Vous êtes sur la page 1sur 3

ALGUNAS REGLAS PARA EL MARKETING ONLINE Algunas reglas para el marketing online.

Si tu intencin es empezar un negocio en Internet o simplemente solo lo vas a plantear como web corporativa, te dejamos algunas reglas que deberas seguir dentro de lo que sera el Marketing online. Buscar seguidores no es ir a la caza de un nmero: Tal vez el error ms grave y visible generado por la presin de la cantidad (los nmeros son los que mandan no?). Para hacer ms clara la diferencia, un seguidor es una persona que est interesada en la actividad de la empresa, sobre su participacin en la red social, que valora su actividad y que est dispuesta a compartir informacin y actividades de inters con sus crculos. Un seguidor no tiene precio y debe ser captado estratgicamente, no raptado. Es por esto que a los seguidores hay que captarlos con acciones promocionales y una estrategia slida que aproveche las caractersticas de cada red social. Si la empresa va desmesuradamente en bsqueda de un nmero de seguidores utilizando los conocidos programas para atrapar usuarios o directamente los compra (lamentablemente sucede ms de lo que uno piensa), lo nico que lograr es que su red de seguidores pierda relevancia. Haciendo las cosas bien y utilizando la creatividad, el nmero tan deseado llega solo y le brindar el doble de beneficios No sentarse en el trono de los reyes: El boom de las redes sociales con las empresas se dio porque las empresas encontraron una manera de interactuar con sus clientes de una manera ms personal y focalizada. No importa si la empresa es Coca Cola o el almacn de Don Pepe, en toda estrategia para redes sociales la interaccin con los seguidores debe ser la piedra fundamental de cualquier estrategia porque logra la tan preciada fidelidad y aumenta el valor de marca en los consumidores. Por ejemplo, en Argentina las principales compaas celulares son 3: Claro (35% de mercado), Movistar (32 % de mercado) y Personal (31% de mercado). Estas ltimas dos compaas mantuvieron una estrategia muy personalizada y avocada a sus seguidores, realizndoles consultas y resolvindoles diversos problemas con la prestacin del servicio.

INGRESA AQU

http://ci-mo.com

La estrategia de Claro es completamente opuesta y utiliza sus medios sociales solo con fines publicitarios o promocionales. Los resultados en twitter son ms que evidentes: Movistar casi alcanza los 40.000 seguidores, Personal supera los 20.000 seguidores y Claro llega tan solo a 1.500 seguidores. Postear a menudo no es sinnimo de spamear. Todos los usuarios deberan conocer la diferencia entre postear y spamear. En Twitter no se puede, ni se quiere, enviar spam: es una plataforma para el intercambio social y aunque pueda ser tentador enviar spam, nadie iba a sacar provecho de ello; ni siquiera el spammer, que dejara de recibir visitas. Pensar antes de promocionar. Antes de enviar algo a Twitter, hay que reflexionar en lo que se quiere hacer saber a los usuarios sobre la empresa. Twitter es una plataforma ideal para la promocin, si se sabe hacer de forma inteligente. Pensar antes de hablar. Lo que se quiere comunicar al pblico es un elemento decisivo y hay que pensarlo bien para poder comunicar un mensaje efectivo en 140 caracteres, ya sea una aportacin o una respuesta. Si se es un experto en comunicacin comercial online, no habr ningn problema con Twitter. Aprender cmo se comunica de forma eficaz en Twitter. Conseguir una comunicacin eficaz es uno de los principales retos para el marketing en Twitter. Twitter es un medio para la conversacin, pero solo cuando se es capaz de comunicarse de forma eficaz con los usuarios. Entrar en la comunidad. Los bloggers slo consiguen cierta relevancia cuando estn integrados en la comunidad. Pero una vez que se est dentro, se puede conversar tanto con las empresas como con los consumidores y, lo que es ms importante, obtener feedback. Aprovechar al mximo la cuenta. En el espacio personal en Twitter hay que incluir foto y alguna informacin sobre la empresa. Cuanto mejor conozcan al autor los usuarios, ms a menudo volvern a su perfil en Twitter. Planificar los mensajes. Para hacer un uso ptimo de la plataforma hay que planificar bien la comunicacin y esbozar y planificar los mensajes antes de lanzarlos a la red.

INGRESA AQU

http://ci-mo.com

Reljate y recuerda: Cada nube tiene una lnea plateada y la recesin terminar algn da. Mientras tanto estos consejos te ayudarn a superar estos momentos de una forma ms fcil. Y lo ms importante, no te olvides de pasarlo bien porque eso es lo que debera ser trabajar en marketing.

INGRESA AQU

http://ci-mo.com

Vous aimerez peut-être aussi