Vous êtes sur la page 1sur 3

MTODOS Y TCNICAS DE INVESTIGACIN PSICOLOGCA

1er.AVANCE Qu?
Sndrome de Down casos y perspectivas.

Cmo?
Con un cuestionario de preguntas abiertas, donde las personas puedan contestar lo que quieran y sepan y si su respuesta lo requiere en el momento elaborar ms preguntas; antes de esto teniendo una pequea charla con ellos y obtener el permiso de realizar mi investigacin explicndoles en qu consiste y en que pueden apoyarme. Otra ser mediante la observacin participe pues puedo tomar parte del grupo y as convivir con los nios, ver su desarrollo y su manera de ir aprendiendo y as poder formarme una mejor respuesta de cmo influye el cuidado de sus padres y la aceptacin de la sociedad para que ellos salgan adelante, as como ver que tan eficaz resulta la ayuda de instituciones o de parte de la sociedad ara su mejor desarrollo.

Elaboracin de Preguntas
1) Hace cuanto tiempo est en contacto con el sndrome de Down? 2) Antes de estar en contacto ya est enterado que este Sndrome exista? 3) Qu es lo que saba? 4) Que ignoraba que ahora sabe? 5) Cules son las causas o la causa por la cual su familiar padece este problema, segn un especialista? 6) Ha recibido ayuda ante esta situacin?

7) Qu tipo de ayuda? 8) Que tan eficiente ha sido esta ayuda? 9) Segn la experiencia o vivencia cmo ha reaccionado la sociedad o cmo reacciona ante las personas con Sndrome de Down? 10) Cmo parte de la sociedad, Que reaccin tubo usted antes de estar en contacto con el SD? 11) Qu considera que es necesario que la sociedad aprenda o entienda este problema y no le ponga tantos prejuicios?

Avance y observaciones.El sndrome de Down es un alteracin gentica, debido a que el bebe tiene un cromosoma extra a el normal. La preparacin del individuo para la vida comienza desde su nacimiento, cuando es la familia el primer contacto que recibe el nio en esta edad temprana. La comunidad y la familia son el contexto que sirve de marco para que el individuo logre alcanzar su integracin social. La infancia es el proceso ms preciado en la vida del individuo. Como avance yo he visitado a tres familias pero con una he tenido la oportunidad de platicar ms extenso que con las otras dos, pero todos me comentan como introduccin casi lo mismo; Tienen hasta el momento la ayuda de una escuela de capacitacin mltiple, el nacimiento de los nios fue algo inesperado y con un rechazo al principio, pero ya con la ayuda les ha sido ms fcil y han aprendido da con da en cmo ir aceptndolo, una de las familias me platica los siguiente en comparacin con un nio sin el sndrome es demasiado diferente pues los nios con la alteracin al contrario de los que no lo tienen lloran menos, no piden comida tan seguido, el cambio de paales por lo mismo no es tanto y pues los cuidados son ms intensos y si lo que se quiere es que el nio se encuentre mejor lo indicado es que si no hay ninguna otra complicacin desde los

4-6 aos de nacido ya puede empezar a recibir terapia y aprender a realizar seguido as terapias desde el primer da pues lo principal en esos momentos es ver que el ni tiene movimientos en todos sus msculos ya que estos estn mas frgiles, sueltos y sin un control. En cuanto a las perspectivas sociales es y sern siempre las mismas pues las familias se niegan aun a aceptar que esto puede pasar en ellos, pero es una alteracin que no ve clases sociales, y que no se puede prevenir; en sus familias ha sido difcil de adaptarse pues cambia completamente su vida pues hay cosas que ya no pueden hacer y antes lo hacan o dejan de asistir a lugares por miedo al rechazo algo que veo completamente mal, pero entiendo que es difcil aceptarlo pues en lo que yo observe nos nios muy inquietos, no encienden un no como respuesta y su comportamiento es en ocasiones agresivo y en otras muy juguetn he inquieto.

Vous aimerez peut-être aussi