Vous êtes sur la page 1sur 2

EXAMEN FINAL III PERIODO COLEGIO CIUDAD DE PIENDAMO 1. Un tiro parablico el movimiento es: a. Uniforme b. Uniformemente acelerado c.

Retardado d. Con aceleracin constante En un M.C.U periodo es: a. El numero de vueltas que realiza un cuerpo en una unidad de tiempo b. El tiempo que gasta el cuerpo en realizar una vuelta c. El ngulo de barrido en una unidad de tiempo d. La distancia recorrida en una unidad de tiempo. Cuntas clases de velocidades hay en el movimiento circular uniforme?, cules son sus magnitudes?. Un mvil dotado de M.C.U. da 280 vueltas en 20 minutos, si la circunferencia que describe es de 80 cm de radio, hallar:

2.

3.

4.

a. Cul es su velocidad angular?. b. Cul es su velocidad tangencial?. c. Cul es la aceleracin centrpeta?.

5.

Una rueda tiene 4.5cm de dimetro realiza 56 vueltas cada 8s calcula: a. b. c. d. e. Periodo Frecuencia Velocidad angular Velocidad tangencial Aceleracin centrpeta.

6. Un piloto, volando horizontalmente a 500 m de altura y 1080 km/h, lanza una bomba. Calcular: a) Cunto tarda en or la explosin?. b) A qu distancia se encontraba el objetivo?. 7) Se lanza un proyectil con una velocidad inicial de 200 m/s y una inclinacin, sobre la horizontal, de 30. Suponiendo despreciable la prdida de velocidad con el aire, calcular: a) Cul es la altura mxima que alcanza la bala?. b) A qu distancia del lanzamiento alcanza la altura mxima?. c) A qu distancia del lanzamiento cae el proyectil?.

EXITOS ELKIN F. CAUSAYA ORTEGA

EXAMEN FINAL III PERIODO COLEGIO CIUDAD DE PIENDAMO

1. 2.

Una cuerda de guitarra tiene 60 cm y una masa total de 0.7 klg se tensiona con una fuerza de 40 N calcular la frecuencia fundamental y la del tercer armnico? Cual debe ser la longitud de un tubo abierto para que el sonido fundamental tenga por frecuencia 65 hz. Una cuerda vibra en su primer armnico con una frecuencia de 24 vib/seg. Calcular la frecuencia en el tercer armnico, si se reduce la longitud a la mitad y se duplica la tensin.

3.

4.

Determina la frecuencia y la longitud de onda del sonido fundamental o primer armnico dado por un tubo cerrado de 30 cm de largo (v= 340 m/ seg). . Determinar la frecuencia de los tres Primeros armnicos del sonido dado por: a. Un tubo cerrado b. Un tubo abierto Si la longitud del tubo es de 67 cm y la temperatura en 15 C

5.

6. Una locomotora emite un sonido de frecuencia igual a 200 v / seg. Y marcha a Una velocidad de 80 m/ seg. Si un observador marcha a la velocidad de 30m/seg, calcular la frecuencia de sonido percibido por el observador si la fuente y el observador :

a) Se acercan entre si b) Se alejan uno del otro

6.

Una persona percibe que la frecuencia del sonido mitido por un tren es de 350 V/ seg. Cuando se acerca el tren y de 315 vib / seg, cuando se aleja. Cual es la velocidad del tren ?

EXITOS ELKIN F. CAUSAYA ORTEGA

Vous aimerez peut-être aussi