Vous êtes sur la page 1sur 6

CLUSULAS

PRIMERA.- OBJETO En virtud de este Contrato el PROVEEDOR se obliga a ceder al CLIENTE los derechos: de reproduccin, distribucin, comunicacin pblica y transformacin, que le confiere la Ley de Propiedad Intelectual 1/1996 de 12 de abril, en adelante los derechos, en los trminos y condiciones previstos en este Contrato y en todos sus Anexos. La cesin se realiza en exclusiva. [la cesin de los derechos puede ser exclusiva o no exclusiva] SEGUNDA.- TRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y ESPECFICOS DE LA CESIN DE LOS DERECHOS 2.1. La cesin de la Propiedad intelectual del Programa denominado () [identificar el programa] se realizar en los siguientes trminos y condiciones generales: El PROVEEDOR declara que la versin del programa es original y cuenta con toda la proteccin que le otorga la ley de Propiedad Intelectual 1/1996 de 12 de abril, que est libre de cargas o gravmenes. El PROVEEDOR cede todos los derechos patrimoniales de la propiedad intelectual en exclusiva al CLIENTE. En el supuesto que pudieran derivarse, la cesin incluye los derechos de Propiedad Industrial. Los derechos patrimoniales comprenden la explotacin o transformacin por s o por terceros del programa en cualquier formato o soporte y por cualquier sistema, procedimiento o modalidad existentes y conocidos o no conocidos en la actualidad. En todo momento el CLIENTE podr transferir, ceder los derechos cedidos u otorgar autorizaciones a terceros para su comercializacin y explotacin. [en los supuestos de cesin no exclusiva, el cesionario no puede transferir ningn derecho]. El CLIENTE podr realizar la explotacin de los derechos con carcter oneroso, recibiendo cualquier tipo de contraprestacin o con carcter gratuito. El PROVEEDOR hace la cesin por el plazo mximo de tiempo previsto en la ley. [el tiempo puede ser negociable, en caso de no incluir clusula de tiempo, la Ley de Propiedad Intelectual impone una duracin de 5 aos]. El PROVEEDOR otorga la cesin para todos los pases del mundo.

2.1.1.

2.1.2.

2.1.3.

2.1.4.

2.1.5.

2.1.6.

2.1.7.

2.1.8.

2.1.9.

El PROVEEDOR se har cargo de la totalidad de los tributos, cualquiera que sea su naturaleza y carcter, que se devenguen como consecuencia del Contrato, as como cualesquiera operaciones fsicas y jurdicas que conlleve, salvo el Impuesto sobre el Valor Aadido (IVA) o su equivalente, que el PROVEEDOR repercutir al CLIENTE. El PROVEEDOR guardar confidencialidad sobre la informacin que le facilite el CLIENTE en o para la ejecucin del Contrato o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categora de informacin confidencial toda aquella informacin que sea divulgada por el CLIENTE, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolucin judicial o acto de autoridad competente. Este deber se mantendr durante un plazo de tres aos a contar desde la finalizacin del servicio. El PROVEEDOR responder de la correccin y precisin de los documentos que aporte al CLIENTE en ejecucin del Contrato y avisar sin dilacin al CLIENTE cuando detecte un error para que pueda adoptar las medidas y acciones correctoras que estime oportunas. En el caso de que la prestacin de los Servicios suponga la necesidad de acceder a datos de carcter personal, el PROVEEDOR, como encargado del tratamiento, queda obligado al cumplimiento de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Proteccin de Datos de Carcter Personal y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgnica 15/1999 y dems normativa aplicable. El PROVEEDOR responder, por tanto, de las infracciones en que pudiera incurrir en el caso de que destine los datos personales a otra finalidad, los comunique a un tercero, o en general, los utilice de forma irregular, as como cuando no adopte las medidas correspondientes para el almacenamiento y custodia de los mismos. A tal efecto, se obliga a indemnizar al CLIENTE, por cualesquiera daos y perjuicios que sufra directamente, o por toda reclamacin, accin o procedimiento, que traiga su causa de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso por parte del PROVEEDOR de lo dispuesto tanto en el Contrato como lo dispuesto en la normativa reguladora de la proteccin de datos de carcter personal. A los efectos del artculo 12 de la Ley 15/1999, el PROVEEDOR nicamente tratar los datos de carcter personal a los que tenga acceso conforme a las instrucciones del CLIENTE y no los aplicar o utilizar con un fin distinto al objeto del Contrato, ni los comunicar, ni siquiera para su conservacin, a otras personas. En el caso de que el PROVEEDOR destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones del Contrato, ser considerado tambin responsable del tratamiento, respondiendo de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente.

2.1.10.

2.1.11.

2.1.12.

