Vous êtes sur la page 1sur 1

Programa

Salas Abiertas
Programacin Mircoles 28 de Septiembre de 2011
Funciones de Entrada Libre en 23 salas de teatro de la ciudad.

Teatros del centro de Medelln

TEATRO - DRAMA

TEATRO CAJA NEGRA Tel: 2392541 / Direccin: Cra 44 N 47-24 (Sector Plazuela de San Ignacio) / Capacidad: 100 Personas / Ingreso a la Sala: Grupo mayor de 15 personas se hace reserva con 2 das de anticipacin y se entregan el da anterior a la presentacin. Para pblico en general se entregan con 1/2 hora de anticipacin a la funcin, una boleta por persona.
Obra: Hblame como la lluvia y djame escucharte deTennessee Williams Grupo: Teatro Mvil Director: Carlos Arturo Bolvar Hora: 5:30 p.m. Tipo de Pblico: General
Es una obra sobre el fin de una relacin, los ltimos momentos, las ltimas palabras, las ltimas miradas entre dos personas que se han amado mucho. Pero que ya no pueden seguir juntas. Hay una asfixia grande en esa habitacin en la que parecen condenados y una clara sensacin de que esto ya ha pasado muchas veces antes entre ellos. Es una situacin de mucha soledad, desamparo y vulnerabilidad. Es una lupa puesta en un momento ntimo y privado, que le permite al espectador presenciar y participar en los sueos, las reflexiones y las decisiones de este hombre y de esta mujer.

ATENEO PORFIRIO BARBA JACOB Tel: 2160708 / Direccin: Torres de Bombon, Local 9901 / Capacidad: 352 Personas Ingreso a la Sala: Reclamar boleta en la taquilla del teatro la semana de la funcin.
Obra: Estancias Homenaje a Porfirio Barba Jacob -EstrenoGrupo: Laboratorio Escnico Ateneo Director: Yacqueline Salazar Herrera Hora: 7:30 p.m. Tipo de Pblico: General
Estancias es una propuesta en la que el teatro y la poesa se encuentran para recorrer de la mano del poeta, algunos de sus pensamientos y reflexiones. A travs de sus poemas, los actores recrean espacios y momentos ntimos de Porfirio Barba Jacob, transitando por sus pasiones, su dolor, la rabia, la pregunta y el miedo. Este montaje transcurre entre sus Parbolas y Canciones Delirantes que hablan del Un Hombre ese que se diluye en mil rostros por los cielos de Amrica y que regresa a la esquina, buscando su propia identidad.

TEATRO MATACANDELAS Tel: 2151010 / Direccin: Calle 47 N43-47 (Bombon x Girardot) / Capacidad: 114 Personas Ingreso a la Sala: Reclamar boletera en la sala a partir de las 5:00 p.m.
Obra: Romeo Y Julieta" Grupo: Teatro el Grupo Director: Beatriz Duque Hora: 8:00 p.m. Tipo de Pblico: Familiar
Esta historia que desata las emociones ms profundas del ser humano, es llevada a escena por este grupo de jvenes, quienes con su talento y dedicacin, nos ensean el verdadero valor del amor como gua para vivir mejor. Esta propuesta adaptada y dirigida por Beatriz Duque les har rer y llorar con la gracia, talento y espontaneidad de estos jvenes, para quienes el amor, as como para Romeo y Julieta, puede ser imposible a los ojos de la sociedad.

TEATRO EL TRUEQUE Tel: 2172605 / Direccin: Cra. 40 # 50B-32 (contiguo al Teatro Pablo Tobn) Capacidad: 50 Personas / Ingreso a la Sala: Reclamar boleta una hora antes de la funcin.
Obra: "Confesiones de un amor casi posible" Basada en Lolita de Vladimir Nabokov Grupo: El Trueque Director: Jos Flix Londoo Hora: 8:00 p.m. Tipo de Pblico: Jvenes y adultos
Asumimos este reto de llevar a escena esta hermosa novela, con la conciencia de no repetir el concepto de una Lolita como referente sexual, aunque no en todos sus aspectos, ya que las versiones para cine de Stanley Kubrick y Adrian Lyne se tuvieron en cuenta en el trabajo investigativo. Despus de realizar varias improvisaciones y mas o menos un ao de trabajo, decidimos confrontar esta puesta en escena con el pblico, que es quien decide si se rompe o no con los estereotipos mentales; entrar en el conflicto de cada uno de los personajes propuestos en la dramaturgia. Con el arrojo de actores decididos a afrontar retos cada vez mayores y en la bsqueda de una esttica que nos guie en nuestro quehacer teatral, emprendimos este hermoso viaje

