Vous êtes sur la page 1sur 39

BOLETN SEMANAL N 451 CLUB DE EMPLEO GUADALQUIVIR. C/ Manuel de Diego Lora S/N. 11540 Sanlcar de Bda (Cdiz).

Tlf: 956 38 11 83 / 38 20 63 Fax: 956 38 18 39. E-mail:clubempleommbg@hotmail.com Semana: Del 26 al 30 de septiembre de 2011 EMPLEO PRIVADO

DEL

BAJO

1. DOCENTE PARA IMPARTIR CURSO DE ENOLOGA. Lugar de trabajo: Sanlcar de Bda. Asimag, consultora de formacin selecciona personal docente para impartir curso de Enologa. Modalidad: presencial. Duracin: 44 horas. Requisitos: formacin en enologa y curso de formador/a ocupacional o experiencia docente. Las personas inscritas en el club de empleo contactar con el club: 956381183//956382063.

2. DOCENTE PARA IMPARTIR CURSO DE COCINA CREATIVA. Lugar de trabajo: Sanlcar de Bda. Asimag, consultora de formacin selecciona personal docente para impartir curso de cocina creativa. Modalidad: presencial. Duracin: 40 horas. Requisitos: formacin y experiencia en cocina. Curso de formador/a ocupacional o experiencia docente. Las personas inscritas en el club de empleo contactar con el club: 956381183//956382063.

3. DOCENTE PARA IMPARTIR CURSO DE ORGANIZACIN DEL PUNTO DE VENTA. Lugar de trabajo: Sanlcar de Bda. Asimag, consultora de formacin selecciona personal docente para impartir curso de Organizacin del punto de venta. Modalidad: presencial. Duracin: 44 horas. Requisitos: formacin y experiencia en comercio, marketing y titulaciones afnes. Curso de formador/a ocupacional o experiencia docente. Las personas inscritas 956381183//956382063. en el club de empleo contactar con el club:

4. DOCENTE PARA IMPARTIR CURSO DE MANIPULADOR/A DE ALIMENTOS DE MAYOR RIESGO. Lugar de trabajo: Sanlcar de Bda. Asimag, consultora de formacin selecciona personal docente para impartir curso de Manipulador/a de alimentos de mayor riesgo. Modalidad: presencial. Duracin: 20 horas. Requisitos: formacin en biologa. Qumica, veterinaria y otras. Curso de formador/a ocupacional o experiencia docente. Las personas inscritas en el club de empleo contactar con el club: 956381183//956382063.

5. DOCENTE PARA IMPARTIR CURSO DE BIENESTAR ANIMAL PARA EL/LA TRANSPORTISTA. Lugar de trabajo: Sanlcar de Bda. Asimag, consultora de formacin selecciona personal docente para impartir curso de Bienestar animal para el/la transportista. Modalidad: presencial. Duracin: 30 horas. Requisitos: Se requiere docente con homologacin vigente y formacin o experiencia docente. Las personas inscritas 956381183//956382063. en el club de empleo contactar con el club:

6. ASESOR/A DE FORMACIN. Asimag, consultora de formacin precisa Asesor/a de formacin. Zona de actuacin: Sanlcar de Bda, Chipiona, Rota, Trebujena, El Puerto de Santa Mara, Puerto Real y San Fernando. Plazas: 2 Funciones: Captacin, mantenimiento y fedelizacin de clientes/as. El asesor/a realizar una labor comercial en horario de maana con visitas a empresas, colectivos, asociaciones, etc. Requisitos: Estudios mnimos: ESO. Experiencia mnima: 1 ao, preferiblemente como comercial de empresas. Profesional orientado/a al logro de objetivos cuantitativos y cualitativos. Dedicacin integral o parcial. Carnet de conducir y vehculo propio. Se valorar experiencia como docente y con conocimientos en prevencin de riesgos laborales. Las personas inscritas 956381183//956382063. en el club de empleo contactar con el club:

7. DEPENDIENTE/A DE FLORISTERIA (Jerez de la frontera) Se necesita dependiente/a de floristera que realice las funciones de Atencin al cliente y venta de artculos de floristera, preparacin de centros y ramos, reparto de mercancas, y montaje y desmontaje de flores en diversos eventos. Imprescindible experiencia en floristera y disponibilidad horaria de lunes a sbados. Posibilidad de incorporacin directa a la empresa. Las personas interesadas contactar con el club de empleo

8. DEPENDIENTA/E DE NUEVAS TECNOLOGIAS. Lugar de trabajo: Sanlcar de Bda. Empresa ubicada en Sanlcar de Bda, precisa 2 dependientas/es de nuevas tecnologas. Requisitos: -Edad inferior a 30 aos. - Antigedad mnima como demandante de empleo de 12 meses (ininterrumpidos). -Conocimientos informticos medio-alto. Se valorar formacin en C.F.G.M de administrativo, comercio, informtica, etc Las personas inscritas en el club de empleo y que renan los requisitos contactar con el club antes del mircoles da 28.

9. ADMINISTRATIVO/A-CONTABLE. Lugar de trabajo: sanlcar de Bda. Gestora ubicada en Sanlcar de Bda, selecciona personal administrativo-contable. Requisitos: -Edad: de 20 a 30 aos. - Titulacin mnima: C.F.G.M Administrativo - Imprescindible conocimientos contables. - Conocimientos de informtica. Horario de trabajo: 4 horas en horario de maana y 2 en horario de tarde. Las personas inscritas en el club de empleo y que renan los requisitos contactar con el club.

10. COCINERO/A CON EXPERIENCIA EN COCINA ITALIANA. Lugar de trabajo: Sevilla. Hotel de 5 estrellas, ubicado en Sevilla precisa cocinero/a para la apertura de restaurante italiano en el propio hotel.

Imprescindible experiencia en cocina italiana. Se ofrece alojamiento en piso compartido. Las personas interesadas contactar con en el club de empleo.

11. DISEADOR/A GRAFICO PARA EL PUERTO DE SANTA MARIA Se necesita diseador/a grfico que realice funciones de ejecutar las tareas creativas y diseo de proyectos web y publicidad, instalar y configurar sitios web, aplicativos, y revisar y corregir el material diseado. Se requiere FP Grado Superior Tcnico/a superior en diseo grfico, amplios conocimientos en: photoshop, ilustrator, joomla, javascript y manejos y uso de colores. Se Valorara curso de 50 horas en sistemas de seguridad, Carnet de conducir y conocimientos del cataln hablado -Experiencia en puesto similar mnimo 2 aos -Nivel de ingls medio Las personas interesadas contactar con en el club de empleo.

12. ADMINISTRATIVO/A BILINGE INGLS/ESPAOL (Puerto de Santa Maria) Se necesita administrativo/a que realice funciones como introduccin de pedidos en el ordenador, facturacin, manejo de programa informtico, atencin telefnica y a clientes, y dems tareas administrativos/as inherentes al puesto. Se requiere FP Grado Superior y Al menos 2 aos de experiencia. Bilinge ingls-espaol Experiencia cmo administrativa/o mnimo 2 aos Posibilidad de Incorporacin a empresa usuaria Las personas interesadas contactar con en el club de empleo.

MPLEO PBLICO

CUERPO SUPERIOR DE SISTEMAS Y TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN DE LA ADMINISTRACIN DEL ESTADO Proceso selectivo para el ingreso por el sistema general de acceso libre y acceso por el sistema de promocin interna, en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologas de la Informacin de la Administracin del Estado. La presente convocatoria se publicar, entre otras, en la pgina web del portal del ciudadano (www.060.es) y en el portal del Instituto Nacional de Administracin Pblica www.inap.es Se convoca proceso selectivo para cubrir 30 plazas del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologas de la Informacin de la Administracin del Estado, cdigo 1166, por el sistema general de acceso libre y dos plazas por el sistema de promocin interna, de las comprendidas en el artculo 6 del Real Decreto 264/2011. El proceso selectivo se realizar mediante el sistema de oposicin para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre y mediante el sistema de concursooposicin para los aspirantes que se presenten por el turno de promocin interna, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I. Este proceso incluir la superacin de un curso selectivo. Para la realizacin de este curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposicin y la de concurso sern nombrados funcionarios en prcticas por la autoridad convocante. Titulacin: ttulo de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, o cumplir los requisitos necesarios para obtenerlo. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas debern hacerlo constar en el formulario de solicitud (modelo 790) al que se acceder a travs de la pgina web www.060.es (Trabajo-Modelo 790). Una vez cumplimentada, la solicitud tendr que ser presentada en el plazo de veinte das naturales contados a partir del da siguiente al de la fecha de publicacin de esta convocatoria en el Boletn Oficial del Estado. Toda la informacin en BOE n 215 de 7 de septiembre www.boe.es BECAS 1. PROGRAMA DE BECAS FARO GLOBAL Un total de 1.050 universitarios/as espaoles/as de los ltimos cursos podr acceder, hasta diciembre de 2013, a una nueva convocatoria de las becas Faro que, gestionadas por la Fundacin General de la Universidad de Valladolid, les permitirn realizar prcticas en empresas de Europa, Asia y Estados Unidos y Canad. Las becas, creadas en 2002 y que, con una partida de 14,3 millones que desde

