Vous êtes sur la page 1sur 4

Universidad Interamericana para el desarrollo

Fe y Mundo Contemporneo
Josias Ismael Escobar Barbosa

Qu contiene los textos sagrados Zoroatrianos? 17 himnos o cantos los cuales son considerados sagrados para los integrantes de esta religin.

En que consiste el Zoroatrismo? Es prioridad la espiritualidad y la naturaleza del hombre, esta tratanto de explicar el origen del ben y su antisesis el mal, reconocen como divinidad a Ahura Mazda, considerado por Zoroastro como el nico creador increado de todo.

Qu es el hinduismo y en qu consiste? Es una cultura o modo de vivir, utilizan el yoga para eliminar el sufrimiento, su base o sus sacerdotes son las vedas esta religin hace muchos rituales y ceremonias.

Cules son las principales caractersticas del Jainismo? Esta religin no tiene Dioses, es una de las tres ms grandes de la india, son vegetarianos, toma cuatro votos que son: la no violencia, la sinceridad, a rectitud y la renuncia a las cosas y a las persona

De donde son originarios el Taosmo y el Shintoismo? Explica brevemente cada una de estas religiones. Taosmo: Se origino en china, Tao: va o camino, su smbolo es el Yin Yang. Shintoismo: Se origino en Japon Incluye la adoracin de los kami o espritus de la naturaleza

Dnde se origina el Judasmo? Cul es su libro sagrado? Y Qu es una sinagoga y que funciones cumple? El Judasmo se origina al igual que el Cristianismo en Israel, Jerusalem. Su libro sagrado es el Torah. La sinagoga es el templo de los Judios y sirve para tres funciones: Casa de Oracin, Casa de Reunin y Cada de Estudio.

Explica brevemente el significado del Islam. Cul es el mensaje del Islam? Y Cul es el libro sagrado y que prohibiciones o leyes base contiene? Islam significa sumisin a Dios, el mensaje del islam No hay ms Dios que Al y que Mahoma es su profeta, su libro sagrado es el Coran. Leyes base o tambin le llaman los cinco pilares de la adoracin son: El testimonio La oracin o salat realizada cinco veces al da El azaque la limosna obligatoria El ayuno en el mes de Ramadn La peregrinacin o hajj a la mezquita santa de La Meca

Quin fundo el Cristianismo, y donde? Cul es la divinidad del Cristianismo? Cules son las grandes ramas del Cristianismo? En el culto cristiano Cules son los ritos y liturgias? Cul es el libro sagrado? El fundado es Jess en Israel, Jerusaln La divinidad del Cristianismo es que Dios es tres y uno, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espritu Santo. Las grandes ramas del Cristianismo son: Catlicos, Ortodoxos y Protestantes Ritos y liturgias en el culto cristiano son: Semana Santa, Bautismo, Primera Comunin, entre otras. Y la Biblia es un libro sagrado inspirado por Dios.

Diferencia entre religin natural y religin revelada. Religin natural: Es dada al ser humano a travs de su propio razonamiento Religin revelada: Como su nombre lo dice es una religin que es dada al hombre a travs de una manifestacin echa por Dios.

RELACIONA LAS DOS COLUMNAS COLOCANDO EN EL PARENTESIS LA LETRA QUE CORRESPONDA

1. Rabinos.

(G) A. Distincion absoluta entre el origen del bien y de su antesis, el mal.

2. El Corn

(H) B. A cada accin metida le corresponde una reaccin igual y opuesta.

3. Taoismo

(E) C. Se considera una religin sin Dioses, que insiste fundamentalmente en dos puntos focales: la ascesis y la primaca de lo espiritual.

4. Religiones Naturales

(I)

5.Jainismo

(C)

D. Sistema (tico) basado en la razn y en la naturaleza humana, con amplias repercusiones morales y psicolgicas.

E. Religin nacida en China. 6. Religiones reveladas (J ) F. Religin autctona de Japn.

7. Zoroatrismo

(A)

G. Veneracin al Torah.

H. Se complementa con la Sunna. 8.- Karma (B) I. A travs de la luz de la razn. 9. Budismo (D) J. Manifestacin hecha por Dios a los hombres. 10. Shintoismo (F)

Vous aimerez peut-être aussi