Vous êtes sur la page 1sur 42

30 Dias

de Oracin por el Mundo Musulmn

2011

1ro al 30 de agosto

Fe, Esperanza y Amor Produciendo Vida Eterna ...

20va Edicin

Introduccin
Este llamado a la oracin por los musulmanes, se dio durante una reunin de varios lderes cristianos en el Medio Oriente en 1992. Varios lderes involucrados en un movimiento internacional sintieron fuertemente el deseo de Dios de convocar a tantos cristianos como fuera posible a orar por el Mundo Musulmn. Un movimiento de oracin fue planeado para coincidir con el mes islmico del Ramadn, el cual sigue el calendario lunar (en 2011 este mes ser del 1ero. al 30 de Agosto). Se pretenda que 30 das deba llevarse a cabo durante el mes del Ramadn, por al menos estas dos razones: (1) Como un medio para que los cristianos se identifiquen con los musulmanes, durante un periodo determinado del ao. (2) Pedir a Dios, que en su soberana intervenga en la vida de los musulmanes, en esta fecha del ao, cuando ellos estn siendo particularmente religiosos. Por favor tenga en cuenta que el orar durante el mes del Ramadn, no significa que nosotros mismos nos ajustamos a sus mismas prcticas de ayuno y oracin. Como creyentes en Jess, no estamos de acuerdo con las ideas Islmicas, teologa y prctica en algunas reas. Sin embargo el movimiento 30 Das enfatiza el amor de Dios por los musulmanes. Animamos a todos los creyentes en el Mesas a cultivar un espritu de humildad, amor, respeto y servicio hacia los musulmanes. El objetivo de esta gua de oracin es inspirar y guiar a cada lector a interceder por el mundo musulmn. Sin embrago est lejos de ser completamente informativa. Le animamos a buscar ms informacin y as obtener una mayor comprensin del mundo islmico y la obra de Dios entre los musulmanes. De nuevo este ao hemos incluido una serie de testimonios que ayudaran a que su fe crezca mientras ora. Dios ama a los musulmanes. l quiere que lleguen a conocerlo. Los Editores
Arriba: la primera cubierta de 30 Das de oracin, la cual fue producida para la versin de 1993. Abajo versiones recientes

Se estima que tres a cuatro millones de musulmanes han venido a la fe en el Mesas en los ltimos 20 a 30 aos. Ms musulmanes han vuelto al Mesas en aos recientes que durante los ltimos 1,400 aos desde Mahoma

Nuestro 20vo esfuerzo anual de oracin por el mundo musulmn

20va Edicin de 30 Das


Dos dcadas de oracin con fe, esperanza y amor por el mundo musulmn

Qu ha cambiado durante estos 20 Ramadanes?

ucho ha pasado durante estos ltimos 20 aos. Dios est trabajando usando diferentes medios para darse a conocer entre los musulmanes. 30 Das ha sido parte de la sensibilizacin y promocin de la oracin por los musulmanes entre los creyentes en todo el mundo. Sin embargo 30 Das es solo un aspecto de lo que Dios est haciendo! Muchas cosas ha sucedido: Positivamente:

Miles de ex musulmanes estn proclamando al Mesas a sus pueblos Tambin hay un mayor esfuerzo de oracin hacia el mundo musulmn como no hubo antes Sabemos ms acerca de pueblos musulmanes como nunca antes (su demografa, afinidades culturales, historia y el progreso del evangelio entre ellos). Los esfuerzos para establecer comunidades de creyentes se est convirtiendo una realidad Los musulmanes estn ms expuestos a otras culturas y creencias religiosas en la actualidad que en cualquier otro momento durante los ltimos 1,400 aos. Negativamente: Terroristas musulmanes se han establecido en muchos lugares alrededor del mundo, sus ataques del 11 de Septiembre, conmocionaron al mundo.. Estos y otros ataques, inspiraron dos guerras muy difciles en Afganistn e Irak, as como muchas otras intervenciones militares y policiacas en el mundo entero, con repercusiones tanto positivas como negativas. Los musulmanes no siempre han estado de acuerdo con la guerra contra el terrorismo. Algunas situaciones son muy complejas. Ms televisin Islmica, internet, radio y otros medios de Cada ao entre 240,000 y 400,000 boletines de oracin han sido distribuidos mundialmente en diferentes idiomas.
Visite nuestra pgina web: www.30-days.net

Tambin en:

Algunos estiman que de tres a cuatro millones de musulmanes han venido a la fe en el Mesas en los ltimos 20 a 30 aos. Esto es ms que en cualquier otro momento durante los ltimos 1,400 aos. (Mahoma vivi del ao 570 al 630 DC). El nmero de ministerios que involucran internet, radio, televisin por satlite y los esfuerzos de otros medios de comunicacin dirigidos hacia los musulmanes se han disparado. La cantidad de literatura, CDs, DVDs, Biblias y recursos descargables disponibles para los musulmanes se ha incrementado significativamente El nmero actual de misioneros, trabajando en el mundo musulmn ha crecido significativamente.

comunicacin estn disponibles como nunca antes Ms televisin Islmica, internet, radio y otros medios de comunicacin estn disponibles como nunca antes La presencia Islmica en Europa y en los pases Occidentales en general, se ha convertido en una amenaza para muchas naciones. Las sociedades seculares en los pases occidentales tienen dificultad en saber cmo manejar el aumento de la presencia Islmica. El miedo al terrorismo, el miedo a lo desconocido, as como el prejuicio y la intolerancia hacia los musulmanes ha crecido en la mayora de los pases occidentales.

Algunas personas preguntan Por qu orar por los musulmanes?


Digno eresporque fuiste inmolado y con tu sangre nos has redimido para Dios de toda tribu y lengua y pueblo y nacin. Apocalipsis 5:9

Por eso oramos...


Los musulmanes piensan que Jess fue un gran profeta que predico una forma anterior al Islam. Creen que Jess es el Mesas de Dios basados en los textos del Corn, pero en general no tienen idea de que eso significa que Jess es el Rey ungido de Dios y Salvador de la humanidad. Los musulmanes generalmente no se dan cuenta de: ... que Jess, el Mesas debe ser obedecido. ... que Jess tiene la capacidad de perdonar pecados. ... que Jess ha vencido la muerte por medio de Su resurreccin. ... que Jess tiene poder sobre los espritus malignos. Los musulmanes creen que pueden ganarse la aprobacin de Dios por medio de actividades religiosas (orar, ayunar, dando dinero). Los musulmanes no piensan que pueden conocer a Dios, ellos creen que solo pueden saber acerca de l. ...Por el gozo puesto delante de l, sufri la cruz, menospreciando el oprobio, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. (Hebreos 12:2)

Respuesta:

... porque el derramo Su sangre


3

Ore con fe en Dios,

Autoridad

quien guarda sus promesas.

Necesitamos saber quienes somos en Dios. Estamos en el Reino Celestial. Jess es el legtimo Rey del Mundo. Estamos orando en el nombre del Seor. Estamos buscando Su Gloria. Oramos para que su voluntad sea establecida.

por un mejor futuro para los Musulmanes. Que permiti a Jess soportar la cruz

Ore con Esperanza, Ore con Amor,

Cmo debemos usar esta gua?

Sea Consciente ...


osotros como creyentes tenemos un privilegio maravilloso. Dios nos invita a ser parte, para que las Buenas Nuevas sean conocidas en la tierra. Incluso nos da Su autoridad y poder para hacerlo. Por favor este consciente de que hay fuerzas espirituales que no podemos ver, las cuales se oponen al plan de Dios de llevar las Buenas Nuevas a los musulmanes. Al usar este boletn de oracin, deber orar tambin por proteccin personal. No debemos tener miedo del mundo invisible, pero si orar en fe y confianza conscientes de los peligros, y aun as regocijndose de la intervencin de Dios a favor de los pueblos. Medite en los siguientes textos: Efesios 6:10-20, Santiago 4:7, 1 Pedro
4

n las prximas semanas, usted podr orar y ayunar de diferentes maneras. Algunos das tal vez solo sean cinco minutos lo que Dios le pedir a algunos que oren en este esfuerzo de oracin. Sin embargo, quienes participan de ello, algunas otras veces sern guiados a orar por periodos ms largos. Puede usar este boletn para orar solo durante sus tiempos de oracin personal, o unirse a otros y orar juntos. Le animamos a buscar maneras creativas para involucrar a tanta gente como sea posible en este enfasis de oracin. Jess dio promesas especiales de bendicin para los cristianos que oran y estn de acuerdo como grupo. (Mt. 18:20). Use por favor la Biblia tanto como pueda en la oracin. Hemos incluido varias referencias bblicas en todo el boletn. Sera bueno meditar en estos pasajes y repetirlos en nuestra oracin. Proclmelos ante Dios; pdale a El que lo inspire. Esto ayudara a construir su fe y Dios le dar nuevas perspectivas para una oracin basada en Su Palabra.

Puede organizar reuniones semanales, o cada dos semanas durante los 30 das de oracin, en su iglesia, grupo de jvenes, grupos celulares o grupos de nios. Tener alguna comida especial teniendo como enfoque la oracin ese da. Puede buscar informacin acerca de esa cultura en particular incluyendo comida y vestimenta, msica, etc. Seria de ayuda, si se escoge una persona como lder/ coordinador del grupo durante el tiempo de oracin. Esta persona puede dar direccin y cohesin al grupo. Sera tambin de ayuda si el grupo se enfoca solo en un tema a la vez, en vez de cambiar constantemente de enfoque. Cada persona deber esperar, antes de pasar a un tema diferente, permitiendo a cada uno orar sobre el tema actual (1 Cor 14:40). Dios es creativo y nos ha hecho a su imagen, as que podemos esperar ideas y oraciones creativas mientras le buscamos. El Espritu Santo nos guiara. (Romanos 8:26).

1 agosto, 2011
Yo los llevar a mi santo monte, y los recrear en mi casa de oracin; sus holocaustos y sus sacrificios sern aceptos sobre mi altar; porque mi casa ser llamada casa de oracin para todos los pueblos Isaas 56:7 (Reina-Valera 1960)

Da 1
Dios es amor en rabe

Realidades Espirituales (1)

Jess ha llamado a sus seguidores a ser luz en un mundo de tinieblas. Como todas las personas en el mundo los Musulmanes tienen que enfrentar la maldad, realidades espirituales invisibles las cuales se manifiestan de diferentes maneras tanto religiosa como culturalmente. Esas realidades espirituales negativas estn influenciando y dominando la civilizacin Islmica as como a las civilizaciones Orientales y Occidentales en general (1 Juan 5:19). A menudo estas fuerzas pueden ser vencidas por gente que hace cosas opuestas a las fuerzas (o si t prefieres, en el espritu opuesto). Jesucristo nos ha mostrado su forma de hacer esto - a travs de la cruz. En su debilidad realmente manifest fortaleza. El orgullo del Imperio y de la religin trat de hacerle dao a Jess en la cruz, aunque el efecto final fue que Jess manifest en realidad su bondad absoluta para con toda la humanidad. Dios nos ha dado un mandamiento: No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal (Romanos 12:21). l orar por los Musulmanes y convivir con ellos es necesario demostrarles que Dios vive en nosotros. El enemigo nos impulsa a temer y sospechar de los Musulmanes. Si permitimos ser motivados por el miedo, instinto de proteccin y la sospecha en vez de fe, esperanza y amor no seremos capaces de llevar el evangelio a los Musulmanes.

Ideas para Orar:


Hoy y maana te pedimos que adores al Seor. Acercarte a Dios. Resistid al diablo y huir de nosotros. Y despus ora por los siguientes puntos, tanto por ti y los musulmanes de tu ciudad, regin o pas: Donde hay orgullo---que haya humildad: Ora!: Seor, desarraiga cualquier orgullo dentro de m con respecto mi actitud hacia los Musulmanes. Libera del orgullo religioso a los musulmanes de mi rea. Permtenos a todos ser humildes delante de ti. (Proverbios 8:13; 16:18, 29:23) Donde hay religiosidad---que haya comunin: Ora!: Seor, aydame a no ser religioso sino a que realmente viva y camine contigo. Ayuda a los Musulmanes en mi rea para que te conozcan en lugar de simplemente cumplir con ciertas actividades religiosas. (Juan 17:3) Donde hay legalismo---que haya libertad: Ora!: Seor, aydame a caminar en la libertad de tu Espritu. Aydame a ser alguien que lleve la verdadera libertad del Espritu a los Musulmanes. (Mateo 7:3-5)

Donde hay sospecha---que haya confianza:


Ora!: Que como cristianos seamos gente que genere confianza para que los Musulmanes crean y se conviertan al Mesas. (Hechos 16:14)

2 Agosto, 2011

Da 2

Realidades Espirituales (2)

C
Testimonio
acima, quien proviene de una familia de Argelinos de trasfondo Kabyle, naci y creci en Francia. Su madre tena algunas creencias conservadoras y de islam popular, pero su padre era ms abierto. Nacima aprendi de su madre que Dios existe pero aun as ella viva con el temor a la muerte. Apesar de los aspectos tan positivos de su vida familiar, escuela y actividades deportivas, Nacima se encontr a si misma vaca en su espritu. A la edad de 18, mientras estudiaba en la universidad, sus amigos y ella se hicieron preguntas tales como: Por qu estoy en esta tierra? Tiene mi vida significado? Qu sucede despus de la muerte? Sin embargo ella no escuch a nadie hablar acerca de Jess como alguien ms que una mera figura histrica. Incluso despus de dos aos de estudios universitarios, le era claro
6 Argel es la capital de Argelia.

ontinen orando de la misma manera que ayer. Es importante poner un buen fundamento para los 28 das siguientes.

Ideas para orar: Recuerda tu identidad espiritual. Somos hijos de Dios por la sangre del Mesas. Servimos al que tiene toda autoridad en el cielo y en la tierra. Proclama estas verdades en adoracin. Ora por los siguientes puntos, tanto por ti como por los Musulmanes de tu ciudad, regin o pas: Donde hay amargura---que haya mansedumbre:

a Nacima que Dios existe, pero que ella no tena fe verdadera. Entonces, durante el verano, Nacima escuch de Jess en una forma nueva. Mientras visitaba a su familia en Argelia por dos semanas, su hermana mayor le platic como Jess haba transformado su vida. Nacima vio que el amor de Dios se manifest a travs de Jess el Mesas. A finales de julio, Nacima reconoci la profundidad de su pecado en su persona. Con la ayuda de su hermana y del Espritu Santo, ella descubri la luz verdadera. Nacima crey que Jess muri y resucit por ella y la fe se enraiz en su corazn. La muerte haba sido vencida por la resurreccin de Jess y el miedo a la muerte de Nacima fue superado. Ella encontr su razn para vivir; era servir a Aquel que dio su vida por ella.

