Vous êtes sur la page 1sur 7

15/septiembre/2011

Literatura 1
PFLC

Integrantes: Duran Priscila


tema 5 tema 3

Escobar Viviana

Garca Ariadnne tema 2 Gonzlez Paola tema 1 Granados Alma Grupo: 317
tema 4

Intencin comunicativa y funcin potica.

Potica Es la orientacin al mensaje aparece siempre que la expresin atrae la atencin sobre su forma. Su funcin se encuentran en: cuentos, novelas, poemas, chistes, historietas.

Ftica: Su finalidad es iniciar prolongar, interrumpir o finalizar. Su funcin no es principalmente si no facilitar el contacto social para poder transmitir y optimizar posteriormente mensajes de mayor contenido.

Metalingsticas: Se centra en el cdigo de la lengua. Se utiliza para hablar el propio lenguaje que tienen todos los seres vivos. Aclara el mensaje. Se manifiesta en declaraciones y definiciones.

Intencin comunicativa:
El propsito que perseguimos cuando emitimos algn mensaje. Cada mensaje tendr ciertas caractersticas, si queremos persuadir a alguien, la estructura y caractersticas del mensaje cambiaran. Pero un mensaje puede tener ms de una intencin. Ejemplo: El de informar una noticia. Algunos fabricantes nacionales deciden trabajar lneas en China por estrategia de negocios. Funcin potica: Ciencia homottica cuyo objeto de estudio son las artes y la literatura. Es un estudio de la obra que va a realizarse, es un hacer del orden. Estudia el discurso literario. Ejemplo: Un poema. Te quiero, te lo digo, vivir sin ti, no consigo. Quireme como yo a ti, porque solo t vives en m.

Marcas de literalidad:
Literalidad.
La literalidad es la fidelidad a las palabras de un texto o al sentido exacto y propio. Se enlaza con el concepto de literal, Se aplica al sentido que sigue fielmente el significado exacto de las palabras, sin buscar interpretaciones o sentidos figurados. En la literalidad no se puede interpretar de dos o ms sentidos lo que se expresa o se escribe, tiene un solo significado. Se encuentra en la mayora de todos los textos para que estos tengan un sentido coherente.

Formas de presentacin.
Prosa: Es la forma ms natural de escribir, se puede contar un hecho de varias maneras diferentes, cuando se escribe en prosa se ocupa toda la lnea. Ejemplo: Era el mes de mayo. Haca calor y los trigos comenzaban a crecer. El campo estaba lleno de flores y los pajaritos cantaban. Los enamorados paseaban. Verso: es una forma especial de expresarse. Es ms difcil que la prosa, ya que los textos en verso presentan unas caractersticas especiales que crean un ritmo y musicalidad especficos en esta de forma de contar cosas. Ejemplo: Que por mayo era por mayo. Cuando hace el calor. Cuando los trigos encaan Y estn los campos en flor. Cuando canta la calandria Y responde el ruiseor.

pocas literarias

Cibergrafa

http://www. sied.conalep.edu.mx http://es.wikipedia.org/wiki/ http://www.retoricas.com/2009/05/tipos-de-figuras-retoricas.html http://macareo.pucp.edu.pe/elejalde/ensayo/dlitdacad.html http://www.yahoo respuestas.com http://monografas.com http://www.roble.pntic.mec.es

Bibliografa: Diccionario enciclopdico usual. Larousse. (2010). Jurado Y. (2010). Literatura uno. Esfinge: Mxico.

Vous aimerez peut-être aussi