Vous êtes sur la page 1sur 11

MANUAL SERVIDOR WEB EN WINDOWS SERVER

Paola Andrea Ros Ramrez Viviana Hincapi Herrera 176052

INSTRUCTOR CAMILO ZAPATA

CENTRO DE SERVICIOS Y GESTIN EMPRESARIAL SENA ADMINISTRACIN DE REDES DE COMPUTO MEDELLIN 2011

SERVIDOR WEB MANUAL Un servidor web o servidor HTTP es un programa informtico que procesa una aplicacin del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y sncronas o asncronas con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje oAplicacin del lado del cliente. El cdigo recibido por el cliente suele ser compilado y ejecutado por un navegador web. Para la transmisin de todos estos datos suele utilizarse algn protocolo. Generalmente se utiliza el protocolo HTTP para estas comunicaciones, perteneciente a la capa de aplicacin del modelo OSI. El trmino tambin se emplea para referirse al ordenador que ejecuta el programa.

Los servidores web son aquellos cuya tarea es alojar sitios y/o aplicaciones, las cuales son accedidas por los clientes utilizando un navegador que se comunica con el servidor utilizando el protocolo HTTP (hypertext markup language). Bsicamente un servidor WEB consta de un interprete HTTP el cual se mantiene a la espera de peticiones de clientes y le responde con el contenido segn sea solicitado. El cliente, una vez recibido el cdigo, lo interpreta y lo exhibe en pantalla. Adems los servidores pueden disponer de un intrprete de otros lenguajes de programacin que ejecutan cdigo embebido dentro del cdigo HTMLde las pginas que contiene el sitio antes de enviar el resultado al cliente. Esto se conoce como programacin de lado del servidor y utiliza lenguajes como ASP, PHP, Perl y Ajax. Las ventajas de utilizar estos lenguajes radica en la potencia de los mismos ejecutando tareas mas complejas como, por ejemplo acceder a bases de datos abstrayendo al cliente de toda la operacin.

Le damos clic derecho en funciones le damos agregar funcion

En la lista le damos en servidor web - siguiente

siguiente

Dejamos por defecto las que estn seleccionadas - siguiente

Le damos instalar

Ha terminado la instalacin de nuestro servidor ahora precederemos a configurarlo

Inicio-herramientas administrativas-administrador de internet

Aqu es donde publicaremos nuestra pagina en sitios web

Para la realizacin de una pagina web es necesario crear una carpeta en el escritorio con todos los elementos que esta va a tener. entonces procedemos llendonos a equipo

Ingresamos a disco local c

Ingresamos a la carpeta inetpob

Luego a wwwroot

le damos aceptar

En esta borraramos lo que hay en ese momento y pegamos lo que tendr nuestra pagina

Y asi seria el resultado ingresando a internet

Vous aimerez peut-être aussi