El PROVEEDOR deber adoptar las medidas de ndole tcnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carcter personal y eviten su alteracin, prdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnologa, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estn expuestos, ya provengan de la accin humana o del medio fsico o natural. A estos efectos el PROVEEDOR deber aplicar los niveles de seguridad que se establecen en el Real Decreto 1720/2007 de acuerdo a la naturaleza de los datos que trate. 2.1.13. El PROVEEDOR responder de los daos y perjuicios que se deriven para el CLIENTE y de las reclamaciones que pueda realizar un tercero, y que tengan su causa directa en errores del PROVEEDOR, o de su personal, en la ejecucin del Contrato o que deriven por la falta de diligencia debida. Las obligaciones establecidas para el PROVEEDOR por la presente clusula sern tambin de obligado cumplimiento para sus posibles empleados, colaboradores, tanto externos como internos, y subcontratistas, por lo que el PROVEEDOR responder frente al CLIENTE si tales obligaciones son incumplidas por tales empleados. Este contrato podr ser elevado a pblico por peticin de las partes. Los gastos de elevacin a pblico sern de la parte que lo solicite. El PROVEEDOR cede los derechos de propiedad intelectual del programa () [identificar el programa]en los siguientes trminos y condiciones especficos: El CLIENTE se compromete a realizar las copias de seguridad que considere oportunas para proteger el programa. Se responsabiliza de cualquier riesgo que pueda correr el programa. El PROVEEDOR realizar las pruebas y ajustes necesarios hasta el correcto funcionamiento del programa. El PROVEEDOR garantiza la continudad del programa por un perodo de () [indicar tiempo de garanta] El PROVEEDOR ejecutar el Contrato realizando de manera competente y profesional, cumpliendo los niveles de calidad exigidos y cuidando diligentemente los materiales del CLIENTE que tuviera que utilizar como consecuencia del Contrato.

2.1.14.

2.1.15.

2.2.

2.2.1.

2.2.2.

2.2.3.

2.2.4.

TERCERA.- POLTICA DE USO El CLIENTE ser el nico responsable de la utilizacin del programa y de que se realice dentro de la legalidad.

CUARTA.- PRECIO Y FACTURACIN.4.1 El precio por la cesin de los derechos de propiedad intelectual es de () [indicar el precio] IVA excluido.

QUINTA.- DURACIN DEL CONTRATO El plazo de duracin del presente Contrato es de () [] a partir de la fecha referida en el encabezamiento del Contrato. [la duracin del contrato tiene que ser como mximo, el tiempo que le reste al cedente, como titular de la propiedad, conforme a la duracin prevista en la Ley de Propiedad Intelectual, artculos 26 y siguientes]. SEXTA.- ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO 6.1 Todos los Servicios prestados por el PROVEEDOR se realizarn por personal especializado en cada materia. El personal del PROVEEDOR acudir previsto de todo el material necesario, adecuado y actualizado, para prestar los Servicios. Los problemas se resolvern en un perodo mximo de ()[establecer distintos plazos a tendiendo a la gravedad de la incidencia, leve, grave, crtica. las penalizaciones se deben definir tambin en funcin de la gravedad de la incidencia] Se entiende por incidencia crtica: las incidencias que, en el marco de la prestacin de los Servicios, afectan significativamente al CLIENTE. [si se pueden establecer parmetros objetivos mejor] Se entiende por incidencia grave: las incidencias que, en el marco de la prestacin de los Servicios, afectan moderadamente al CLIENTE. [si se pueden establecer parmetros objetivos mejor] Se entiende por incidencia leve: las incidencias que se limitan a entorpecer la prestacin de los Servicios. [si se pueden establecer parmetros objetivos mejor]

6.2

La reparacin se realizar en los siguientes perodos mximos desde el aviso: Incidencia crtica Incidencia grave Incidencia leve

6.3

El estado de los Servicios se revisar () [mensualmente/bimensualmente/ trimestralmente] por el CLIENTE y el PROVEEDOR para comprobar su buen funcionamiento, mientras dure la garanta del programa.

SPTIMA.- MODIFICACIN Las Partes podrn modificar el contrato de mutuo acuerdo y por escrito.

OCTAVA.- RESOLUCIN Las Partes podrn resolver el Contrato, con derecho a la indemnizacin de daos y perjuicios causados, en caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en el mismo, en especial si el CLIENTE se ve perturbado por un tercero que tenga derecho sobre la Propiedad Intelectual del programa objeto de este contrato.

NOVENA.- NOTIFICACIONES Las notificaciones que se realicen las Partes debern realizarse por correo con acuse de recibo [o cualquier otro medio fehaciente que acuerden las Partes] a las siguientes direcciones: CLIENTE () PROVEEDOR: ()

DCIMA.- REGIMEN JURDICO El presente contrato tiene carcter mercantil, no existiendo en ningn caso vnculo laboral alguno entre el CLIENTE y el personal del PROVEEDOR que preste concretamente los Servicios. Las partes para cualquiera controversia, discrepancia, aplicacin o

interpretacin del presente contrato, se someten expresamente, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la decisin del asunto o litigio planteado, mediante el arbitraje institucional del Tribunal Arbitral del Colegio Oficial de Ingeniera en Informtica de Catalua, en adelante TA-COEIC, al cual encomiendan la administracin del arbitraje y la designacin de los rbitros. El arbitraje ser de equidad y se realizar de acuerdo con el procedimiento establecido en el Reglamento del TA-COEIC y, en aquello que no est previsto, segn la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje. Ambas partes se obligan a aceptar y

cumplir la decisin contenida en el laudo arbitral, dictado segn lo que se establece en el mencionado reglamento del TACOEIC. En caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuera declarado nulo, ambas partes se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de () [domicilio del cliente], con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Y en prueba de cuanto antecede, las Partes suscriben el Contrato, en dos ejemplares y a un solo efecto, en el lugar y fecha sealados en el encabezamiento . Y en prueba de cuanto antecede, las Partes suscriben el Contrato, en dos ejemplares y a un solo efecto, en el lugar y fecha sealados en el encabezamiento

POR EL CLIENTE

POR EL PROVEEDOR

Fdo.:

Fdo.:

Vous aimerez peut-être aussi