Vous êtes sur la page 1sur 3

hoja de lectura y apoyo 2.7.0.

En la oracin, durante el proceso de eleccin y reforma de vida, se puede hacer esta splica:

Padre, busco tu voluntad. Ilumina mi inteligencia para descubrirla, para reconocerla en signos evanglicos; fortalece mi voluntad, para que no juegue con la verdad ni manipule tu palabra; y dame, sobre todo, la gracia de amar tanto que acepte cualquier precio del amor. Jess, te quiero reconocer all donde ests, en los signos de pobreza, humillacin y humildad. Contemplando la rectitud de tu vida aprender a ser sincero, transparente, honesto ante las opciones que debo hacer. Que por amarte sea capaz de seguir la lgica del corazn, sin medir mi generosidad por la recompensa que recibo. sino por la bondad que tienes y la gloria que mereces. Mara, modelo de mujer pobre y sencilla, que sabes decir s a las propuestas del Seor, y acoger con el calor del corazn, los signos de la vida, haz que estas cualidades se graben en m, como hijo del tal Madre. Amn

Una palabra habl el Padre que fue su Hijo, y sta habla siempre en eterno silencio; y en silencio ha de ser oda del alma
(San Juan de la Cruz)

99

hoja de lectura y apoyo 2.7.0.

GASTAR LA VIDA Jesucristo ha dicho: "Quien quiera economizar su vida, la perder; y quien la gaste por M, la recobrar en la vida eterna". Pero a nosotros nos da miedo entregar y gastar la vida sin reservas. Un terrible instinto de conservacin nos lleva hacia el egosmo, y nos atenaza y nos paraliza cuando queremos jugarnos la vida. Tenemos seguros por todas partes, para evitar los riesgos. Y sobre todo est la cobarda... Seor Jesucristo, nos da miedo gastar la vida. Pero la vida T nos la has dado para gastarla; no se la puede economizar en estril egosmo. Gastar la vida es trabajar por los dems, aunque no paguen; hacer un favor al que no va a devolver; gastar la vida es lanzarse aun al fracaso, si hace falta, sin falsas prudencias, es quemar las naves en bien del prjimo. Somos antorchas que slo tenemos sentido cuando nos quemamos; solamente entonces seremos luz. Lbranos de la prudencia cobarde, la que nos hace evitar el sacrificio, y buscar la seguridad. Gastar la vida no se hace con gastos ampulosos, y falsa teatralidad. La vida se da sencillamente, sin publicidad, como el agua de la vertiente, como la madre da el pecho a su beb, como el sudor humilde del sembrador. Entrnanos, Seor, a lanzamos a lo imposible, porque detrs de lo imposible est tu gracia y tu presencia; no podemos caer en el vaco. El futuro es un enigma, nuestro camino se interna en la niebla; pero queremos seguir dndonos, porque T ests esperando en la noche, con mil ojos humanos rebosando lgrimas.
(Oracin compuesta por el P. Luis Espinal, "Lucho", torturado y muerto en Bolivia).

Ten en cuenta lo siguiente: Lo que decidas y optes tiene que ser: - respuesta a lo que l te propone (no tu propio esquema), - libre, - de persona liberada. Salmo en busca de un provecto de vida.
Es el momento, Seor, de orientar mi vida; es hora de dar rumbo a mi existencia; estoy a punto para descubrir un nuevo camino; no me sirve, Seor, el vivir en una eterna encrucijada. Estoy ante Ti abierto como la playa al mar; estoy en busca de tus pasos, de tus huellas; quiero dejar atrs mis caminos y entrar por "tus caminos"; quiero decir s a tu plan para los sueos de mi vida. Aqu estoy, Seor, como Saulo en el camino de Damasco; y te digo sin rodeos: Seor Quieres que haga? Aqu estoy, Seor, como Samuel en la noche, y te digo: Habla, Seor, que tu siervo escucha. Aqu estoy, Seor, como Mara cuando era joven, y te digo: he aqu la esclava: que se haga en m segn tu Palabra. Aqu estoy, Seor con un corazn que quiere ser como el suyo, y te digo: Quiero hacer tu voluntad en m". Seor, qu quieres de m? qu me pides? Seor, cul es tu plan como Padre para mi vida? Seor, cul es el proyecto que quieres que realice? Seor, a qu me llamas? por dnde quieres que camine? Seor, cmo estar seguro de tus caminos en mi vida? Seor, cmo s yo que es eso lo que deseas de m... y no otra cosa? Seor, ser capaz de ser fiel a la llamada que me haces? Seor, y si me equivoco y tengo que volver atrs? Seor, cmo comprometerme si no estoy del todo seguro? Cmo saldr de las dudas? Yo quiero ansiosamente tener claro cada paso del camino. Soy calculador, Seor, y no me gusta arriesgar nada. Yo quiero tener mis seguridades... y tengo miedo a lo imprevisible. Yo quiero dar respuestas pero desde una fe razonada..., demasiado razonada, demasiado calculada. A fin de cuentas: Te busco o me busco, Seor? Pongo los ojos en Ti o me miro a m? Son tus intereses los que busco o slo los mos? Estoy disponible a ti? soy arcilla en tus manos? Quiero, Seor Jess, salir de esta confusin en que vivo. Quiero, Seor Jess, escucharte y responder a tu llamada. Quiero, Seor Jess, dejar todo..., quedarme libre para seguirte, Quiero, Seor Jess, arriesgar mi camino con el tuyo. Quiero, Seor Jess, dejar mis miedos..., y dar paso a mi fe de joven. Quiero, Seor Jess, fiarme de tu plan sobre m... porque s que me amas; por eso, porque me amas. Yo s que me has mirado, que has puesto tus ojos en m. Yo s que me quieres para ser servidor de tu Reino. Yo s que me das la fuerza de tu Espritu para ser enviado. Yo s que es posible realizar tu plan... y ser fetiz al dar mi vida por l.

100

hoja de lectura y apoyo 2.7.0.

Seor, quiero hacer de tu Persona y de tu Evangelio, el Proyecto de mi vida que d sentido a mi existencia.

Aqu me tienes, Seor, para hacer tu voluntad!

101

Vous aimerez peut-être aussi