS Campus de La Merced

Las obras principales del Anexo de la Facultad de Derecho han finalizado y se est procediendo a su equipamiento interior. Prximamente se comenzar con la adecuacin de la zona en planta baja destinadaaserviciosydelazonaexterior.
Mejoramos tu campus

CuatroreasdesocializacinenloscuatroaulariosdelcampusdeEspinardoylaMercedhacenms fcillavidauniversitaria
AulariodelaMerced AulariodeMatemticas AularioNorte AularioGinerdelosRos

VicerrectoradodeEconomaeInfraestructuras|2011|Nmero3

Eco-Umu

Sombra y ecologa se dan la mano en la universidad

El parking del Centro Social se prepara para albergar las ms de 250 plazas de aparcamiento, bajo los paneles solares que actuarn como cubiertas para proporcionar sombra a los vehculos. Las obras avanzansegnelritmoprevistoyfinalizarndurante elmesdejulio. Tambinseestninstalandopanelesfotovoltaicosen elaparcamientodelaFacultaddeCienciasdelTrabajo y Trabajo Social y en el nuevo parking de la zona norte,prximoalasfacultadesdeBellasArtes,ptica eInformtica.

ENERGAS RENOVABLES |

Detectan un robo en el micro parque elico


Seisunidadesdeaerogeneradoresestninactivasenelcampus de Espinardo. Esto se debe a que el pasado 19 de mayo el serviciodecontroldeaccesosdelauniversidadrecibielaviso deunaposibleintrusinenelentornoubicadoenlazonanorte del campus, donde se halla el parque de aerogeneradores experimental. Poco despus se verific el hurto y los desperfectosocasionadosalforzarlapuertadelacasetadeinversoresycuatrodeloscincocuadrosde electricidad. Hadesaparecidoelcableadodecobredecuatroaerogeneradoresylasarquetasqueloscontenanestn daadas,segnelinformetcnico. Comomedidasdeseguridadinmediataselreadela UnidadTcnicahacerradoelvalladoperimetralpara impedir la entrada de vehculos por cualquier zona. Adems se prev la instalacin de un armario metlico para cubrir los cuadros exteriores, un cierre metlico para las arquetas, una cmara de video vigilanciaqueregistreelmovimientoenlazonayun refuerzoenelvalladoexterior.

VicerrectoradodeEconomaeInfraestructuras|2011|Nmero3

Sabas que? |
Preguntas sobre el tranva

Eltiempodeduracindeunsemforoconpulsacinmanualesde16segundosparaelpasode peatones. Hay un bono para estudiantes llamado Bono Campus que vale 15 y tiene 33 viajes y un Unibonodeusoilimitadoduranteunmespor20.Ambossondeusopersonal. Elbilleteindividualdetranvavale1,35hastaelcampusdeEspinardo. La puesta en marcha del tranva no supone cambios ni modificacin alguna de la lnea de autobusesalcampus. EltranvaquellegaalaUniversidaddeMurciatieneenlaceconlaslneashabitualesdeLatbus. Losbilletesdeltranvaydelautobs,porelmomento,sonindependientes. Puedessubirtubicicletaaltranvayllegaratudestinodeunamanerasaludable. LafrecuenciadepasodeltranvaporelcampusdeEspinardoesde10minutosentrelas8:00h.y las21:00h. Eltranvatarda30minutosenllegaralaplazaCirculardeMurciadesdeelcampusuniversitario. Noestpermitidosubiranimalesexceptoemergenciasoperroslazarillos. Losfinesdesemanatambinhaylneadetranva. Elnmerodeatencinalciudadanoes902346534dondepuedenresolverlasdudas. Puedes consultar el mapa de paradas, las tarifas y los horarios en la web: www.tranviademurcia.es

Campus Sostenible Da mundial del medio ambiente en la UMU

El pasado cinco de junio fue el da mundial del medio ambiente y por tal motivo la Universidad de Murcia celebr actividades, en el marco del proyecto Campus Sostenible,quetuvieronlugarelviernes3dejunio: ElconcursodefotografaBiodiversidaddelCampusenel que los participantes deberan fotografiar especies animalesovegetalesqueseencuentrenencualquierade loscampusuniversitarios. UnrepartodeplanerdedeCampusSostenible,situadoenlaplazadelaSostenibilidad,prximoala FacultaddeVeterinariadelCampusdeEspinardo.

VicerrectoradodeEconomaeInfraestructuras|2011|Nmero3

ReforestacinenlazonanortedelCampusdeEspinardoyuntallerdebicisdondepoderrepararlas bicicletasdelosasistentes. Esta actividad se pondr en marcha de manera estable y los universitarios podrn reparar sus bicisconlaayudadeunmecnicoespecialistaque te proporcionar las piezas necesarias y te ensear todo lo que tienes que saber, adems podrs contactar con personas que comparten la aficin yencontrar bicis de segunda mano a bajo precioenuntablnquesehabilitarparatalfin.

Reforestacin

Tallerdebicicletas

Calidad y Seguridad Alimentaria

Ruta de la tapa Universitaria


LaprimeraexperienciadelaRutadelaTapaUniversitariaenla Universidad de Murcia ha tenido gran aceptacin entre la comunidaduniversitaria. Elobjetivoquepersegualaactividadesqueduranteunmesy hastael3dejuniocualquierusuariodelauniversidadacudiera a las cafeteras, conociera las posibilidades que ofrecen ypor 1,50 degustaran un combinado de bebida y tapa elaborada paralaocasin.

VicerrectoradodeEconomaeInfraestructuras|2011|Nmero3

Paraellosediseunacartilla,contodoslosestablecimientosytapasaconcurso,conelfindequelos usuariospudieransellarsutapayvotarlaenunrangodel1al5enfuncindelacalidadylaoriginalidad delatapa. Lascartillasselladasdebandepositarsehastael9dejunioenunadelastresurnashabilitadasparaello en el Centro Social Universitario, la cafetera del Aulario de la Merced y la del pabelln docente del Palmar. Por un lado se premiar al local que haya obtenido mejor puntuacin y por otro se realizarn dos sorteos que consistirn en sendas cenas para dos personas ofrecidas por los restaurantes colaboradores.

IV Jornadas de hbitos saludables


El pasado 26 de mayo con motivo del da nacional de la nutricin, la universidad organiz las IV Jornadasdehbitossaludables.LasjornadastuvieronlugarenelCentroSocialUniversitarioycontaron con numerosos stands informativos donde los asistentes podan obtener un anlisis antropomtrico, jugarconvideojuegosdeconcienciacincontraladrogadiccin,obtenerinformacindelasactividades desenderismopromovidasenlauniversidad,oasistirydegustarlosplatosdecocinaendirectoque serealizaroninsitu. Tambinserealizaronproyecciones,talleresycharlasbajolamismatemtica.

Te pill!
Es importante que todos nos concienciemos de la importancia del civismo en los campus universitarios ya que tus malas acciones afectanalosdems.Recordamosqueelestacionamientoindebido de manera reiterada puede ocasionar la llamada a la gra. Si quiereshacerpblicoalgnactoqueobservescercadetuentorno puedesescribirnosa:unidadtcnicacic@um.es

Buzn de Sugerencias

BuzndeSugerencias
Ponteencontactoconnosotrosen: unidadtecnicacic@um.es

VicerrectoradodeEconomaeInfraestructuras|2011|Nmero3

Vous aimerez peut-être aussi