Vous êtes sur la page 1sur 5

Descripcin de las razas de perros

Es dificil saber con exactitud cuantas razas de perros existen actualmente. La FCI (Fdration Cynologique Internationale) reconoce varios centenares de razas. Entre las distintas federaciones hay reconocidas unas 700 razas distintas aproximadamente. Aqu encontrars informacin sobre algunas de las razas ms populares: principales caractersticas, fotografas, curiosidades, curvas de crecimiento, clasificacin de la raza... Razas gigantes. Ms de 50 Kg

Mastn Espaol Algunos ejemplares superan los 120 Kg!!. San Bernardo Su misin como perro de salvamento hace que sea muy querido. El Gran Dans o Dogo Alemn Su elegancia hace que sea conocido como el Apolo de los perros. El Leonberger Esta raza de origen alemn es de aspecto parecido a un Len. Razas grandes. Entre 25 y 50 Kg.

Rottweiler Una gran raza de perros con siglos de antigedad Alaskan Manlamute Un nrdico imponente de gran fuerza y resistencia. Chesapeake Bay Retriever Un retriever poco conocido Pastor Alemn Considerado por muchos como la raza mas equilibrada. El Bxer Su hocico chato le caracteriza. Bobtail o Viejo Pastor Ingls Una raza de pastoreo, tambin conocida como el perro osito Foxhound Ingls En Espaa son poco conocidos, no as en paises como Gran Bretaa Golden Retriever Una raza muy popular Labrador Retriever Un cobrador de caza que se ha convertido en una de las mascotas ms porpulares y queridas del mundo Razas medianas. Entre 15 y 24 Kg

Bulldog Ingls Detrs de su apariencia se esconde un perro dcil, fiel y muy carioso. Caniche Aunque lo ponemos en razas medianas, existen 4 variedades, desde los 4Kg hasta superar los 30Kg. Basset Hound Un sabueso de orejas extremadamente largas y mirada triste. Dlmata De aspecto moteado se hicieron mundialmente famosos gracias a la pelcula 101 Dlmatas. Chow Chow De aspecto parecidp a un len.

Shar Pei Una raza China, sus anatomia le convierte en un perro nico. Border Collie Un perro de pastoreo que destaca por su gran inteligencia. Razas pequeas. Entre 5 y 14 Kg.

Carlino Tambin conocido como pug o doguillo. Entra a conocer a estos pequeos perros de compana. Schnauzer Miniatura Perros de compaa, cazadores, guardianes.... que ms puedes pedir. Bulldog Francs Los pequeos frenchies son estupendos perros de compaa. West Highland Terrier Unos pequeos perros guardianes. Beagle Un sabueso muy usado en la caza. Cocker Spaniel Ingls Quin no conoce a estos simpaticos perros? Fox Terrier Un cazador de zorros de gran resistencia Lhasa Apso Excelentes guardianes, muy activos e inteligentes. Teckel Ms conocido como perro salchicha. Razas enanas. Menos de 5 Kg.

Bichn Fris Una raza muy inteligente, tambin conocidos como Tenerife. Bichn Malts Una raza de lujo que en su origen se dedicaba a la caza de ratas. Chihuahua Aqu tienes a la raza ms pequea del mundo, algunos ejemplares apenas superan el medio kilo. Shih Tzu Su caracteristico pelaje distingue a estos pequeos, antao reservados a los emperadores chinos. Yorkshire Terrier Sin duda estos pequeos son uno de los perros ms populares en todo el mundo. Ms razas mini Descubre algo ms sobre las razas ms pequeas

Razas de perro enanas


Foros Adoptar perros Consejos Viajar con perros Razas de perros Ms contenido

Esta seccin est dedicada exclusivamente a los ms pequeos, si quieres informacin sobre otras razas visita: Razas de perros Generalmente las razas de perro ms pequeas son fruto de la intervencin humana en la evolucin, seleccionando durante siglos para la cria los ejemplares ms pequeos. Un claro ejemplo es el Yorkshire. No obstante tambin hay casos donde la mano del hombre apenas ha influido en el tamao. Aqu tienes una lista con las razas que pesan menos de 5 Kg. Pulsa sobre ellas para saber ms:

Bichn Fris (Francia-Blgica) Bichn Maltese (Italia-Mediterraneo) Chihuahua (Mxico). El ms chiquitn, algunos no llegan a 0.5 Kg Yorkshire Terrier (Gran Bretaa) Shih Tzu (Tibet) Caniche Toy (Francia)

Proximamente tendremos informacin de:


Bichn Habanero (Cuba) Galgo Italianao (Italia) Papilln (Francia-Blgica) Pequins (China) Pinscher enano (Alemania) Silky Terrier (Australia)

Sabias que:

Las razas enanas son por lo general las ms longevas, algunas tienen una esperanza de vida de ms de 17 aos.

Muchas personas creen que un perro pequeo es ms adecuado para vivir en un piso, lo cual es completamente falso. El tamao del perro no tiene nada que ver para que se encuentre a gusto viviendo en un espacio reducido. Cuantas familias estn encantadas con una mole de 60 Kg y cuantas viven martirizadas por un enano que no llega a 1 Kg.

Las 10 razas de perro ms grandes


Gran Dans
alcanzando entre 95 y 100 cm a la cruz. Es un perro muy dcil y excelente con los nios ms grandes, ya que debido a su tamao podra hacer dao sin querer a los ms pequeos.

Irish Wolfhound Es una de las razas ms grandes

EL Gran Dans puede alcanzar ms de 80 cm a la cruz. A pesa de su gran tamao no tiene movimientos torpes. Su carc es amistoso y nunca es tmido

Mastn Napolitano
La cra del Mastn napolitano es cara y difcil de conseguir. Su tamao a cruz alcanza los 85 cm.

Mastn Ingls

Este es un perro particularme grande que requiere una dieta correcta y ejercicio. La altura aproximada a la cruz es de 70 80 cm.

Leonberger

Es un compaero intrpido y agradable con toda la familia. No es tmido ni agresivo. Requiere ejercicio diario y cepillado constante. A la cruz alcanza los 80 cm.

Barzo

Desciende del galgo rabe. Es excelente cazador de animale pequeos y dulce y amable co su amo. Puede llegar a los 82 a la cruz.

Mastn Espaol Tosa Inu


Llega a los 82 cm a la cruz. Los ejemplares extranjeros suelen pesar hasta 100 kg, mientras que lo ejemplares japoneses pesan la mitad.

Son utilizados como guardianes ranchos y haciendas aisladas. R habitualmente los 80 cm a la cr

San Bernardo

El San Bernardo es un perro de raza gigante, fuerte y elegante. Es un

Slovensky Cuvac Es un perro precioso de color b

puro y con una capa abundante

perro muy bueno de carcter simptico. Le encantan las personas, en especial los nios. La alzada a la cruz de los machos es de al menos 70 cm.

Puede llegar a los 70 cm a la cru Tiene un temperamento equilib es un buen perro de familia y excelente guardin.

Vous aimerez peut-être aussi