Vous êtes sur la page 1sur 5

Universidad Nueva Esparta Escuela Computacin.

Ctedra Telecomunicaciones 2

Cuestionario Programacin de Router inalmbrico

Integrantes: Luis Coelho Manuel Giron

Diagrama de red fsico

La red se encuentra constituida por los siguientes aspectos: Router/Gateway: GTStartBridge ASDL Ethernet USB Router. Wireless Router: Linksys Wireless B Broadband Router. Computador: tarjeta de red (Realtek PCIe GBE Family Controller). IPhone: Virtual Wifi Miniport adapter.

Del ISP Hasta el router Gateway se usa una interfaz RJ11. Del Router gateway hasta el Wireless Router se usa la interfaz RJ45 bajo el protocolo Ethernet (IEEE 802.3) Del Router Wireless hasta el computador se usa la interfaz RJ45 bajo el protocolo Ethernet (IEEE 802.3) Del Router Wireless hasta el iPhone se usa Wi-Fi (Wireless Fidelity) para la conexin bajo el protocolo ( IEEE 802.11)

Diagrama de red Lgico

En el diagrama lgico se puede apreciar lo siguiente: El Default Gateway del router es: 192.168.1.1 La mscara de red es 255.255.255.0 La direccin ipv4 del computador es 132.168.1.101 El NetBIOS sobre tcp/ip se encuentra habilitado.

Parmetros necesarios para obtener acceso a WAN: Para configurar el router para tener acceso a WAN se debe hacer lo siguiente: Los router generalmente tiene un Basic setup (instalacin Guiada) la cual nos ayuda en el proceso de configuracin. Configurando manualmente el router se le debe proporcionar los siguientes datos: Static Ip o Automatic Ip: Se puede proporcionar un ip esttica o que el router la asigne automticamente. DNS Static: Permite asignar la direccin del DNS de manera esttica. Subnet mask: Permite asignar la mscara de red. MTU Size: Permite seleccionar el tamao de bits

Suministrando estos datos al router podr ser capaz de obtener el acceso a WAN.

Utilidad del DHCP en el Router y que parmetros deben ser configurados: La funcin DHCP que contiene el router inalmbrico permite que el mismo administre las direcciones ip de los dispositivos que se conectan a l para as mantener cierto control sobre los paquetes y el trfico de su red interna. Los parmetros que se deben ingresar en el router para la configuracin del DCHP son los siguientes: Start Ip address: Direccin ip inicial para el suministro de direcciones. Number of address: Numero de direcciones mximas que puede distribuir. Statis DNS: Puede ingresar uno o varios ip fijos para los DNS. WINS: Direccin ip para el servicio WINS.

Para qu sirve la opcin DMZ: En el caso de un enrutador de uso domstico, el DMZ host se refiere a la direccin IP que tiene una computadora para la que un enrutador deja todos los puertos abiertos, excepto aquellos que estn explcitamente definidos en la seccin NAT del enrutador. Es configurable en varios enrutadores y se puede habilitar y deshabilitar. Con ello se persigue conseguir superar limitaciones para conectarse con segn qu programas, aunque es un riesgo muy grande de seguridad que conviene tener solventado instalando un cortafuegos por software en el ordenador que tiene dicha ip en modo DMZ.

Para evitar riesgos es mejor no habilitar esta opcin y usar las tablas NAT del enrutador y abrir nicamente los puertos que son necesarios. Que son las listas negras y listas blancas:

Las listas negras son unas tablas que maneja el router con una cantidad de direcciones MAC a las cuales se les niega el acceso al router. Las listas Blancas son unas tablas de direcciones Mac que maneja el router para conceder el permiso de acceso para las direcciones que se encuentran listadas all. En qu condiciones se aplicaran: Listas negras: Denegar el acceso a la red a una persona que consume todo el ancho de banda de la red. Listas blancas: Agregar todas las personas conocidas o familiares para que tengan acceso a la red domstica.

Mecanismos de seguridad del router TP-Link TL-WR740N. Encriptacin de seguridad inalmbrica mediante sistema QSS WEP. WAP WAP2 WPA-PSK WPA2-PS

Opinin: Consideramos que la actividad nos permiti conocer aspectos de configuracin del router que desconocamos, sobre todo con la parte de WAN que usualmente dejamos que de manera automtica se cree esa conexin. As mismo Probamos un poco El DMZ para poder comprenderlo lo cual fue una experiencia grata.

Vous aimerez peut-être aussi