entonces ha posibilitado la movilidad de 2.695 estudiantes de 68 universidades espaolas, cuentan con aceptacin tanto de las empresas --las tres cuartas partes de las participantes han realizado una oferta laboral a los estudiantes a los que han acogido-- como de los alumnos, que en la ltima convocatoria presentaron 20.000 solicitudes para un millar de plazas. Con una partida en la edicin actual, la quinta --se prolongar desde febrero de 2011 y hasta el 31 de diciembre de 2013--, de ocho millones de euros, la Fundacin General de la Universidad de Valladolid gestionar 1.050 becas (550 para Europa, 250 para Asia y 250 para Estados Unidos y Canad) cuya cuanta para manutencin oscila entre los 625 y los 1.300 euros al mes --el viaje de ida y vuelta, visado y seguros corren tambin a cargo de la organizacin-- y con una duracin de seis meses para los que se decanten por Europa y siete meses para Canad y Estados Unidos. De este modo, los y las estudiantes de cualquier titulacin universitaria, excepto postgrado, que hayan superado como mnimo el 70 por ciento de la carga lectiva necesaria para concluir sus estudios, pueden solicitar una beca Faro. Para poder ser candidato/a a una beca FARO Global debes cumplir los siguientes requisitos: Ser estudiante de ltimos cursos de cualquier titulacin impartida en Universidades espaolas pblicas o privadas reconocidas por el Ministerio de Educacin o estar realizando el PFC. Sea diplomatura, licenciatura, ingeniera, arquitectura o grado ser necesario que la carga lectiva superada sea al menos del 70% del total de los crditos o asignaturas necesarios para finalizar la titulacin. No haber disfrutado previamente de una beca Leonardo en cualquiera de sus formas. No haber disfrutado de una beca de prcticas de movilidad internacional subvencionada con fondos pblicos. Importante: No es posible disfrutar simultneamente de una Beca FARO Global y una ERASMUS estudios. En el caso de las becas ERASMUS Prcticas no se podr participar ni simultnea ni sucesivamente. No podrn participar en este programa: - Titulados. Les recordamos la existencia de un programa dirigido a este pblico: Becas ARGO. - Estudiantes de Doctorado, Mster o de otro tipo de estudios de posgrado. - Estudiantes de otro tipo de Enseanzas Superiores como son las impartidas en los Conservatorios Superiores de Msica o las Escuelas de Artes, los denominados ttulos propios o ttulos universitarios de otros pases sin validez en territorio espaol. Si cumples con los requisitos de participacin, slo tienes que registrarte correctamente en http://www.becasfaro.es/ para poder ser candidato/a a una beca FARO Global.

MAS INFORMACIN E INSCRIPCIN EN : www.becasfaro.es

2.

BECAS ARGO GLOBAL. Las Becas Argo Global se iniciaron en 2009 y mantendrn abierta la solicitud hasta marzo de 2012 en el caso de Europa y hasta noviembre de 2011 en el caso de EE.UU., Canad y Asia. El objetivo es conceder un total de 1.100 becas a personas tituladas universitarias para realizar 840 prcticas en empresas europeas durante seis meses, 100 en EE.UU. durante diez meses, 60 en Canad durante siete meses y 100 en empresas espaolas con sede en Asia durante diez meses. Este programa que gestiona la Fundacin para el Fomento en Asturias de la Investigacin Cientfica Aplicada y la Tecnologa (FICYT) ofrece una dotacin econmica de entre 480 y 700 euros mensuales ms una ayuda de viaje de hasta 450 euros. Todas las becas tienen como fecha de inicio el da 1 o 15 de cada mes. Quin puede participar? Para beneficiarse de una beca ARGO GLOBAL, el/la solicitante debe cumplir los siguientes requisitos: o Ser titulado/a universitario/a de cualquier universidad espaola pblica o privada (la titulacin debe encontrarse en el Catlogo Oficial de titulaciones impartidas en Universidades espaolas, pblicas o privadas). No haberse beneficiado anteriormente de las becas de movilidad Leonardo Da Vinci en cualquiera de sus formas, Becas ARGO, Becas FARO GLOBAL y Becas INTEGRANTS.

Importante no podrn participar: o Titulados/as de Doctorado, Mster o de otro tipo de estudios de posgrado, que no hayan obtenido el ttulo universitario previo a estos estudios en una universidad espaola pblica o privada. Titulados/as de otro tipo de Enseanzas Superiores como son las impartidas en los Conservatorios Superiores de Msica o las Escuelas de Artes, los denominados ttulos propios o ttulos universitarios u homologaciones de ttulos obtenidos en otros pases.

Cmo acceder a las becas Argo GLOBAL? En primer lugar el solicitante debe registrarse cumplimentando el formulario de datos personales bsicos. Finalizada esta fase previa, el sistema le enva automticamente al e-mail que haya indicado sus datos de acceso (usuario y clave). Una vez que reciba estos datos, el solicitante puede acceder a su rea privada en el sistema y completar correctamente la parte relativa a su CV. Solo cuando la parte relativa a su CV est correctamente registrada el solicitante

es candidato a una beca ARGO GLOBAL. Seleccin de los becarios En una primera fase (proceso de PRESELECCIN de los becarios) la propia aplicacin Web hace corresponder el perfil solicitado en cada oferta con los perfiles registrados por los solicitantes, proporcionando un grupo de candidatos que cumplan los requisitos establecidos en esa oferta de prcticas. El sistema comunica va email a cada candidato preseleccionado que ha sido incluido en un proceso de seleccin que se corresponde con su perfil. En ese email se facilita la siguiente informacin: o Nombre y cdigo de la oferta de prcticas o Lugar de desarrollo de la prctica (Pas y, si procede, Estado) o Sector de actividad de la empresa o Fecha prevista de incorporacin o Duracin de la prctica o Descripcin de la prctica y tareas asociadas En esta primera fase el nombre de la empresa no se proporciona por motivos de poltica de proteccin de datos. Si el candidato/a desea seguir en el proceso de seleccin tiene un plazo de 4 das desde la notificacin de la oferta para confirmar su inters la misma y adjuntar su CV en el idioma solicitado por la empresa (solo formato Word o PDF). Una vez tenga un grupo de candidatos/as adecuados/as, el equipo de gestin del programa ARGO GLOBAL comunica a la empresa los CV de los solicitantes para que la misma pueda llevar a cabo la seleccin final del futuro titular que se vaya a integrar en la estancia formativa. Si el titulado/a se muestra no interesado, su candidatura pasa a estar de nuevo activo para posteriores selecciones. Se considera que un candidato que rechaza cinco preselecciones no est interesado en participar en el programa y por tanto no ser incluido en nuevos procesos de seleccin. En una segunda fase (proceso de SELECCIN de los becarios/as) La empresa valorar los currculos recibidos, pudiendo realizar entrevistas telefnicas, solicitar informacin adicional a los candidatos, o cualquier otra actuacin que considere necesaria. Siendo la propia empresa la que realiza la seleccin final del Becario ARGO GLOBAL de entre los candidatos propuestos. El candidato/a que resulte seleccionado es notificado por email teniendo un plazo de 2 das para aceptar formalmente la beca desde su espacio personal. El equipo de gestin ARGO GLOBAL se pondr en contacto con el/ella, proporcionndole toda la informacin necesaria acerca de la documentacin a aportar y los trmites de la beca. Como norma general el rechazo de una beca asignada injustificadamente, podra conllevar la exclusin del programa. Al asignarse la beca, todas las personas candidatas incluidas en la oferta de prcticas son informadas a travs de correo electrnico de la resolucin, tanto en sentido positivo como negativo. Las personas que no resulten seleccionadas por la empresa siguen optando a futuros procesos de seleccin.

El candidato/a debe mantener activo su CV solamente cuando tenga disponibilidad inmediata para incorporarse a una posible oferta de prcticas. En caso de no estar disponible, el candidato/a deber acceder a su espacio personal y desactivar su CV. Toda la informacin en: www.becasargo.es

3.

BECAS TALENTIA. Las Becas Talentia son ayudas directas de la Consejera de Economa, Innovacin y Ciencia a titulados universitarios andaluces para la realizacin de programas de postgrado en universidades y centros de enseanza superior en el extranjero. En esta convocatoria se ofertan 150 becas, ms las vacantes de la fase anterior El segundo plazo est abierto desde el 5 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2011. El plazo mximo para dictar resolucin y notificar es el 2 de diciembre de 2011. Se convocan para este segundo plazo 150 becas, ms las que puedan resultar vacantes del primer plazo Las solicitudes debern formularse conforme al modelo que estar disponible para su cumplimentacin en las direcciones http://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiainnovacionyciencia.htm l www.becastalentia.com

4.

UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SACU (Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria). Informacin sobre convocatorias de becas y ayudas relevantes para estudios Universitarios y de Postgrado. Tfnos: 954 486 014 // 954 486 011 Fax: 954 486 020 Web: http://www.sacu.us.es E-mail: sacuinfo5@us.es , sacuinfo3@us.es, Sacuinfo2@us.es

5.

BECAS LEONARDO BANCAJA- FUNDACIN UNIVERSIDAD EMPRESA DE VALENCIA En virtud el Acuerdo entre Bancaja y la Fundacin Universidad-Empresa de Valencia ADEIT, sta ltima convoca 250 becas para prcticas en empresas europeas, dirigidas a Titulados/as Universitarios/as de todo el mbito nacional y de cualquier titulacin. Qu ofrecen estas becas a los Universitarios/as? Una experiencia profesional en una empresa europea. Cualificaciones profesionales complementarias. Mejores oportunidades de acceso al mundo laboral. Perfeccionamiento de los conocimientos lingsticos. Quin puede solicitarlas? Titulados/as universitarios/as de cualquier universidad espaola, sea pblica o privada, cualquiera que sea su rea de estudios.

