Vous êtes sur la page 1sur 4

PRADO & ABOGADOS ASOCIADOS

Especialista Expediente Cuaderno Escrito Sumilla

: : : : :

Principal N 01 Divorcio por causal

SEOR JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE MAJES EL PEDREGAL.ARMINDA MARCELINA CONDORI DELGADO DE AYMARA, identificada con DNI N 230577134, con domicilio real en Villa Independiente Zona B A-7 Comit 9, Alto Selva Alegre Arequipa, sealando domicilio procesal en Calle Sabanda Mz. 3EA Lote 5 El Pedregal ( Dra. Teresa Alave); a Ud. con el debido respeto digo: I. DEL DEMANDADO:

La presente demanda se dirige en contra de JESS BELISARIO AYMARA LEANDRES, domiciliado en Av. Pedregal Mz A 24 Lote 1, Centro Poblado El Pedregal. II. En INTERPONGO del matrimonio. III. 3.1 FCTICA: La recurrente contrajo matrimonio civil con e demandado, un 18 de enero de 1974, en el distrito de Pampacolca, provincia de Castrilla, Departamento de Arequipa. FUNDAMENTACIN: PETITORIO: contra de Jess Belisario Aymara Leandres,

DEMANDA DE DIVORCIO POR LA CAUSAL DE

SEPARACIN DE HECHO, a fin de que el Juzgado declare disuelto nuestro vnculo

3.1.1

3.1.2

Despus de casados, en la localidad de Pampacolca, nos fuimos a vivir al

Asentamiento Humano San Martn de Porres, Mz. 15 Lote 01 distrito de Los Olivos en Lima. 3.1.3 Si bien al comienzo el matrimonio discurri normalmente, aos ms tarde, empezaron a surgir serias desavenencias, para finalmente el demandado decidir retirarse de nuestro domicilio el da 20 de agosto de 1992, llevndose sus pertenencias personales. Desde entonces no volvi y tampoco nos hemos reconciliado, haciendo cada quien su vida independiente. 3.1.4 3.1.5 No hemos procreado ningn hijo y tampoco hemos adquirido bienes Por esta razn y al haber transcurrido en exceso los dos aos de inmuebles ni bienes muebles. separacin de hecho, que la norma civil prev, acudo a su Despacho a peticionar se declare el divorcio por la causal invocada , por cuanto este matrimonio ya no tiene ninguna razn de ser. 3.2 3.2.1 JURDICA: La Ley 27495 incorpora la separacin de hecho como causal de divorcio, agregndola en el inciso 12 del artculo 333 y en el art. 349 del Cdigo Civil estableciendo como requisito el plazo de cuatro aos de separacin si los cnyuges tuvieren hijos menores de edad y de dos aos si no los tuvieren. En el caso de autos, nuestra separacin data de hace ms de 17 aos consecutivos. 3.2.2 Como consecuencia del divorcio y aunque no se hayan adquirido bienes, fenece la sociedad de gananciales conforme lo previsto en el inciso 3 del art. 318 del C.C. de igual modo se extingue la obligacin alimentaria y derechos sucesorios, recprocamente. IV. V. VI. 7.1 MONTO DEL PETITORIO: Por su naturaleza, es inapreciable en dinero. VIA PROCEDIMENTAL: Corresponde a la del Proceso de conocimiento. MEDIOS PROBATORIOS: La declaracin de parte de la demandada, conforme al pliego interrogatorio.

7.2 7.3

La partida de matrimonio. Certificacin Policial del retiro y abandono del hogar conyugal producido en agosto de 1992. POR LO EXPUESTO:

A Ud. pido admitir la presente demanda ajustada a Derecho. ANEXOS : 1-A Copia de DNI. de la recurrente 1-B Arancel Judicial correspondiente. 1-C Partida de matrimonio. 1-D Certificacin policial del 24 de mayo de 1993. 1-E Sobre de pliego interrogatorio para la declaracin personal de la demandada. El Pedregal - Majes, 27 de abril del 2010.

INTERROGATORIO Conforme al cual prestar declaracin de parte don Jess Aymara Leandres DIGA SER VERDAD Primera.- Que Usted contrajo matrimonio civil con doa Arminda Marcelina Condori Delgado, en la localidad de Pampacolca. Segunda.- Que no han procreado hijos con la demandante. Tercera.- Que es verdad que no han adquirido bienes inmuebles ni muebles durante el matrimonio. Cuarta.- Que, con fecha 20 de agosto de 1992, usted se retir del hogar conyugal en el distrito de Los Olivos en Lima, dejando abandonada a su cnyuge, y que desde entonces no se han reconciliado. Quinta.- Que es verdad que usted ya tiene nueva pareja y no tiene intencin de rehacer vida en comn con doa Arminda Marcelina. Majes El Pedregal abril 27 del 2010.

Vous aimerez peut-être aussi