Vous êtes sur la page 1sur 1

Perfil de una oracin

Se leen mejor las oraciones breves, ordenadas y directas

Oracin

Por medio de la presente y con referencia a la oferta de la revista del pasado veinte de julio, me dirijo a usted con el propsito de solicitarle, ante el incremento de trabajo que ltimamente ha ingresado a la empresa, un presupuesto del equipo informtico que seguidamente detallar. En la mayora de los manuales se observan las siguientes propuestas sobre la extensin de una oracin.

*Una media mxima de 20 palabras. *Un mximo de 20 palabras, descontando artculos y otras particularidades gramaticales. *Un lmite de 30 palabras o tres lneas.

R E F O R M U L A C I N

Tendencia histrica a acortar las frases. Segn investigaciones sobre la extensin media de la frase de prestigiosos escritores, se pudo observar lo siguiente. Aos Promedio de palabras por frase Escritores franceses Aprox. 1980 Aprox. 1900 Aprox. 1800 Aprox. 1700 Aprox. 1600 15 22 18 74 Escritores Ingleses 15 25 29 41 -

*Investigaciones psicolingsticas observaron que la capacidad de memoria (capacidad para recordar palabras) de las personas a corto plazo es de 15 palabras.

Oracin

Por medio de la presente, me dirijo a usted con el propsito de solicitarle un presupuesto de los siguientes elementos informticos.

En sntesis, algunos manuales de redaccin aconsejan construir oraciones cortas con pocas complicaciones. A pesar de ello, la extensin de la frase no es un valor absoluto. Pues, la comunicacin, depende tambin de otros factores como el nivel cultural del lector destinatario.
dominiolaboral1@hotmail.com

Vous aimerez peut-être aussi