Ora!: Seor, remueve toda amargura de mis actitudes hacia los musulmanes. Ayuda a los Musulmanes a tratar con cualquier amargura en sus corazones. (Efesios 4:31; Hebreos 12:15) Donde hay temor/intimidacin---que haya amor: Ora!: Seor, aydanos a vencer el miedo. Tu amor echa fuera el temor. Aydame a vivir de esa forma. Los Musulmanes generalmente viven con temor a otros, miedo a los malos espritus y miedo a la muerte. (1 Juan 4:18; 2 Timoteo 1:7) Donde hay lujuria---que haya pureza: Nosotros y todos los Musulmanes necesitamos escapar de la corrupcin que est en este mundo por medio de la lujuria. (2 Pedro 1:4; 1 Juan 2:16) Los Musulmanes no estn exentos de la pornografa y la codicia. Sabiendo que nosotros somos tambin tentados con eso, oremos por nosotros mismos y por ellos. Donde hay violencia---que haya paz: Realmente a muchos Musulmanes no les gusta la violencia que en algunos aspectos ven en el Islam. Muchos la rechazan y no aceptan vivir de esa manera. Oremos por ellos para que conozcan el camino de la paz. Que Dios nos ayude como cristianos a no ser el origen de la violencia y de actitudes de odio hacia los Musulmanes. (Mateo 5:9; Lucas 1:78 y 10:5-6; Romanos 3:17)

Da3 Clase Obrera de la Meca


3 Agosto, 2011
Oremos por la gente en la ciudad santa de Arabia Saudita
Derecha: Las torres Abraj AlBait estn en construccin desde el 2010. Se ha estimado que los edificios sean terminados en 2011. a Meca es el centro espiritual del mundo Islmico. Los lugares de culto en el que participan los peregrinos hace que las enseanzas y rituales de Mahoma sean ms reales. Cada da millones de Musulmanes se voltean cinco veces hacia la Meca durante sus oraciones diarias. Miles de personas trabajan en la Meca administrando, dando mantenimiento, y en la limpieza de hoteles, trabajando en restaurantes, transportando alimentos, vendiendo comida, trabajando como guas, vendiendo joyera de oro y artculos de recuerdo. Otros trabajan en la industria del transporte conduciendo autobuses y taxis. La industria bancaria es importante tambin porque millones de peregrinos que llegan a la regin necesitan dinero en efectivo. Todo tipo de actividades de salud pblica (doctores, enfermeras, inspectores, personal de ambulancias y trabajadores de la limpieza) estn presentes tratando de garantizar buena salud y seguridad a los millones de visitantes. El coordinador general de 30 Das estudi con algunos hombres en la universidad que resultaron ser administradores de salud pblica para los peregrinos. En aos recientes la industria de la construccin ha estado transformando la zona alrededor de la Gran Mezquita y la Kaaba con el fin de recibir ms peregrinos. Es raro que haya gente que se convierta en la Meca pero se ha sabido de algunos que han conocido al Seor en esta ciudad de 1.7 millones de habitantes.

las fechas del ramadam


Las fechas del Ramadn estn establecidas segn el calendario lunar islmico de 354 das. Inicia 11 das ms temprano cada ao, as que se lleva unos 33 aos para que el calendario islmico abarque las cuatro estaciones. En el 2011, el Ramadn ser del 1 al 30 de agosto. Puede variar levemente de pas a pas. El perodo de ayuno normalmente inicia y termina con el avistamiento de la luna en cuarto creciente. Para ms informacin consulte la pgina web islmica: www.moonsighting.com. Debido al cambio natural del ao islmico el folleto del 2011 ser la 20 edicin. Ha habido 20 aos lunares islmicos desde que dio comienzo 30 Das en marzo de 1993. Este es el ao 1432 del calendario lunar islmico. (Nota: la luna no es un objeto de adoracin en la religin islmica).

Ideas para Orar:


Usar Apocalipsis 4:11 y 5:4-14 para declarar que Jesucristo es digno de ser adorado por la gente de la Meca (desde el trabajador ms insignificante hasta los prncipes de la familia real Saudita). Orar por amistades, sueos, visiones, internet, publicidad escrita y otros medios de comunicacin para que el evangelio aumente en los muchos trabajadores arriba mencionados (citarles por nombre). Orar por los nuevos creyentes para que se integren bien en las comunidades de creyentes.

Da 4 Tribus Arabia Saudita


4 agosto, 2011
ay unas 150 tribus principales en Arabia Saudita. Este ao estamos pidiendo a los cristianos que oren especficamente por la tribu Utaybah (tambin se puede deletrear Utaiba, Otaibah u Otayba). La tribu Utaybah ha vivido tradicionalmente justo al norte de la autopista de Riyadh-Meca en el desierto entre la capital Saudita, de Riyadh, y Jeddah en el Mar Rojo. El lugar donde radica el jefe de la tribu es Afif, un pequeo pueblo de unos 90,000 habitantes a 600 kilmetros al oeste de Riyadh. Mucha gente de Utaybah se encuentran en Riyadh, Jeddah y hasta Kuwait. La tribu Utaybah histricamente ha tenido un papel importante en el ejrcito Saudita que data desde los primeros das del reinado de Abdul Aziz Al Saud, fundador de la presente dinasta en el gobierno. La tribu Utaybah est compuesta por tres ramas importantes: la Barga (es la rama ms grande), la Rwog, y la Banu Saad (hijos de Saad). Cada una de estas ramas est dividida en muchos clanes y familias Los Clanes Rwog son los siguientes : El Talhah incluye a los: Alsaadah, Alhufah, Alsumarrah, Alhanateesh, Algharbiah, Alkarashemah, Alddalabehah, Alghawariah, Altheebah, Alhamameed, Alhezman,
8

La plaza Tahrir en el centro del Cairo fue el escenario de las protestas que derrocaron del poder a Hosni Mubarak..

Almaghaibah, Thoi Zarrag, Alghadhabeen y Alawazem. El Mezhem incluye a los: Thoi Thubait, Alothyan, Alghubaiat, Almarashedah, Aljethaan, Alseaheen, Thoi Aali y Thoi Atyah. El Bano Saad incluye a los: Albatnain, Allessah, Alsurairat y otros.

Ideas para orar:


Adoremos a Dios, Seor del desierto. Leamos el Salmo Mesinico 72:1-20. Proclamemos la soberana de Dios sobre el desierto y la tribu Utaybah. Oremos para que el Mesas se revele en medio de ellos y por su salvacin. El versculo 9 dice: Ante l se postrarn los moradores del desierto, y sus enemigos lamern el polvo. Orad por al menos cinco sub-clanes de los que hemos mencionado. Usted est entre las primeras personas que por primera vez orarn especficamente por estos sub-clanes
(Ver la pgina www.lovesaudis.com para obtener ms informacin sobre Arabia Saudita).

Levantamiento en Libia

La ravolucin Egipcia Liberta en Tunz


Inconformidad en Argelia

Protesta en Bahrin Conflictos en Yemen


La mezquita donde est sepultado Mahoma en Medina, Arabia Saudita

Da 5 !Buscando la libertad!
5 agosto, 2011
Enfoque de Oracin del Viernes

6 agosto, 2011

Da 6

Kolai, Pueblo de Pakistn

Escrito a principios de marzo 2011 En el primer borrador de diciembre, 2010 del manual de oracin de 30 Das, se incluy un artculo relacionado a la oracin por las elecciones en Egipto bajo Mubarak (las elecciones estaban previstas para septiembre, 2011). Luego vino la Revolucin de Tnez, seguida rpidamente por el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak en Egipto. A principios de marzo, 2011 se estn preparando varias versiones del material de los 30 Das para impresin. La revuelta Libanesa contra Muammar Gadafi est en marcha, pero el dictador sigue siendo muy peligroso y se muestra decidido. Manifestaciones masivas siguen teniendo lugar en muchos pases. El mundo Musulmn se encuentra en gran tumulto. El Rey ungido en el monte de Sin, reina (Vase Salmo 2). Quin sabr cmo l guiar el futuro? El deseo de libertad que los Tunecinos, Egipcios, Libios, Yemenes y otros han expresado en los ltimos meses est profundamente arraigado en el corazn humano. Al mximo sentido, este deseo slo puede ser satisfecho por el Mesas. l est designado para reinar sobre los pueblos de la tierra con justicia y rectitud (Vase Salmo 72 y Daniel 7:13-14). l se sentar como juez y eventualmente corregir todos los errores (Hechos 17:31). La belleza de su reinado justo en los cielos nuevos y en la nueva tierra ser sin igual (2 Pedro 3:13, Apocalipsis 21:1-4).

Ideas para Orar:


Adoremos al Mesas que nos libera de la culpa y el poder del pecado. Un da l nos liberar de la presencia del pecado. El Mesas nos libera del poder de la muerte, nos levantaremos con cuerpos que no morirn jams. El Mesas se opone a toda corrupcin, opresin e injusticia. l ha vencido al maligno y a los valores, actitudes y maneras de este mundo. Oremos por el Medio Oriente y frica del Norte con respecto a los acontecimientos actuales. Los Musulmanes reconocen a Jess como el Mesas sin realizar lo que esto significa o que el ofrece verdadera libertad por medio de su muerte y resurreccin. Oremos para que muchos conozcan al Mesas Oremos por la proteccin, nimo y fortalecimiento de los creyentes en este tiempo de crisis.

Sean de los primeros en orar por este grupo l norte de Pakistn bordeado por China al norte, con Afganistn al noroeste, e India al este, tiene algunas de las vistas ms impresionantes del mundo. Es all, situadas entre cinco de los picos de las montaas ms altas del mundo, que se pueden encontrar las tribus del norte de Pakistn. Con alrededor de 410,000 personas, los Kolai son una de esas tribus (el ao pasado oramos por el pueblo Kho). La mayora de las personas en esta regin trabajan como agricultores y pastores. Las tribus del norte se encuentran aisladas por cordilleras y fronteras polticas. Muchos de los Kolai tienen varios problemas de salud debido a la mala calidad del agua y la malnutricin. El agua potable, alcantarillados, e instalaciones de drenaje estn disponibles para menos del 8% de la poblacin. Hoy en da, la gran mayora de las personas son Musulmanes Sunitas (ortodoxos), y algunos practican el chamanismo. Ellos creen que existe un mundo invisible de demonios, hadas y espritus ancestrales, por lo cual dependen de los chamanes para curar a los enfermos, comunicarse con los espritus, y controlar eventos.

Ideas para Orar:


Adoremos al Seor como el nico y verdadero Libertador sobre el poder del pecado, la muerte y los demonios. Proclamad a Jess como el verdadero Seor de los pueblos y ciudades Kolai. Oremos para que los Kolai extiendan su favor a los que llevan el Evangelio. Pidamos al Seor que levante obreros los cuales puedan lidiar efectivamente con las fuerzas espirituales que estn trabajando en el rea Kolai (Marcos 6:13, Hechos 10:38). Tambin se necesitan personas para ayudar con problemas de higiene y nutricin.

7 agosto, 2011

Da 7

Musulmanes en la Ciudad de Nueva York


Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan, porque El ha establecido un da en el cual juzgar al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.. (Hechos 17:31) En el verano del 2010, el mundo entero tena sus ojos dirigidos hacia la ciudad de Nueva York en los EE.UU. Una nueva mezquita se propona slo a dos cuadras de la Zona Cero del 11 de septiembre en el rea baja de Manhattan. De pronto, todo el planeta supo que haba Musulmanes en la ciudad de Nueva York. La mayora de los Estadounidenses tambin descubrieron para su sorpresa que posiblemente hay 600,000 Musulmanes en ciudad de Nueva York, as como ms de 100 mezquitas. En 1970 haba menos de diez mezquitas. Una mezquita, ubicada a cuatro cuadras de la Zona Cero, hasta perdi varios de sus miembros en el famoso ataque terrorista del 2001. o importa lo que la gente pueda pensar y sentir acerca de la construccin de una mezquita cerca de la Zona Cero por parte de los Musulmanes, nosotros como creyentes, estamos llamados a orar por el cumplimiento de los propsitos de Dios entre los Musulmanes de la ciudad de Nueva York. l, ciertamente est llamando a muchos Musulmanes a su Reino eterno. La sangre de Jess fue derramada por

Ideas para Orar:


Escudria tu corazn acerca del 11 de septiembre. Te ha hecho este evento sentirte amargado, con prejuicios e ira hacia los musulmanes en general, como resultado de este ataque? (Hebreos 12:15) Oremos por las familias que perdieron a sus seres queridos en los ataques del 11 de septiembre. Oren para que ellos puedan hacer las paces con el pasado y estar dispuestos a seguir adelante con el resto de sus vidas, dejando atrs la amargura. Dios es el nico que puede a ayudar a las familias que han sufrido estas prdidas. Oremos por los miembros de la comunidad musulmana en Nueva York que han sufrido perjuicio y abuso simplemente por ser musulmanes, como resultado de los ataques. Recordemos que hay una batalla espiritual en los cielos por la salvacin de los muchos musulmanes en la ciudad quienes estn todava en manos del enemigo. Ellos necesitan liberacin de la culpa y la vergenza del pecado, del poder de la muerte y del miedo al maligno. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Efesios 6:12). Proclamemos Hebreos 2:14 sobre la ciudad. Oren para que los musulmanes en el rea de Nueva York descubran la verdad acerca del Mesas, Jess, a travs de amistades con los creyentes, a travs de intervencin sobrenatural, y de mtodos tradiciones tales como la radio, televisin, Internet, libros, folletos, DVDs y la Biblia. Se necesitan muchos nuevos trabajadores. Necesitamos que los creyentes de todo Nueva para York proclamen las Buenas Nuevas en la comunidad musulmana.

ellos. Vamos a orar por los Mmusulmanes en el rea de la ciudad de Nueva York.
10

Da 8 Al Jadida, Marruecos
8 agosto, 2011
l Jadida es una ciudad portuaria en la costa atlntica de Marruecos, con paredes macizas de piedra. Los Portugueses establecieron una importante ciudad-fortaleza en este lugar llamado Mazghan en 1502 con el fin de suprimir los piratas locales. Los Musulmanes Marroques le arrebataron la fortaleza a los Portugueses en 1769. Los Musulmanes dieron a la ciudad el nombre de Al Jadida, que simplemente es nuevo en rabe. La ciudad cuenta actualmente con unos 150,000 habitantes. Al Jadida realmente cobra vida en verano. Las muchas y lindas playas de la zona (Oualidia Haouzia, as como Sidi Bouzid, Fatna Lalla y Jorf) atraen principalmente a los Marroques en das festivos, pero tambin hay unos pocos turistas occidentales. Los vacacionistas Marroques son tan relajados y despreocupados como uno podra desear! Para ms informacin consulte el sitio: www.ariseshinemorocco.org.

JESS EN EL CORN
sted puede encontrar ms informacin sobre la perspectiva islmica acerca de Jess mediante la lectura de l en el Corn. Varios captulos (suras) y versculos se indican a continuacin. Jess es por lo general referido en el Corn con el nombre de Isa. Varios ttulos, roles y actividades se atribuyen a Jess. Aqu estn algunos ejemplos: Jess es la Palabra de Dios: Sura: 3:45; 5:46, 110 y 57:27 Jess es el Mesas: Sura: 3:45; 4:171; 5:17, 72, 75 Profeta o Mensajero de Dios: Sura: 3:49; 6:85; 19:30; 57:27 Resucit a los muertos y curaba a los enfermos: Sura: 3:49; 5:110 Puro, sin pecado: Sura: 19:19 Aunque las ideas cornicas listadas ms arriba son las mismas o similares a las ideas Bblicas, los musulmanes no ven a Jess como divino o que nos salv a travs de su muerte y resurreccin. Ellos lo consideran como un profeta que trajo un libro llamado el Evangelio.
11

Ideas para Orar:


Durante las ltimas dcadas muchos Marroques en Al Jadida han escuchado y han sido influenciados por el Evangelio ya sea a travs de los medios de comunicacin o por contacto directo con creyentes. Muchos necesitan comprometer/ re-comprometer sus vidas al Mesas. Algunos necesitan reconciliarse con otros creyentes (Vase Santiago 1:6-8 y 4:8). Oremos por el puado de creyentes esparcidos en la zona para que crezcan en valenta y tengan un anhelo en su corazn por compartir su fe con otros y reunirse entre s. Los creyentes de Marruecos a menudo no se renen con regularidad por temor (Vase 2 Timoteo 1:7) Oremos por los Marroques que estn de vacaciones para que descubran al Mesas. l es el nico que puede traer la verdadera paz, gozo y descanso. Hace aos, el apstol Pedro se alojaba en la costa de Israel. Algunos acontecimientos dramticos sucedieron los cuales llevaron a otros a encontrar al Mesas un poco ms arriba de la costa (Vase Hechos 10:1-48). Oremos por intervenciones Divinas!!! Oremos por esta regin costera de Azemour a Jadida, de Safi a Essaouira. Que el viento del Espritu Santo sople desde el mar hasta tierra adentro al corazn de la nacin.

