Vous êtes sur la page 1sur 4

Conceptualizacin clnica cognitiva multinivel Fase I: anlisis descriptivo Informacin demogrfica. Motivo de consulta, listado y presentacin de los problemas.

Impresin del terapeuta. Autodescripcin del paciente. Test mental Historia mdico/psiquitrica del px. Evaluacin del desempeo, roles, condiciones de vida. Evaluacin motivacional global y estilo de vida. Dx psiquitrico. NIVEL I Fase II: Anlisis del estado actual e histrico de los problemas o sntomas objetivo Autorregistro e identificacin de PA y DC asociados con los sntomas o problemas especficos. Microanlisis de los sntomas objetivo o problemas especficos. Anlisis de la entidad diagnstica. Fase III: Anlisis interactivo de respuestas Elaborar grficos o mapas cognitivos/comportamentales funcionales Fase IV: Anlisis intracognitivo Recopilar y organizar toda la informacin generada hasta el momento sobre PA y DC (presuncin ordenada). Identificar regularidades y contenidos de los PA y DC y realizar inferencias. NIVEL II Fase V: anlisis de los eventos estresantes Identificar e integrar los estmulos especficos del Nivel I en eventos estresantes o activantes globales.

Conceptualizacin clnica cognitiva multinivel

Fase VI: anlisis e identificacin del Esquema Nuclear Recopilar y organizar toda la informacin generada hasta el momento sobre el EN (presuncin ordenada). Ampliar la informacin y explorar mediante recursos de indagacin especficos, directos e indirectos el contenido del EN. Identificacin de los contenidos del EN. Fase VII: origen y desarrollo del EN: historia del problema Fase VIII: determinar diathesis- Estrs Fase IX: anlisis e identificacin del sistema A de autoperpetuacin: selectividad informacional. Recopilar y organizar toda la informacin generada hasta el momento sobre selectividad informacional: sesgos confirmatorios y heursticos (SI)(presuncin ordenada). Ampliar la informacin y explorar mediante recursos de indagacin especficos directos e indirectos, los sesgos confirmatorios y heursticos del Px. Identificacin de los procesos de selectividad informacional: SI Fase X: anlisis e identificacin del sistema B de autoperpetuacin A. Creencias intermedias Recopilar y organizar toda la informacin generada hasta el momento sobre creencias intermedias: actitudes (Act), creencia trgica (Ctrg), imperativos (Imp) y creencia compensatoria (Ccom) Ampliar la informacin y explorar mediante recursos de indagacin especficos directos e indirectos, cada una de las creencias intermedias, especialmente la creencia trgica y la compensatoria. Identificacin de las creencias intermedias (Act, Ctrg, Imp, Ccom)

B. estrategias de autoperpetuacin compensatorias/aseguradores y evitativas.

Conceptualizacin clnica cognitiva multinivel Recopilar y organizar toda la informacin generada hasta el momento sobre estrategias compensatorias/aseguradoras y evitativas. Ampliar la informacin y explorar mediante recursos de indagacin directos e indirectas, las estrategias compensatorias/aseguradoras y evitativas y su manera de operar. Identificacin de las estrategias compensatorias/aseguradoras (Ec/a) y evitativas (Ee) y su funcionamiento.

C. Autoperpetuacin y profecas autorrealizadas. Recopilar y organizar toda la informacin generada hasta el momento sobre las profecas autorrealizadas. Ampliar la informacin y explorar mediante recurso de indagacin directos e indirectos las profecas autorrealizadas intervinientes y su manera de operar. Identificacin de las profecas autorrealizadas (Pa) y su manera de operar.

Fase XI: anlisis de la crisis y el equilibrio patolgico Elaborar diagrama del Nivel II (anlisis estructural). Explicar la dinmica de autoperpetuacin esquemtica del Nivel II (equilibrio patolgico) y su funcionamiento en situaciones crticas, de acuerdo a lo obtenido en fases anteriores.

Fase XII: anlisis e identificacin de esquemas conceptuales, valorativos y motivacionales superiores Recopilar y organizar toda la informacin generada de todas las fases anteriores sobre el contenido de los esquemas ideolgicos/conceptuales (EI/C), esquemas valorativos (EV) y esquemas motivacionales superiores (EMS) Ampliar la informacin y explorar mediante recursos de indagacin especficos directos e indirectos, cada uno de los 3 esquemas. Historia personal relevante.

Conceptualizacin clnica cognitiva multinivel Identificacin de los contenidos de los esquemas ideolgicos/conceptuales (EI/C), valorativos (EV) y motivacionales superiores (EMS).

Fase XIII: anlisis de los esquemas constructivos que posee el px Establecer la coincidencia o congruencia informacional los 3 esquemas anteriores. Recopilar y organizar toda la informacin generada hasta el momento de todas las fases anteriores sobre los posibles esquemas constructivos del px. Ampliar la informacin y explorar mediante recursos de indagacin especficos directos e indirectos el contenido de los esquemas constructivos. Identificacin de los esquemas constructivos que existen en el repertorio del px (EC) Fase XIV: resumir la informacin y elaborar el diagrama de nivel III. Fase XV: resumen y explicacin del funcionamiento cognitivo informacional del paciente en los 3 niveles: Hiptesis Central Integrada. Fase XVI: definir los blancos teraputicos y recursos tcnicos.

Vous aimerez peut-être aussi