Vous êtes sur la page 1sur 18

Orientaciones prcticas para el evangelismo va satlite

Orientaciones prcticas para el evangelismo va satlite

Orientaciones Prcticas
para el evangelismo va satlite

Divisin Sudamericana 2011

Orientaciones prcticas para el evangelismo va satlite

Introduccin
El evangelismo va satlite es realmente uno de los mtodos ms notables de evangelismo que Dios le dio a su iglesia. Usando la tecnologa avanzada es posible compartir, con congregaciones de los ocho pases la Divisin Sudamericana, de manera econmica, las buenas nuevas de salvacin. Este formato de evangelismo permitir que el Pr. Lus Goncalves este en vivo en su iglesia y el miles de otras congregaciones al mismo tiempo.

Qu es el evangelismo va satlite La Gran Esperanza?


En primer lugar, el Evangelismo La Gran Esperanza, con el Pr. Luis Gonalves, es el corazn de todos los esfuerzos de evangelismo del ao. El evangelismo va satlite es muy semejante a una serie de conferencias tradicional. La iglesia local debe prepararse para el evangelismo va satlite de la misma manera que lo hara para el evangelismo tradicional. La diferencia es que el sermn no ser predicado por un evangelista local, sino, transmitido va satlite por el canal y la radio Nuevo Tiempo, y tambin por internet.
3

Orientaciones prcticas para el evangelismo va satlite

Qu necesita hacer mi iglesia a fin de prepararse para el evangelismo La Gran Esperanza?


Los elementos claves para un evangelismo eficiente son: Entender que el evangelismo es algo que permea a toda la iglesia. Esto es Evangelismo Integrado. Por lo tanto, TODOS necesitan participar en: 1. Profunda preparacin espiritual y mucha oracin, buscando el Reavivamineto e la Reforma. 2. Motivacin y comprensin de cun importante es nuestra misin a los ojos de Dios. 3. Determinacin en el evangelismo de cosecha porque es vital para la iglesia. 4. Conquistar amigos e interesados mediante estudios bblicos, Clases bblicas, Grupos pequeos, parejas misioneras y otros programas preparatorios. 5. Organizar una lista de interesados. 6. Invitar a todos a asistir a las reuniones de evangelismo. 7. La organizacin de la iglesia para realizar programas atractivos en conjunto con la transmisin La Gran Esperanza.. 8. El contacto de cada interesado, el que debe realizarse sin falta el da siguiente, ya sea por telfono o correo electrnico. 9. La visita sistemtica e indispensable a los interesados. 10. La organizacin de equipos bien estructurados. 11. Los buenos programas de continuidad despus de la finalizacin de la campaa. El evangelismo no es un evento, es un processo!

EVANGELISMO
VA SATLITE 2011
1. Qu es el evangelismo va satlite?
Es una manera prctica y econmica de predicar el evangelio a miles de personas en un corto tiempo. Es un evangelismo realizado en vivo por televisin.

2. Cul ser la fecha y el horario del Evangelismo?

El Evangelismo ser de 05 a 12 de novembro de 2011. Das 19h30 hasta 20h, iglesia local y de las 20 a las 21h, va satlite.

3. Quin ser el predicador?

El Pr. Luis Gonalves, evangelista de la Iglesia Adventista en la America del Sur.

4. Quines sern los invitados especiales para dirigir el momento de alabanza?

Cantara todas las noches el cuarteto ificial de la Iglesia, Arautos do Rei.

5. El Evangelismo ser solamente en Buenos Aires por la TV Nuevo Tiempo?


No, el Evangelismo ser en cada iglesia , icluso su iglesia.

6. Ser transmitido por Internet?

S, en vivo por el sitio www.esperanzaweb.com.

Orientaciones prcticas para el evangelismo va satlite

7. Dnde puedo obtener ms informacin y contar lo que est sucediendo en mi iglesia?

Usted tendr el sitio www.evangelismointegrado.com como medio de informacin y comunicacin. Estar siempre disponible.

8. Cul ser el horario del Evangelismo La Gran Esperanza?


En la iglesia local el Evangelismo debe comenzar a las 19:30h. En vivo, directo desde Buenos Aires por la TV Nuevo Tiempo, desde las 20 a las 21h.

9. Qu debo hacer en mi iglesia?

Involucre a la iglesia en una poderosa campaa de oracin. Cada adventista debe consagrar su vida a Dios y orar por cinco personas amigas, las que deben ser llevadas a la iglesia ms cercana. Haga una lista de las personas interesadas en el estudio de la Biblia, otra lista de personas como ex adventistas, y piense en una estrategia para llevar a esas personas a las reuniones. Haga participar a los Grupos pequeos y a las Clases bblicas en este proceso de enlistar a los interesados. Organice a la iglesia en equipos, haga los entrenamientos, entregue todas las informaciones y los mnimos detalles. Inicie una intensa divulgacin del Evangelismo. Use todos los medios posibles para eso, tales como: en el plpito, boletines, revistas, peridicos, Internet y entusiasme a los jvenes y adolecentes a hacerlo en los sitios de relaciones de amistad para hablar sobre el Evangelismo Tiempo de Esperanza. Prepare a su iglesia cono si fuera a hacer un evangelismo tradicional, sin embargo extraordinario.

