Vous êtes sur la page 1sur 7

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE CMPUTO COMPONENTES INTERNOS Y EXTERNOS DEL HARDWARE Y SOFTWARE

GLORIA MILENA GARCIA BOLIVAR 10-01

INSTITUCIN EDUCATIVA SAN FELIPE SECCIN SECUNDARIA CUCAITA 2010

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE CMPUTO COMPONENTES INTERNOS Y EXTERNOS DEL HARDWARE Y SOFTWARE

PRESENTADO POR: GLORIA MILENA GARCIA BOLIVAR

AL PROFESOR: ROLANDO FABIAN JUNCO ORDUZ

EN EL AREA DE: SISTEMAS

INSTITUCIN EDUCATIVA SAN FELIPE SECCIN SECUNDARIA CUCAITA 2010

INTRODUCCION

Algunos de los mtodos ms habituales para determinar que procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes, la legislacin vigente, las recomendaciones de expertos y las acciones llevadas a cabo sobre activos similares. El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran. El mantenimiento preventivo y correctivo se llevar a cabo a los equipos siempre y cuando se cuente con los materiales necesarios para la realizacin del servicio.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL Aprender a elaborar correctamente un mantenimiento preventivo y correctivo en un equipo, conociendo los componentes internos y externos del hardware y del software. OBJETIVOS ESPECIFICOS Conocer los componentes del hardware y el software. Aprender a elaborar un diagnostico de acuerdo con los daos que tenga el equipo. Identificar las posibles fallas del equipo. Aprender a elaborar el mantenimiento de un equipo de comput.

JUSTIFICACION

Este trabajo es realizado con el fin de aprender a elaborar correctamente el mantenimiento preventivo y correctivo de un equipo. Adicional a esto es realizado para obtener una buena nota en el rea de sistemas.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS

El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida til de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos dbiles en la instalacin entre una larga lista de ventajas. Adems debemos agregar que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinacin de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mencin este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo. En lo referente al mantenimiento preventivo de un producto software, se diferencia del resto de tipos de mantenimiento (especialmente del mantenimiento perfectivo) en que, mientras que el resto (correctivo, evolutivo, perfectivo, adaptativo...) se produce generalmente tras una peticin de cambio por parte del cliente o del usuario final, el preventivo se produce tras un estudio de posibilidades de mejora en los diferentes mdulos del sistema. Esta forma de Mantenimiento impide el diagnostico fiable de las causas que provocan la falla, pues se ignora si fall por mal trato, por abandono, por desconocimiento del manejo, por desgaste natural, etc. El ejemplo de este tipo de Mantenimiento Correctivo No Planificado es la habitual reparacin urgente tras una avera que oblig a detener el equipo. Es el cuidado que se le da a la computadora para prevenir posibles fallas, se debe tener en cuenta la ubicacin fsica del equipo ya sea en la oficina o en el hogar, as como los cuidados especiales cuando no se est usando el equipo. Hay dos tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE EQUIPOS

Este manteniento, es realizado cuando el equipo presenta una serie de fallas de tipo logico (programas); este mantenimiento, se hace al equipo cuando presenta fallas de este tipo o cuando esta infectado por algun virus, el cual es mas usual de detectar y de corregir con un formateo.

Vous aimerez peut-être aussi