Vous êtes sur la page 1sur 11

PLANTEL: 1 AGUASCALIENTES, AGS.

PLANTEL: PROF. J REFUGIO ESPARZA REYES.


ALUMNO: EDGAR ADRIAN PONCE OLIVARES
CARRERA: CONTROL DE CALIDAD
GRUPO: 304
MODULO: ANALISIS DE PROCESOS DE MANOFACTURA PSP: ABELARDO DURON DE LUNA

FECHA DE ENTREGA: 24 DE AGOSTO DEL 2011 PROCESO PLASTICO

ABSTRAC

En este trabajo hablaremos sobre la fabricacin de pet mediante el proceso de transformacin, tambin daremos a conocer los materiales para la fabricacin de dicho producto, adems con los materiales que se debe de trabajar y su correcta elaboracin por medio de los pasos a seguir. Es importante saber los componentes correctos para su elaboracin como el acido y monoetilgricol , petrleo, pet, entre otros, los pasos que debemos de seguir no son complicados pero si necesitan mucha observacin de parte de los elaboradores, para que este trabajo quede bien hecho.

Y aqu les daremos a conocer los pasos ms importantes a seguir como la elaboracin de una botella, transportan a unos pequeos moldes, como tambin veremos su preparacin. Este procedimiento que vamos a utilizar consiste en varias partes y las iremos viendo una a una, especificando con algunos diagramas como el D.F.S, D.F.O entre otros. Es importante saber en qu tiempo y forma se dejaran calentano y cuanto tiempo enfriando porque eso puede variar, es tambin importante las fases de su elaboracin y todos los materiales que se utilizaran.

INDICE

PROCESO DE TRANSFORMACION DE PET.4 INGRENDIENTES..4 PROCESO LOGICO4 DIAGRAMA D.F.S.5 DIAGRAMA D.F.O6 TABLA ENTRADAS Y SALIDAS7 CONSIDERACIONES DEL CLIENTE.8 ANALISIS DE LOS FACTORES.9 DESCRIPCION DE LAS CARACTERISTICAS..10 CONCLUCION11 PUNTO DE VISTA11 BLIBLIOGRAFIA..11

PROCESO DE TRANSFORMACION DE PET

INGREDIENTES: cido tereftlico monoetilenglicol, PET Petrleo refinado Resina

PASO 2: PROCESO LOGICO.

1.- Refinar petrleo 2.-Agregar acido y monoetilenglicol 3.- fundir mezcla 4.- vaciar en moldes 5.-moldeo con calor 6.- enfriar plstico 7.- desmoldar plstico 8.- inyectar aire limpio

9.- obtencin del embase

DIAGRAMA D.F.S

T.P

T.T Q REFINAR PETROLEO 1

15'

15'

5'

20'

AGREGAR ACIDO Y MONOETILENGLICOL

Q,t 2

10'

30'

FUNDIR MEZCLA 3

T,t

5'

35'

VACIAR EN MOLDES 4

10'

45'

MOLDEO CON CALOR 5

T,t

10'

55'

ENFRIAR PLASTICO 6

15'

70'

DESMOLDAR PLASTICO 7

5'

75'

INYECTAR AIRE LIMPIO

TIEMPO TOTAL 1*15

OBTENCION DEL 9 EMBASE

DIAGRAMA D.F.O

DEL
REFINAR

AGREGAR

FUNDIR

VACIAR

MOLDEAR

ENFRIAR

DESMOLDA R

INYECTAR

#
1 2

ENTRADAS
REFINAR PETROLEO AGREGAR ACIDO Y MONOETILENGLICOL

SALIDAS
PETROLEO REFINADO

MESCLA

3 4

FUNDIR MESCLA VACIAR EN MOLDES Y MOLDEAR EN CALOR

MESCLA FUNDIDA PLASTICO

ENFRIAR PLASTICO

DESMOLADAR PLASTICO IYECTAR AIRE

6
LIMPIO

DESMOLDAR PLASTICO

EMBASE

OBTENCION DEL EMBASE (COMPLETADO)

