Vous êtes sur la page 1sur 3

Teclado: Un teclado es un perifrico que consiste en un sistema de teclas, como las de una mquina de escribir, que te permite introducir

datos a un ordenador o dispositivo digital. Mouse: El mouse (Ratn) es un dispositivo electrnico de pequeo tamao, dotado con teclas (y a veces un bola, llamada TrackBall), operable con la mano y mediante el cual se pueden dar instrucciones a la computadora. Scanner: El scanner es un dispositivo que permite convertir los caracteres escritos o grficos impresos en un formato digital (compuesto por un lenguaje binario de 0 y 1) comprensible por la computadora. A partir de esta transformacin, la imagen que queda registrada en un archivo en la computadora puede ser manipulada por el usuario. Micrfono: El micrfono es un transductor electroacstico. Su funcin es la de traducir las vibraciones debidas a la presin acstica ejercida sobre su cpsula por las ondas sonoras en energa elctrica o grabar sonidos de cualquier lugar o elemento. Lector de cdigo de barras: Dispositivo que mediante un haz de lser lee dibujos formados por barras y espacios paralelos, que codifica informacin mediante anchuras relativas de estos elementos. ... Cmara digital: Mquina de fotografa, que registra las imgenes en forma numrica sobre un soporte magntico o magneto-ptico. Cmara de fotos digital: Es un dispositivo utilizado para capturar imgenes o fotografas. Es un mecanismo antiguo para proyectar imgenes en el objeto, en el que una habitacin entera desempeaba las mismas funciones que una cmara fotogrfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella poca no haba posibilidad de guardar la imagen a menos que sta se trazara manualmente. Cmara de video Web Cam: es una pequea cmara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imgenes y transmitirlas a travs de Internet, ya sea a una pgina web o a otra u otras computadoras de forma privada. Lpiz ptico: El lpiz ptico es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer stas o servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al mouse o con menor xito, a la tableta digitalizadora. ... Joystick: Palanca de mando es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial o los aviones de caza, pasando por gras.

Pantalla tctil: Es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y rdenes al dispositivo. A su vez, acta como perifrico de salida, mostrndonos los resultados introducidos previamente. ... Monitor: El monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque tambin es comn llamarlo pantalla, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de un ordenador. Impresora: Una impresora es un perifrico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico, imprimindolos en medios fsicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnologa lser. ... Quemador de CD-ROM: Es un dispositivo que se monta en las bahas de 5.25 " del gabinete, integra bsicamente dentro de s un emisor de rayo lser especial para leer y escribir los datos en un CD. Audfonos: Los auriculares (tambin conocido como audfonos) son transductores que reciben una seal elctrica de un tocador de medios de comunicacin o el receptor y usan altavoces colocados en la proximidad cercana a los odos (de ah proviene el nombre de auricular) para convertir la seal en ondas. Altavoces: Es un transductor electroacstico utilizado para la reproduccin de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acstica. Fax: Sistema usado para transmitir texto o imgenes grficas sobre lneas telefnicas estndar. Unidades de medida de memoria: El bit (unidad binaria) es el concepto sobre el que se basan las unidades de medida de la memoria. Un bit es algo que solo puede estar en dos estados: encendido o apagado, on u off, abierto o cerrado, 1 o 0, etc. Discos flexibles: Es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magntico, fina y flexible encerrada en una cubierta de plstico cuadrada o rectangular. Disco duro: Es un dispositivo no voltil, que conserva la informacin an con la prdida de energa, que emplea un sistema de grabacin magntica digital. Dentro de la carcasa hay una serie de platos metlicos apilados girando a gran velocidad. CD-ROM: Es un disco compacto utilizado para almacenar informacin no voltil, el mismo medio utilizado por los CD de audio, puede ser ledo por un computador con lectora de CD.

DVD-ROM: Es un DVD que pertenece al tipo de soportes WORM, es decir, al igual que un CD-ROM ha sido grabado una nica vez y puede ser ledo o reproducido muchas veces. ZIP: Es un formato de almacenamiento sin prdida, muy utilizado para la compresin de datos como documentos, imgenes o programas. CD RW: es un soporte digital ptico utilizado para almacenar cualquier tipo de informacin. DVD RW: Es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la informacin varias veces. La capacidad estndar es de 4,7 GB. BLUE RAY: Es un formato de disco ptico de nueva generacin de 12 cm de dimetro (igual que el CD y el DVD) para vdeo de gran definicin y almacenamiento de datos de alta densidad. Memorias extrables: Es cualquier tipo de memoria que no viene integrada en la computadora, es decir que se puede extraer sin causar ningn dao a las dems piezas del PC. Cintas magnticas: Es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plstica con un material magnetizado, generalmente xido de hierro o algn cromato.

Vous aimerez peut-être aussi