Vous êtes sur la page 1sur 6

LABORATORIO #5 EL SONIDO

POR

Daniela Arenas Melan #3 Eliana Maria Estrada Cio #8 Yeraldyn Figueroa Orrego #9 Daniela Holgun Salazar #13 Tatiana Mendoza Martinez#20 Yessica Vanesa Obando Ramrez #27 Angie Katherine Ramrez Ruiz # 31

11INFORMATICA 4

Estella

Centro Formativo De Antioquia CEFA

Medelln 2011

INDICE OBJETIVOS INTRODUCCION DESARROLLO CONCLUSION

1 Construye un telfono de hilo PROCEDIMIENTO Manteniendo el hilo del telfono tenso hable o establezca una conversacin entre el emisor y el receptor. Tensione y distencione el hilo. Toque el hilo mientras habla. Cruce dos telfonos. ANALISIS 1 describa la manera como escucha en cada uno de los casos. 2 a partir de lo anterior explica: Que es el sonido Como se propaga 3 cul es el medio de propagacin del sonido en nuestro telfono y como afecta la longitud del hilo y la tensin del hilo la claridad del volumen del sonido que escuchamos.

OBJETIVOS

1. Reconocer medios de comunicacin, por los cuales se emiten sonidos. 2. Investigas, experimentar y comprender los diferentes fenmenos asociados al sonido, tanto presentes en el telfono. 3. Analizar y comparar los fenmenos de vibracin y sonido. 4. Identificar comparaciones y relaciones entre ondas y sonido. 5. Analizar la composicin y caractersticas del sonido.

INTRODUCCION

Representando por medio de un telfono de cuerda las producciones de las ondas en un medio de concentracin alto y bajo, ayudadas de molculas de aire. Las ondas sonoras chocan entre los vasos formando una mayor o menor concentracin, transmitiendo energa, permitiendo realizar un micrfono donde este permite el desplazamiento del sonido al interior de los vasos.

EL SONIDO

1 cuando esta tensionado el hilo el mensaje se emite correctamente mientras que si se distenciona el hilo el mensaje no se emite correctamente. Cuando interfieren los dos telfonos se sigue escuchando igual el sonido de las dems compaeras. 2 QUE ES EL SONIDO El sonido es una propagacin a travs del aire lo cual implica transmisin de energa asociada a las vibraciones. COMO SE PROPAGA: La propagacin del sonido es en un instante.

3 el hilo y la longitud no afecta, la tensin si afecta porque si el hilo esta tensionado se escucha muy bien y mientras esta distencionado no se escucha el mensaje.

CONCLUSION En conclusin podemos decir que al observar como las vibraciones del sonido de la voz se propagan por el hilo llegando as al receptor por medio del vaso las ondas sonoras se propagan con ms facilidad cuando el hilo se encuentra tensionado mientras que distencionado el sonido llega con menor intensidad cuando cruzamos los telfonos observamos que el sonido se propaga por todos los hilos llegando claramente a todos los vasos receptores. Adems cuando tocamos el hilo mientras alguien est hablando podemos sentir las vibraciones de la voz que viaja por este para llegar a la otra persona.

Vous aimerez peut-être aussi