Cunto dura la estancia? 6 meses Cmo se puede solicitar? Hay que inscribirse como solicitante e insertar direccin: http://www.adeit.uv.es/becasleonardo el currculum en la siguiente

A partir de ese momento participars en aquellos procesos de seleccin en los que las empresas demanden un perfil que se corresponda con tus caractersticas personales y profesionales. El plazo de presentacin de solicitudes permanecer abierto durante todo el ao, es decir, que en cualquier momento puedes presentar la solicitud, teniendo en cuenta que hay que ser titulado/a universitario/a en el momento de iniciar la prctica. Cul es la dotacin econmica? Entre 4.000 y 4.400 euros brutos por ayuda (estancias de seis meses /26 semanas) Quin pone el dinero? PROGRAMA EUROPEO LEONARDO En funcin del pas de destino, entre 2.650 y 3.050 BANCAJA 1.350 OTRAS VENTAJAS: Hasta 200 de ayuda para preparacin lingstica (a justificar). Integracin en la Comunidad Virtual de Antiguos Becarios Leonardo Realizacin de un curso en habilidades y competencias que te ayudarn a integrarte en el mundo laboral. La actividad formativa se realizar a travs de internet en forma tutorizada. Adems, la empresa de acogida podr complementar la beca con una bolsa de ayuda. Cundo se asignan las becas? Las becas se concedern en convocatoria abierta. Esto significa que no se resolvern todas conjuntamente en una fecha concreta sino que se irn gestionando a medida que se vayan recibiendo ofertas de prcticas por parte de las empresas. Por el mismo motivo, no existe una fecha predeterminada para el disfrute de cada una de las becas, sino que dependern tanto de las ofertas de las empresas como de la disponibilidad de los beneficiarios. Pago de la beca Las personas beneficiarias debern suscribir previamente al inicio de su estancia el documento Aceptacin de Beca, que pondr a su disposicin ADEIT. El pago de la beca se realizar mediante transferencia bancaria a la cuenta abierta en Bancaja cuyo titular sea la persona beneficiaria de la beca, en tres plazos: 1.000 euros a la presentacin en Adeit del comprobante de compra/reserva del pasaje y del documento de aceptacin de la empresa de acogida. 2.000 euros a las 9 semanas de inicio de la prctica una vez recibido en ADEIT el

10

documento Convenio de Prcticas suscrito entre la empresa de acogida y el becario/a. Resto de la beca y las ayudas correspondientes a preparacin lingstica, dentro de los 15 das siguientes a la recepcin en ADEIT del informe final de la prctica realizado por el becario o becaria, junto a los justificantes de gastos de viaje y preparacin lingstica. En caso de que la persona beneficiaria se marche despus o vuelva antes de lo previsto, deber reintegrar la parte proporcional del importe de la beca. MS INFORMACIN ADEIT, Fundacin Universidad-Empresa de Valencia. Pl. Virgen de la Paz, 3. 46001 Valencia. Tfno: 96 398 39 38. Fax: 96 398 39 33 Correo electrnico: becariosleo@adeit.uv.es http://www.adeit.uv.es/becasleonardo 6. V CONVOCATORIA DE BECAS CAPACITAS Fundacin Universia acaba de lanzar la V Convocatoria de Becas Capacitas para el curso 2011-2012, dirigida a todas aquellas personas que inicien o progresen en sus estudios universitarios (tanto de grado como de postgrado) y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. El objetivo del Programa de Becas Capacitas es fomentar la integracin sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a travs de una educacin inclusiva. Mediante la concesin de ayudas a estudiantes universitarios con discapacidad se persigue que puedan acceder y progresar en su proceso de formacin acadmica universitaria hasta la finalizacin de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecucin de un empleo de calidad. Existen tres modalidades de Becas Capacitas: - Acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios. - Progreso: dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad. - Movilidad: dirigidas a estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un periodo de formacin de al menos un trimestre en una universidad fuera de Espaa. El plazo de solicitud es el siguiente: - Becas de Movilidad: desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. - Becas de Acceso y Progreso: desde el 15 de julio hasta el 15 de noviembre. Fundacin Universia adjudicar, en esta convocatoria, un mnimo de 50 becas y el importe de cada beca ser como mximo de 5.000 euros brutos. 7. Toda la informacin en : http://www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas BECAS DE COLABORACIN DE ESTUDIANTES EN DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADMICO 2011-2012. Es objeto de la presente convocatoria promover la mejora de la formacin de los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o

11

ltimo curso de Grado, mediante la asignacin de una beca que les permita iniciarse en tareas de investigacin o de prcticas vinculadas con los estudios que estn cursando y facilitar la continuacin de estudios de postgrado con orientacin profesional o investigadora. No se concedern estas becas para el alumnado que est cursando el Proyecto de Fin de Carrera o Msteres universitarios oficiales. Se convocan, en rgimen de concurrencia competitiva, 3.304 Becas de Colaboracin para el curso 2011-2012, con la distribucin que se recoge en el anexo a esta Orden (consultar). La dotacin total y nica de la beca para todos los beneficiarios ser de 2.700 euros. En esta cantidad se entiende incluido el importe de los precios pblicos por servicios acadmicos. Podr obtenerse la condicin de beneficiario de esta beca en un nico curso acadmico y por una sola vez, siendo compatible solamente con las becas de carcter general y de movilidad para el curso 2011-2012, convocadas por el Ministerio de Educacin para los estudiantes universitarios. Requisitos acadmicos de las personas solicitantes. 1. Podrn obtener la beca colaboracin los estudiantes universitarios de Grado o de segundo ciclo que, a la fecha de finalizacin del plazo de presentacin de solicitudes, renan los siguientes requisitos: a) No estar en posesin o en disposicin legal de obtener un ttulo acadmico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Mster oficial. b) Haber superado todo el primer ciclo y, al menos, el 45 por ciento de los crditos que integran el segundo ciclo, con excepcin de los estudiantes de Medicina que debern haber superado el 60 por ciento de los mismos. En el caso de los estudiantes de Grado encontrarse cursando los ltimos 60 crditos para completar los requisitos para la obtencin del ttulo, y haber superado 180 crditos. c) Estar matriculado en 2011-2012 en enseanza oficial de la totalidad de las asignaturas o crditos que le resten para finalizar sus estudios. d) Tener como nota media de los crditos superados a que se refiere el prrafo anterior la que se seala a continuacin para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales: 5,50 puntos para la rama de Ingeniera y Arquitectura o Enseanzas Tcnicas 6,50 puntos para Ciencias y Ciencias de la Salud o Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud. 7,00 puntos para Ciencias Jurdicas y Sociales y Artes y Humanidades o Humanidades. 2. En el caso de los estudiantes de universidades que impartan exclusivamente enseanzas no presenciales, podrn obtener la beca de colaboracin quienes, a la fecha de finalizacin del plazo de presentacin de solicitudes, adems de cumplir el requisito establecido en el apartado 1 a) de este artculo, estn matriculados en enseanzas de Licenciatura o Ingeniera Superior y hayan superado todo el primer ciclo y, al menos, el 45 por ciento de los crditos que integran el segundo ciclo, o estn matriculados en enseanzas de Grado y hayan superado, al menos 180 crditos, siempre que tengan las calificaciones medias exigidas en el punto anterior.

12

Proyecto de colaboracin. 1. Los solicitantes debern presentar un proyecto de colaboracin que versar, en todo caso, sobre alguna de las materias troncales u obligatorias para la obtencin de la titulacin que se est cursando, en el que se describirn detalladamente las funciones acadmicas que se van a realizar durante la colaboracin, as como el rgimen de dedicacin y tareas que deber cumplir el becario. 2. El proyecto deber presentarse debidamente avalado y puntuado por el consejo del departamento en el que ste vaya a desarrollarse, de acuerdo con lo especificado en el artculo 12 de esta convocatoria. Solicitud: La solicitud se deber cumplimentar mediante el formulario accesible por va telemtica a travs de la sede electrnica del Departamento en la direccin https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a Trmites y Servicios Una vez cumplimentada la solicitud telemtica, si el solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrnica, completar el proceso electrnico de presentacin de la solicitud acompaando a travs de la pgina web, mediante imagen legible (escaneada o fotografiada) y en fichero formato pdf la plantilla facilitada por la aplicacin informtica con un esquema del proyecto de colaboracin y la evaluacin del mismo por el departamento, hasta el 14 de octubre de 2011 inclusive. En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrnica, una vez cumplimentada la solicitud telemtica, deber imprimir y completar la plantilla facilitada por la aplicacin informtica para aportar la firma de su solicitud de beca as como un esquema del proyecto de colaboracin y su evaluacin por el departamento correspondiente y enviarla a travs de la pgina web, mediante imagen legible (escaneada o fotografiada) y en fichero formato pdf, hasta el 14 de octubre de 2011 inclusive, quedando de este modo presentada la solicitud a todos los efectos. Consultar toda la informacin en BOE n 160 de 6 de julio de 2011 www.boe.es 8. BECA ANDALUCIA SEGUNDA OPORTUNIDAD. CONVOCATORIA CURSO 2011/2012. PLAZO DE SOLICITUD ABIERTO DESDE EL DA 4 DE AGOSTO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011. La beca Andaluca segunda oportunidad va dirigida especficamente al sector de poblacin afectado por el denominado abandono educativo temprano y pretende ser un instrumento til para facilitar la reincorporacin al sistema educativo andaluz de estas personas, compensando, por un lado, la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicacin de la persona solicitante al estudio y, por otro, favoreciendo su formacin, contando, por ello, con mayores posibilidades de encontrar un empleo cuando finalice su proceso formativo, accediendo al mercado de trabajo con las mejores condiciones de empleabilidad. Objeto y finalidad: La beca Andaluca segunda oportunidad va dirigida a las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 24 aos de la comunidad autnoma de Andaluca que hayan abandonado el sistema educativo sin haber obtenido alguna titulacin de educacin secundaria obligatoria o educacin secundaria posobligatoria. La beca Andaluca segunda oportunidad tiene como finalidad compensar la ausencia

