Vous êtes sur la page 1sur 5

Materia: Historia de Mxico.

Nombre de la maestra: Esmeralda E. Reyes Peralta.

Nombre del alumno: Mara del Rosario Tlapalama Cruz.

Grado: 3.

Grupo: b.

Reporte del recorrido. Cultura Olmeca. Est ubicada en el centro-sur de Mxico, durante el periodo Preclsico Medio mesoamericano, aproximadamente en el estado de Tabasco y parte de Veracruz. Fue una de las primeras culturas y con el paso del tiempo se fueron desarrollando otras culturas en diferentes lugares. Ellos utilizaban en su cabeza un penacho de colores llamativos, as como tambin los emperadores gobernantes, la gran nobleza tuvo cargos ms grandes. Hacan una deformacin en la cabeza, desde pequeos a los 3 o 6 aos les colocaban vendas para darle forma a su cara. Sus orejeras estaban hechas de jade de un color grisceo o verde, eran muy importantes, porque, solo as se distinguan de las clases sociales. Entre ms alta era su jerarqua era ms importante. Su Dios uno de los ms importantes pareca un jaguar, los olmecas lo admiraban y se queran parecer a el jaguar tenan la boca hacia abajo y mostraban sus dos colmillos, porque, tena muchas habilidades como denominar la agricultura. Cultura Mesoamrica. Sus caractersticas fiscas era que tenan ojo rasgado. Su sacerdote se vesta con elementos de plumas, representando a un guila, para hacer sus rituales. La cultura maya estaba evocada al guila. Sus pirmides, estaban hechas de piedra, para recordarlo. Sus arquitecturas estaban hechas de barro, hoja, paja, palma, madera. Los sacerdotes estaban dentro de la arquitectura. La gran mayora de la joyera estaba hecha de piedra, se sostena con un material parecido a los clavillos, haba piezas que comenzaban desde mas chicas a grandes. Tenan colgados un collar que estaba hecho de excremento de su Dios, que era su canal de comunicacin entre su Dios y sus gobernantes, no estaban hechos de materiales muy importantes eran como de paja. Quetzalcatl Dios de la fertilidad, representa el cambio de estaciones y la fertilidad para que crezca el maz, y por eso quieren tener una figura redonda muy parecida.

Lnea del tiempo, mapa de las sociedades prehispnicas.

Cultura Olmeca.

Fueron los primeros en emplear la piedra en la arquitectura y escultura. Sus obras escultricas son cabezas masculinas de basalto como pequeas estatuillas de jade. En la cultura olmeca crea en animales, como el jaguar y la serpiente.

Los sacerdotes hacan rituales vestidos con plumas pareciendo un guila. Los centros ceremoniales estaban formadas por grandes pirmides, Las pirmides escalonadas, eran de piedra, incluyen por lo general una o varias escaleras. Adems de los edificios para usos ceremoniales.

, en la ciudad mexicana de Villahermosa. Su sistema de escritura fue el precursor de los jeroglficos mayas, y es probable que el famoso calendario maya se haya originado en la cultura olmeca. La civilizacin olmeca dej establecidos patrones de cultura que influyeron en sus sucesores en los siglos venideros; por ello est considerada como la cultura 'madre' ms importante de Mxico.

Vous aimerez peut-être aussi