Islam bsico

CREENCIAS ISLAMICAS
Un Dios, el Creador de todas las cosas. ngeles y espritus malignos. Profetas (Adn, No, Abraham, Moises, David, Jons, Jess, Mahoma)

e acuerdo a los musulmanes, el Islam comenz con los primeros seres humanos, Adn y Eva, quienes se supone, se someteran a Dios. La palabra Islam significa sumisin. Los musulmanes creen que Abraham, Moiss, David y Jess fueron profetas del Islam. Incluso muchos musulmanes creen que Adn construyo la original Beit All (la casa de Dios) en la Meca, la Kaaba. Esta estructura de piedra, cubierta con un pao negro, ha existido por mucho tiempo. Exista incluso durante la vida del musulmn ms famoso: Mahoma.. Nadie puede entender el Islam, sin saber algo acerca de la vida de Mahoma. Este hombre es venerado por todos los musulmanes como el ltimo y ms grande profeta. En el islam, Mahoma es considerado el hombre ideal. En ninguna manera Mahoma es considerado divino, tampoco es adorado, pero l es el modelo para todos los musulmanes con respecto a cmo deben conducirse. Las imgenes de Mahoma no estn permitidas. (A fin de evitar la idolatra). La vida temprana de Mahoma: el profeta del Islam naci en el ao 570 DC en la Meca, una ciudad de Arabia Saudita, fue miembro del clan Hashim de la poderosa tribu Quraysh. Durante gran parte de la vida de Mahoma la adoracin
12

Mahoma, el ltimo y ms grande profeta


pagana a los dolos abundo en Arabia. Un estimado de 360 dioses y diosas eran adorados por los rabes en la Meca, que era el mayor centro de idolatra en la regin. Historiadores musulmanes creen que incluso siendo nio, Mahoma detestaba la idolatra y creen que vivi una vida moralmente pura. Revelaciones iniciales: de acuerdo con los musulmanes a la edad de 40 aos, en el ao 610 DC Mahoma supuestamente empez a recibir revelaciones e instrucciones de quien el crea era el arcngel Gabriel. (Gibrail en rabe). Estas revelaciones forman las bases del Corn. Mahoma proclamo que estas revelaciones eran el mensaje superior y final de un solo Dios Supremo, aunque al principio Mahoma dudo que el mismo fuera un profeta. Prohibi la adoracin a los dolos y estableci un orden civil y religioso en Medina y eventualmente tambin en la Meca. Mahoma muri de muerte natural en el ao 632dC en Medina, Arabia Saudita.. Relaciones con judos y cristianos: Durante su vida, Mahoma conoci a mucha gente, y algunos de ellos eran por lo menos cristianos nominales.

Libros sagrados: la Tor, Zabur (Salmos), Injil (Evangelio) y el Corn El da del juicio para toda la gente La Biblia ha sido corrompida y modificada por judos y cristianos.

Tambin aprendi muchas costumbres e ideas religiosas de clanes judos que vivieron en la regin de la Meca y Medina. El papel de Mahoma como profeta, no era aceptado por los judos, llevando eso a serios conflictos. Las ideas, prcticas e historias judas y cristianas, estn muy presentes en el Corn, aunque frecuentemente son distorsionadas.

IDEAS ISLAMICAS ACERCA DE JESUS


Jess fue concebido milagrosamente por Dios en el vientre de la virgen Mara Jess solamente es un profeta, no tiene naturaleza divina. (No es hijo de Dios, ni es Dios encarnado.) Los musulmanes creen incluso que Jess habl siendo nio, diciendo ser un profeta. Segn el Islam Jess fue de hecho, un buen musulmn y que El enseo una forma temprana del Islam a los judos. Uno puede encontrar un recuento musulmn de la vida de Jess en el llamado Evangelio de Bernab este documento llego a estar en su forma presente entre los siglos XIV a XVI DC. Incluso pudo haber sido escrito durante esos siglos. Jess vendr otra vez, se casara, tendr hijos. Corregir los errores que los cristianos han dicho acerca de l. Morir. Sera enterrado en Medina y ser juzgado como cualquier hombre en el Juicio Final. Jess no es el Juez de la humanidad.

CINCO PILARES DEL ISLAM


La religin islmica se debe vivir de acuerdo a los cinco pilares principales, los cuales son prcticas religiosas obligatorias para todos los adultos musulmanes. 1. Recitar el credo (shahada) No hay Dios ms que Ala y Mahoma es su profeta. 2. Oracin (salat) cinco veces cada da. 3. Limosnas (zakat) obligatoria y voluntaria dando a los pobres. 4. Ayuno (saum) especialmente durante el mes santo del Ramadn. 5. Peregrinacin (hajj) por lo menos una vez durante su vida a la Meca, conocida como la Hajj. Algunos musulmanes agregan un sexto pilar: 6. Yihad: la lucha por propagar el Islam por todo el mundo. Ya sea por la fuerza de las armas, o activamente buscando propagar la fe de palabra por obras. Lo que Dios ha hecho por nosotros: Jess, el Mesas, resucitado de entre los muertos, el Soberano de los reyes de la tierra ... nos ha liberado de nuestros pecados por su sangre. (Apocalipsis 1:5)
13

ISLAM: MUERTE Y RESURRECCION DE JESUS


El Islam niega la necesidad de la muerte de Jess por nuestros pecados. Muchos musulmanes creen que el Dios de Abraham, puede perdonar pecados sin un sacrificio expiatorio. El Islam niega el hecho de la muerte de Jess en la cruz. Generalmente segn las enseanzas islmicas Jess fue directamente al cielo, sin morir. l no fue crucificado. Los musulmanes creen a menudo que Judas, el traidor, tena el rostro milagrosamente transformado en el rostro de Jess y muri en el lugar de Jess como un juicio de Dios El Islam niega la eficacia de la muerte de Jess, para quitar nuestros pecados y culpabilidad. El Islam niega la resurreccin de Jess y su victoria sobre la muerte. El Islam niega que Jess es el Rey Mesinico quien reinara sobre todo el mundo.

9 agosto, 2011

Da 9

10 agosto, 2011

Da 10

Awan de India
os Awan son un pueblo que habla Urdu y cuya poblacin es de ms de 600,000 en la India. La mayora de los Awans dicen ser descendientes de Qutb Shah, un general del ejrcito de Mahmud of Ghazni, quien fue descendiente del primo y yerno de Mahoma, Ali. . Los Awans tienen una fuerte tradicin marcial y son reconocidos por su valenta. Ellos estaban dentro de lo que los Britnicos consideraban una raza marcial (una denominacin creada por los oficiales de la India Britnica para describir a los pueblos que se pensaba eran naturalmente blicos y agresivos en la batalla y que posean cualidades como el coraje, lealtad, autosuficiencia, fuerza fsica, resistencia y tenacidad en la lucha). Los Britnicos reclutaron en gran medida gente de estas razas marciales para el servicio del ejercito colonial y formaron parte del ncleo Musulmn reclutado durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Balrampur

Idas para orar:


Declaremos que el Seor es el Seor de los Ejrcitos sobre los Awan y que ellos deben obedecerle. (Salmo 103:19-22). Oremos por liberacin de las cadenas del enemigo. Pidamos a Dios que se revele a los Awan por medio de sueos, visiones y otras manifestaciones. (Salmos 103:2-3). Oremos por obreros que proclamen al Mesas entre los Awan.
14 (Artculo basado en material de Fronteras.)

l distrito de Balrampur est localizado en el norte de la India en el estado de Uttar Pradesh, colindando con Nepal. Las tres ciudades principales que se encuentran en el distrito son Balrampur, Utraula, y Tulsipur (ver todos en Wikipedia). El rio principal que fluye a travs del distrito, el Rapti, es notorio por sus inundaciones anuales, trayendo muchas dificultades a la gente que vive en las orillas. Menos del diez por ciento de la poblacin tienen grandes propiedades de tierra, mientras que el 90 por ciento restante son agricultores que subsisten con pequeas propiedades de tierra, o con trabajadores de la zona agrcola. La mayora de los habitantes son analfabetos. En la actualidad la tierra es incapaz de sostener a la poblacin y muchos tienen que emigrar a otras ciudades en India como Mumbai, Ahmedabad, y Jaipur. os idiomas principales que se hablan en Balrampur son dialectos rsticos del Hindi conocidos como Dehati y Urdu. Se estima que alrededor del 40 por ciento de la poblacin en el distrito es Musulmn, y posiblemente el 60 por ciento es Hind, con muy pocos creyentes Mesinicos. El festival anual Musulmn Muharam es famoso; muchas familias oriundas del distrito regresan cada ao para celebrar con sus familias. Hay mezquitas en cada pueblo, pero no se pueden encontrar iglesias. Los musulmanes e

El Festival Muharam en una regin

Ideas para orar:

hinds de Balrampur viven en relativa armona y amistad. Muy pocos obreros estn concentrando sus esfuerzos en esta comunidad islmica y desafortunadamente los esfuerzos no son suficientes para esta gran rea que an no es alcanzada.

Oremos para Dios enve creyentes bien equipados los cuales puedan hablar los idiomas locales y trabajen en Balrampur. Oremos para que Dios abra los corazones para recibir el Evangelio, especialmente en las ciudades principales mencionadas arriba y en los numerosos pueblos. Oremos por los que estn inquiriendo e inscritos en el curso Bblico por correspondencia. Algunos estudiantes han indicado que estn listos para creer en el Mesas.

11 agosto, 2011

Da 11
Franja de Gaza: 365 km2 Poblacin: 1.5 millones 4.108 personas por km2 8 campos de refugiados

Los Territorios Palestinos


Cisjordania: 5.877 km2 Poblacin: 2.4 millones de personas 408 personas por km2 19 campos de refugiados

La mejor manera en que puedo ayudar a Israel es guiando a sus enemigos a Cristo - Hermano Andres

ara los palestinos viviendo en la Franja de Gaza, Nablus (la antigua Siquem), Hebrn, Beln, Ramalla y en otras ciudades, la vida es dura. En condiciones normales, la supervivencia econmica es difcil para las familias Palestinas, pero las relaciones conflictivas entre Judos y Palestinos, as como los conflictos entre ellos mismos, hacen las cosas mucho ms difciles. Las familias, los ancianos, as como los incapacitados son los mas que sufren.

que frecuentemente empeoran la situacin. Esto provoca ms violencia contra Israel. Mucho estrs, amargura y odio, se siente, porque casi cada familia tuvo un hijo, sobrino, primo, padre, madre, hermano, o hermana que han muerto durante las guerras, protestas, insurrecciones armadas, esfuerzos terroristas y confrontaciones en los ltimos 65 aos. Aun entre los rabes, las luchas de facciones entre sus propios grupos polticos y militares (Hamas y Fatah) han asesinado a cientos de personas (alrededor de 600 personas murieron en 18 meses solamente entre 2006 y 2007). En ltima instancia, slo el amor de Dios puede cambiar a la gente y quitarle el odio y el resentimiento. Cerca de 2,500 personas en Gaza dicen ser creyentes. Sin embargo la gran mayora de ellos no son practicantes, a pesar de que algunos creyentes comprometidos han sido martirizados por su fe. Algunos han actuado activamente para ayudar a las viudas, los incapacitados y los ancianos. Definitivamente los creyentes en Gaza necesitan nimo. Visitantes a Gaza cuentan como sus corazones han sido tocados y son conmovidos hasta las lgrimas al dejar este lugar. Los creyentes en Gaza dicen: No nos olviden.

Ideas para orar:


Demos gracias a Dios que no ha olvidado sus promesas hacia los judos y rabes. l es fiel con ambos; algunos parlantes rabes (de Arabia) escucharon por primera vez del Mesas en el da de Pentecosts (Hechos 2:11). Obviamente Dios quera que ellos escucharan las Buenas Nuevas. Demos gracias a Dios por los Palestinos que ya han reconocido al Mesas. Pidamos por ms! Oremos por una sanidad interior profunda para muchos. Las cicatrices de dcadas de conflictos destruyen vidas en el presente. Oremos por los militantes de Hamas y Fatah. Que sus corazones sean cambiados. Que ellos lleguen a conocer el amor del Mesas. Simn el Zelote estaba entre los discpulos de Jess. Muchos fanticos en la poca de Jess usaron la violencia para lograr sus objetivos (Mt. 10:4). Oremos por los creyentes valientes que viven entre los Musulmanes Palestinos, que puedan ser buenos testigos (Mt. 5:16). Que puedan ser fortalecidos en su fe (Efesios 3:16-17).

A pesar de su retirada de Gaza, la presencia militar Israel en el mar y en la frontera con la Franja de Gaza, sigue siendo comnmente percibida por los Palestinos como una ocupacin Israel, debido a la dificultad que tienen para importar bienes del mundo exterior a ese territorio superpoblado. Los habitantes de Gaza raramente pueden dejar su enclave para viajar al extranjero. En el lado Egipcio, las dificultades para obtener una visa son enormes. La mayora de los habitantes de Gaza, nunca han pasado al otro lado de la frontera con Egipto el Cairo, que es la ciudad ms grande del mundo rabe y est solamente a 350 kilmetros de distancia. Cisjordania todava se encuentra bajo estricto control Israel, sin embargo agradablemente hay algunos focos aislados de prosperidad. Mientras que los palestinos obtienen ayuda econmica del extranjero, algunos pases envan tambin armas, proyectiles y cohetes

15

Da 12 Al-Masjid Al-Aqsa
12 agosto, 2011

Mezquita Al Aqsa

Tercer Lugar Ms Sagrado Islmico


egn la tradicin Islmica, durante el ao 621DC Mahoma, el profeta Islmico, estaba en La Meca, y tuvo una visin un asombroso viaje fuera del cuerpo llamado Jornada de Noche. Supuestamente el ngel Gabriel llego a l en un caballo alado llamado Buraq el cual tena una cara humana. Montado en este animal extrao, Mahoma vol por el aire hasta Jerusaln (1,200 kilmetros 750 millas). En Jerusaln en el Monte del Templo Mahoma supuestamente dirigi a otros profetas como Moiss, Jess y Adn en oracin. (El templo haba sido destruido 551 aos antes en el ao 70DC.) Entonces supuestamente Mahoma se mont de nuevo en Buraq y subi al cielo ante la presencia de Dios, donde le pidi a Dios tener solamente cinco oraciones diarias. Dios haba supuestamente demandado 50 oraciones diarias. Despus de esto se cuenta que Mahoma regreso a La Meca y describi su viaje a otras personas. La mayora no le crey. El lugar, en el extremo sur del Monte del Templo donde supuestamente Mahoma oro durante la Jornada de Noche, fue conocida como la mezquita lejana, que es el significado rabe de Al-Masjid Al-Aqsa. La Mezquita fue terminada en 705DC y fue renovada varias veces por causa de terremotos. De acuerdo con
16

Domo de la Roca

Enfoque de Oraciones para Viernes.


la tradicin el dorado Domo de la Roca, que est al lado de la mezquita Al Aqsa, esta ahora donde el profeta Mahoma supuestamente subi al cielo. La Mezquita Al Aqsa es considerada como el tercer lugar ms santo para los Musulmanes. De acuerdo con la tradicin, el mismo profeta Mahoma dijo que una oracin hecha en la Kaaba en La Meca es equivalente a 100,000 oraciones; una oracin hecha en Medina es equivalente a 1,000; y una oracin hecha en la Mezquita Al Aqsa equivale a 500 oraciones ms que en cualquier otro lugar. (Por supuesto, los Cristianos no piensan que las oraciones tengan ningn otro valor que no sea como un modo de comunin y comunicacin.)
* Los musulmanes oraban diariamente en direccin hacia Jerusaln hasta 624 DC cuando empezaron a orar hacia La Meca.

