Vous êtes sur la page 1sur 3

QU SIGNIFICA WWW Y PARA QUE SIRVE?

EL World Wide Web (WWW) es un sistema interconectado de documentos de hipertexto que pueden ser accesados atravez de internet (por eso pones HTTP al principio), originalmente el WWW fue disenado para ser un repositorio del conocimiento humano, que permitiria a las personas de lugares lejano compartir sus ideas de un proyecto en comun. QU ES EL INTERNET? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Sus orgenes se remontan a 1969. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL INTERNET Ventajas

Hace la comunicacin mucho ms sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. La bsqueda de informacin se vuelve mucho ms sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia. Es posible la creacin y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. La computadora se actualiza perodicamente ms facil que si no tuvieramos internet. Es posible encontrar soporte tcnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. El seguimiento de la informacin a tiempo real es posible a travs del Internet. Es posible comprar facilmente a otras tiendas de otros. Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

Desventajas

As como es de fcil encontrar informacin buena, es posible encontrar de la misma forma informacin mala, desagradable (pornografa, violencia explcita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales.

ANDREA MEZA GARCIA

NOVENO G

Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala prctica del copy/paste. El principal puente de la piratera es el internet (Elton John ha saltado por esto tambien, jeje) Distrae a los empleados en su trabajo. Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. Dependencia de energa elctrica. Si hay un corte de energa en la casa, adios internet (no es el caso de la telefona convencional). Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferacin de los virus, el phising, etc. QU ES UN BLOG?

Un blog, es un sitio web que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente. Habitualmente, en cada artculo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un dilogo. El uso o temtica de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodstico, empresarial o corporativo, tecnolgico, educativo, etc. PASOS PARA CREAR UN BLOG 1.Escoge una temtica para tu blog: Es la primera decisin que debes tomar. Escoge una temtica que ames -no quiero decir AMOR!- Solo que no te debe ser difcil escribir contenido de calidad en tu blog. 2. Escoge un buen nombre para tu blog: Supn que quieres escribir acerca del Basketball. Y entonces escoges un nombre que esta muy relacionado con este tema. Por ejemplo, SuperBasket podra ser un buen nombre para este blog. Por supuesto, debes mirar si este nombre ya lo tiene otro blog, si no es as, regstralo lo ms pronto posible. 3. Escoge una plataforma para tu blog: Es muy importante que te instruyas sobre las plataformas para blogs. Hay varias plataformas que puedes escoger, solo observa: Consejos para bloggers novatos Parte 2: Como comienzo?. Mralas todas y escoge la que ms te guste. 4. Escoge una plantilla para el blog:

ANDREA MEZA GARCIA

NOVENO G

Cuando hayas escogido la plataforma para el blog, debes escoger una plantilla para el blog. Hay una gran cantidad de plantillas disponibles en toda la Internet que hacen de esta parte, la ms divertida de todas -a mi parecer . 5. Escoge tu frecuencia de publicacin: Este es uno de los factores ms importantes a decidir. Cuando tu empiezas a publicar, debes hacerlo de forma regular as tus lectores sabrn que esperar de ti. Si empiezas a publicar como un loco por un tiempo y despus no publicas nada por algn tiempo, te encontrars con la dificultad de hacer que tus lectores sigan regresando. 6. S siempre activos en la blogsfera: Visita otros sitios, si tienes que decir algo en otros blogs, dilo, no solo lo piensas y te vas, nete a comunidades sociales en internet (recomiendo para comenzar: MyBlogLog y Technorati) interacta con otros bloggers alrededor de la web. 7. Escribe artculos interesantes y de calidad en tu blog: Si puedes hacer esto, tienes un futuro en la blogsfera. Un artculo que te explica ms este paso y el quinto paso es: Cantidad vs Calidad: qu es ms importante?. Si piensas que existen otros pasos que pueden ayudar a que un blog sea exitoso, solo ponlos aqu mediante un comentario.

ANDREA MEZA GARCIA

NOVENO G

Vous aimerez peut-être aussi