Vous êtes sur la page 1sur 2

Unidad 1 - Conceptos Bsicos

Actividad de Aprendizaje

Efecte la inspeccin de un vehculo con motor diesel y realice la siguiente actividad: 1. Confronte los indicadores del panel de control mostrados en el material del curso con los que se encuentran en su vehculo. Cules no estn presentes? A qu se debe su ausencia? Existe algn indicador adicional? Qu describe? R// La mayora de los indicadores cambian de un modelo a otro por el tipo de vehculo y el ao de fabricacin, el vehculo que se realizo la inspeccin es un tracto camin marca kenworth 2011 y los indicadores son:
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. Voltmetro. Indicador de luz de advertencia de la presin de aire. Indicador del alternador. Luz indicadora de comprobacin del motor. Luz de advertencia del cinturn de seguridad. Luz de advertencia del ABS (mbar). Luz indicadora del bloqueo del diferencial. Temperatura aceite transmisin. Indicador Motor Ventilador. Motor, Retardador. Motor, Sobre velocidad. Quinta rueda bloqueo de la clavija. Motor, espere para arrancar. Mensaje en espera. Inflado de las llantas. Transmisin auxiliar. Filtro de aceite de la transmisin. Mal estado del Filtro de Aire y Combustible. Presin de aire de la suspensin. Luces auxiliares. Pito de reversa.

2. Revise la batera del vehculo, realice las siguientes actividades y envelas por el correo electrnico. En la inspeccin identifique los datos de fbrica y complete la siguiente tabla:

Marca Tipo de Batera Nmero de identificacin Voltaje Nominal Amperios / Hora Capacidad de carga

Caterpillar Libre de Mantenimiento 4D 12 V 950 Amp 300 Min

Si el vehculo presenta problemas elctricos Cmo detectar si es la batera la causante de dicha falla? R// Con un tester o instrumento medicin de tensin continua, la batera tiene que medir aproximadamente 13.8V a 14,4V y determinar en qu estado se encuentra, puede estar en corto, descargada y puede generar fallas elctricas al vehculo. Es muy importante hacer mantenimiento peridico a la batera y sus conexiones.

3. Cules son las posibles causas del deterioro en los pistones y en la cmara de un motor diesel? Qu consecuencias le trae este deterioro al funcionamiento del motor?

R// Normalmente eso es consecuencia de una lubricacin inadecuada, puede haber una prdida de aceite o no se realiza el mantenimiento preventivo o el aceite es de mala calidad. El aceite en un motor diesel es fundamental Normalmente los pistones no se daan por si solos, tiene que haber un desgaste previo en los anillos o pernos de las bielas, cuando sucede esto los anillos se rompen y rasgan la camisa entonces se producen fisuras, otros factores pueden ser: 1. Mala calidad del combustible ACPM. 2. Mala utilizacin de cambios a cada condicin de carga y velocidad del vehculo; Cilindro trabajando excesivamente caliente. 3. Exceso de combustible inyectado por ciclo. CONSECUENCIAS. 1. Prdida de potencia fuerza al motor. 2. Ms consumo de combustible. 3. Ms consumo de Aceite de motor.

Vous aimerez peut-être aussi