Ideas para orar:


Miles de Musulmanes asisten a las oraciones semanales del viernes en la Mezquita Al Aqsa, la cual tiene capacidad para 4,000 personas (pero en eventos especiales decenas de miles de personas no alcanzan a entrar y oran afuera). Por razones de seguridad, los Israelitas han restringido la asistencia a las oraciones de los viernes a solo hombres mayores con familias (muchos de ellos son los patriarcas de la familia). Oremos por los hombres que asisten a las oraciones de los viernes. Que Dios abra sus corazones y mentes para que quieran conocer lo que paso en el templo antiguo de Israel (especialmente Mateo 27:51). Ellos necesitan una revelacin de que solamente Jess puede verdaderamente guiar a los hombres hacia el Padre (Juan 14:6). Adoremos a Dios, Declaremos que Jess, el Hijo de Dios, el Rey de Israel como Seor sobre los hombres Musulmanes que vienen a orar (Juan 1:49) Oremos para que sus familias tambin vengan al reino de Dios (Juan 3:3).

ACASO LOS PALESTINOS SON LOS FILISTEOS DEL TIEMPO BBLICO?

13 agosto, 2011

Da 13

Hezbol
ezbol es un partido poltico, social y militar de Libano el que comenz en 1982. El nombre de Hezbol quiere decir El Partido de Dios. Como una organizacin Chiita, Hezbol ha recibido apoyo religioso, financiero, poltico y militar de parte de Irn. Siria tambin ha respaldado a Hezbol polticamente y prcticamente. La organizacin es muy conocida en el Valle de Beqaa, al sur de Beirut y en el sur del Libano. Es una organizacin poltica importante que ha desarrollado una red de servicios sociales muy activa y poderosa. Algunos gobiernos consideran a Hezbol como una organizacin terrorista, incluyendo a EE.UU., Australia, Canad, Israel y el Reino Unido. Hezbol si condeno el ataque a las torres gemelas en Nueva York en el 2001, pero ha sido acusada de otros ataques suicidas en el pasado. Hezbol niega cualquier envolvimiento con ataques. El movimiento Chiita (Shiite) Hezbol no tiene conexiones con AlQaeda (un movimiento Suni). Entre los rabes generalmente Hezbol es reconocida como una organizacin legitima de resistencia Libanes que continuamente ha confrontado el ejrcito Israel. (65-85% del pueblo rabe est a favor de esta organizacin). . Pero algunos gobiernos en el Medio Oriente,

os residentes de Gaza de hoy tienen muy poco en comn o relacin con los Filisteos de tiempos antiguos. El nombre Palestino es una deformacin de la palabra Filisteo en el Latn Romano, sin embargo, los rabes Palestinos modernos no son Filisteos. El nombre Palestina fue dado por los Romanos para Judea luego de la revolucin Judia en 135 DC. En rabe la palabra Palestina realmente est escrita Falastin, que viene siendo similar a Filisteo. Algunos rabes Palestinos dicen que ellos son los Filisteos porque saben que la guerra empez hace mucho tiempo entre Israel y los Filisteos. Algunos lo hacen para incitar al odio y otros simplemente no estn bien informados. En realidad los Filisteos vinieron de la regin de Creta en el ocano Midetarreano y vivieron en la costa (Gnesis 10:14, 1 Crnicas 1:9-15). Los Filisteos no eran para nada de Arabia. Hay versculos Bblicos que profetizan la destruccin de los Filisteos y su civilizacin (Jer 47:1-7, Eze 25:15-17 y Joel 3:4-6). Antes de Cristo la invasin por los Egipcios, Asirios, Babilnicos, los Persas y los Griegos bajo el mando de Alejandro decimaron efectivamente a los Filisteos. Ms tarde los Romanos, los Bizantinos, los rabes, los de las Cruzadas, los Turcos y los Britnicos ocuparon la zona. La gente Filistea, su cultura, gobierno, lenguaje, y religin han desaparecido.

incluyendo Egipto, Arabia Saudita y Jordania, no apoyan a Hezbol y lo categorizan como una organizacin irresponsable y aventurera. A travs de su colaboracin con Irn y Siria, Hezbol ha acumulado grandes reservas de armas en el Lbano (tal vez 4 veces ms de lo que tenan antes de la invasin en 2006 a manos de Israel). Hezbol considera a Israel como un estado ilegtimo y justifica sus acciones contra Israel como una defensa Yihad.

Ideas para orar:

Oremos pro los lderes de Hezbol: Sheikh Muhammad Hussein Fadlallah, Hassan Nasrallah, Naim Qassem,y otros lderes menos conocidos para que descubran la vida que solo existe en Jess (Juan 1:9-14, 1 Juan 1:4). Estos hombres realmente necesitan descubrir el plan de Dios para verdaderamente bendecir al mundo por medio de la semilla de Abraham. (Glatas 2:-13-14) Posiblemente hay 7,000-10,000 voluntarios y soldados en Hezbol que estn listos para un conflicto armado contra Israel. Oremos para que la luz de Dios venga en medio de ellos. Que descubran al Mesas. Jess es el nico que puede llenar sus aspiraciones de tener un mundo justo dirigido por el Padre de Abraham. (Isaas 65:17 y 2 Pedro 3:13). 17

l peor desastre natural de la historia de Pakistn fue en Julio y Agosto 2010 y fue describi como un tsunami lento. La catstrofe causo que 5 millones de personas se quedaran sin hogar y sobre 1,600 muertos. Ms de 20 millones de personas necesitaron asistencia humanitaria - comida, hospedaje, y ayuda mdica de emergencia. Una quinta parte de Pakistn estaba bajo agua. Clera y disentera causo muchas enfermedades. El numero reportado de personas que sufrieron de diarrea estuvo en los cien miles. Este desastre abri las puertas para demostrar el amor de Dios a los pakistans y servirles en el nombre de Jesucristo. Muchos reconocieron que la ayuda fue de cristianos locales. Uno de los oficiales en un distrito dijo estoy agradecido por la ayuda de la gente Cristiana, en los tiempos difciles siempre son los primeros en ayudar y sin avaricia. Al final de una distribucin de comida, un hombre de una aldea local dijo a los trabajadores Cristianos, Yo nunca haba conocido a ningn cristiano en mi vida. Esta es mi primera oportunidad de ver a un Cristiano; pero se parecen a nosotros. El miembro del equipo le dijo que ellos eran seguidores de Isa (Jess). El hombre respondi; Ninguna persona de mi fe vino a ayudarnos, pero ustedes vinieron de muy lejos. Estoy seguro que son seguidores verdaderos de Isa. Otro hombre comento lo siguiente
18

Da 14 Las Inundaciones de Pakistn


14 agosto, 2011

Hoy es el Da de la Independencia en Pakistn

despus de trabajar con un equipo de cristianos por un mes No existe salvacin sin Isa Masih (Jess el Mesas). l estuvo buscando la verdad por dos aos. Pero todo no fue buenas noticias en Pakistn. De acuerdo a un lder, Algunos refugiados Cristianos no fueron ayudados, a otros les dijeron que se convirtieran a Islam o se fueran. Te puedes imaginar esta terrible decisin: deja tu Fe o no podrs dar de comer a tu hijo.

Ideas para orar:


Oremos por el trabajo de recuperacin a largo plazo en Pakistn. Oremos por todas las vctimas de la inundacin los familiares, los heridos, y los que han perdido sus hogares y sus medios de subsistencia. Muchos de ellos perdieron todo; casas y negocios. Oremos para que todos encuentren un lugar donde dormir, agua y comida. Ellos necesitan la esperanza que viene de parte de Dios. Oremos por los Cristianos en Pakistn, la mayora son muy pobres. Que ellos sepan y sientan el apoyo y provisin de nuestro Padre. Oremos por muchos nuevos creyentes que conocieron a Jess durante las inundaciones. Ellos necesitan ser discipulados y entender el amor de Dios el Padre y del Mesas. Oremos por los muchos creyentes que desean traer esperanza, vida y paz en medio de las circunstancias difciles.

Da 15 Surat en Gujaratii, India


15 agosto, 2011
Este es el da de la independencia de Inida

l nmero de Musulmanes Dawoodi Bohras en el mundo es de un milln. Ellos viven en India, Paquistn, Medio Oriente, frica Oriental y en el Estado Occidental Indio de Gujaratii. En la India los Dawoodi Bohras son reconocidos por su vestimenta: los hombres usan barba y gorras con monturas de oro blanco, as como kurtas largas blancas, las mujeres usan burkas bordadas y coloridas de dos piezas. Surat, en el estado de Gujarati, es tpicamente reconocida como la ciudad capital de los Dawoodi Bohras. Situada a las orillas del rio Tapi, la antigua ciudad portuaria Surat, es reconocida por sus sedas finas, brocados exquisitos, y el comercio de especies. Surat fue una de las ciudades ms prosperas de la India en los siglos XVII y XVIII. La compaa East India estableci sus almacenes por primera vez en la ciudad de Surat en 1612. La palabra Bohra se deriva de la palabra Gujarati vohorvu que significa comerciar. La mayora de los Bohras son comerciantes en diferentes negocios. El estado de Gujarati ha enfrentado desastres naturales como, sequias, ciclones, inundaciones y terremotos en la ltima dcada. Surat fue fuertemente afectada por un terremoto, y una inundacin que destruyeron gran parte de Gujarati, y ha experimentado disturbios comunales en varias ocasiones. Surat es una ciudad voltil, las tensiones

entre Hinds y Musulmanes son conocidas por estallar con frecuencia en esta rea. Los disturbios toman lugar con el menor pretexto, propiedades son destruidas, y vidas son tomadas sin ningn pretexto, ni escrpulo. Surat es una ciudad muy significativa para los Dawoodi Bohras, ya que es en donde todos los trabajadores religiosos para los Bohras son entrenados para el ministerio. Hay una universidad muy bien conocida por los Bohras equipada especficamente para este propsito en Surat. Los mejores estudiantes, vienen de todas partes de la comunidad y es un honor ser seleccionado y entrenado en esta Universidad. La comunidad Bohra est apartada, aislada y aun no alcanzada por el Evangelio. Un equipo ha estado orando durante algunos aos, por ellos, pidindole al Seor que gente sea enviada para alanzar a los Bohras y a los Musulmanes de Surat. Hasta el momento, muy poco trabajo se ha realizado para proclamar al Mesas entre los Bohras y los Musulmanes de Surat. Surat es una ciudad que necesita urgentemente la luz del Evangelio. Que hacedores de paz, siembren una cosecha de rectitud y justicia entre los Musulmanes de Surat.

Dr. Syedna Mohammed Burhanuddin,un lder Dawoodi Bohras

Ideas para orar:


Adoremos al Seor, nuestro proveedor, Jehov Jireh (Gen. 22:14). Oremos contra el espritu de materialismo que permea las vidas de los Bohras. Pida al Seor que se revele a ellos como el Proveedor Perfecto. Oremos para que el Seor se mueva de manera sobrenatural entre los Bohras de Surat. Oremos para que ellos tengan sueos y visiones del Dios Viviente. Pidamos al Seor de la mies, por ms trabajadores que vayan y vivan entre los Bohras en Surat. Oremos por sabidura para los lderes y que la gente correcta se una al trabajo. Oremos por una actitud de humildad entre los Bohras. Oremos para que el Prncipe de Paz, calme las tensiones entre Musulmanes e Hindes en Gujarati. Ambos necesitan aprender el camino de la paz. Oremos por negocios nuevos para acercarse a la comunidad.
19

Musulmanes en Todo El Mundo

Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran, su dominio es dominio eterno que nunca pasara y su reino uno que no ser destruido. .. (Daniel 7:14)
Musulmanes por continente: frica Medio Oriente Asia Europa* Amrica Poblacin 429 milliones 250 milliones 800 milliones 44 milliones 5 milliones

a lo ga s p do po or bla l usu n m ci n ma a
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
India Irn Egipto Turqua Nigeria Algeria Mareuccos Iraq Afganistn Sudn* China
Arabia Saudita

Indonesia Pakistn Bangladesh

a ios elig hia a R / S nci ni de Sun s) Ten on illi (m io n es lat an pu lam po usu slim s) e m Mu ne je d i llo nta (m rce n Po
233 80.3% 185 95.8% 165 187 Sunni 177 Sunni/Shia 89% 146.5 Sunni 74.1 Shia 72.3 Sunni 73.2 Sunni/Shia 71.5 Sunni 34.5 Sunni 32.7 Sunni 30.2 Shi'a 29.1 Sunni 26.6 Sunni 24.9 Sunni 24.3 Sunni 1,215 14.2% 172.5 Sunni / Shia 75.1 98.6% 84.5 86.6% 76 96.7% 158.3 32.8 31.5 29.2 1,331 45% 99% 96% 99% 1.9% 35.5 97.3%

b Po s Pa

i lac

u Nueva York p. 12

North America

Sudmerica

Total
*(Se incluye a Rusia)

1.5 billion

43.5 61.4% 26.3 92.4%

Principales religiones del mundo

Budistas: 478 millones Religiones tradicionales chinas: 410 millones Animistas /tribales africanos / otros: 311 millones Hinds: 959 millones Secular /Atestas: 938 millones Musulmanes de todo tipo: 1.58 billones Cristianos de todas las denominaciones: 2.2 billones

Uzbekistn Yemen Siria


Malasia

27.8 24.3 22.5


28

85% 99% 90%


63%

23.6 Sunni 24.3 Sunni/Shia 20.3 Sunni


17.5 Sunni

Nigeria

16

97%

15.5 Sunni

n Diciembre del 2010 un hombre trabajando en Facebook hizo una representacin grafica de las conexiones de Facebook alrededor del mundo...ntese la gran cantidad de conexiones en el Norte de frica, Turqua, Lbano, Paquistn, Bangladesh y la llanura norte de la India. Hay una sorprendente alta concentracin

*La parte sur de Sudan espera obtener su independencia en Julio del 2011

20

u Mosc p. 29

Europa

u Berlin p. 37

Asia Central
u Estanbul p. 34 u Hezbollah p. 19 u Al Aqsa p. 18 u Libia p. 25 u Palestinos p. 17 u Buscando libertad p. 9 u Saudi tribes p. 8 u Meca p. 7 u Shuwa p. 32 u Asia Central p. 36 u Tadjikistan p. 30 u Gente Kolai p. 10 u Qizilbash p. 35 u Awan / Balrampur p. 15-16 u Pakistn p. 22 u Surat p. 23

Asia
u De vuelta a Jerusaln p.33

u Al Jadidah p. 13

u Touba p. 27

Medio Oriente

u Malasia p. 28

El rea amarilla de esta mapa es la Ventana 10/40, donde an vive la mayoria de los pueblos no alcanzados (entre las latitudes 10 y 40).

frica

u Kerinci p. 26

Sudeste Asiatico

u Kangean p. 26

de usuarios en Malasia, Indonesia y el sur de Filipinas tambin. Si bien la mayora de estas conexiones son locales demuestra como los musulmanes se estn integrando ms y ms a la comunidad mundial. Muchos jvenes musulmanes saben muy bien de estrellas de la msica pop, y pelculas que son conocidas internacionalmente. El mundo est cambiando

Norte de frica Medio Oriente


Pakistn, India, Bangladesh

Malaysia, Indonesia, Filipinas 21

16 agosto, 2011

Da 16

Libia

(Esta historia ficticia est basada en hechos reales)

Este artculo fue escrito antes del levantamiento Libio contra Muammar Gadafi.