13

de ingresos como consecuencia de la dedicacin de la persona solicitante al estudio, facilitando la reincorporacin a los estudios para una preparacin mayor que posibilite su acceso de nuevo al mercado laboral. Cuanta y nmero de becas: La cuanta mensual de la beca regulada en la presente orden ser el 75 por ciento del iprem mensual que se apruebe anualmente por la ley de presupuestos generales del estado. para la convocatoria 2011/2012, la cuanta mensual asciende a 400 euros. Dicha cuanta se devengar por mensualidad vencida desde septiembre hasta junio del curso escolar para el que se obtenga la condicin de persona beneficiaria. no obstante, dichos pagos estarn condicionados al rendimiento acadmico y a la asistencia a clase del alumnado. por lo que al final de curso se podr obtener hasta un total de 4.000 euros. el nmero de becas a conceder, a travs de un procedimiento de concurrencia competitiva, en esta convocatoria 2011/2012 es de 3.000. Requisitos para ser persona beneficiaria: a) Pertenecer a una unidad familiar en la que todos sus miembros estn empadronados en un municipio de la comunidad autnoma de Andaluca. b) Tener entre 18 y 24 aos cumplidos a 31 de diciembre del ao en que se realice la convocatoria. c) No estar en posesin de una titulacin de educacin secundaria obligatoria o no estar en posesin del ttulo de bachillerato o tcnico/a de cualquier profesin, en su caso. d) No haber estado matriculado en alguna de las enseanzas establecidas en la ley orgnica 2/2006, de 3 de mayo, de educacin, durante el curso escolar anterior a aquel para el que se realiza la convocatoria. e) Estar matriculado durante el curso para el que se realiza la convocatoria en las enseanzas de educacin secundaria obligatoria para personas adultas, bachillerato o ciclos formativos de grado medio de formacin profesional inicial o de artes plsticas y diseo. f) Ser desempleado/a de larga duracin conforme al artculo 2.1 b) del real decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, es decir, ser demandante de empleo inscrito ininterrumpidamente como desempleado/a en la oficina de empleo durante 12 o ms meses. g) No estar percibiendo prestacin por desempleo de nivel contributivo. h) Tener a su cargo cnyuge o persona a la que se halle unido por anloga relacin, o hijos e hijas o menores en acogimiento. i) Carecer de rentas de cualquier clase superiores al 75 por ciento del "indicador pblico de renta de efectos mltiples" (iprem) anual, excluida la parte proporcional de la pagas extraordinarias, correspondiente al ao en que se realice la convocatoria. Se entender cumplido este requisito siempre que la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar, incluido el solicitante, dividida por el nmero de miembros que la componen no supere el 75 por ciento del iprem. A estos efectos, computar como renta el importe de los salarios sociales y las rentas mnimas de insercin.

14

Solicitud: Una vez impresa la solicitud deber ser firmada por todos los miembros computables de la unidad familiar y presentada en su centro educativo. MS INFORMACIN EN WWW.JUNTADEANDALUCIA.ES/EDUCACION PLAZO DE SOLICITUD ABIERTO DESDE EL DA 4 DE AGOSTO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011 9. BECA 6000. CONVOCATORIA CURSO 2011/2012. PLAZO DE SOLICITUD ABIERTO DESDE EL DA 22 DE JULIO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011. En el curso 2009/2010, la Consejera de Educacin puso en marcha el programa beca 6000 dirigido a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de bachillerato y de ciclos formativos de grado medio. Para la percepcin de la beca 6000 es obligatorio el progreso satisfactorio en las evaluaciones que se realicen a lo largo del curso y, en caso contrario, se interrumpir temporalmente el pago de la misma hasta conocer el resultado de la siguiente evaluacin. Tambin se tendr en cuenta la asistencia a clase y se suspender el pago de forma inmediata cuando el alumno o alumna haya causado baja en el centro antes de la finalizacin del curso escolar o cuando no haya asistido a un 15% de horas lectivas, computadas mensualmente, salvo que las faltas estn debidamente justificadas. Los/las estudiantes que opten a estas becas debern estar en posesin del ttulo de Graduado en ESO y estar matriculados del curso completo de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formacin Profesional Especfica en un centro docente de Andaluca. Para mantener la beca al ao siguiente ser necesario haber obtenido una calificacin positiva en todas las materias del curso anterior. Adems, las personas beneficiarias no pueden estar realizando ninguna actividad laboral ni estar inscritos/as como demandantes de empleo. La Consejera de Educacin fija anualmente los umbrales de renta para acceder a esta convocatoria. Tramitacin: Tanto la solicitud de la BECA 6000 como de la Convocatoria General se cumplimentarn en las pginas web de la Consejera de Educacin (BECA 6000) como en la del Ministerio de Educacin (Convocatoria General). Con objeto de facilitar al alumnado la cumplimentacin de las citadas solicitudes, se facilitar en los centros educativos los espacios y medios correspondientes para que puedan solicitar las becas para el prximo curso a travs de la pgina web de la Consejera de Educacin y del Ministerio de Educacin. Antes de realizar la conexin para cumplimentar las solicitudes el alumnado deber tener preparada la siguiente documentacin:

15

- El NIF o NIE de todos los miembros computables de la familia mayores de 14 aos, as como la fecha de nacimiento de los citados miembros. - Una cuenta corriente en la que aparezca el solicitante como titular o cotitular donde se recibir el importe de las becas. - Una cuenta de correo electrnico para notificacin.

Para realizar la tramitacin de cualquier solicitud con el Ministerio de Educacin el alumnado deber registrarse en el siguiente enlace, pulsando el botn "Registrarse" en la seccin "Educacin y yo". MS INFORMACIN EN www.juntadeandalucia.es/educacion. PLAZO DE SOLICITUD ABIERTO DESDE EL DA 22 DE JULIO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011

10.

BECAS PERIODISMO Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realizacin de prcticas formativas en Espaa y el extranjero. La FUNDACIN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA y la FUNDACIN EFE anuncian la convocatoria de 15 becas destinadas a alumnos/as de ltimo curso de la licenciatura de Ciencias de la Informacin (rama Periodismo o Comunicacin Audiovisual) de cualquier universidad espaola para realizar un ao y 8 meses de prcticas formativas. Durante los primeros ocho meses (de enero 2012 a agosto 2012), las prcticas se realizarn en las delegaciones de la Agencia EFE en las distintas comunidades autnomas y durante el siguiente ao (de septiembre 2012 a septiembre 2013), en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE en Europa, pases iberoamericanos, Amrica del Norte, frica y Asia. 1.1 Los solicitantes debern tener la nacionalidad espaola. 1.2 Podr solicitar la beca el alumnado matriculado en el ltimo curso con un mnimo de 40 crditos por cursar. 1.3 La beca deber solicitarse para realizar las prcticas en las delegaciones de la Agencia EFE en las siguientes ciudades: Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Mlaga, Murcia, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valencia y Valladolid. 1.4 Ser requisito indispensable dominar el castellano y la lengua propia o cooficial de la comunidad autnoma. Asimismo, el aspirante al programa de becas deber tener un buen expediente acadmico, buenos conocimientos de ingls y, en su caso, del idioma necesario para realizar las prcticas en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE. 1.5 Durante el periodo de disfrute de la beca, el beneficiario no podr ser titular de ninguna beca o ayuda econmica de otro organismo. El plazo de recepcin de solicitudes, junto con la documentacin que debe acompaarlas, se abre el 1 de septiembre y se cierra el 10 de octubre. Los interesados/as debern enviar su solicitud y la documentacin indicada en estas bases, por correo electrnico y en formato PDF a la direccin: fundacion@efe.es Toda la informacin en: www.laCaixa.es/ObraSocial y www.fundacionefe.es

16

11.

BECAS TURISMO DE ESPAA 2011 PARA REALIZAR PRCTICAS PROFESIONALES Y DE INVESTIGACIN TURSTICA EN LAS OFICINAS ESPAOLAS DE TURISMO EN EL EXTRANJERO. Objeto: La presente Resolucin tiene por objeto la convocatoria, en rgimen de concurrencia competitiva, de un total de 31 plazas, con el fin de mejorar la cualificacin y formacin de los recursos humanos en el sector turstico. Modalidad.Becas para realizar prcticas profesionales y de investigacin turstica en Oficinas Espaolas de Turismo en el Extranjero. Nmero: 31. 20 plazas para Europa (excluido Mosc) 11 plazas para el resto de destinos (incluido Mosc). reas geogrficas de las oficinas y Oficinas de Turismo Espaolas en el Extranjero: Europa: Berln, Bruselas, Copenhague, Dubln, Dsseldorf, Estocolmo, Frncfort, Helsinki, La Haya, Lisboa, Londres, Miln, Mosc, Mnich, Oslo, Paris, Roma, Varsovia, Viena, Zrich, Regin Asia-Pacfico: Singapur, Cantn. Norteamrica: Chicago, Los ngeles, Miami, Mxico, Nueva York, Toronto. Sudamrica: Buenos Aires, Sao Paulo Dotacin: Europa occidental y Varsovia 48.000 euros brutos/beca. Resto de regiones: 62.000 euros brutos/beca. Duracin: De abril de 2012 a abril de 2014. En el importe de la beca estn incluidos los gastos de desplazamiento Requisitos: 1. Estar en posesin de la nacionalidad espaola. 2. Disponer de una licenciatura universitaria (cualquier licenciatura), o bien disponer de una diplomatura en Turismo, Ciencias Econmicas y Empresariales, Marketing, Sociologa y Gestin y Administracin Pblica. Dichas titulaciones han debido superarse con posterioridad al 1 de enero de 2008 y antes de la finalizacin del plazo de presentacin de solicitudes. Los ttulos o grados obtenidos en el extranjero o en centros espaoles no pblicos debern estar debidamente homologados. 3. Tener una nota media mnima de 1,6 sobre 4, en las calificaciones finales de los estudios que se aleguen para concurrir a la beca. Se deber acreditar con el oportuno certificado. 4. No haber disfrutado con anterioridad de ninguna beca Turismo de Espaa, ni haber disfrutado en los tres aos anteriores al de esta convocatoria de una beca para una finalidad similar, de acuerdo con lo establecido en el Apartado Cuarto de esta Resolucin. 5. Idiomas: Poseer un elevado conocimiento de ingls y dominio del idioma del pas en que est ubicada la oficina de turismo en el extranjero. Acreditacin del nivel de idiomas: Ingls: Se acreditar con un certificado B2 del marco comn europeo de referencia para las lenguas. Idioma de la oficina de destino: Se acreditar con un certificado C1 del marco comn europeo de referencia para las lenguas. Idioma ruso: Test of Russian as a Foreign Language (TORFL/ III) Tercero/Tretii. Los certificados acreditativos de los idiomas deben indicar expresamente el nivel que corresponda (B1, B2, C1).

