Vous êtes sur la page 1sur 4

Cmo Instalar Joomla en Tu Sitio Web de 000webhost.

com
Joomla es otro gestor de contenido gratuito y libre, es muy til para administrar tu sitio web. 1.- Si no tienen un dominio, creen su dominio web, el tema est explicado en una entrada anterior: Cmo Obtener Tu Propio Dominio y Crear Tu Propio Sitio Web Gratis. El dominio a crear no debe tener espacios ni tildes. 2.- Descarguen la ltima versin de Joomla: http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/9294/34966/Joomla_1.5.9-StableFull_Package.zip Pesa 5.8 mb Descompriman el archivo, son 3916 archivos, pesan en total: 12.8 MB. 3.- Descarguen/Instalen Filezilla. 4.- Suban los archivos de joomla descomprimido a su carpeta public_html con filezilla Una vez suben los 3 mil archivos (filezilla sube automaticamente todos los archivos en unos cuantos segundos o minutos). Como subir archivos por filezilla tambin est explicado en otra entrada anterior: Instalacin de WordPress en Tu Sitio Web. Borren el default.php de la carpeta public_html del servidor.. 5.- Creen una base de datos en mysql desde el cpanel. 1.- Entren a su cpanel: http://members.000webhost.com/cpanel.php Escriban su email y su password, adems el nmero que aparece. 2.- Clic a go to cpanel. 3.- En el submen software/service, clic a MySQL para crear una base de datos. 4.- Llenen los 4 espacios en blanco:

Escriban y apunten los datos de la base de datos Nombre de la base de datos: Por ejemplo a4545454_cualquiernombre Nombre de usuario usuario de la base de datos: a4545454_cualquiernombre Clave: Cualquier clave. Apunten tambin el host, puede ser por ejemplo mysq4.000webhost.com Instalacin de Joomla.

Entran a su dominio, por ejemplo: http://www.tudominio.comuv.com Van a ser redirigidos a: http://www.tudominio.comuv.com/installation/ 1.- Escoger el idioma, siguiente. 2.- Aparece una nueva ventana: En comprobacin previa de joomla todo dice s, menos configuracin, en valores recomendado aparecen varias opciones activadas y desactivadas, no tocar nada, solo dar clic a siguiente 3.- Aparece la licencia, clic a siguiente. 4.- Parmetros de conexin: Nombre del servidor. Si no recuerdan el mysql host vayan al cpanel, mysql. Por ejemplo mysql4.000webhost.com Nombre de usuario de la base de datos. por ejemplo: a4545454_cualquiernombre Contrasea de la base de datos. Nombre de la base de datos. por ejemplo: a4545454_cualquiernombre Clic a siguiente, si est mal escrito alguno de los datos dice que no se puede conectar, si se escriben bien los datos pasa a la configuracin FTP. 5.- Configuracin FTP. Marcar s. Nombre del usuario de FTP es tu mismo nmero de usuario, por ejemplo: a4545454 Contrasea de FTP es la contrasea del usuario. Ruta a la carpeta de Joomla! desde la raz FTP: Solamente escribir public_html Si no se acuerdan de sus datos ftp, vayan al cpanel, clic a view FTP details. Los botones de abajo pueden ignorarlos, uno confirma que est bien escrita la raiz y el otro escribe automaticamente la raiz. Clic al botn siguiente.

6.- Configuracin Principal. Nombre del sitio web: El nombre que tendr tu sitio. Tu correo. Crear una Contrasea. Tu nombre de usuario es admin. Clic al botn instalar los datos de ejemplo predeterminados. Clic al botn siguiente. Si se escribieron bien los datos aparece la ventana finalizado. 7.- Finalizar. La ventana nos advierte que hay que borrar el archivo install.php. Borrar el archivo install.php: Ir al cpanel, file manager, entramos a la carpeta public_html, Marcar la casilla del archivo install, Clic a delete y en la ventana siguiente clic al check verde para borrar el archivo install.php. Ir a la portada o a administracin: http://www.tudominio.comuv.com Crean los datos de su sitio: Nombre de usuario: admin Nombre: Tu pgina. Emai: Cualquiera. Contrasea: Cualquiera. Si aparece error, borren el archivo default.php dentro de su carpeta public_html. Acceden a su pgina de administrador: http://tupagina.comuv.com/administrator El aspecto se puede modificar, el baner superior inicialmente aparece con el logo de joomla (puede cambiarse), los menes pueden modifiarse, los recursos tambin (foros, documentacin, etc), las plantillas (templates), el idioma, etc . Notas: Para saber el host del dominio entrar al cpanel, est a la derecha. Puede ser por ejemplo mysql4.000webhost.com.

Para saber el host de mysql entrar al cpanel, despus entrar a MySQL. Puede ser por ejemplo mysql2.000webhost.com Extra: Uso de Joomla. Crear nuevo artculo: Clic a add new article. Escriban el ttulo, su alias, el contenido del artculo. La categora puede ser noticias, Faqs, etc. Si escogen noticias aparece en news, si escogen faq aparece en el faq en general. Para que un artculo aparezca en la pgina principal marcar como front page, es la pgina principal. Encuestas: Para crear una encuesta: components, polls, cambiar los datos o crear una nueva encuesta (Clic a new). Plantillas: Las plantillas se eligen en extenciones, template manager, escogen uno de las tres opciones (pueden agregar mas) y dan clic a la estrella (default). Nuevas Plantillas: Se pueden agregar varias plantillas para disponer de una mayor variedad y opciones: Hay cientos de plantillas (templates) gpl que pueden descargar desde este sitio. Eligen una plantilla, la descargan, la descomprimen en una carpeta, Descomprimen la template en una carpeta, borran el archivo comprimido y suben la carpeta su servidor en la carpeta templates, van otra vez a extenciones, template manager y escogen una de las nuevas plantillas subidas. Suben las plantillas con filezilla al folder public_html/templates. Al pasar el ratn por una template a elegir muestra un preview para poder elegir mas facilmente. Algunos templates pueden no funcionar bien e impedir el acceso al sitio, se soluciona cambiando el template por uno que si funcione. Escogen una de las nuevas plantillas, dan clic a la estrella (default), van a su pgina web para ver la nueva plantilla de su sitio. Espero que les halla servido, saludos PD: Dejen comentarios y puntos!

Vous aimerez peut-être aussi