ashid esta preocupado. El normalmente disfruta las parrilladas en el clido clima de primavera, platicando con sus amigos, bebiendo te de menta y relajado despus de una semana dura. Esta semana fue particularmente difcil, porque una nueva ley requiere que empresas como la de l, se registre nuevamente, lo que significa largas horas de hacer fila, y Rashid no est seguro si ha entendido correctamente esa nueva ley. Los mtodos progresivos son nuevos para su pas, en donde la corrupcin y el favoritismo frecuentemente significan que la abundante riqueza del petrleo no beneficia a la gente comn. Un viaje de entrenamiento a Europa ha conmocionado a Rashid los edificios y caminos, de hecho todo, parece ser reparado constantemente, no se deja que se desmorone como en su pas. Pero nada de esto tiene a Rashid preocupado. El ambiente fsico no es importantelo que Al quiere, pasara de cualquier manera. Rashid sabe que su nombre significa Bien Guiado. l est orgulloso al pensar de s mismo como alguien que est en el camino correcto. Por supuesto, uno no puede estar seguro con Al, pero Rashid est bastante seguro de que est haciendo todo lo que Al quiere: l ora, ayuna, paga sus impuestos, y en cada oportunidad, declara su fe en Al. En uno o dos aos, el podr pagar para ir a la Meca. Pero mientras piensa en
22

su viaje a Europa, y en especial en uno de sus maestros europeos, toda esta seguridad se nubla. El maestro no haba vivido como Rashid lo esperaba, y l le dijo a Rashid en una conversacin que tuvieron mientras tomaban te, que l crea que Dios no estaba interesado en lo que hicimos, sino en nuestra aceptacin de lo que l ya haba hecho a travs del Mesas! El pareca estar seguro de que vivira con Dios al morir! Cmo podra ser eso? l le haba sugerido a Rashid , que viera una estacin de televisin rabe. Por cortesa Rashid tomo los detalles. Ahora en casa, no poda dejar de pensar en eso, y finalmente, una noche ya muy tarde, cuando nadie poda verlo, encontr el canal y sintindose culpable miro unos minutos, aterrorizado de poder ser descubierto. Ahora Rashid tiene un problema ms grande. El mensaje lo atrae, pero para l todo es errneo. A l le ensearon, desde su niez que los Cristianos creen en tres dioses, que los libros originales de Jess, Moiss y David se haban perdidos y/o cambiados por los Judos y los Cristianos. Cmo podra este mensaje, el cual ellos toman del libro, ser la verdad de Dios?

Bondad

La bondad de Dios nos gua al arrepentimiento (Romanos 2:4)

Ideas para orar:


Por el gobierno - que la riqueza sea distribuida equitativamente sin corrupcin y el pas sea mejor administrado (xodo 23:8, Deuteronomio 16:19). Por Libios que van de viaje, que conozcan Cristianos verdaderos quienes testifiquen de su fe (Hechos 8:26-39). Para que ms creyentes obtengan trabajo en Libia, y tengan oportunidades de proclamar al Mesas, de palabra y obra. Para que los Libios sintonicen programas de radio, televisin por satlite e Internet. Estas ayudas efectivas de los medios de comunicacin han ayudado a muchos a encontrar la Fe. Dios se est revelando! Para que el Espritu Santo revele la verdad a los Libios, a pesar de todos sus conceptos errneos.
Vea nuestra pgina web 30-days.net y nuestra pgina en Facebook para ms informacin.

Testimonios de Turqua
na joven mujer de trasfondo conservativo musulmn es ahora una seguidora de Cristo. Su hermano supo esto, pero estaba seguro que ella regresara pronto al Islam. Cuando el vio que no lo haba hecho, le exigi que renunciara a su fe y que recitara el credo Islmico. Ella se neg, as que el tomo una vara de metal y amenaz con matarla. La familia lo detuvo, pero su madre lloraba pidindole a ella recitar el credo. Ella finalmente lo hizo, pero despus lo lament profundamente. Cuando ella comparti su pena con otro creyente turco, su amigo le explico que el apstol Pedro tambin neg a Jess, pero fue perdonado y restaurado. Ella ha experimentado esta misma gracia y dijo, Nunca ms quiero negar otra vez al Seor

n creyente recin bautizado, que acababa de salir de la crcel se turbo grandemente por las preguntas que otra persona hizo, acerca de la fiabilidad del Nuevo Testamento. l dijo que estaba lleno de dudas y se durmi con la Biblia cerca de su cama. En medio de la noche un hombre lo despert quien sealo la Biblia y dijo, No tengas miedo. Lee mi libro. Siempre estoy contigo, despus de eso se dio cuenta que era Jess quien le haba hablado, y fue animado en gran manera.

na familia estaba preocupada por Sait, un pariente de 40 aos, quien estaba mentalmente perturbado y constantemente paseaba por las calles de su pueblo. En un intento desesperado por encontrar ayuda, rentaron un auto y lo llevaron a una comunidad de creyentes en una ciudad ms grande, guiada por un pastor turco llamado Ali. Sait estaba sucio y tena una barba descuidada, los pantalones manchados de orina y las uas ms largas de una pulgada. l no poda hablar y obviamente no estaba en su sano juicio. Los familiares le preguntaron a Ali, si poda hacer algo para ayudarles. El respondi: Jess puede, pero ustedes deben creer que l puede ayudarles. Ellos respondieron: si no hubiramos credo que El poda, hubiramos viajado cinco horas para verlo? Esta fue una respuesta suficientemente buena para Ali, fue al hombre con barba, le dio un abrazo y oro por l. Said entonces sorprendi a todos, empez a ser coherente y a hablar por primera vez en cinco aos! Una semana despus, Ali y los creyentes recibieron una llamada telefnica de su familia, dicindoles que Sait ahora estaba limpio, comiendo bien, que ya no andaba por las calles y que an estaba en sus cabales.

23

17 agosto, 2011

Da 17

El Pueblo Kangen
Hoy es el Da de la Independencia de Indonesia

Da 18 Kerinci de Indonesia
18 agosto, 2011
a sabidura de Dios (Proverbios 8:25): Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya haba sido yo engendrada.; Originalmente de la

l pueblo Kangen (poblacin 135,000) vive en la isla Indonesia de Kangean, localizada al norte de Bali. La isla tiene un gran potencial turstico. Sus playas en el Mar de Java son vrgenes y pintorescas, y la espesa selva al Este de Kangean tiene muchos animales y aves hermosas. Existen en abundancia los monos, dragones de Komodo y serpientes. Los artesanos locales, venden artesanas de madera. Desde 1993 las islas ha sido un sitio de perforacin de gas natural. Estn conectadas al Este de Java por una tubera de 430 kilmetros, la mayora de la cual est bajo el agua. Otros recursos econmicos de las islas incluyen la teca, el coco y la sal. A pesar del desarrollo de la tubera, an quedan reas sin desarrollar, y los viajeros que buscan aventuras al aire libre pueden fcilmente sentirse aqu como en su casa. Los Kangen son uno de los ltimos 200 o mas grupos Musulmanes de sobre 100,000 que no tienen un esfuerzo organizado para establecer una comunidad de creyentes.

Ideas para orar:


Que Dios se d a conocer! (Lucas 10:21-24). Adoremos a Dios, Proclamemos el Salmo 97:1 sobre estas islas.. Pidamos a Dios que abra las puertas para que las Buenas Nuevas sean vistas, odas y demostradas entre los Kangen (Marcos 16:15-19). Oremos para que el pueblo Kangen tenga oportunidades de leer las Escrituras, ver pelculas acerca del Evangelio, e interactuar con creyentes en su idioma.
24

costa oriental de Sumatra, los Kerinci huyeron de Sultanatos Musulmanes locales en una guerra antigua y se trasladaron a su lugar de origen existente en lo alto de las montaas de Bukit Barisan. Hablan Kerinci y Bahasa de Indonesia. La mayora de los 260,000 Kerinci son agricultores de arroz, papas, caf, canela, e incluso la resina y el ratn de las reas de selva. Los que viven cerca del lago Kerinci y otros pequeos lagos son pescadores. Los Kerinci han sido capaces de resistir la asimilacin con los pueblos ms fuertes de tierras bajas. Hoy en da su aislamiento est cambiando por la relocalizacin en masa patrocinada

por el gobierno de los pueblos Jawa, Sonda, y Bali para proyectos de plantacin en su rico suelo. Adems, un parque nacional de clase mundial est siendo desarrollado por el Fondo Mundial para la Naturaleza para preservar la selva, la flora y la fauna. El Islam es la religin mayoritaria de los Kerinci, pero todava mantienen al animismo, especialmente como se ve en el uso de los curanderos tradicionales y la magia para bendecir sus cosechas.

Ideas para orar:


Pidamos al Seor que d sabidura y favor a los creyentes acudiendo a los Kerinci. Oremos por la sabidura de Dios y la autoridad para lidiar con las fuerzas espirituales que han mantenido a la gente atada por generaciones (1 Cor. 1:30, 2 Cor. 10:4).

Da 19 Touba y El Muridismo
19 agosto, 2011
l Sufismo es un movimiento centrado en una dimensin interna y mstica de experiencia espiritual en el Islam. A menudo, los Sufes han tratado de entrar en la presencia de lo Divino y purificar su interior. Los movimientos Sufes son generalmente dirigidos por guas que son muy venerados. Algunos Musulmanes ortodoxos, entre ellos el principal movimiento islmico en Arabia Saudita, los Wahabes, consideran a los Sufes como herejes. La mayora de los Musulmanes en Senegal y Gambia estn afiliados a confraternidades Sufes, como el Tijaniyyah, Xaadir (Qadiriyya), Muridismo, y la Layene. Grupos segmentados se han formado en cada movimiento en torno a lderes especficos y las doctrinas especiales. El movimiento Muridista, con sede en Touba, Senegal, fue fundado por Amadou Bamba en 1883. Amadou Bamba (18501927) fue un Musulmn mstico, un morabito, y un lder espiritual que dio instrucciones acerca de la meditacin, los rituales Islmicos, el trabajo y el estudio del Corn. Su nfasis en el trabajo ha dado frutos y sus discpulos son conocidos por su tica de trabajo. Amadou Bamba no apoy la conquista francesa de frica Occidental, pero resisti la guerra santa. Alent a lo que l llam la yihad al-akbar, la lucha ms grande, que debe ser combatida mediante el aprendizaje y el temor a Dios. La hermandad Muridista en Senegal y Gambia controla muchos sectores de la economa local. Los seguidores suelen donar parte de sus ingresos para el movimiento. Abdoulaye Wade, actual presidente de Senegal, es un Muridista comprometido. Inmediatamente despus de su eleccin en el ao 2000, el presidente Wade, viaj a la ciudad santa de Touba, a buscar la bendicin del lder espiritual de la hermandad (el Gran Morabito).

Enfoque en oracin de viernes


La gran mezquita de Touba, donde enterraron a Amadou Bamba. Este es uno de los lugares religiosos ms importantes de toda el frica Occidental. Oren por los musulmanes que se reunirn aqu para las oraciones regulares de hoy viernes.

Ideas para orar:


Los lderes Muridistas son los guas espirituales de 3 a 5 millones de personas, y los principales dirigentes de Touba, la segunda ciudad ms grande de Senegal (poblacin 0.5-1.5 millones). Oremos por los lderes Muridistas y otros vinculados para que realmente encuentren al Dios Viviente. Las barreras econmicas, sociales y espirituales son significativas (es posible orar en base a Hechos 13:4-12).

25

20 agosto, 2011

Da 20
Martirizado en Arabia Saudita
algunos segmentos de la poblacin se han resistido este estatus, sealando a la constitucin secular del pas. El proselitismo a Musulmanes est prohibido por la ley y la conversin a otra religin fuera del Islam es tambin prohibido. Los creyentes de origen Musulmn son pocos en nmero. Muchos adoran en iglesias en las casas y conservan su ropa Islmica y algunas costumbres culturales para evitar la deteccin y el acoso. En muchos casos, descubrieron el Mesas a travs de un encuentro directo divino. Aunque son pocos en nmero, son valientes en su testimonio y su fe.

Malasia
alasia es una monarqua federal constitucional con un sistema parlamentario de gobierno. El pas est separado por el Mar Meridional de China en dos partes, la Pennsula de Malasia y Borneo Malayo. Situado en el corazn del Sudeste Asitico, Malasia est rodeada por otros pases como Tailandia, Indonesia, Singapur, Filipinas, Vietnam y Brunei. La capital de Malasia es Kuala Lumpur. La religin oficial de Malasia es el Islam. Sin embargo, la libertad de religin tambin est garantizada por la Constitucin. De los 28 millones de Malayos (Malayos, Chinos y otros grupos tnicos), el 60.4% son Musulmanes. Los Malayos (el grupo tnico ms grande) son generalmente Musulmanes. Tambin hay Musulmanes de la India y un pequeo nmero de Musulmanes Chinos. A pesar de las proclamaciones hechas por los Primeros Ministros, anteriores y actuales, de que Malasia es una nacin Islmica,

Ideas para orar:


Oremos por los creyentes para que abran sus corazones a sus vecinos Musulmanes y sean una bendicin para ellos de manera prctica y concreta. Oremos para que se produzcan mas encuentros divinos entre los Malayos (ver Hechos 10:17-48). Oremos para que los creyentes sean valientes mientras extienden la mano de ayuda y asistencia a los nuevos convertidos (que puede ser peligroso).
26

n agosto de 2008, un clrigo musulmn y miembro de la Comisin de Arabia Saudita de la Promocin de la Virtud y Prevencin del Vicio, mat a su hermana de 26 aos de edad, Ftima Al-Mutairi, Ella haba proclamado su fe a su familia, en la Provincia Oriental de Arabia Saudita. Los contactos de La Voz de los Mrtires reportan que los encuentros de Ftima con otros creyentes se limitaron principalmente a los foros de Internet y la correspondencia por telfono. Como parte de su testimonio a la familia, ella proclam que el camino de Cristo es el ms puro y ms santo de todos. Despus de compartir con su familia, encontr a su hermano en su habitacin con su computadora porttil abierta delante de l , dijo el contacto de VOM. Su computadora porttil contena notas sobre su viaje espiritual, el que l estaba buscando para encontrar ms pruebas en su contra. Su hermano la encerr en la habitacin para cuatro horas, durante este tiempo ella escribi una ltima carta en el Internet. Ftima fue asesinada poco despus, agreg el contacto de VOM.
Esta historia proviene de la pgina web de la Voz de los Mrtires. Puede encontrar muchos otros testimonios de creyentes en sufrimiento en la pagina web de VOM en: www.persecution.com

Da 21 Musulmanes en Mosc
21 agosto, 2011

Una ola de Asia Central

e es necesario hacer las obras del que me envi, entre tanto que el da dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. Juan 9:4 Rusia es conocida por su rica historia, la perseverancia de su gente a travs de las dificultades, y sus obras maestras arquitectnicas. Pinturas solemnes de los iconos, las inmensas estepas, bosques nevados, o tazas de t humeante, la sopa borscht puede venir a la mente cuando se piensa en Rusia. Sin embargo, la faz de Rusia est cambiando rpidamente. Mosc, capital de Rusia, tiene la mayor poblacin Musulmana de cualquier ciudad europea. Los estimados oscilan entre 400,000 Musulmanes a 2-3 millones (los indocumentados probablemente estn entre los cientos de miles). Muchos de los Musulmanes de Mosc provienen de las ex repblicas pobres Soviticas de Asia Central. Tayikos, Uzbekos, Afganos, Kazajos, Trtaros, y muchos otros estn llegando en nmeros sin precedentes, en busca de trabajo de cualquier tipo. Ellos suelen vivir en hacinamiento y condiciones miserables, ahorrando lo ms que puedan para enviarles dinero a sus familias. Se enfrentan a golpes, asesinatos, bombardeos y muchos son esclavos del tiempo moderno para empresarios terribles, resentidos y speros. La vida en Mosc no es fcil, pero a veces es mucho mejor que las escasas perspectivas de vuelta a casa

Estar lejos de su pas de origen, las tradiciones familiares, y la familia y la presin cultural presenta nuevas tentaciones para los Musulmanes de Asia Central, pero tambin una nueva apertura para escuchar la verdad de la Palabra de Dios. Sola odiar a Rusia y no quera regresar, dijo un creyente de trasfondo Musulmn (MBB). Despus de ver el potencial para alcanzar a los Musulmanes de su pas de origen, se entusiasm con el potencial para el ministerio. Ahora me siento como que Rusia es mi segunda patria, l dice. Aunque la pelcula Jess, el DVD Mara Magdalena, y la Biblia CARS (Escrituras Rusas Centro-Asiticas) son bien recibidas, slo hay un pequeo nmero de creyentes especficamente alcanzando a los Musulmanes. Puesto que los Musulmanes en Mosc a menudo son inmigrantes, ellos estn abrumados por la vida en una ciudad tan grande, con soledad por su familia, y en bsqueda de amistad. Es un buen momento para anunciar el Evangelio a los mismos.