Orientaciones prcticas para el evangelismo va satlite

Prepare todos los materiales que sern usados en la campaa. Asegrese que todo est bien y no deje nada para ltima hora.

10. Mi iglesia necesita tener un evangelista?

S, cada iglesia debe tener una persona responsable por el Evangelismo. Esa persona (hombre o mujer) ser el corresponsal del Pr. Luis Gonalves en la iglesia local.

11.Qu debemos hacer el da siguiente?

Cada persona no adventista que estuvo en nuestra iglesia debe ser contactada al da siguiente. Esto se puede hacer por telfono o por correo electrnico. Para eso, es necesario organizar un equipo con personas bien entrenadas.

12. Cmo sern los llamados?

Tendremos llamados todas las noches. Usaremos tarjetas para el llamado como el ao passado. Cada iglesia debe estar preparada para registrar las decisiones de las personas en el momento del llamado. En las primeras noches, los llamados sern generales. El objetivo es preparar el corazn del pueblo. A partir del mircoles, haremos llamados directos de bautismo. Todas las noches las personas sern llamadas para ir al frente.

13. Cmo sern los bautismos?

Tendremos bautismos todas las noches. Cada noche una Unin har el bautismo. En la noche que su Unin bautice, todas las iglesias de esa Unin realizarn bautismos simultneos.

Orientaciones prcticas para el evangelismo va satlite

La declaracin bautismal ser tomada en vivo va satlite. El ltimo fin de semana, cada iglesia realizar un festival de bautismos.

14. Qu hacer despus del Evangelismo va satlite La Gran Esperanza?

El da siguiente, cada iglesia deber hacer una reunin con el equipo de Evangelismo para evaluar el programa. En esta reunin es importante definir estrategias para la continuidad del programa. Clasifique a los interesados que participaron en nuestra iglesia en tres categoras de inters:

Clase A: aquellos que estn muy interesados y que son


candidatos potenciales para el bautismo.

Clase B: aquellos que tienen inters, que quieren continuar en


la iglesia, sin embargo enfrentan dificultades ms serias como casamiento, trabajan el sbado y tienen vicios. grandes conflictos pero quieren nuestra ayuda.

Clase C: aquellos que no tienen mucho inters, que viven


Designe a las parejas misioneras para atenderlos y entregar estudios bblicos. Fortalezca la oracin intercesora a favor de ellos. Llvelos a un Grupo pequeo y/o a una Clase bblica. Los que fueron bautizados deben estar en el programa de discipulado.

15. Cul es la orientacin de la iglesia para los meses seguientes?


Los ltimos dos meses del ao, cada iglesia debe realizar cultos inspiradores.

Orientaciones prcticas para el evangelismo va satlite

Realizar evangelismos los domingos de noche. Tener un fuerte y lindo programa de evangelismo. Fortalecer las Clases bblicas, los Grupos pequeos y las parejas misioneras. Tener la certeza que cada nuevo en la fe est matriculado en el programa de discipulado. Cada iglesia debe realizar por lo menos dos bautismos ms, en los prximos meses.

16. Cmo ser el Evangelismo en 2012?

El prximo ao, nuestro programa de Evangelismo ser muy especial. Vamos a seguir hablando de La Gran Esperanza. Realizaremos un poderoso programa de evangelismo. Daremos un enfoque especial en la plantacin de iglesias. El Evangelismo va satlite de 2012 ser en portugus directo desde So Paulo. De 17 a 24 de noviembre em todo Brasil, y directo de Peru, de 03 a 10 de noviembre para los pases de hablan espaol.

Orientaciones prcticas para el evangelismo va satlite

ORGANIZANDO
EL EVANGELISMO

El evangelista local debe:

Llegar ms temprano a la iglesia . Llevar un sermn preparado para alguna emergncia. Ser responsable por el programa. Presentar al Pr. Luis Gonalves. Continuar con el micrfono en mano durante la predicacin. Motivar al pblico a decir amn cuando el predicador lo solicita. Ir hacia adelante en la hora del llamado para recibir a las personas. Hacer un segundo llamado, despus del Pr. Luis Gonalves.

El coordinador general debe:


Ayudar en la organizacin .

Revisar todo, seguir cada detalle. Ser responsable por todos los equipos. Tener todas las informaciones del Evangelismo. Estar atento antes, durante y despus.

10

Orientaciones prcticas para el evangelismo va satlite

El director de la plataforma debe:

Confirmar que todo est en orden en la plataforma . Hacer todas las pruebas antes de la conferencia. Comprobar que los cantantes y participantes hayan llegado . Verificar la iluminacin y la decoracin de la plataforma. Organizar todos los detalles.

El responsable por la iluminacin debe:

Verificar la iluminacin interna y externa, principalmente en la plataforma Verificar el programa para saber cundo encender y apagar las luces
Ob.: La iluminacin es fundamental para el buen desempeo del programa.