17

Examen de idiomas: El Instituto de Turismo de Espaa se reserva la facultad de convocar a los candidatos admitidos a un examen de idiomas. En ese caso se convocar a los candidatos a la realizacin de dicha prueba indicando lugar, da y hora en el momento de la publicacin de las listas de admitidos y excluidos. La solicitud deber remitirse a la Presidencia de TURESPAA por cualquiera de las formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de Noviembre de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, en el plazo de veinte das naturales a partir del da siguiente al de la fecha de publicacin en el Boletn Oficial del Estado de esta Resolucin. Publicado en BOE n 217 de 9 de septiembre Toda la informacin disponible en la pgina web: www.tourspain.es

12.

BECAS PARA LA FORMACIN DE TITULADOS SUPERIORES EN EL INSTITUTO GEOGRFICO NACIONAL. 20 becas destinadas a titulados superiores para la formacin en los campos de la astronoma, la geodesia, la geofsica, la geomtica y la cartografa. La cuanta individual de la beca ser de 12.000 euros anuales y su importe se abonar por mensualidades vencidas, a razn de 1.000 euros mensuales. Algunos requisitos (consultar resto): Ttulo de Grado, Licenciado/a, Ingeniero/a o Arquitecto/a exigido en la convocatoria, o acreditar el abono de los derechos para su expedicin, antes de finalizar el plazo de presentacin de solicitudes. Los Ingenieros Superiores podrn presentar certificacin de tener cursadas todas las asignaturas de la titulacin y que tan slo tienen pendiente la realizacin del proyecto fin de carrera. En caso de que en la titulacin presentada como principal solo se haya cursado el segundo ciclo, deber acompaarse, para su valoracin, la titulacin que permiti el acceso a aquella. Haber finalizado los estudios, y estar en condiciones de obtener el correspondiente Ttulo en los tres aos inmediatamente anteriores a la fecha de finalizacin del plazo de presentacin de solicitudes. No superar los 35 aos de edad al final del plazo de presentacin de las solicitudes. Las solicitudes se ajustarn al modelo que se publica en el anexo II a la presente Orden y se podrn descargar gratuitamente en la pgina web www.ign.es El plazo de presentacin de instancias ser de veinte das naturales, contados a partir de la entrada en vigor de la presente Convocatoria, no siendo vlidas las solicitudes presentadas con anterioridad a la citada fecha. Publicado en BOE 218 de 10 de septiembre www.boe.es

18

13.

PROGRAMA DE BECAS FUNDACION SEPI- UNIVERSITARIOS/AS INICIACIN EN LA EMPRESA. El "Programa de Becas de Iniciacin en la Empresa" consiste en un perodo de formacin prctica en el mbito empresarial a jvenes sin experiencia profesional, con ttulo universitario superior o medio. La duracin del perodo formativo ser de cinco meses y medio. La fecha de incorporacin de los becarios a las empresas e instituciones donde llevarn a cabo dicho proceso formativo est prevista para el 26 de octubre de 2011. Requisitos: I. Ser ciudadano/a de la Unin Europea. II. Estar en posesin de un ttulo universitario superior o medio, obtenido en alguna de las universidades reconocidas por el Estado espaol o, en otro caso, reconocido por el Ministerio de Educacin espaol, apto para desempear tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa. La relacin de titulaciones aptas para poder acceder a las becas del Programa quedar expuesta en la pgina web de la Fundacin (www.funep.es), Convocatoria de Iniciacin en la Empresa 2011/2. Por excepcin, podrn tambin presentar su candidatura los estudiantes de ingeniera que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtencin del ttulo que corresponda, con excepcin del proyecto fin de carrera. III. Haber obtenido el ttulo de que se trate o cumplir con el requisito establecido en el prrafo segundo del apartado anterior con posterioridad al 31 de diciembre de 2008. IV. Haber nacido con posterioridad al 25 de octubre de 1981. V. No haber desempeado trabajo profesional alguno relacionado con su titulacin, ya sea por cuenta propia o ajena. VI. No haber sido beneficiario/a de algn programa de becas de la Fundacin, o haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institucin durante el periodo formativo. VII. Estar dispuesto/aa fijar la residencia en el lugar donde le sea adjudicada la beca. Por excepcin, y en aras de la especial proteccin que, a juicio de la FUNDACIN, merece el colectivo de deportistas de alto nivel, a que se refiere el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, a los candidatos integrados en dicho grupo no se les aplicar las limitaciones resultantes de los apartados III y IV anteriores. Las solicitudes debern ser formuladas exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la pgina web de la FUNDACIN (www.funep.es ). No sern admitidas solicitudes presentadas a travs de otro medio. El plazo para la presentacin de solicitudes finalizar el da 2 de octubre de 2011. Ello no obstante, la recepcin de solicitudes podr permanecer abierta hasta el 31 de diciembre de 2011 con el fin de, si fuera el caso, realizar procesos de seleccin para cubrir determinadas becas que no hubieran podido ser asignadas inicialmente, ofertar nuevas becas o efectuar sustituciones por renuncias de los becarios inicialmente seleccionados. Titulaciones requeridas: Arquitectura Arquitectura Tcnica Diplomatura en Ciencias Empresariales Ingeniera Aeronutica Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos Ingeniera de Minas Ingeniera de Telecomunicacin Ingeniera en Electrnica Ingeniera en Informtica (o Licenciatura) Ingeniera Industrial Ingeniera Qumica Ingeniera Tcnica Aeronutica

19

Ingeniera Tcnica de Minas Ingeniera Tcnico de Obras Pblicas Ingeniera Tcnico de Telecomunicacin Ingeniera Tcnico en Informtica (o Diplomado) Ingeniera Tcnico Industrial Licenciatura en ADE y Economa Licenciatura en Administracin y Direccin de Empresas Licenciatura en Ciencias del Trabajo Licenciatura en Ciencias Qumicas Licenciatura en Derecho y ADE Licenciatura en Derecho y Diplomado en CC. Empresariales Licenciatura en Fsica Licenciatura en Investigacin y Tcnicas de Mercado Licenciatura en Marketing Licenciatura en Matemticas 14. BECARIO/A ANALISTA DE DATOS OBJETO DE LA BECA: La adquisicin de formacin prctica y terica en anlisis de datos. PLAN DE FORMACION El plan de formacin se detalla a continuacin y estar en todo momento supervisado por su responsable: Explotacin, anlisis y elaboracin de informes peridicos y a medida a partir de bases de datos Control de calidad de los datos recogidos. Aprendizaje en el diseo y desarrollo de instrumentos de evaluacin cientfica de profesionales, proyectos, programas y centros del Sistema Sanitario Pblico Andaluz. PERFIL BUSCADO Requisitos mnimos: Estudiante de ltimo curso o recin titulado en:Estadstica, Matemticas e Informtica Imprescindible nivel avanzado de Excel Imprescindible manejo de base de datos. Requisitos valorables: Experiencia en el uso de gestores de bases de datos SQL Server, Oracle, MySQL y MS Acces. Conocimiento y experiencia en el desarrollo de informes on line, especialmente en SQL Server Business IntelligenceDevelopment Studio o similars Buscamos una persona: Proactiva Capacidad de organizacin y planificacin. Capacidad de trabajo en equipo. PROCESO DE SELECCIN El proceso consistir en el anlisis y valoracin curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificndolas en base a la mejor adaptacin del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificacin, se realizarn diferentes entrevistas personales. El proceso se podr ver complementado con la realizacin de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisin el nivel de desarrollo de las competencias requeridas. Ubicacin: Sevilla Duracin de la beca: 6 meses ( 5 horas por la maana) PRESENTACION DE CANDIDATURAS Para obtener informacin adicional sobre los requisitos y condiciones del puesto ofertado, as como para solicitar incorporarse al proceso de seleccin e introducir los datos curriculares necesarios, los interesados debern dirigirse a la pgina Web de la Fundacin Progreso y Salud: www.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud El plazo de presentacin de solicitudes y datos curriculares, permanecer abierto

20

desde el 15 de septiembre de 2011 hasta el 07 de octubre de 2011, a las 13:00 horas 15. IFAPA: PRCTICAS PROFESIONALES Y TRABAJOS FIN DE CARRERA O DE GRADO: 31 BECAS. Resolucin de 6 de septiembre de 2011, del Instituto de Investigacin y Formacin Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Produccin Ecolgica, por la que se efecta para el ao 2011 la convocatoria de las ayudas para la realizacin de prcticas profesionales y trabajos fin de carrera o de grado reguladas en la Orden de 10 de marzo de 2010, por la que se establece el Programa de Formacin del Personal Tcnico e Investigador en el Instituto de Investigacin y Formacin Agraria y Pesquera y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Convocatoria: Convocar en rgimen de concurrencia competitiva las ayudas previstas en la Orden de 10 de marzo de 2010, por la que se establece el programa de formacin del personal tcnico e investigador en el IFAPA y se regulan las ayudas en el marco de dicho programa (en adelante, Orden de bases), en la modalidad que se indica: Modalidad 1 (Prcticas profesionales y trabajos profesionales fin de carrera o fin de grado): 31 becas.