Ideas para orar:


Pidmosle a Dios que abra los corazones de los Musulmanes en Rusia. Oremos por la traduccin e impresin de la literatura Cristiana de calidad para los Musulmanes de habla Rusa y los nuevos creyentes que estn aprendiendo a caminar con el Mesas. Oremos por la unidad, la visin y la sabidura para los lderes en toda Rusia para llevar el Evangelio a los Musulmanes en Rusia - y hacer discpulos de ellos, de tal manera que estn animados, habilitados, y equipados para hacer lo mismo. Oremos por medidas concretas y prcticas en las iglesias Rusas para alcanzar a los Musulmanes a su alrededor. Oremos por el discipulado de nuevos creyentes. Hay pocas congregaciones para los que vienen al Mesas, la mayora son slo de Kazajstn.
27

22 agosto, 2011

Da 22
Khorugh
nunca regresan ni envan al hogar el apoyo financiero prometido. En los ltimos aos, el Islam se ha convertido en una influencia ms fuerte para la gente cuando algunos han estudiado en pases Musulmanes ms conservadores y trajeron sus enseanzas estrictas. El noventa por ciento de la poblacin de Tayikistn son Musulmanes y slo cerca de un dcimo de un por ciento son creyentes en el Mesas. Mientras que muchos estn desilusionados por el Islam, hay al mismo tiempo los que realmente estn buscando a Dios.

Tayikistn
Qu nos espera en el futuro?

28

ebo tiene 18 aos y quiere entrar en la universidad. Suea con una vida ms fcil para su familia en Tayikistn. Ella quiere ser libre de las preocupaciones de poner comida en la mesa y el endeudamiento y soborno para obtener la educacin que ella desea. Al igual que muchos otros jvenes, ella cree que si logra aprender Ingls y encontrar un buen trabajo con una organizacin extranjera, ella y su familia estarn bien establecidas. Ella tiene pocas esperanzas en su pas, a diferencia del pasado, la confianza en el gobierno bajo el sistema Sovitico. Zebo incluso cuestiona las fuertes creencias Islmicas de su familia. Ella sabe que ser difcil de obtener lo que desea en la vida. Sus padres recientemente han ejercido presin para que se case en vez de alcanzar una educacin y una carrera. La vida parece como un callejn sin salida. Ella se pregunta, Dnde puedo hallar esperanza? Zebo representa a miles de jvenes que andan sin esperanza sobre su vida futura en su pas de origen de Tayikistn. Encerrados entre Afganistn, Uzbekistn, Kirguistn y China, este pas de siete millones de personas es la ex repblica sovitica ms pobre. Ms del 80 por ciento de la poblacin vive bajo el nivel de la pobreza y se estima que el ingreso anual promedio es de alrededor de 250 euros por persona. Las mujeres y los nios constituyen la mayora de la poblacin, ya que muchos los hombres han ido a Rusia para buscar trabajo. Algunos de ellos

Ideas para orar:


A medida que los jvenes piensan en su futuro, que encuentren su propsito - dado por Dios - en Jess, el Mesas. Oremos por ms obreros entre los jvenes.. La ausencia de los padres que trabajan en Rusia y en otros lugares est haciendo su impacto sobre los cimientos de la sociedad de Tayikistn (Proverbios 1:8, 3:12, 4:01, Ef. 6:4, Salmos 68:5, 27:10). Oremos para que se desarrollen discpulos tenaces que a su vez estn preparados para dirigir a otros en la familia de la fe. Muchos son creyentes recientes (1 Juan 2:12-14, Tito 2:1-14).

La pequea ciudad de Khorugh (posiblemente 20,000 habitantes) y las ciudades y pueblos de Gorno-Badakhshan Provincia de Tayikistn son algunos de los lugares ms aislados en la tierra. Ubicado en las montaas de Pamir, la provincia representa el 45 por ciento de la superficie terrestre del pas, pero slo el tres por ciento de la poblacin (alrededor de 200,000 personas). Vease Khorugh en Wikipedia. Jess habl del Evangelio para que se proclamara hasta los confines de la tierra. Khorugh ciertamente cualifica para este ttulo.

Da 23 Los rabes Shuwas en Chad 1.5 millones de personas que no conocen del Gran Pastor.
23 agosto, 2011
ientos de aos atrs los rabes Shuwas emigraron de Sudn hacia Chad. Su idioma es similar al rabe del Corn. El Islam es fundamental para su identidad y se consideran los guardianes de la fe. Siendo muy sospechosos de extraos, tambin tienen miedo del mal de ojo, la influencia de los demonios y la magia negra de los pueblos vecinos. Sin embargo, si se gana su confianza, su hospitalidad es abundante hacia los extranjeros. Los Shuwa son semi-nomadas. Su vida se centra en el bienestar de los animales (vacas, cabras y ovejas). Dependiendo de la zona, las familias jvenes se mueven en la estacin seca en busca de alimentos y agua para los animales. En la temporada de lluvias vuelven a administrar los campos de mijo y maz. En general, viven en pequeas comunidades, compuestas de familiares. Cuando el agua se agota y los animales no pueden alimentarse de la tierra, o si el pueblo se ha hecho demasiado grande, un grupo simplemente vagara y se establecer nuevamente en una zona deshabitada. Algunas otras familias se dirigen a las ciudades donde se estn convirtiendo en comerciantes exitosos y adoptarn hbitos urbanos. En los ltimos aos se han establecido escuelas

primarias en aldeas aunque slo unos cuantos nios asisten. Algunas de las nias son circuncidadas a la edad de 6 a 8 aos. A menudo las nias son casadas en matrimonios arreglados a la edad de 12 y 14 aos con sus primos y se convierten en madres a los 15 aos. Muchas mujeres tienen de 8 a 10 nios aunque slo les sobreviven 2/3 partes. Los nios comienzan la escuela Islmica a los seis aos de edad. Estas escuelas estn a menudo en otras reas tribales y los nios crecen por su cuenta, extraando a sus padres y hermanos. Deben mendigar para su alimentacin y recaudar fondos para sus maestros, algunos son acusados de ser ladrones y son golpeados.

Ideas para orar:


Proclamemos las verdades de Juan 10:10-16 en oracin concerniente a este grupo nmada y pastoril. Vase tambin 1 Pedro 2:24-25 Los Shuwa parecen tener respeto por los Cristianos verdaderos practicantes. A veces profesores y profesionales agrcolas que son creyentes son enviados a la zona. Lamentablemente, muchos salen rpidamente o son indoctrinados en el Islam, o viven una vida extravagante como borrachos. Oremos para que los pocos creyentes que viven en la zona puedan ser verdaderos testigos del Mesas. Que sus vidas honren verdaderamente al Seor. (Colosenses 1:9-12) No se conoce de Cristianos entre estos rabes. Algunas personas han pedido Biblias y casetes. La pelcula de Jesus es til para dar a conocer el Evangelio entre estas personas.
29

24 agosto, 2011

Da 24
Arriba: Jesucristo en Chino

El Movimiento de Regreso a Jerusaln.


Los creyentes Chinos quieren honrar a su Mesas.
istoria: En 1940 Dios les habl a varios creyentes Chinos sobre la difusin del Evangelio partiendo de la Provincia China Occidental de Xinjiang, a travs de pases Musulmanes hasta Jerusaln. Se llamaban a s mismos La Banda del Evangelio predicado en todas partes; los misioneros occidentales los llamaron La Banda Evangelstica del Regreso a Jerusaln. Algunas de las races espirituales de este movimiento se remontan al grupo Familia de Jess de 1920 que tenan como objetivo a las aldeas y les predicaban el Evangelio. Ellos se comprometieron consigo mismo a sacrificio, abandonados, pobreza, y hasta la muerte en favor del Evangelio. La primera prioridad del Movimiento de Regreso a Jerusaln, era la de alcanzar las siguientes provincias Chinas: injiang, el interior de Mongolia, el Tibet, Sichuan, Qinghai, Gansu y Ningxia al centro, Norte, y el Oeste de China. Tambin se incluyen como zonas de objetivos, los pases fronterizos de Asia como: Afganistn, Irn, Arabia, Iraq, Siria, Turqua, y Palestina. Al llegar a estas reas, intentaron establecer grupos de nuevos creyentes, mientras pastorean y reviven los esfuerzos existentes. Decidieron depender completamente de Dios para las finanzas y para todos sus esfuerzos. El movimiento se movi a China Occidental en la dcada de 1950 y sufrieron gran persecucin y la mayora de los creyentes fueron

encarcelados. Simon Zhao, uno de los primeros lderes fue encarcelado por 31 aos. Aunque Zhao entr en prisin como un joven visionario, ms tarde fue liberado en una China muy diferente como un hombre anciano de pelo gris y sin amigos. Se difundi la noticia de la liberacin de Zhao, pero no fue sino hasta seis aos despus que lderes de la iglesia comenzaron a buscarle. Inicialmente, Zhao no comparti su visin para el ministerio Regresar a Jerusaln con otros. En su lugar alent a los dirigentes Cristianos chinos y oraron. No fue hasta la dcada de 1990 que Zhao comenz a compartir su visin con un grupo de Cristianos Chinos para inspirarlos a llevar la visin que Dios le haba dado hace ms de 50 aos. l muri en el 2001 despus de otros 15 aos de ministerio. Durante este tiempo, varios de los creyentes sintieron la carga de proseguir El movimiento de regreso a Jerusaln una vez ms. Hoy en da, muchos Cristianos Chinos tienen la visin de alcanzar a China Occidental y las naciones Musulmanas hasta Jerusaln. Ellos creen que en los ltimos das antes de que Cristo regrese, es el deber de la Iglesia China traer el Evangelio hasta Jerusaln para completar un crculo completo del Evangelio que originalmente fue llevado a ellos desde el Oeste. Cientos de familias Chinas estn deseando trasladarse

a regiones no alcanzadas de China, inform un lder Chino de la Iglesia. Algunos lderes esperan enviar miles de misioneros ambulantes para llegar a los pueblos no-Han de China y plantar nuevas congregaciones. La difusin intercultural todava es muy joven en China, sin embargo, algunos creyentes estn orando continuamente sobre su papel en alcanzar a las naciones Musulmanas, Hindes y Budistas con las Buenas Nuevas del Reino.

Ideas para orar:


Adoremos al Seor, proclamemos las verdades de Isaas 66:18-23 en oracin. Que Dios abra puertas para que muchos Chinos proclamen Su gloria entre las Naciones Algunos creyentes Chinos ya han hecho esfuerzos valientes para proclamar su fe cruzando culturalmente, pero los resultados no siempre han sido positivos. Existe una enorme necesidad de entrenamientos efectivos y de profundidad en cruces culturales para aquellos que quieren llevar el Evangelio a otros pueblos. El entrenamiento es una prioridad importante. No basta solo con el celo.

30

Da 25 Estanbul, Turqua
25 agosto, 2011
Una ciudad de 12.8 millones de personas, la mayora de los cuales son al menos nominalmente Musulmanes

stambul anhela ser amada. Y amarla es al menos en algo fcil. Extremadamente diversa, los centros comerciales son algunos de los ms modernos de Europa sin embargo algunas de sus calles hechas de adoqun se remontan a la poca Bizantina. Adolescentes con perforaciones en sus cuerpos se mezclan fcilmente en las calles con mujeres vestidas de grandes y espesos velos. Reconciliar la religin y el modernismo forma parte de la composicin multicultural de Estambul, quinta ciudad ms grande del mundo, pero la nica ciudad del mundo en dos continentes. Hay cerca de 3,000 mezquitas en el rea de Estambul, pero el grado de compromiso religioso entre los Estambulitas vara considerablemente. Aproximadamente 70% de la poblacin viven en la seccin europea de Estambul, mientras que el 30% vive en la seccin de Asia. Estambul es realmente es una ciudad de diferentes visiones del mundo. Es bueno tener algunas cosas en mente cuando oramos por Estambul. En primer lugar, la cultura es oriental; se basa en los conceptos de honor y vergenza, en lugar de conceptos de culpabilidad e inocencia. En religin y relaciones los Estambulitas tratan de salvar su cara. Esta es una razn por la que a menudo repudian a miembros de la familia que encomiendan sus vidas al Mesas. El honor familiar lo requiere. No se supone que los musulmanes dejen el Islam. El hacerlo es una vergenza

para los individuos y sus familias. Jess habl acerca de dejarlo todo por Su causa. Ciertamente dejarlo todo por Su causa es una opcin real para muchos jvenes en Estambul. (Marcos 10:29-30). Otro aspecto importante para la oracin por Estambul es romper con el pasado. Aunque algo de Estambul es una sociedad secular, la estricta prctica Islmica, el Islam folklrico, y el animismo son gran parte de la vida cotidiana de la mayora de la gente. Las mujeres usan un cordn azul para deshacerse de maldiciones y fomenta la fertilidad. El matrimonio y la muerte tienen costumbres basadas en los versos del Corn. Todo es abandonado al destino divino (llamado kismet), que a menudo produce una mezcla de miedo e ira, al enfrentar los problemas de la vida. Miedo y frustracin son consecuencias naturales de la idea Islmica del Dios de Abraham. De acuerdo a su forma de pensar, uno no tiene ninguna garanta de que sus pecados son perdonados o ser liberado de la vergenza. Debido a esta mezcla de creencias, muchos creyentes en Estambul afirman las dificultades de explicar cmo Jess voluntariamente dio su vida para traernos la salvacin. Creyentes con trasfondo Musulmn declaran el hecho de que deben hacer una ruptura total con sus amuletos y visiones fatalistas del mundo a fin de ser totalmente libres para servir al Seor. La oracin debe incluir la renovacin para aquellos que encuentran a Cristo (Efesios 4: 22-24).

Ideas para orar:


Cuando oremos por Estambul, tratemos de verlos desde la perspectiva de Dios, como la gente maravillosa que son. Imaginemos las frustraciones del hombre que trabaja duro a menudo 16 horas al da, pero cuyo sueldo es absorbido por la inflacin. Oremos por los jvenes para los cuales la mayora de las promesas y las esperanzas de un futuro mejor parecen vacas. Oremos por las mujeres destinadas a dar a luz nios y que con frecuencia las abandonan cuando no lo logran. Oremos con Fe, para que nuestras oraciones sean contestadas. (Efesios 3:18, Juan 14; 13:2, Pedro 3:9)

Aprenda ms de Estambul: MeetInstanbul.com Vea: Video de Turqua en el canal Prayershorts en YouTube

31

Da 26 La Noche del Poder


26 agosto, 2011

Enfoque de oracin del viernes.