FRACTAL TEATRO Tel: 2398125 / Direccin: Cra. 42 N 54 -50 (Crdoba x Maracaibo) / Capacidad: 60 Personas Ingreso a la Sala: Reclamar boleta una hora antes de la funcin. Una boleta por persona.
Obra: "Cepillo de Dientes" de Jorge Daz Grupo: Fractal Teatro Director: Mario Snchez Hora: 8:00 p.m. Tipo de Pblico: Jvenes y adultos
La historia de la propuesta cuenta la relacin de una pareja de esposos que buscan de diferentes formas, romper con la costumbre que trae implcita la cotidianidad de una relacin comn. La propuesta invita a la reflexionar sobre el concepto de la comunicacin y la convivencia.

OFICINA CENTRAL DE LOS SUEOS Tel: 2394179/ Direccin: Cr. 43 N 52-50 / Capacidad: 80 Personas Ingreso a la Sala: Reclamar boleta en la taquilla del teatro una hora antes de la funcin.
Obra: Velada Literaria Grupo: Teatro Oficina Central de los Sueos y Anamnesico Teatro Hora: 8:00 p.m. Tipo de Pblico: Adultos
Homenaje a los 75 aos de muerte de Federico Garca Lorca

TEATRO POPULAR DE MEDELLIN Tel: 2166262 - 2394495 / Direccin: Calle 48 # 41 -13 (Sector Torres de Bombon) Capacidad: 352 Personas / Ingreso a la Sala: Reclamar boleta antes de la funcin.
Obra: El Encandilado Grupo: T.P.M. Hora: 3:00 p.m. Tipo de Pblico: Familiar
He aqu El encandilado (Lbloui): Una noche, en la televisin, vi una nia colombiana a quien le haban robado los ojos; es una historia terrible pero infortunadamente es cierta. Desde entonces pienso mucho en esa nia y para ella escrib El encandilado (Lbloui). Imagin ver el mundo a travs de sus ojos y quise encontrarla para pedirle perdn. Esto me condujo al fin del mundo, al cabo de Hornos (Amrica del Sur). Horn es el nombre que le di al hroe de este cuento. Cuento un poco triste pero no en exceso. Lanlo o vengan a verlo al teatro, luego juzgarn.

TEATRO - COMEDIA

PEQUEO TEATRO DE MEDELLIN Tel: 2393947/ Direccin: Carrera 42 N50A-12 / Capacidad: 500 Personas Ingreso a la Sala: Reclamar boleta con anticipacin.
Obra: La madriguera Grupo: Pequeo Teatro Hora: 7:00 p.m. Tipo de Pblico: Desde 12 aos
La madriguera es la historia de la ltima noche del general Eutimio Marroqun, presidente dictador de una repblica de Amrica Latina. El presidente y su secretario privado se refugian en un lugar secreto porque el palacio presidencial ha sido invadido por los rebeldes y el general Marroqun cree que pronto lo van a rescatar las tropas del ejercito de su pas. El presidente y el secretario se dedican a esperar y jugando matan el tiempo. La situacin se tensiona y los personajes se enfrentan y sucede un final inesperado para el secretario y el dictador.

ASOCIACIN EXFANFARRA TEATRO Tel: 2178364 / Direccin: Calle 50B N 39-36 / Capacidad: 100 Personas Ingreso a la Sala: Se distribuyen antes de cada funcin. Las I.E. reservan telefnicamente.
Obra: El Castillo Huzmer de Jos Manuel Freidel Grupo: Exfanfarria teatro Directora: Ana Cristina Roldan Hora: 8:00 p.m. Tipo de Pblico: General
Se enciende el fuego. Abrasador seuelo y uno a uno extraos especmenes desarrapados, que unidos por su miseria suplican con su espritu roto. en romera de angustias compartidas, parten hacia el refugio prometido el castillo Huzmer avechuchos entrando al cielo un aquelarre, un tesoro y como si se abriera la mismsima caja de pandora se transforman las bestias, pera bufa de inocentes deslices de poder sus invitados humean olfatos de odio, celos, venganza y complot de muerte Funcin dentro del marco Homenaje a Jos Manuel Freidel Mientras viva la memoria