Estas becas tienen por objeto propiciar un primer contacto de los futuros candidatos a investigadores y tcnicos especialistas con los Centros IFAPA y realizar prcticas profesionales o el trabajo profesional fin de carrera o fin de grado correspondiente a la enseanza universitaria oficial que estn cursando. Plazo: El plazo de presentacin de solicitudes ser de un mes, contado a partir del da siguiente al de la publicacin en el Boletn Oficial de la Junta de Andaluca de esta Resolucin, finalizando dicho plazo a las 18,00 horas del ltimo da. Presentacin de solicitudes: Las solicitudes y la documentacin adjunta se presentarn en el Registro Telemtico nico de la Administracin de la Junta de Andaluca, disponible a travs del acceso al portal del ciudadano en la siguiente direccin web: www.andaluciajunta.es , dentro del apartado Central de Atencin y Relaciones con la Administracin Andaluza, as como en la pgina web del IFAPA ((www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ifapa).

21

Requisitos y titulaciones: Anexo 1 Boja de 20 de Septiembre 2011. Cuanta mxima y duracin de las ayudas: Las becas objeto de esta convocatoria tendrn una duracin de seis meses y consistirn en: a) Una asignacin econmica mensual por importe de 500 euros. b) Un seguro combinado de accidentes individuales, intervencin quirrgica, hospitalizacin y asistencia mdica, as como de responsabilidad civil, el cual ser contratado directamente por el IFAPA. Publicado en BOJA de 20 de Septiembre 2011 www.juntadeandalucia.es

16.

Resolucin de 8 de septiembre de 2011, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofa, por la que se convocan becas de investigacin, coordinacinformacin y formacin para el ao 2012. Convocatoria: becas de investigacin, coordinacin-formacin y formacin en materias y actividades de la competencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofa, que se recogen en el anexo I, en rgimen de concurrencia competitiva, para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012. Las becas tendrn las siguientes finalidades: a) Investigacin de los fondos de la coleccin del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofa. b) Investigacin del arte contemporneo nacional e internacional para la organizacin de exposiciones temporales en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofa. c) Formacin en la coordinacin de programas pblicos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofa. d) Formacin en la coordinacin de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofa. e) Formacin en las tareas de apoyo a la coordinacin de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofa. f) Formacin en la proteccin, conservacin y restauracin de obras de arte contemporneo. g) Formacin en las tcnicas de documentacin y biblioteconoma. Las becas, que en todo caso cumplirn algunas de las finalidades del apartado anterior, sern de las siguientes clases: Becas de investigacin en el Departamento de Colecciones. Becas de investigacin en el Departamento de Exposiciones. Beca de coordinacin-formacin en el Departamento de Actividades Pblicas. Beca de coordinacin-formacin en el Departamento de Exposiciones. Beca de formacin musestica en el Departamento de Exposiciones Beca de formacin en restauracin, especialidad pintura, en el Departamento de Conservacin y Restauracin. Beca de formacin en biblioteconoma y documentacin en la Biblioteca y Centro de Documentacin. Todas las becas se desarrollarn en los referidos departamentos del organismo autnomo Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofa.

22

Todas las becas tendrn una duracin de doce meses, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012. Los solicitantes debern cumplir los siguientes requisitos: a) Estar en posesin de los ttulos acadmicos oficiales que se indican en cada una de las clases de beca o bien de ttulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educacin en la fecha que finalice el plazo de presentacin de solicitudes. b) Los nacionales de Estados cuya lengua oficial no sea el espaol debern acreditar documentalmente un perfecto dominio, hablado y escrito, de este idioma. c) Cumplir con los requisitos especficos del perfil indicado para cada una de las clases de becas (ver anexo ). Cada solicitante slo podr presentar solicitud para una beca como mximo. Las solicitudes debern formularse por los interesados o personas que acrediten su representacin por cualquier medio vlido en derecho, y podrn presentarse en el Registro General del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofa, Calle Santa Isabel, 52, 28012 Madrid, o por cualquiera de los siguientes medios previstos en el artculo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero: En Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. En las oficinas de Correos de Espaa (con el sobre abierto para que el empleado de Correos pueda estampar en ellas el sello de fechas antes de su certificacin). En las representaciones diplomticas u oficinas consulares de Espaa para las solicitudes que se enven desde el extranjero. Deber figurar en la solicitud el sello de entrada en las mismas, que determinar la fecha de presentacin. El plazo de presentacin de las solicitudes ser de quince das naturales a partir del da siguiente de la publicacin de esta resolucin en el Boletn Oficial del Estado. Publicado en BOE de 20 de Septiembre 2011. 17. BECAS DE FORMACIN ARCHIVSTICA, DOCUMENTAL Y BIBLIOTECARIA. La Mesa del Senado, en su reunin de 6 de septiembre de 2011, ha acordado convocar entre postgraduados quince becas de formacin archivstica, documental y bibliotecaria, relacionada con la actividad oficial del Senado, de acuerdo con las bases que figuran a continuacin: Objeto y nmero de becas: 1. Se convocan quince becas de formacin archivstica, documental y bibliotecaria, dirigidas a jvenes titulados que deseen especializarse en estos campos. 2. La formacin ser bsicamente prctica, mediante la participacin en las tareas propias de las Direcciones de Documentacin, de Estudios o de Asistencia Tcnico-Parlamentaria.

23

3. De dichas becas se reservarn dos para su concesin entre personas con discapacidad de grado igual o superior al treinta y tres por ciento siempre que renan los requisitos establecidos en la base tercera y acrediten, dentro del plazo a que se refiere la base cuarta, el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeo de las tareas y funciones correspondientes. En el caso de que dichas becas no quedaran cubiertas, acrecern al turno libre. 4. Las personas aspirantes que deseen acogerse al turno de reserva previsto en el prrafo anterior debern consignarlo as en la correspondiente instancia. Caractersticas de las becas: 1. Las becas se otorgan con una duracin de un ao (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2012) y consistirn en doce pagos por meses vencidos de ochocientos (800) euros brutos. 2. El Senado contratar un seguro de accidentes y de proteccin mdica los trminos de las condiciones generales de admisibilidad de esta clase seguros, para cada uno de los/las becarios/as, por el tiempo de duracin la beca, en el caso de que las personas beneficiarias de las becas tuvieran cubiertas estas contingencias. en de de no

3. Las becas son improrrogables e incompatibles con cualquier otra beca concedida para el mismo perodo, as como con el desempeo de cualquier actividad laboral. 4. La concesin y disfrute de la beca no supondr vinculacin laboral o funcionarial de ningn tipo entre el becario y la Cmara. Solicitantes: 1. Pueden solicitar la concesin de beca las personas poseedoras de un ttulo oficial universitario en Biblioteconoma y Documentacin y las personas licenciadas universitarias espaolas y de otros pases miembros de la Unin Europea que renan las tres condiciones siguientes: a) haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1983, b) acreditar haber cursado estudios en materias archivsticas, bibliotecarias o documentalistas durante al menos 200 horas lectivas, y c) no haber disfrutado en aos anteriores de la misma beca del Senado, excepto los sustitutos que hubieran accedido a la misma dentro del ltimo semestre del ao 2011. Presentacin de solicitudes: Los/las solicitantes de las becas debern presentar una instancia dirigida al Secretario General del Senado en el Registro de la Direccin de Documentacin del Senado (Palacio del Senado. Segunda planta. Bailn, 3, 28071 Madrid), en horario de lunes a viernes, entre las 9,30 horas y las 14 horas, o remitirla en la forma prevista en el artculo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn. El plazo para la presentacin de instancias ser de un mes a

24

contar desde el da siguiente a la fecha de publicacin de esta convocatoria en el boletn oficial del estado. En todo caso, se acompaar a la instancia: a) Fotocopia del documento nacional de identidad. b) Una fotografa reciente de tamao carn. c) Currculum vtae expresado segn el esquema del formulario que se publica con la presente convocatoria como anexo nico, y d) Justificacin imprescindible, mediante documentos originales o fotocopias, del ttulo o ttulos acadmicos, expediente acadmico y todos los mritos alegados. Las personas solicitantes que no resulten adjudicatarias ni figuren entre las personas sustitutas dispondrn de un plazo de un ao, a contar desde el da siguiente a la publicacin en el Boletn Oficial del Estado del acuerdo de la Mesa por el que se aprueba la propuesta de adjudicacin de las becas, para solicitar la devolucin de la documentacin por ellos presentada a la convocatoria. Transcurrido este plazo, el senado proceder a su eliminacin. Publicado en BOE de 16 de Septiembre de 2011.

