Vous êtes sur la page 1sur 6

TAREA. Nombre: Juan Arturo Bravo Aguinaga.

1. Investigar dispositivos de entrada de datos (Inputs) al computador.

a) Pantalla tctil o touch screen.

Dispositivo que permite una seleccin directa del contenido de la pantalla por parte del usuario. En ellas los usuarios pueden introducir datos tocando la superficie sensibilizada de la pantalla de un monitor con el dedo o con un puntero. Por ejemplo, podemos observar este tipo de pantallas en quioscos de informacin de ventas, restaurantes y centros comerciales.

b) Lpiz ptico.

Dispositivo que permite detectar marcas o escritura y es parecido a los lectores de cdigo de barras que usan en algunos supermercados. Por ejemplo, un computador porttil o aquellos que se emplean en las empresas para ingresar datos hacen uso de lpices pticos. Asimismo, durante el proceso de lectura de cdigos de barra.

c) Joystick.

Dispositivo que se usa principalmente en los juegos y simuladores y permite controlar los movimientos y disparos o acciones de algo que se vea en la pantalla. Por ejemplo, para juegos de PlayStation aplicables en computadora se emplean mandos que sirven para controlar los movimientos de los caracteres o realizar acciones tales como disparar un arma.

2. Investigar dispositivos de almacenamiento de datos (Storage) en el computador.

a) Cinta magntica.

Tecnologa de almacenamiento muy antigua empleada para el almacenamiento secundario

de grandes volmenes de informacin. Por ejemplo, se emplean en campos como la banca, la difusin (para cambiar videocintas) y la atencin mdica (para almacenar radiografas y otras imgenes mdicas).

b) Discos pticos.

Tambin conocidos como discos compactos o discos pticos de lser. Almacenan datos con densidades mucho mayores que los discos magnticos y se pueden usar tanto en PC como en computadoras grandes. Por ejemplo, los CD-ROM y CD-RW.

c) Discos magnticos.

Medio de almacenamiento secundario ms ampliamente

empleado. Son de dos clases: Discos flexibles (que se usan en las PC) y discos duros (usados en unidades de discos comerciales y en las PC). Por ejemplo, se emplean en los sistemas informticos de una empresa que necesita guardar informacin muy importante y necesita de un disco magntico de gran capacidad.

3. Investigar dispositivos de salida de datos (Output) del computador.

a) El tubo de rayos catdicos.


D

Dispositivo que funciona de manera similar al cinescopio de un televisor, pues tiene un can de electrnico que emite un haz de electrones para iluminar los pxeles de una pantalla empleando mapas de bits. Por ejemplo, el monitor de una pantalla puede emplear cristal lquido (LCD) o puede ser de matriz de diodos.

b) Graficadores o Plotters.

D Son dispositivos tiles para producir diagramas, mapas o dibujos de gran tamao. Efectan dibujos que contienen una gran cantidad de datos. Su aparicin hizo surgir un nuevo concepto en computacin: El dibujo automtico, que se realiza mediante un sistema capaz de desplazar un til de dibujo sobre un soporte. Por ejemplo, se utilizan en la administracin, ingeniera, fabricacin y diseo de cualquier tipo de imgenes o proyectos.

c) Dispositivo de salida de voz.

Se encarga de convertir datos de salida digitales en habla comprensible. Por ejemplo, cuando uno solicita informacin por telfono, podra contestarle una voz computarizada que le proporcionara el nmero solicitado. Adems, las salidas de audio, como msica y otros sonidos, se pueden generar con altavoces conectados a la computadora.

BIBLIOGRAFIA CONSULTADA

BIBLIOTECA HIPERMEDIA. Tecnologa. Barcelona: Ocano, 2007. J. Amaya. Sistemas de Informacin Gerencial. Bucaramanga: Universidad Santo Toms, 2004. J.M. Morera y J.A. Prez. Conceptos de sistemas operativos. Madrid: Universidad Pontificia Comillas, 2002. A. Gmez e I. d. J. Ania. Introduccin a la computacin. Mxico D.F.: Cengage Learning, 2008.

Vous aimerez peut-être aussi