CUENTERA

CORPORACION CULTURAL VIVA PALABRA TelS: 2394423 - 2395293/ Direccin: CALLE 55 # 43 63 (Per x Palo) / Capacidad: 50 Personas Ingreso a la Sala: Reclamar boleta a partir de las 6:00 p.m. del mismo da de la presentacin.
Obra: Palabra de Juglar Cuentero: Mauricio Grande (Bogot) - Premio Distrital De Narracin Oral 2008Hora: 7:30 p.m. Tipo de Pblico: General
Como crecen el pasto y el diente de len entre las grietas del asfalto recordndonos nuestro origen natural y terreno, as Palabra de Juglar nace en medio de una ciudad de soledades, a partir de la investigacin y recopilacin de los recuerdos de quienes inmigramos directa o indirectamente del monte, el campo, el ro o la playa, a la urbe; aos para elaborar este documento histrico; dcadas para hacerlo, esttico, evocador y divertido; siglos para que las historias viajaran de generacin en generacin; dos milenios para que el proceso se revirtiera: la carne se hace verbo en Palabra de Juglar. A punta de pie y palabra vieja se llega a "San Jos de Todos Los Ros", pueblo perdido en la memoria de nadie que cruzar campos, ros, quebradas, peascos, valles, y ciudades; trepar por la pierna izquierda, porque soy zurdo; atravesar el pecho erguido, entrar por el odo y explotar en la boca del juglar. Ser un recuerdo de la infancia, una parbola, un desdn de imgenes, el vrtigo de la palabra en la escena.

Teatros en Prado Centro, Medelln

TEATRO - DRAMA

AGUILA DESCALZA Tel: 2844211/ Direccin: Cra 45D N 59 - 01 / Capacidad: 460Personas Ingreso a la Sala: Se distribuye boletera a partir de las 10:00 AM el da de la funcin, cada uno de los interesados debe ir para llenar la planilla de asistencia.
Obra: Esplendor y ocaso de Manuela Senz (Versin de la obra Las Tardes de Manuela de Jos Manuel Freidel) Grupo: Teatro Espiral Director: Ramiro Tejada Hora: 6:00 p.m. Tipo de Pblico: General
Desde su exilio en Paita, desierto del Per, Manuela recuerda sus aos de gloria al lado de Simn Bolvar como amante y guerrera. Postrada en una silla muriendo de peste, delira su amor roto por el tiempo, la historia y la traicin. El recuerdo de Bolvar la invade y desde all nos acercamos a momentos de gloria, guerra, amor y dolor de esta herona olvidada por la historia. Esplendor y ocaso de Manuela Senz, es un Homenaje a Jos Manuel Freidel, dramaturgo antioqueo asesinado en el 90 y quien escribi ms de 30 obras, entre ellas, Las Tardes de Manuela.

CASA DEL TEATRO Tel: 2540397 / Direccin: Calle 59 N 50A- 25 (Cerca a la Clnica CES) / Capacidad: 50 Personas Ingreso a la Sala: No se reclaman boletas. Se llega al teatro a partir de las 6:00 p.m.
Obra: "Cundo volvemos a casa? Grupo: La Buhardilla Teatro Director: Alberto Sierra Hora: 7:00 p.m. Tipo de Pblico: Jvenes y adultos
Crtica y repudio al secuestro en Colombia, que desea que algn da el tema del secuestro est en algn museo y no en la cotidiana realidad que vivimos y no en nuestras selvas. Es una historia sencilla, cruel y divertida, donde un secuestrador monta con sus vctimas (los secuestrados) la obra clsica de Hamlet y a partir de all cuenta todos y cada uno de los episodios y conflictos que se viven en la cloaca donde los tienen retenidos. El culto que el Cclope rinde a su barriga y su avidez nos parece absolutamente actual, como tambin lo es la cobarda y astucia de los esclavos que protestan pero no se atreven a combatir a su cancerbero. Si el Cclope es figurado con grados militares y no como un poltico, (el actual ladrn y socavador de nuestras democracias) se debe todo a una razn teatral: no hay un habito que identifique inmediatamente al poltico, s al militar.

Teatros en Manrique, Villa Hermosa y Santa Cruz

TEATRO - DRAMA

CORPORACION CULTURAL NUESTRA GENTE Tel: 2361374 - 2580348/ Direccin: Calle 99 No. 50C-38 Barrio Santa Cruz Capacidad: 100 Personas / Ingreso a la Sala: Reclamar boleta media hora antes de la funcin. Grupos pueden reservar mximo 50 boletas haciendo su solicitud con una semana de antelacin.
Obra: "Insurreccin de Los Comuneros Grupo: Gama Teatro Director: Mnica Rojas Hora: 8:00 p.m. Tipo de Pblico: Familiar
Adaptacin del texto nosotros los comuneros Candelaria de Bogot. del grupo de teatro La

La insurreccin de los comuneros historia basada en un hecho histrico colombiano que se da en la poca de 1781, durante la nueva granada. En este tiempo entra en guerra Espaa contra Inglaterra, y para salvar la armada espaola se dictan nuevos impuestos para la gente del comn, el impuesto del barlovento y la alcabala, la gente del comn sumida en la miseria y la pobreza se va contra el mal gobierno.