FORMACIN, CURSOS, MSTER

CURSO GESTOR DE PERSONAL EN PEQUEA Y MEDIANA EMPRESA N: 11-34 Entidad que lo imparte: Agrupacin de Empresas Aeronuticas Duracin: 370 horas. Horario: de 08:30 a 14:30. MAANA Localidad: Sanlcar de Bda Requisito de acceso: Desempleados/as Nivel formativo preferente: Titulacin universitaria de Grado Medio. Plazo de solicitud: hasta 06/10/2011 Sesin informativa obligatoria para todos los solicitantes: Da: 07/10/2011 Hora: 11.00 horas. AEA Zona Quinta de la Paz C/ Camino del Instituto Documentacin a presentar: - Solicitud. - Fotocopia del D.N.I. - Fotocopia de carnet de paro. - Fotocopia de la titulacin acadmica. Recogida de solicitudes: - Oficina de Fomento Econmico de Sanlcar de Bda. C/ Manuel Diego Lora n. 8 Tlfs: 956 381183 //956 38 20 63 - Agrupacin de Empresas Aeronuticas. Polgono Rematacaudales C/ Severo Ochoa Tlf: 956 96 39 60 // 956 36 97 63

Asimag, consultora de formacin imparte cursos de formacin continua para

25

ocupados/as. Modalidad: presencial. CURSO DE ENOLOGA. Lugar de trabajo: Sanlcar de Bda. CURSO DE COCINA CREATIVA. Lugar de trabajo: Sanlcar de Bda. CURSO DE ORGANIZACIN DEL PUNTO DE VENTA. Lugar de trabajo: Sanlcar de Bda. CURSO DE MANIPULADOR/A DE ALIMENTOS DE MAYOR RIESGO. Lugar de trabajo: Sanlcar de Bda. CURSO DE BIENESTAR ANIMAL PARA EL/LA TRANSPORTISTA. Lugar de trabajo: Sanlcar de Bda. Ms informacin: www.asimag.es

CURSOS DE FPE Publicados en www.juntadeandalucia.es/empleo (Formacin)

CURSOS- CONFEDERACIN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCA (trabajadores/as y desempleados/as) SECTORES: - ADMINISTRACIN - CALIDAD - CONTABILIDAD Y FINANZAS - FISCALIDAD - FORMACIN - HABILIDADES DIRECTIVAS - HOSTELERA - IDIOMAS - LOGSTICA - MARKETING, COMUNICACIN Y ATENCIN AL CLIENTE - MEDIOAMBIENTE - NNTT PARA PROFESIONALES - OFIMTICA EMPRESARIAL - OTRAS REAS - PATRIMONIO Y URBANISMO - PREVENCIN DE RIESGOS LABORALES - RRHH Y GESTIN LABORAL Confederacin de Empresarios de Andaluca. www.cea.es Marina: 956 28 19 03 Fax: 956 26 24 17

CURSOS DE FORMACIN CONTINUA- CEA El presente programa de Formacin Continua est dirigido a profesionales en activo que busquen una formacin ajustada a las necesidades de trabajo, mejorando as sus competencias y cualificaciones, cualquiera que sea el sector o rama de actividad en el que presten su servicio. Los cursos tendrn una duracin de 21 horas y se desarrollarn en tres jornadas en

26

horario de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h EL HELADO ARTESANO UNA QUMICA EQUILIBRADA. 2 Edicin: del 28 al 30 de noviembre de 2011. PASTELERA SALADA. 2 Edicin: del 3 al 5 de octubre de 2011. TCNICAS INNOVADORAS APLICADAS A LA COCINA ACTUAL. 2 Edicin: del 17 al 19 de octubre de 2011. NUEVAS TECNOLOGAS AL ALCANCE DE LAS PYMES TURSTICAS. 2 Edicin: del 23 al 25 de noviembre de 2011 ALTA COCINA EN PEQUEOS BOCADOS. 2 Edicin: del 7 al 9 de noviembre de 2011. ALFOMBRA ROJA: TURSTICAS. EVENTOS QUE DEJAN HUELLA EN LAS EMPRESAS

2 Edicin: del 26 al 28 de octubre de 2011. ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIN EN TURSMO. 1 Edicin: del 26 al 28 de septiembre de 2011. 2 Edicin: del 2 al 4 de noviembre de 2011. A fin de ofrecer una formacin que permita dirigirnos a un amplio mbito geogrfico, CIOMIJAS cuenta con un hotel de 4 estrellas, CalaMijas Hotel. En este sentido, CIOMIJAS ofrece a aquellos profesionales que as lo requieran, una tarifa especial en habitacin individual de 49 por persona en rgimen de alojamiento y desayuno, IVA incluido. Los cursos de formacin continua son gratuitos. Las plazas son limitadas. En caso de estar interesado en alguno de los cursos, puede descargar la solicitud de inscripcin desde nuestra pgina web: www.ciomijas.com, llamando al 902 530 222, o escribir a informacion@ciomijas.com OFERTA DE CURSOS A DISTANCIA (SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO) Convocatoria 2010: ORDEN de 10 de mayo de 2006, por la que se regula el procedimiento de concesin de las ayudas en materia de Formacin Profesional Ocupacional, establecidas en el DECRETO 72/2003, de 18 de marzo, de Medidas de Impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andaluca. Existe un amplio listado de cursos en plazo de solicitud y otro ndice de cursos previstos. Enlaza con la Pgina Web y frmate!!!!

27

Pgina Web de enlace: http://www.juntadeandalucia.es/empleo/www/formacion/cursos_indice.php?nav=1 &valnav=1&idreg=71

CURSOS ESCUELA DE HOSTELERA DE JEREZ Cursos presenciales gratuitos para personas desempleadas y trabajadores y trabajadoras del sector comercio u hostelera. Escuela de Hostelera de Jerez C/ Einstein n 5 Parque Empresarial 11407 Jerez de la Frontera. Horario: 9.00 a 20.00 h. Tlf: 956 035050 CURSOS GRATUITOS PRESENCIALES, A DISTANCIA Y ONLINE: Foro de Formacin y Ediciones S.L.U convoca cursos para personas desempleadas, trabajadoras y empleados/as pblicos. Cursos presenciales, a distancia y online. Para consultar la oferta formativa consultar la web: www.forodeformacion.org

CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacutica) Sectores Farmacutico, Parafarmacutico, Alimentario, Qumico, Cosmtico y Biotecnolgico. www.cesif.es Madrid General lvarez Castro, 41 - Madrid 28010 91 593 83 08 Barcelona Munner 10 Barcelona 08022 93 205 25 50

CURSO TCNICO/A EN SOFTWARE OFIMATICO N Curso: 11-92 Entidad que lo imparte: FORPE Lugar: El Puerto de Santa Mara. Duracin: 370 horas. Fecha de inicio: 14/10/2011. Horario: Maana. Lugar de imparticin y recogida de solicitudes: Fundacin de la Formacin Profesional para el Empleo: Polgono industrial El Palmar C/ Sebo n.4 C.P 11500 Tlf: 956 87 77 57 Plazo de solicitud: 14/09/2011 a 27/09/2011 CURSO ADMINISTRADOR/A DE BASE DE DATOS N Curso: 11-84 Entidad que lo imparte: FORPE Lugar: El Puerto de Santa Mara. Duracin: 420 horas.

28

Fecha de inicio: 10/10/2011. Horario: Tarde. Lugar de imparticin y recogida de solicitudes: Fundacin de la Formacin Profesional para el Empleo: Polgono industrial El Palmar C/ Sebo n.4 C.P 11500 Tlf: 956 87 77 57 Plazo de solicitud: 14/09/2011 a 27/09/2011

CURSO MEDIOAMBIENTE: OBTENCIN Y MANTENIMIENTO ISO 14001 Y EMAS EN SECTOR ARTES GRFICAS (PRESENCIAL) Entidad que lo imparte: ASIMAG Lugar: Puerto Real. Duracin: 20 horas. Fecha de inicio: 14/10/2011. Horario: de 16:00 a 21:00 horas. Lugar de imparticin: Centro de Formacin INGRASA. Polgono Industrial El Trocadero. Calle Francia s/n.11519 - PUERTO REAL (Cdiz). El curso es totalmente gratuito. N de plazas: 15, de las cuales 6 pueden ser cubiertas por personas desempleadas. Tlf. 954 934 947 // 699 635 707 www.asimag.net

Formacin online gratuita PLAN AVANZA 2011-12. Subvencionados 100% por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. CURSOS GRATUITOS ONLINE para PYMES y AUTNOMOS/AS que deseen actualizar sus conocimientos en las reas de: Informtica, gestin administrativa, atencin al cliente enmarcadas en el programa operativo de iniciativa empresarial y formacin continua, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Fondo Social Europeo. Formacin 100% gratuita, sin consumo de crditos de la Seguridad Social.

Estos cursos no suponen ningn coste, ni compromiso para la empresa a la que pertenece el trabajador de Pyme o autnomo .No consumen crditos de formacin.

METODOLOGA: Acceso a una Plataforma E-learning que le permitir una constante comunicacin con el tutor especializado, seguimiento de los avances realizados, materiales As como asistencia telefnica para resolver las dudas que pudieran surgir durante el proceso Todos los alumnos que finalicen cada curso, obtendrn adems un Diploma con la imagen institucional del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y del Fondo Social Europeo. PRORROGABLE SEGN DISPONIBILIDAD DE PLAZAS

29

Fecha de inscripcin hasta el 30 de Septiembre de 2011. Cursos de 50 horas online para trabajadores de Pymes y Autnomos de las siguientes CC.AA: Galicia, Extremadura, Andaluca, Castilla La Mancha, Murcia, Asturias, Valencia, Canarias, Castilla y Len 1. Diseo grfico con Photoshop CS5 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Diseo de pginas web con Dreamweaver CS53. Desarrollo web con Java EE5 Java EE5 Web Services Programacin Java EE5 Programacin .Net Framework Programacin Asp. Net 2008 Programacin Visual Basic. Net 2008 Programacin Java EE5

Para solicitar los cursos es necesario enviar la siguiente documentacin -Formulario de Preinscripcin y Certificado Tic: solicitar a inma@ieuroconsulting.com -Fotocopia del DNI -Fotocopia de la ltima nmina o recibo de autnomo. La documentacin se enviar escaneada o por fax. Ms informacin en :http://ieuroconsulting.net/cursos-p-avanza-2011.html Inmaculada Prez Aguilar Euroconsulting Plataforma de Formacin SL Telf 956326308-Fax 956320353