El responsable por las Biblias debe:


Enumerar cada Biblia. Entregar solamente a los amigos invitados . Retirar al final todas las Biblias.

El responsable por la oracin debe:


Organizar una sala de oracin. Hacer una escala de turnos con los hermanos que orarn durante el programa. Tener un grupo de hermanos orando dentro del saln o iglesia. Ellos son llamados columnas en la casa de Dios. Ser responsable por toda la estructura de oracin . Distribuir los nombres por los cuales se orar durante esa noche.
Ob.: El xito del evangelismo depende del poder de Dios.

11

Orientaciones prcticas para el evangelismo va satlite

El responsable por el sonido debe:


Hacer las debidas instalaciones.

Probar micrfonos, cables y enchufes. Dejar el sonido debidamente ecualizado . Tener una secuencia de msicas para todos los momentos del Evangelismo. Estar atento durante todo el programa.

El responsable por la alabanza debe:

Organizar y ensayar con el equipo de alabanza. Seleccionar los himnos, para que sean fciles y evangelisticos. Hacer la escala de turnos de los cantantes, siguiendo el criterio de la conferencia. El equipo de alabanza debe hacer cantar al pblico. Una buena alabanza ayuda a tomar decisiones.

El responsable por los mensajes musicales y las msicas de llamado debe:


Hacer una escala de cantantes para la semana del evangelismo. Tener preparada una msica para el momento de un eventual segundo llamado.
Ob.: Esos cantantes deben estar en comunin con Dios y con la iglesia.

El responsable por la recepcin debe:


Recibir a las personas con alegra. Anotar los nombres y las direcciones. Hacer que los amigos invitados se sientan cmodos.

12

Orientaciones prcticas para el evangelismo va satlite

Tener a mano las tarjetas de decisin. Hacer una estimacin de cuntas personas asistirn cada noche Anotar los nombres de los que acepten el llamado. Registrar la presencia de autoridades . Presentar un pequeo informe cada noche al evangelista.

El evangelista de los nios debe:


Organizarlos por edades. Formar un coro infantil y en algn momento hacer una presentacin para los adultos
Ob.: Atenderemos slo a los nios de 4 a 8 aos.

El equipo de ancianos debe:

Promover un culto inspirador. Tener participacin activa en el programa . Hacer visitas a los miembros dbiles en la fe y a los alejados de la iglesia.
Ob.: los ancianos son los consejeros del Evangelismo, forman el equipo de apoyo.

Todos los departamentos deben:

Los departamentos deben estar enfocados en el evangelismo. Al dirigir su parte en la iglesia, divulgue el evangelismo. Tener ideas creativas para ayudar en la preparacin de la iglesia. Cada lder de departamento debe participar activamente del evangelismo, tambin debe motivar a sus liderados a hacer lo mismo. Cada lder Conquistadores y Aventureros deben estar uniformados para apoyar todo el Evangelismo.
13

Orientaciones prcticas para el evangelismo va satlite

El responsable por el bautismo debe:


Tener a mano las fichas de bautismo. Preparar el bautisterio y mantenerlo con agua durante toda la semana. El pastor que oficia debe estar listo para reliazar el bautismo y hacer um segundo llamado Tener las tnicas listas. Organizar el equipo para anotar los nombres en el llamado. Hacer una buena decoracin del bautisterio.

El equipo de primeros auxilios debe:


Tener un botiqun a mano.

Tener un profesional de salud a disposicin de la iglesia. Mantener los debidos cuidados de higiene pblica.

Responsable por la propaganda:


Medios de comunicacin. TV y Radio. Internet. Peridicos. Afiches e invitaciones. Banners. Divulgacin en general.

14

Orientaciones prcticas para el evangelismo va satlite

Equipo de apoyo:

Estacionamiento. Limpieza en general. Confraternizacin despus del culto con un refrigerio, slo si es posible. Conseguir apoyo para buscar y llevar en automvil a las personas que lo necesiten.

15

Orientaciones prcticas para el evangelismo va satlite

SUGERENCIA DE PROGRAMA
PARA LA IGLESIA LOCAL
IGLESIA LOCAL
19h30 Bienvenida, oracin y momentos de alabanza (dos o tres himnos) 19h40 Momento de los premios 19h50 Mensaje musical (solo uno) 19h55 Palabras introductorias del evangelista local EN VIVO, DIRECTO DESDE BUENOS AIRES

20h Vieta de apertura principal 20h01 Saludos y oracin Pr. (uniones) 20h03 Video - giro en las iglesias (uniones) 20h07 Mensaje musical por el cuarteto Arautos do Rei 20h12 Alabanza congregacional 20h13 Vieta con tema del da 20h14 Sermn Amigos de Esperanza 20h44 Bautismo (uniones) 20h48 Llamado 20h51 Msica de llamado Arautos do Rei 20h56 Oracin Final 20h57 Termina el Evangelismo va satlite y se sigue con la programacin local IGLESIA LOCAL 21h La iglesia local hace un segundo llamado, si es necesario, y la oracin final 21h15 Reunin de los lderes de iglesia local.

16

Vous aimerez peut-être aussi