CORPORACIN ZIRUMA Tel: 2843462 / Direccin: Calle 64# 39-18 Barrio Villa Hermosa Capacidad: 50 Personas / Ingreso a la Sala: Reclamar boleta una hora antes de la funcin. Se puede hacer reserva telefnica.
Obra: "Equinoccio -El amor es eterno, mientras dura- Grupo: Corporacin Ziruma Autor y Director: Juan lvaro Romero Hora: 8:00 p.m. Tipo de Pblico: Familiar
Un poema llevado a la escena Tristezas convertidas en lluvia, en lo das de invierno Besos robados en los solares abandonados, adornados por la primavera Encuentros evaporados ante el fuerte sol del verano Ultima hoja que se niega a caer ante la mirada vieja del otoo Dos seres cansados de tantas vidas y desencuentros, al borde de la estacin final. Una obra para dejar partir nuestra alma gemela

CUENTERA

CORPORACIN ARCA DE N.O.E. Tel: 5164543 / Direccin: Cra. 44 # 69-71 Manrique central (Una cuadra arriba de Frisby de la 45) Capacidad: 60 Personas / Ingreso a la Sala: Reclamar boleta una hora antes de la funcin.
Obra: "Heracles -EstrenoGrupo: Corporacin Arca de N.O.E. Narracin: Juan Diego y Jos Ricardo Alzate Hora: 8:00 p.m. Tipo de Pblico: General
Heracles, tambin conocido como Hrcules, es una de las sagas ms recontra interesantes de la mitologa griega. De la mano de estos dos narradores (Juan Diego y Jose Ricardo Alzate) viajaremos por la ruta fantstica de los doce trabajos de Heracles, contada como nunca el cine ha podido hacerlo, una historia llena de aventura, suspenso, intrigas, pasin, accin y los efectos especiales que usted quiera.

Teatros en Laureles, Estadio y La Amrica

TTERES

MANICOMIO DE MUECOS Tel: 4131131 / Direccin: Calle 32EE N82A - 26 Barrio La Castellana Capacidad: 150 Personas / Ingreso a la Sala: Por solicitud escrita de colegios y escuelas.
Obra: "La Finca del Abuelo" Grupo: Manicomio de Muecos Directora: Liliana Mara Palacio H. Hora: 10:00 a.m. Tipo de Pblico: Familiar
Bullying es una palabra inglesa que significa intimidacin. Infelizmente, es una palabra que est de moda debido a los innmerables casos de persecucin y de agresiones que se estn detectando en las escuelas y colegios, y que estn llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras. Esta es la historia de Sebastin, un nio de 5 aos que se ve afectado por este problema . Sebastin se va a pasar el domingo con su abuelito. El nio est muy preocupado porque es el ms pequeo del grupo y unos amiguitos lo estn molestando: lo golpean, le ponen apodos, le roban la lonchera. El nio cree que la nica solucin a su problema es ser grande y fuerte para defenderse a golpes El abuelito le cuenta como el pollito Timoteo, siendo el ms pequeito de la finca, logr hacerse respetar del feroz perro Nern y de los dems animales sin el uso de la violencia.

LA FANFARRIA Tel: 2509230/ Direccin: Cra 84 N 42C-54 B. La Amrica / Capacidad: 100 Personas Ingreso a la Sala: Reservas telefnica o por carta
Obra: "La nia de mis ojos Grupo: La Fanfarria Director: Jorge Luis Prez Hora: 10:00 a.m. Tipo de Pblico: Familiar
La ciudad en su desaforado frenes, spera e insensible, de tumulto y soledad, se olvida de aquellos hombres y nios que viviendo un mundo hostil e indiferente, solo encuentran el rechazo y la agresin de la sociedad.

DANZA

CANCHIMALOS Tel: 4129740 / Direccin: Calle 47 N80-37 (A dos cuadras de la estacin Floresta del Metro) Capacidad: 100 Personas / Ingreso a la Sala: Se entrega boletera durante el da en la sede.
Obra: "Danza Suramrica" Grupo: Canchimalos Hora: 8:00 p.m. Tipo de Pblico: Familiar
El Chasqui, mensajero ancestral, recorre diversos pases de Suramrica y llega a esta Medelln a contar lo que sus ojos vieron: Tobas y Tincus, Sambas y Capoeiras, que se funden con parajes nacionales para terminar unidos en una Cumbia, como hermanos Suramericanos.

