Vous êtes sur la page 1sur 6

GUIA # 1, LA PERSONALIDAD

LIZET YAMILE GUTIERREZ ARCHILA

ROSALBA CORTEZ

PEDAGOGIA Y EDUCACION UNIVERSIDAD UNIMINUTO (CERES) L.C. EN PEDAGOGIA INFANTIL JORNADA TARDE SEDE, MADRID CENTRO, CUNDINAMARCA 13 DE AGOSTO 2011

LA PERSONALIDAD

1. Cmo atreves del dialogo de saberes se puede construir el concepto de personalidad?

R: la personalidad, es una fisin de caractersticas que definen a una persona, como los pensamientos, actitudes, sentimientos, etc. As se define la conducta de cada ser humano.

2. Cmo relacionar los discursos sobre personalidad con los que tenemos inicial mente?

R: sabemos que la personalidad es la que identifica la forma de ser de cada persona, y vemos en los discursos de personalidad, aunque con ms palabras tcnicas, se dice lo mismo.

3. Cmo

influyen personalidad?

los

elementos

culturales-en

la

formacin

de

la

R: segn el entorno social y natural, la persona desarrolla su personalidad, si vemos que un nio es abusado psicolgica y fsicamente observamos que ese nio crecer con rencor y ganas de venganza, ser un ser anti social y muy amargado. En cabio si vemos a un nio con sus padres que estn hay cuando el los necesita, ser un nio seguro de si mismo, alegre y podr lograr lo que se proponga.

LA PERSONALIDAD
Se define como la forma de ser funcionar de psiquismo humano. Un conjunto de caractersticas que definen a una persona como los sentimientos, los pensamientos, actitudes, etc.

La personalidad se ocupa de toda la conducta. no es solo una descripcin del comportamiento. tambin abarca los mecanismos y procesos psicolgicos que son responsables de dichos comportamiento

CARACTERSTICAS QUE IMPLICA LA PERSONALIDAD Estas son constantes y estables Sentido de coherencia y cantidad de las cualidades que definen a una persona. La estructura de la personalidad de un individuo hacen que se comparten de un modo determinado son los que producen La personalidad un sentido de continuidad interior.La personalidad supone que el hace referencia a individuo tiene un algo que no carcter singular y existe en nico. realidad Se sealan los aspectos distintos que le otorgan, cualidades individuales, nicas, que permiten diferenciarlo de los dems. No se puede observar directamente si no lo que se infiera atreves de la conducta.

DENTRO DE LA PERSONALIDAD PODEMOS DISTINGUIR VARIAS CATEGORIAS DE ATRIBUTOS Procesos motivacionales: motivacin, voluntad, inters. Procesos cognitivos: atencin, percepcin, memoria. Procesos emocionales: ansiedad, miedo, ira. Procesos psicofisiologicos: activacin, curtical, actividad endocrina, etc: actitudes, rasgos temperamentales, rasgos motivacionales, carcter, constitucin. TEMPERAME NTO

CARACT ER

Es un conjunto de rasgos motivacionales y emocionales, que se encuentran relativamente estables, determinados en gran medida por rasgos biolgicos.

Se refiere al estilo de vida propio y personal del comportamiento de un individuo y que le identifica frente a los dems

Mejor relevancia a los factores biolgicos. Tiene paralelismo en otras especies. Describe caractersticas energticas temporales y estilos de conducta. Poco modificables y muy estable

Manera de actuar de un individuo como consecuencia de su temperamento e inteligencia y de influjos personales y ambientales de toda ndole.

PERSONA Se refiere a un individuo pero no como perteneciente a cualquier tipo de especie, si no como miembro de la especie humana. La persona abarcara todos los aspectos fsicos y psquicos que caracterizan al individuo humano como nico e indivisible.

Se refiere al conjunto de cualidades personales que le caracterizan. La persona se refieres a la apariencia que uno quiere dar a los dems de si mismo.

INDIVIDUO Cada ser completo y separado de una especie o genero que es indivisible, (IBAEZ 1989) que se esta haciendo referencia Tanto a un ser humano como a cualquier objeto. Que tenga un carcter singular y total. El individuo constituye una unidad en si mismo y no se puede descomponer en partes.

Vous aimerez peut-être aussi