Vous êtes sur la page 1sur 14

LOS TATUAJES

HECHO POR: Andrs Felipe Gmez Correa Jorge Mario Villa Salamanca Andrea Marn Chaverra Santiago Agudelo Arango

TATTOO
Pareciera que en la actualidad todos tienen un tatuaje. Lo que antes se consideraba propiedad de marineros, ciclistas y fugitivos es actualmente una decoracin del cuerpo muy aceptada entre mucha gente. Y ya no se trata de tatuarse anclas, calaveras y buques de guerra. Con emblemas de escuelas, diseos celtas y hasta smbolos personalizados, la gente ha encontrado nuevas maneras de expresarse con sus tatuajes. Tal vez, hayas pensado en hacerte uno. Pero antes de que te dirijas al taller de tatuajes ms cercano y arremangues tu camisa, debes saber algunas cosas.

QUE ES EXACTAMENTE UN TATUAJE?


Un tatuaje es una herida punzante en las capas profundas de tu piel, que se llena con tinta. Se realiza penetrando la piel con una aguja e inyectando tinta en la zona, generalmente creando algn tipo de diseo. La razn por la que los tatuajes duran tanto es que son profundos: la tinta no se inyecta en la epidermis (la capa superior de la piel que continuamos produciendo y cambiando a lo largo de toda la vida). Por el contrario, se inyecta en la dermis, que es la segunda capa de piel ms profunda. Las clulas de la dermis son muy estables; por lo tanto, el tatuaje es prcticamente permanente. Los tatuajes se hacen con una mquina elctrica de mano, semejante al torno de un dentista. En un extremo, tiene una aguja esterilizada, conectada a tubos que contienen tinta. Se utiliza un pedal para encender la mquina, que mueve la aguja hacia adentro y hacia afuera mientras deposita la tinta aproximadamente 1/8 de pulgadas (Casi 3 milmetros) debajo de la piel.

Haga clic para modificar el estilo de texto del patrn Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel

HISTORIA
El tatuaje parece tan antiguo como el hombre mismo. Se han encontrado evidencias en algunas momias y en pueblos como los Escitas en Asia y los Incas en Amrica. En un principio, la utilizacin del tatuaje estuvo vinculado con el pensamiento mgico-religioso y la creencia de la vida ultra terrena. Tambin era usado para impresionar y asustar a los enemigos en los campos de batalla. Los griegos acostumbraban tatuarse serpientes, toros y motivos religiosos. Pero, al igual que los romanos, utilizaron esta tcnica para marcar a los prisioneros. Con la llegada del Cristianismo, y la consolidacin de la Iglesia Catlica esta prctica fue desterrada por considerarla sinnimo de idolatra y supersticin. El surgimiento de los gremios de artesanos, durante la Baja Edad Media y la expansin de los viajes de ultramar, durante el Renacimiento, provocaron la difusin de esta costumbre, incluso en el Nuevo Continente. Durante las Guerras Mundiales, el tatuaje represent una seal de pertenencia entre los soldados. A partir de la dcada del 60' se convirti en sinnimo de rebelda. En cada poca, el tatuaje ha estado presente sobre la piel de muchos hombres, como testimonio de su carcter perenne. El tatuaje se usaba como castigo, y los individuos acusados de sacrilegio deban ser tatuados. Debido a esto, los mdicos griegos y romanos empezaron a practicar la remocin de tatuajes. Se abandon lentamente el tatuaje de esclavos y criminales al extenderse el cristianismo en el Imperio Romano.

ga clic para modificar el estilo de texto del patrn undo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel

PREGUNTAS QUE SE SUELEN HACER PERSONAS QUE SE QUIEREN TATUAR 1. Duele? 2. Por qu quiero tatuarme? 3. La persona que me va a tatuar ser buena? 4. Qu tipos de pregunta hacerle al tatuador? 5. Cunto cuesta hacerse un tatuaje? 6. En que parte del cuerpo me tatu?

1. DUELE?
La respuesta es s. Las agujas agujerean tu piel superficialmente causando una herida. Pero lo que realmente quieres saber es, cunto duele, y puedo soportarlo yo? No es un dolor tan fuerte como el que pudieras imaginar. El dolor viene de el racimo de agujas en la mquina que agujerea tu piel muy rpidamente. Esta sensacin, sin embargo, no se siente como el dolor de una inyeccin sino como el de una vibracin constante. Te asombrars por lo rpidamente que tu cuerpo suelta endorfinas, (atenuantes de dolor), que disminuyen el dolor significativamente. El dolor tambin variar segn la parte del cuerpo en la que se trabaja.

Las personas se tatan por razones diferentes. agradar a su compaero? pertenecer a un grupo que tiene tatuajes? identificarse con una cierta subcultura conocida por los tatuajes? mostrar su independencia, individualidad o singularidad?

2. Por qu quiero tatuarme?

Todas las razones son vlidas, sin embargo, debido a la permanencia del tatuaje, intenta mirarte en 5, 10, o incluso

oscura, impropia llamado el "scratcher". Un scratcher es alguien que: No tiene el entrenamiento apropiado en el arte del tatuaje No sabe y/o no se cuida de usar mtodos de esterilizacin responsables. Se ofrece para tatuar a cambio de una cuota increblemente baja, gratis, o a cambio de drogas, etc. De estas personas te debes de cuidar por que te podran causar una enfermedad grave.

3. LA PERSONA QUE ME VA A TATUAR La perdicin del mundo del tatuaje es la persona SER BUENA?

Cul es su estilo favorito? Si eso que pretendes hacerte parece ser su especialidad ests de suerte; sea l tribal, fauna o cualquier cosa. Cunto tiempo ha estado la tienda aqu? ste puede ser un indicador de la estabilidad de su negocio. La industria en s misma flucta, pero la continuidad implica perspicacia comercial, prcticas responsables.

Cunto tiempo han estado tatuando ? Podra no importarte tanto que el artista slo lleve all un perodo corto mientras haya estado tatuando durante varios aos. Los tatuadores pueden venir de los varios orgenes desde trabajar en amigos a tener un grado de bellas artes. Este tipo de informacin te dar ms visin en la actitud del artista. Hacen muchos trabajos especiales? Esto puede depender mucho de donde la tienda est situada, pero tambin depende de lo buenos artistas que son, y de si ellos tienen su propio estilo por el que son conocidos .

4. Qu tipos de pregunta

5. CUENTO CUESTA HACERSE UN TATAUJE?


ste es un debate muy antiguo, por que lo siguiente es solo una muy bsica orientacin. Normalmente pagas o por el trabajo, o por la hora. Los tatuajes ms pequeos en el libro de diseos del artista son "estndar", material que normalmente no toma al artista demasiado tiempo hacer. En algunas ocasiones los precios estarn indicados a la derecha de la ilustracin. Puede que tenga un "mnimo" cargo que podra variar con cada artista. Ms grandes tatuajes normalmente sern cobrados por horas de trabajo (a menos que t

HACERSE UN TATUAJE ES RESPONSABILIDAD DE CADA QUIEN PERO SEIMPRE SE DEBE TENER EN CUENTA EN QUE PERSONA CONFIAR Y LAS ENFERMEDADES QUE PUEDES ADQUIRIR A CAUSA DE ESTE.

WEBGRAFA

http:// kidshealth.org/teen/en_espanol/cuer http://foro.univision.com/t5/Tatuajes/I

Vous aimerez peut-être aussi