3,000 personas. Los padres o parientes que no quieren o no saben cmo cuidar de sus hijos incapacitados creen que el Gobierno har un mejor trabajo cuidando a sus hijos. El resultado es una muerte lenta, a menudo llena de dolor o viviendas en masa y en condiciones similares a la prisin. . Podemos orar para una Noche de

sta noche millones de personas en mezquitas de todo el mundo Musulmn estarn orando y pidiendo la ayuda de Dios. La llamada Noche de Poder es una noche especial. Los Musulmanes creen que Mahoma recibi el Corn durante la parte final del Ramadn. La Noche del Poder conmemora este evento. Los Musulmanes harn diversas actividades religiosas durante esta noche pero muchos harn peticiones especiales a Dios. Algunos Musulmanes se levantan antes del amanecer para hacer sus peticiones, y otros pasan gran parte de la noche en oracin. Se les alienta a pedirle a Al con sinceridad y conviccin por cualquier cosa y todo lo necesario que es permitido por la religin. Sin duda algunas personas alrededor del mundo va estar buscando la ayuda de Dios para cuestiones relativas al empleo, los matrimonios, la posibilidad de tener un nio y otras cosas. Sin embargo, los Musulmanes en todo el mundo necesitan ayuda con sus familiares incapacitados. Muchos de los casos ms difciles entre los jvenes y viejos se ven rechazados, escondidos, abandonados y abusados. Su estigma social es grande porque se consideran la maldicin de Dios. Las familias a menudo los ocultan, amarran a los familiares mentales en habitaciones traseras o los envan fuera a instituciones estatales. Muchas instituciones estn superpobladas y no se ha podido atender correctamente a los ms necesitados. En una de estas instalaciones en Turqua, hay una lista de espera de

Poder real en la vida de muchos que sufren el dolor, dificultades y rechazo causado por incapacidades y enfermedades.

Ideas para orar:


Ciertamente, podemos orar esta noche por gente en muchas naciones, que Dios nos gue. Muchos estarn buscando al Seor, toda la noche. Aqu hay un tema especfico: Cerca de una sexta parte de 73 millones de la poblacin de Turqua lucha con algn tipo de incapacidad o enfermedad. (Vea Mt 15:30; Marcos 1:34 y 3:10). Oremos por los maravillosos creyentes Turcos que estn alcanzando a las personas con necesidades Especiales. Para que sean fortalecidos, y guiados por el Espritu hacia los que estn preparados. Oremos por el cambio social para con los incapacitados y los afligidos mentales. Para que ninguno sea discriminado por la pobreza o por las actitudes sociales de otros. Oremos por una poltica gubernamental nueva para que sea implementada en Turqua, que permita a los voluntarios trabajar con regularidad en esas Instituciones controladas por el Estado. Oremos por un aumento de los medios de comunicacin de las Buenas Nuevas a los incapacitados.

Testimonio: : Murat en Turqua fue un hijo abandonado, dejado por su padre en la puerta del orfanato cuando era muy joven con parlisis cerebral extrema. Lo conoc quince aos ms tarde viviendo en una cuna de metal demasiado pequeo para l en una sala para nios con deficiencia mental y fsica. Despus de descubrir que poda hablar y no tena deficiencia mental le dije que Dios lo amaba solo para sorprenderme con su respuesta clara, No l no. El hecho de que soy incapacitado significa que definitivamente Dios NO me ama. Murat me permiti orar con l ese da. Una semana ms tarde, cuando fui a visitarlo en su cuna de metal, encontr a un hombre joven cambiado. El Seor Jess se le apareci y le dijo que lo amaba. Murat tena una sonrisa de oreja a oreja. Se que Dios me ama! se ech a rer de alegra, mientras yo lloraba con profunda gratitud por el mensaje del Reino. Esta seal haba seguido la proclamacin del Reino de Dios.

32

Da 27 La marea cambiante en Asia Central


27 agosto, 2011
l trmino Asia Central a menudo se refiere a las cinco ex repblicas Soviticas de Kazajistn, Kirguistn, Uzbekistn, Tayikistn y Turkmenistn. Sin embargo, a veces las fronteras de la regin de Asia Central pueden ser extendidas para incluir pases como Afganistn, Irn, Azerbaiyn y la regin autnoma de Xinjiang en China Noroccidental. La antigua ruta de la seda, la famosa ruta de comercio que Marco Polo y multitudes de otros viajaron, atraviesa la regin de Xian, China a Estambul, Turqua. Aunque la regin est ahora separada por fronteras nacionales, la mayora de los grupos tnicos son Turcos, con idiomas y culturas similares. Por ejemplo, los Uigur (en el rea Noroccidental de China), Kazajos, Uzbekos, Kirguistnos, Turcomanos, Azer y Turcos todos hablan Turco como su base de idiomas. Sin embargo, el Tajiko es un lenguaje Persa similares a las lenguas habladas en Irn y Afganistn. Tras la cada de la Cortina de Hierro, se abri una puerta enorme para el Evangelio en Asia Central. En 1990 haba menos de 2,000 creyentes entre los pueblos predominantemente Musulmanes de la regin. Hoy se estima que hay ms de 80.000! Muchas congregaciones han sido plantadas, pastores y lderes se han levantado. Estos grupos de iglesias estn enviando ahora su propia gente a otras naciones como China, Turqua, Mongolia,

Afganistn e Irn. La historia increble de lo que ocurri durante los quince aos despus de 1990 es una de las grandes historias de nuestro tiempo. Sin embargo, la ventana de libertad para el Evangelio en Asia Central fue de corta duracin. A finales de 1990, Turkmenistn fue el primer pas en expulsar a los trabajadores extranjeros seguidos de Uzbekistn. El registrar una iglesia se hizo difcil sino imposible de obtener. Otras restricciones se convirtieron en ley en Tayikistn y Kirguistn. Incluso Kazajistn, que era conocido por ser el ms abierto de todos los pases en Asia Central, est redactando una ley en el 2011 que impone mayores restricciones a los creyentes. Los seguidores de Jess en muchas reas, ahora corren el riesgo de ser detenidos, interrogados y multados por reunirse. Los Pastores han sido acusados falsamente y condenados a penas que van desde algunas semanas hasta varios aos.

La historia muestra que la persecucin y las restricciones impuestas a los creyentes no pueden detener el avance del Evangelio. A veces las restricciones, la prisin e incluso el martirio han alimentado realmente las llamas del Avivamiento.

Ideas para orar:


Oremos por los creyentes en Asia Central de acuerdo a Hechos 4:29-30, Y ahora, Seor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y seales y prodigios mediante el nombre de tu Santo Hijo Jess.
33

Da 28 6 agosto, 2011 Turcos en Berln


28 agosto, 2011

DIFERENCIAS CULTURALES
En el occidente, los jvenes son libres de actuar espontneamente como quieran, siempre y cuando estn dentro del marco del bien y del mal. Pueden hablar fuertemente, ser bulliciosos y felices siempre y cuando como no rompan cosas ni abusen de otros. La regla en el occidente es siempre y cuando no haces dao a otra persona o sus bienes, generalmente ESTAS BIEN.

veces Berln es llamada la ciudad turca ms grande fuera de Turqua. La mayora de los Turcos en Berln mantienen su nacionalidad Turca, mientras que otros se han convertido en ciudadanos naturalizados de Alemania. Desde el 2007 miles de Blgaros de habla Turca, se agregaron a la mezcla. Para los inmigrantes de Turqua, Bulgaria y otros lugares, la vida en Berln significa un gran choque cultural y cambio. Para muchos es la primera vez en una gran ciudad , y es tan diferente de la vida en sus aldeas de origen. A menudo sus sueos de xito econmico y la seguridad siguen siendo inalcanzables. Debido a la crisis econmica en el mundo, hoy en da la tasa de desempleo entre los Turcos en Berln es de alrededor de 40%. Durante dcadas los migrantes turcos en Berln se han establecido en la ciudad. Toda una comunidad musulmana turca ha sido establecida para que puedan sobrevivir incluso Turcos con poco conocimiento del lenguaje Alemn. Los Musulmanes en algunos barrios dominan las calles de la ciudad, aumentando su control sobre los individuos. Por ejemplo, si un Turco visitara una librera Cristiana y tomara algo, es probable que sea detenido a pocos metros de distancia y sea interrogado por un espectador Musulmn. Aunque los Turcos han vivido por ms de 40 aos en numerosas cantidades en Berln, muchas iglesias los han

pasado por alto, pero han habido algunas excepciones. Algunos han orado para que haya oportunidades de llevar el Evangelio a la comunidad Turca. Grandes cantidades de literatura han sido regaladas a travs de amistades y contactos personales. Por ms de 50 aos, los Turcos en Berln han llegado a conocer al Mesas. Algunos de estos creyentes se renen en las casas o a menudo se renen para servicios en el lenguaje Turco. Recientemente se ha establecido un nuevo grupo entre los cristianos Turcos de Bulgaria.

Ideas para orar:


Oremos por contactos ms estrechos para los creyentes en Berln y los Turcos de manera que puedan aprender del amor de Dios y escuchar testimonios claros de Turcos que han venido a Jess Oremos por amor, autoridad, y un testimonio efectivo de parte de los creyentes que en la actualidad tienen contacto con los Turcos. Creyentes motivados son necesarios especialmente para alcanzar a la segunda y tercera generacin de emigrantes Turcos.

Jvenes en una contextura Musulmanes son diferentes. Donde quiera que vayan, representan a sus familias y las tribus. Los jvenes no son libres de actuar como quieren. Siempre deben actuar honrosamente para que se cumpla con el honor de su familia y la tribu. Si daan la propiedad de otra persona, es malo porque provoca vergenza a su propio pueblo, no es principalmente porque ofende a la vctima. Si no se sabe quin lo hizo, no hay ninguna vergenza, o sentimiento de culpabilidad. Se sienten culpables de llevar la vergenza a su propia gente, pero no para ofender a un tercero. ....

Del libro de Roland Mller, El Mensajero el Mensaje y la Comunidad, Canbooks 2010, p. 148 (e-book puede adquirirse en lnea).

34

34

QUINES SON LOS CHITAS?


Los tres primeros califas (sucesores) de Mahoma fueron escogidos de la comunidad Musulmana. El cuarto fue Ali, el sobrino y yerno de Mahoma que haba estado casado muchos aos antes con la hija de Mahoma, Ftima. Ali fue capaz de mantener su posicin brevemente antes de que fuese asesinado en el ao 661DC. Los Chiitas creen que los gobernantes legtimos de la comunidad Musulmana en todo el mundo fueron realmente Ali y sus once descendientes a travs del nieto de Mahoma, Hussein, que muri como un mrtir en Iraq en el ao 680DC. La mayora de los Chiitas creen que la lnea de sucesin continuo hasta que su descendiente - Mohammed al-Mahdi, el duodecimo Imam bien guiado desapareci misteriosamente a la edad de cinco aos, en el ao 941DC. Mientras tanto, ciertas personas tenan acceso a l. Despues de esto las esperanzas de que los Chiitas gobernaran a los Musulmanes fueron trasladadas a un mundo invisible de los cuales un gua espiritual lder oculto, llamado el Iman Oculto (lder) Mahdi ( el que gua) eventualmente regresar.

Da 29 Quizilbash de Afganistn
29 agosto, 2011
Idioma: Dari Poblacin: 316,000
l nombre Quizilbash, que en Turco significa Cabezas Rojas, se da a una amplia variedad de grupos militantes de Shiitas, que ayudaron a fundar la dinasta Safavid de Irn (1501-1722). Su nombre se deriva de sus sombreros distintivos, con doce puntos, que indica su agregacin a la rama De los doce del Islam Shiita (el grupo principal de los Shiitas). Los Quizilbash en Afganistn son descendientes de las tropas abandonadas por Nadir Shah, durante su campaa India en 1738. En el pasado tenan puestos importantes en las oficinas del Gobierno y hoy se dedican al comercio o son artesanos. Como Musulmanes Shitas de hablan persa, constituyen un elemento muy importante y polticamente influyente de la sociedad en la nacin de Afganistn. as cifras exactas de poblacin son difciles de conseguir porque han tomado una doble identidad religiosa (llamada taqiyya) debido a la persecucin de los Musulmanes sunitas. No hay creyentes conocidos entre los Quizilbash.

Compasin
Senta compasin por ellos porque eran como ovejas sin pastor... (Marcos 6:34). Los afganos han pasado una serie de terribles guerras.

Ideas para orar:


Alabemos al Seor con canciones. Proclamemos la soberana de Jess hasta los confines de la tierra mediante el Salmo 72:5-8, 12-14 (piensa en la pobreza y violencia de Afganistn.) Oremos por puertas abiertas en la vida de los Quizilbash para que los creyentes puedan encontrar oportunidades de compartir a Jesus con ellos. Oremos por trabajadores de entre los creyentes Afganos, para que ministren a los Quizilbash. Hay muy pocos recursos de Evangelio en su idioma. Pidamos a Dios que levante lingistas para traducir las Escrituras, literaturas y grabaciones de audio en Dari. 35
(Informacion de Frontiers)

Da 30 El movimiento Tablighi Jamaat.


30 agosto, 2011

Grupo Mayor Misional del Islam


n los ltimos aos, tres a cinco millones de Musulmanes se encaminaron hacia Tongi, justo al norte de Dhaka, donde el Gobierno de Bangladesh ha separado 160 acres (0.65km2) para un evento anual. Vinieron de ms de 80 pases para un evento de 3 dias llamado Ijtema. Despus del Hajj, esta es la reunin ms grande de todo el mundo Islmico. La Bishwa Ijtema (reunin global) es patrocinada por el movimiento Tablighi Jamaat (la sociedad para la propagacin de la fe). La reunin se centra en la oracin y la meditacin. No se permite el debate poltico en la reunin reclamar el Tablighi Jamaat. Conocido simplemente como TJ, el Tablighi Jamaat es el grupo mayoritario Misional Musulmn en todo el mundo (en frica, Norte Amrica, Europa, Asia y otros lugares). No existen cifras exactas sobre el nmero de seguidores TJ, pero estimados sitan el nmero entre 70 a 80 millones de personas, hacindolo oficialmente el nico movimiento ms grande dentro del Islam. El Tablighi Jamaat centra la atencin en corregir la doctrina y la prctica Musulmana. Parte que implica el aislamiento de los no-musulmnes. Un portavoz en Canad Naeem dice: Les decimos a nuestros hermanos y hermanas que viven en sociedades
36

seculares que la mezcla con no Musulmanes hacen a los Musulmanes dbiles, Les decimos que se separen, y que construyan sus propias escuelas y que pasen el tiempo con otros Musulmanes. Esta es la nica manera de luchar contra las fuerzas del secularismo. El TJ se ha vuelto muy exitoso, parcialmente porque uno de sus seis pasos requiere que los seguidores desaparezcan en grupos por das o semanas en un tiempo para rejuvenecer su propia fe. Tambin participan en hablar con otros Musulmanes para aumentar la prctica religiosa. Ellos son criticados por algunos grupos Islmicos como una secta exclusiva cuya enseanza excluye a todos los otros Musulmanes que no sigan su definicin peculiar de lo que significa convertirse al mensaje del Islam.. Los TJs son pacifistas auto-profesantes que tienden a permanecer fuera del Internet y de las cmaras. Pero su mensaje ha sido muy exitoso en lugares como Bangladesh, donde los desastres naturales y conflictos han obligado a decenas de miles a refugiarse en los campamentos. Dice Anwar Son los nicos que ayudan a la gente,. El Gobierno no ha hecho nada, pero los grupos religiosos han estado ah desde el comienzo. Ellos estn ganando a la poblacin local.

Las fotos de bishwa ijtema cortesa del blog: dhakadailyphoto.blogspot.com (Un excelente y edificante sitio para comprender y ver a Bangladesh).