PARTE 5: CONSIDERACIONES DEL CLIENTE. Pues para que el cliente me compre mi producto lo que debo de hacer es cada vez irlo satisfaciendo poco a poco, ya que la botella de plstico ya que este se puede reciclar y seguir haciendo y renovando cada ves mas el producto para que el cliente cada vez mas se sorprenda mejor. Sabias que? El 67 porciento utiliza los embases de plstico para la elaboracin de refresco , El 13 porciento para agua purificada, El 10 porciento recicla, y el porciento que resta lo utiliza para otras cosas. Este proceso el cual les he hablado las mayora de las veces mas que nada lo que buscan los compradores de los productos y aparte que cumpla con todas sus funciones.

PARTE 6: ANALISIS DE LOS FACTORES DE LOS FACTORES DE VARACION DE PROCESOS. Este proceso una de las variables ms importantes a controlar es la temperatura y enfriamiento de la mescla del acido con el petrleo.

Hay otras de las variaciones que se deben de controlar es la calidad de las botellas que se van a elaborar ya que si algo no queda bien las que no fueron hechas correctamente se vuelven a fundir pero con un poco mas de calor.

PARTE 7: DESCRIPCION DE LAS CARACTERISTIRISTICAS DEL PROCESO. Esto puede ser tal vez en el momento de la fundicin ponerle ms calor en los moldes para que sea ms rpido y elaborar mas plstico y a su ves botellas. Ya que esto podra serle un gran beneficio a la empresa como por ejemplo ganar mas dinero gana uno ganan todos.

IDENTIFICACION DE HERRAMIENTAS Mezcladora, secadora, refinadora, inyectora, transportadora, sopladora, bombeadora, empaquetadora, camin, obreros. LIMITES DE PROCESO Pues este proceso tiene distintas maquinarias como se muestra en el video, empezamos con una mezcladora despus pasa transportarse a unas secadora despus pasa con ayuda de un obrero a una refinadora, luego a una inyectora para que salga el plstico despus pasa atreves de una transportadora pasa por una sopladora y fundidora y listo el pet (botella) para pasar a la empaquetadora.

DUEOS DEL PROCESO( LO QUE VA HACER CADA OBRERO) El primero obrero el que se muestra es el que recibe la resina ya mesclada, despus de ah para transportarla en carritos asia las secadoras el segundo obrero que se muestra es el encargado de poner la resina en la siguiente maquina despus el siguiente es el encargado de poner todo el plstico en la inyectora para hacer unos moldes y transportarlos en la transportadora para de ah el obrero meterlos en la enfriadora y hay se encuentra otro obrero que es el que se encarga de liberarlo de ah y transportarlos en otra transportadora hasta llegar a la empaquetadora y sale la botella. PROCESO SUSTANTIVO El diagrama de D.F.O explica todo el proceso que se va a llevar a cabo para la fabricacin ah se muestra como se empieza el dicho proceso( refinar, agregar, fundir, moldear, enfriar, desmoldar, empaquetar)

CONCLUCION:

Este trabajo fue muy imprtate para mi ya que con esto vamos a tomar conciencia de que es mejor reciclar pet ( botellas de plstico) pero hay que recordar que no te debes de saltar ningn paso para que todo salga perfectamente bien hecho.

PUNTO DE VISTA:

A mi ver este trabajo a la vez me gusto y a la vez no por que estuvo muy laborioso ya que batalle mucho para su elaboracin ya que no tuvimos tiempo suficiente para detallarlo y lo tuve que hacer lo mejor que pude y no me concentre en hacer otra cosa ms que en esto. Y en lo que me sirvi fue para irme acostumbrando a trabajar de esa forma pues ya que mas adelante lo podremos utilizar para algo o nos pude servir en pocas palabras.

BLIBLIOGRAFIA: Google httpwww.sma.df.gob.mx-rsolidos-04-01clave.url

Vous aimerez peut-être aussi