TEATRO - DRAMA

TEATRO HORA 25 Tels: 2529991-4966057/ Direccin: Carrera 88 #39-31 Barrio La Amrica Capacidad: 100 Personas / Ingreso a la Sala: Invitacin directa a instituciones educativas y organizaciones. Reserva telefnica das antes o el mismo da hasta agotarse cupo.
Obra: "Hcuba y Las Troyanas" Grupo: Teatro La Hora 25 Hora: 7:00 p.m. Tipo de Pblico: General
Esta "Hcuba" comienza en la playa, donde los griegos se disponen a partir despus de haberse repartido los tesoros y las mujeres de Troya. Del mar surge el espectro de Polidoro, otro hijo de Hcuba y Pramo, a quien sus padres enviaron a Tracia para ponerlo a salvo de la guerra, cargado de tesoros, y su rey, Polimnstor, que se haba comprometido a albergarlo y protegerlo, lo mat para robarle. Hcuba ignora lo sucedido y est discutiendo con Ulises sobre el destino de su hija Polixena, a quien los griegos quieren inmolar para honrar a Aquiles, su hroe, que ha muerto. La primera mitad de la obra consiste en esta discusin, con un desganado Ulises que opone el argumento de que si la tropa lo exige, hay que satisfacerla. "Yo tomo cada da como viene", concluye el hroe de "La Odisea". Hcuba no encuentra piedad.

CUENTERA

Aplazada al Jueves 29 de Sept.

REA ARTSTICA Y CULTURAL DE MEDELLN Tel: 2300508 - 2305184 / Direccin: Estadio Atanasio Girardot, Tribuna oriental, local 30 Capacidad: 80 Personas / Ingreso a la Sala: Se distribuye boletera antes de la funcin
Obra: "Under the shadow of a tree" Narradores: Colectivo Experimental de Storytelling Grupo: Vivapalabra Hora: 7:00 p.m. Tipo de Pblico: Familiar
Cuatro cuenteros ofrecen un espectculo experimental en el que se entremezclan dos idiomas: el espaol y el ingls. Con la biodiversidad como tema de reflexin, se proponen dos historias que se llevan a escena a travs de un trabajo colectivo que rene: narracin oral, malabares, msica y teatro. La sombra de un rbol es cada vez ms pequea por la falta de agua, una de sus ramas cae dejando sin casa a un pajarito y atrapando a un tigre. El pajarito sale a buscar la razn de tal suceso y el tigre debe encontrar quin lo ayude a liberarse de la rama. Un juego de narracin y teatro, una parodia de magazine de televisin y una cancin pegajosa nos relatarn los pormenores de lo que sucede bajo la sombra de un rbol.

Teatros en Beln
MIMO CLOWN
CARANTOA Tel: 3434022 / Direccin: Cra 75 N24 -47 Barrio Beln Capacidad: 160 Personas / Ingreso a la Sala: Se entrega boletera antes de la funcin.
Obra: "Vida e ilusiones de un payaso" Artista: Oki Mimo Clown Hora: 7:30 p.m. Tipo de Pblico: Familiar
Una obra para grandes y chicos.

TEATRO - COMEDIA

LA POLILLA Tel: 343 3627/ Direccin: Calle 23 N 76-85 Barrio Beln Capacidad: 110 Personas / Ingreso a la Sala: Se entrega boletera antes de la funcin.
Obra: rase una vez un Rey Grupo: Bakar Teatro Hora: 7:30 p.m. Tipo de Pblico: General
Cuenta la historia de dos habitantes de la calle Watusi y afle, que viven el da a da trabajando en su carro de reciclaje, pero Watusi siendo el ms avivas de los dos, decide proponer un juego que lo pondr como un holgazn evadiendo las responsabilidades que tienen de conseguir el sustento diario. Sonareja, un tercer personaje que es amigo de los dos, entra a participar del juego pero empeora la situacin y el final de esta historia se torna inesperado.

Teatros en Corregimientos: San Cristbal

TTERES

CORPORACIN ARTSTICA CARETAS Tel: 4270698 / Direccin: Crra 126 B N6171 - San Cristbal Capacidad: 150 Personas / Ingreso a la Sala: Por solicitud escrita de colegios y escuelas.
Obra: "Las orejas del To Conejo" Grupo: Caretas Hora: 10:00 a.m. Tipo de Pblico: Familiar
Nios y nias de I.E. del corregimiento. Pieza titiritezca, basada en un cuento de tradicin oral, donde se cuenta como el astuto To conejo logra vencer a sus mas grandes enemigos en busca de sus propsitos...

Asista, aqu estn invertidos sus impuestos.

Vous aimerez peut-être aussi