Ideas para orar:


A medida que los miembros del TJ alrededor del mundo, oremos para que encuentren Cristianos que reflejen la vida y el amor del Mesas hacia ellos. (Colosenses 4:3; Salmos 9:20). Oremos por Bangladesh, un pas que aproximadamente el 85% son Musulmanes y que sufre ms que la mayora del mundo. Superpoblacin grave, la pobreza generalizada y catstrofes como inundaciones, ciclones y el hambre han tocado el pas fuertemente. Dios esta abriendo los corazones de los Musulmanes a el Evangelio (ver Hechos 16: 13-14). Oremos porque congregaciones fuertes puedan establecerse as como Dios est trabajando en la nacin. Discipulado centrado en la cruz es necesario para los interesados en el Mesas.

Globalizacin, Islam y Sharia.


Estos das hay mucha confusin en los crculos cristianos, sobre el Islam. Por un lado, testimonios de la persecucin de los cristianos, la violencia y la discriminacin de pases como Pakistn, Arabia Saudita, Irn y otros. La medida de prohibir el velo integral (niqab) en varios pases de Europa tambin combina versiones extremas de la ley islmica (Sharia) con el Islam y los musulmanes en general. Por otro lado, el lema El Islam es una religin de paz aparece en los medios seculares junto con informes de nuevas parcelas de terrorismo al-Qaeda y asociados. Dnde est la verdad? La verdad es que la Historia Islmica revela mucho ms complejidad que los musulmanes reconocen. La ley Islmica, que slo apareci poco a poco en el tercer siglo despus de la muerte de Mahoma, con el tiempo fue desarrollada por al menos seis escuelas, con importantes desacuerdos entre ellos. Esta fue la AplicadaJurisprudencia- (o fiqh), con el trmino Sharia generalmente refirindose al plan ideal de Dios para una sociedad humana piadosa como es dibujada en el Corn y el ejemplo (Sunna) del profeta. Algunos textos preciosos, sin embargo, se refiri a lo que llamaramos Ley constitucional hoy. En la prctica, desde el principio de los califatos de muchos reinos que surgieron poco a poco al margen de los imperios, el ltimo imperio grande fue el de los otomanos, la historia de las sociedades musulmanas puede resumirse en el remolcador curso de las guerras entre los especialistas legales (ulema) y los dirigentes polticos. Hoy, las Naciones musulmanas son todos Estados-nacin modernos, signatarios de convenciones de la ONU ahora considerados como Ley internacional. La mayora de ellos es autoritaria. No obstante, segn la que encuesta de Gallup realizada entre 2001 y 2007 en 35 pases musulmanes, la gran mayora de los musulmanes considera el Islam y la democracia, la igualdad y libertad de expresin como las claves para una sociedad pacfica y prspera... Simplemente no estn de acuerdo con la manera en que estos valores son modelados en el occidente; prefieren aplicarlas de acuerdo con sus propias tradiciones. Globalizacin--el flujo sin precedentes de bienes capitales, la inmigracin y la informacin en todas las direcciones --ha afectado profundamente no slo las sociedades musulmanas, as tambin como las occidentales. Crnicas de estudios sociolgicos han extendido el fenmeno de resurgimiento religioso y cmo la globalizacin ha desterritorializado a la religin tradicional. Para los musulmanes, en particular, a travs de la Internet y el aumento de migraciones, esto ha significado una remodelacin en varias direcciones del Islam tradicional. . Claramente, la mayora de los musulmanes han internalizado los ideales de los derechos humanos y la democracia. Pero tambin se han vuelto ms conservadores y religiosos al mismo tiempo, especialmente en el rea de la modestia para las mujeres.

La Globalizacin ha impactado profundamente a las sociedades Musulmanas.


Sin embargo, para algunos, la extraccin de antiguos marcadores culturales ha significado una nueva forma de religiosidad principalmente centrada en lo que es Islmico y lo que no. De modo que existe una minora pequea pero ruidosa ( los salafistas) que, incluso en el occidente, militan para la plena aplicacin de la Sharia. Aqu la Sharia significa el consenso medieval de las escuelas jurdicas sobre la situacin familiar, el hudud (los cinco

La mayora de los musulmanes han interiorizado los ideales de los derechos humanos y la Democracia sin embargo al mismo tiempo ellos se han hecho mas conservadores y religiosos.

Continua
37

Ayudando a los musulmanes a descubrir al Mesas Viviente...

E
castigos, como amputaciones de mano para los ladrones y la muerte de apstatas) y nuevas incorporaciones, dependiendo de la faccin. Una faccin son los Jihadistas. Para ser justos, sin embargo, sera errneo ver a todos los musulmanes como extremistas, cuando la mayora est realmente comprometida con el resto de la sociedad civil mundial para trabajar por la paz y el entendimiento entre los pueblos de nuestro mundo. Como cristianos simplemente debemos de ser amigables con nuestros vecinos musulmanes, escuchar y aprender de ellos y compartir el amor de nuestro Salvador, de hechos y palabras.

s posible ayudar a los musulmanes a descubrir al Mesas viviente. Hablar a los musulmanes acerca del Seor se debe tener en cuenta el contexto de la cultura musulmana y la religin. En este sentido, nuestras conversaciones con los musulmanes ser diferentes de discusiones similares con otras personas. El mensaje es el mismo, los medios que se emplean son diferentes.

Mesas

Principios Generales 1. En la Oracin: Nosotros no podemos enfatizar, nuestra dependencia total de la intervencin del Espritu Santo. 2. Tenga un objetivo especifco: Dios nos quiere usar para que los musulmanes conozcan a travs del Evangelio al Mesas. Nuestro objetivo tendra que ser hacer el mensaje accesible y comprensible para nuestros amigos musulmanes. Ya sea que acepten el mensaje o no, y mantener una relacin con ellos que agrade a Dios. 3. Sea abierto al contacto humano y personal: Nosotros debemos amar a los musulmanes con sinceridad, manifestando nuestro amor a travs del respeto y la amabilidad en nuestra relacin con ellos. Al igual que con todas las amistades verdaderas, necesitamos tomar tiempo para entenderles, apreciarles y ayudarles. Nosotros deberamos de aprender de ellos y gozar de una Amistad e intercambio real y sincero. 4. Sea paciente: S bien podemos hablar libremente de nuestra fe, desde el principio de una relacin con un musulmn, hay que tener en cuenta que la mayora de los musulmanes tendrn que escucharnos muchas veces antes de que ellos consideren comenzar a creer en el Mesas. No se desanim por las objeciones. Recuerde que es la Bondad de Dios las que nos lleva al arrepentimiento. (Romanos 2:4). 5. Explique el evangelio de una forma simple: Use palabras y trminos que sean comprendidos por los musulmanes. Explique su comprensin de los trminos tales como pecado, Oracin, Dios, Mesas y la fe. Estos trminos con frecuencia se convierten en otros significados para los musulmanes.

38

Respeto Bondad Dulzura


LAS CUALIDADES SON ESENCIALES PARA ALCANZAR A LOS MUSULMANES CON EL MENSAJE DEL MESIAS.
6. Dele a su amigo un nuevo testamento o biblia: Fomente en particular la lectura de los Evangelios. 7. Enfatice la santidad perfecta de Dios: El hombre generalmente es injusto y esta esclavizado a actitudes pecaminosas. Ni la enseanza, ni la educacin moral pueden cambiar esta situacin. El hombre necesita un nacimiento nuevo. 8. Hable de las intervenciones de Dios en su propia vida:: Hable de su fidelidad, de su amor, de su justicia. Los musulmanes no entienden a Dios como alguien que da y mantiene sus promesas. Su testimonio de fe de que Dios es real y activo, es muy importante.

Derecha: Mujeres musulamnas en el puente Golden Gate cerca de San Francisco in California.

9. Responda las objeciones con amabilidad: No se deje lleve por discusiones exaltadas. Somos llamados a hacer amigos para Jess, no a ganar discusiones. 10. No sea ingenuo si nuestros amigos musulmanes expresan su creencia en Jesucristo y en la Biblia. En un sentido los musulmanes creen en Jesucristo y en la Biblia sin embargo su fe es muy diferente de lo que la Biblia ensea. Ellos no creen que podemos tener una relacin directa con Dios, como nosotros creemos. Jess dijo la vida eternal es conocer a Dios. (Juan 17:3) No solo se trata de conocer algunas cosas acerca de Dios, pero conocerle personalmente.

11.IntroduceMuslimsseekingtheMessiahtoacommunityof believers. Muslims will sometimes be more interested in seeing our believing communities than hearing our best words about the Saviour. As they see our communities may God help us to be the weak and helpless ones who are strong in Him. We all need others. Loving others is right. (1 John 3:14-15) Muslims who coming to faith in the Messiah need others. 12.DependonGod,whoistruth,toanchorpeopleinreality. Sometimes we all have been or are deceived. We need clarification and liberation. Only God can give us and Muslims real eyes to see and ears to hear.

UNA HOSPITALIDAD GENUINA, EL CUIDADO PUEDE TENER MAS QUE VER CON QUE EL MUSULMAN DESCUBRA A JESUS QUE CUALQUIER PRUEBA LOGICA Y ARGUMENTOS

Ayudando a descubrir el Mesas a los Musulmanes: ...


Qu debemos evitar?
No atacar la persona de Mahoma. Somos llamados para que otras personas descubran a Jess, no a criticarlos. No criticar el Corn: otros con buenas actitudes y un amplio conocimiento. Evite temas sensibles: como el problema de Palestina y alabe a Israel. La insistencia de llamar a Jess el Hijo de Dios, inicialmente puede hacer problemas: : Muchos Musulmanes creen que tal creencia implica que Dios Padre tuvo relaciones sexuales con Mara y luego tuvo un hijo.Por supuesto esto no es lo que enseamos realmente los creyentes de Jess. No entre en discuciones con respecto a la comida de cerdo y vino Nosotros como cristianos somos enviados a proclamar a Jess, no ha establecer leyes dietticas. Es bueno insistir que la embriaguez es un error, no les sirva alcohol a los musulmanes. musulmanes no creen en la Trinidad. Ellos creen en los ngeles y en los profetas como Abraham, Moiss, David, No y Jess. Creen en el juicio final. En un sentido general podemos estar de acuerdo, sobre estos puntos, sin olvidar las diferencias. Afirmando nuestras creencias comunes que les permita escuchar a nosotros con una mayor apertura. 2. Use historias: Cuente historias acerca de la vida de Jess y otros hombres y jujeres en la Biblia. La mayora de los musulmanes nunca han tenido la oportunidad de leer las Escrituras (muchos de ellos no han ledo el Corn su propio libro). Aprenda a usar las parbolas, historias, y ejemplos de la Biblia y de la vida cotidiana para compartir el mensaje. De esta forma tus amigos musulmanes tambin conservarn mejor tus palabras. Vea este sitio para algunas ideas: www.oralbible.com 3. Utilice las herramientas de los medios de comunicacion: Mantenga un gran surtido del Evangelio, pelculas de Jess, DVDs, casetes, CDs disponibles en varios idiomas. 4. Bscalos: No tengas miedo de invitarlos a tu casa y visitarles en sus hogares. Puede que inicialmente sea sabio invitarles a un postre, para evitar problemas al servirles carne. 5. Argumentos: Usted tiene pocas posibilidades de convencer a los musulmanes discutiendo razonablemente. La lgica occidental no tiene el mismo peso con los musulmanes. Ame a sus amigos Musulmanes y evite entrar en discusiones que les impulse a defender el Islam. 6. El Corn: Usted puede leerlo, pero no usarlo necesariamente como la nica base de testigo. Los
40

musulmanes necesitan encontrar al Jess que es revelado en la Biblia. Si usted visita una mezquita o lee el Corn es aconsejable para orar por la comprensin y proteccin de Dios. (Efesios 6:10-18). 7. Hombres testigos a hombres y mujeres testigos a mujeres: no se recomienda testigos a travs de las lneas de gneros, ni aun por correspondencia. Creyendo que las mujeres deben evitar la conversacin con los hombres Musulmanes. 8. Preparelos para su primera visita a la Iglesia: Prepare a sus amigos Musulmanes para Su primer visita a la iglesia o reunin. Explqueles brevemente lo que va a suceder y que deben y no deben hacer.. 9. Oposicin al cristianismo: Cuando hable con los musulmanes, probablemente ellos presenten objeciones en cuanto al Mesas y nuestra a nuestra fe. Los creyentes deben conocer acerca de estas objeciones y deben estar preparados para lidiar con ellos correctamente. Existen algunos sitios en la Red para este propsito.

Guas especficas
1. Cntrese en reas de acuerdo: En sus primeros contactos con los musulmanes e incluso ms tarde le ser muy til estar de acuerdo acerca de nuestras creencias comunes con ellos. Ellos creen que solo hay un Dios, el Dios de Abraham. En rabe la palabra Dios Es Al (los cristianos rabes tambin usan esta palabra para Dios). Los musulmanes creen que Dios hizo el mundo, que l sabe todas las cosas, que El es muy sabio y poderoso. Los

Informacin de contactos: Latinoamerica


Juventud Con Una Misin E. Larreta 4887 CP 1714 Ituzaing, Buenos Aires Argentina

30 Dias

Sitios web acerca de los Musulmanes y el Islam:


Sitios web acerca de los musulmanes y el Islam: www.answering-islam.org www.quranandinjil.org www.engagingislam.org www.carlmedearis.com Sitios Musulmanes Wikipedia: Islam Portail www.quran.com www.answering-christianity.com www.islam-christianity.com www.islamicity.com www.al-islam.org www.muxlim.com www.topmuslimsites.com Pueblos agrupados/misin www.joshuaproject.net www.missionfrontiers.org www.lausanne.org Otros sitios: www.iraqprayer.org (Oracion por irak Iraq) Debates musulmanes-cristianos Search Christian Muslim Dialogue in Dubai on YouTube.com) http://cmcu.georgetown.edu (Prince Alwaleed Center) www.peace-catalyst.net www.acommonword.com www.grace-truth.info www.cryoutnow.org www.pray-ap.info (Oracion por el Medio Oriente) www.memritv.org (Noticias del Medio Oriente) www.barnabasfund.org (Creyentes perseguidos) Prayershorts channel on YouTube (Videos de oracion) El Mesas para los musulmanes: www.isaalmasih.net www.kalimatullah.com www.the-good-way.com www.fatherzakaria.net www.injil.org Testimonios: www.morethandreams.tv www.muslimjourneytohope.com

amandoalosmusulmanes@gmail.com
Copyright 2011 ISBN : 978-2-9531836-3-4

Comunidad Facebook: Amando a los musulmans a trves de la oracin

Sitios web recomendados: 30 Das Internacional no necesariamente apoya o est de acuerdo con todos los argumentos, ideas o actitudes presentadas en los sitios web que se enlistan en esta pgina. Estos sitios contienen algn tipo de material valioso. Es posible que tengan algn contenido negativo y poco til tambin. Es posible que no sean los Ama a tu prjimo como a ti mismo. Esta gua de oracin no est diseado para ser mejores sitios disponibles, pero simplemente usado como literatura para evangelismo. los editores estn familiarizados con ellos. Esta producido para informar y animar a los creyentes a orar. 30 Das Internacional como movimiento, mantiene una actitud positiva hacia los musulmanes. Nuestros esfuerzos de oracin, no estn interesados en denigrar o criticar a los musulmanes o sus creencias y prcticas. El Islam no es meramente una religin o una filosofa. El Islam concierne a gente. Jess dijo,

Nuestros valores:

www.salat-time.com www.talkislamic.com www.understanding-islam.com

30 Days Online: http://www.30-days.net Por favor note que nuevos recursos estn disponibles en el sitio de 30 Days

Vous aimerez peut-être aussi