BOLSAS DE EMPLEO 1 2 BOLSA DE EMPLEO CARREFOUR- www.carrefour.es BOLSA DE EMPLEO EGMASA. EMPRESA DE GESTIN MEDIOAMBIENTAL. CONSEJERA DE MEDIOAMBIENTE. www.egmasa.es BOLSA DE EMPLEO DE HOTELES FUERTE. Interesados/as deben inscribirse en la pgina www.fuertehoteles.com rellenando el formulario que encontrareis en Bolsa de Trabajo. Puedes enviar tu Currculum a: A travs de nuestra pgina web: https://www.fuertehoteles.com/bolsadetrabajo/introducir_curriculum_es.as - Direccin postal: Recursos Humanos - Grupo El Fuerte, Av. El Fuerte, s/n

30

29601 Marbella (Mlaga) - Correo electrnico: rrhh@grupoelfuerte.com - Telfono 952.92.00.11 Fax 952.92.00.17 4 BOLSA DE EMPLEO DE HOTELES PLAYA. Departamento de Personal Edificio Hotel Playa Avda.del Sabinal n 341 C.P.04740 Roquetas del Mar (Almera). Deben enviar Currculum a:

Servicio Cameral de Orientacin Profesional (SCOP). Cmara de Comercio de Cdiz. El Servicio Cameral de Orientacin Profesional (SCOP) es un servicio que ofrecen 52 Cmaras de Comercio a empresarios/as y demandantes de empleo para: Colaborar en los procesos de seleccin de personal de las empresas que lo soliciten Apoyar en el proceso de transicin laboral y profesional a personas demandantes de empleo Fomentar la iniciativa hacia el autoempleo Servicios ofrecidos a la empresa Informacin sobre el mercado de trabajo: modalidades de contratacin, bonificaciones, subvenciones y, en general, todos aquellos aspectos relacionados con la gestin de Recursos Humanos. Orientacin personalizada a travs del anlisis de necesidades de personal y condiciones de contratacin. Asesoramiento sobre nuevas profesiones y perfiles profesionales. Seleccin de personal. A travs de la Bolsa de Empleo se facilita a las Empresas los profesionales ms adecuados a sus necesidades en un mximo de 48 horas. Si lo desea, puede enviar su oferta de empleo al Consejo Superior de Cmaras o a cualquiera de las 52 Cmaras en las que funciona el SCOP. Servicios a demandantes de empleo Informacin especializada en materia de empleo, que recoge datos de ofertas de formacin relacionadas con posibles oportunidades de empleo. Orientacin profesional, Asesoramiento completo y necesario para afrontar con garantas la bsqueda de empleo. Bolsa operativa de empleo. Disponemos de una base de datos en la que puedes inscribirte de forma totalmente gratuita, para poder ser preseleccionado/a para cubrir puestos que se ajusten a tu perfil profesional. Puede insertar su Curriculum Vitae para pasar a formar parte de la base de datos del Consejo Superior de Cmaras o de cualquiera de las 52 Cmaras en las que funciona el SCOP. Accede a http://www.camaracadiz.com/

OFILINGUA.

EMPRESA

DE

INTERPRETACIN

requiere

intrpretes

para

31

Juzgados repartidos por toda Andaluca. Se requiere alguno de los siguientes perfiles: - Fillogos/as (cualquier especialidad) - Personas con conocimientos de algn idioma (nivel avanzado) independientemente del nivel educativo que presente. Deben enviar Currculum por fax: 958 13 20 49 o por e-mail: ofilingua@ofilingua.com o introducir sus datos en www.ofilingua.com 7 1.- El HOSPITAL COSTA DEL SOL dispone de una base de datos de currculum permanente. Puede enviarnos su currculum a la siguiente direccin: Direccin de Recursos Humanos Currculum Vitae. Hospital Costa del Sol. Autova A-7 Km 187 29603 Marbella Tlfs: 951976669 951976670 www.hcs.es 2.- Direccin de Recursos Humanos. HOSPITAL DE PONIENTE. Ctra. de Almerimar s/n 04700 El Ejido - ALMERA TEL. 950022500. FAX. 950022603 www.ephpo.es 3.- EMPRESA PBLICA HOSPITAL ALTO GUADALQUIVIR. Recursos Humanos. Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andujar (Jan). TEL: 953 02 14 00 www.ephag.es 8 FUNDOSA SOCIAL CONSULTING: bolsa de empleo para personas con minusvala igual o superior al 33%. Sevilla. Requisitos: ser mayor de 16 aos y poseer el certificado de minusvala igual o superior al 33%. Procedimiento: Rellenar ficha de solicitud de inscripcin, adems de aportar copia de certificado de minusvala, tarjeta de desempleo, D.N.I, 2 fotografas tamao carnet y currculum vitae. Contacto: Tlf: 954 46 03 95. Fax: 954 46 12 17. Correo: Isla de la Cartuja, Avda. Leonardo Da Vinci s/n, Pabelln de la Fundacin Once 4 Planta. 41092 Sevilla.

9 FEGADI-. Bolsa de empleo del Servicio de Atencin al Empleo para personas con Discapacidad Fsica y Orgnica (SAEDIS). Programas: Andaluca Orienta, Prcticas Profesionales, Acompaamiento a la Insercin y Acciones Experimentales. Para ms informacin tlfns de contacto: (Cdiz): 956 22 25 15, (Jerez): 956 34 57 31, (La Lnea) 956 17 20 20 y (Algeciras) 956 65 08 12 10 SIES: CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO Empresa en rea de servicios del grupo MP, requiere personal con certificado de minusvala o pensin de invalidez permanente total para satisfacer futuras necesidades de contratacin. Sede Fundacin Valentn de Madariaga-MP Avd. de Mara Luisa s/n 41013 SEVILLA Tlf. 954 366 072 / Fax: 954 626 129 amf@mpcorporacion.com

32

Delegacin Sevilla Polgono Calonge C/ Metalurgia, n 5 Tlf. 954 367 282 / Fax: 954 367 340 aurogra@mpcorporacion.com

SERVICIOS DE ORIENTACIN: 1. La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, en colaboracin con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejera de Empleo de la Junta de Andaluca, ha puesto en marcha el programa "Andaluca Orienta" en el Bajo Guadalquivir. Entre las actuaciones de apoyo que se prestarn a los usuarios/as del Servicio de Orientacin destacan el asesoramiento en la bsqueda de empleo y el autoempleo, informacin sobre el mercado de trabajo, el asesoramiento para el autoconocimiento y el posicionamiento en el mercado de trabajo y la orientacin vocacional, acompaamiento en la bsqueda de empleo, todo ello a travs del desarrollo de itinerarios personalizados para la insercin. El programa "Andaluca Orienta" tambin dispone de un Servicio Telemtico de Orientacin a travs de un espacio web especializado en orientacin laboral del Servicio Andaluz de Empleo, el cual incluye los instrumentos necesarios para asesorar a las personas desempleadas y facilitar el trabajo de los tcnicos y tcnicas incluidos en el Programa. Red de unidades de orientacin: Utrera C/ Vera Cruz 6. Tlf: 954 864911. Los Palacios y Vfca. C/ Maestro Santiago Heras s/n. Tlf: 955 81 23 64. Los Molares. C/ Real 36. Tlf:955 83 37 01 El Coronil. C/ Doctor Escassi, 1. Tlf: 955 83 69 31 Las Cabezas. C/ Rincn Malillo 4. Tlf: 955 87 38 47 Lebrija. C/ Ignacio Halcn 6. Tlf: 955 97 47 37 El Cuervo. Plaza de la Constitucin, 2. Tlf: 955 97 69 34 Trebujena: Plaza Antonio Caada 9. Tlf: 956 39 57 32 Sanlcar de Bda. C/ Manuel de Diego Lora s/n. Tlf: 956 38 11 83 Chipiona. Urbanizacin La Laguna 53. C/ Camalen Edif. Juncal III, Tlf: 956 37 45 53 Rota. Plaza de Espaa 2. Edif. Garca Snchez 1 Planta. Tlf: 956 84 08 00. Rota. C/ Higuereta, 1. Tlf: 956 82 91 13

Servicio Telemtico de Orientacin: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/orienta. Sede Central Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, e-mail: andaluciaorienta@bajoguadalquivir.org

2.

Univertecna. Unidad de Orientacin para el empleo de universitaria. Instituto Andaluz de la Mujer. Universidad de Cdiz. Tlf: 956 01 53 27.

3.

Confederacin de Empresarios de Cdiz. Programa Andaluca Orienta. Objetivo: Dotar al usuario/a de las herramientas y estrategias necesarias para la bsqueda de empleo. Servicios: recursos para la bsqueda de empleo, orientacin laboral y bolsa de empleo. Ms informacin: Avda. Ana de Viya 9- 1 Pta. Cdiz. Tlf: 956 281903 / 33 E-mail: uoip.cec@cea.es

33

4.

Programa de Empleo a Inmigrantes. Cruz Roja Espaola. Orientacin Individual y Grupal. Formacin en Castellano, Informtica, Hostelera. Intermediacin laboral. Informacin sobre autoempleo. Ms informacin: C/ Santa Mara Soledad 10. 11008 Cdiz. Tlf: 956 07 30 00. E-mail: poi136@cruzroja.es

5.

Servicio de Orientacin Laboral- Caritas Diocesana. Jerez de la Fra. Recursos: Informacin sobre cursos de formacin. Ofertas de empleo. Talleres de bsqueda activa de empleo. Orientacin laboral. Intermediacin laboral. Ms informacin: C/ Chancillera 18. Jerez de la Fra. Tlfno: 956 337162/ 320181. E-mail: empleo.cdjerez@caritas.es

6.

Programa ACCEDER- Lucha contra la discriminacin. FSGG Fundacin Secretariado General Gitano-ACCEDER JEREZ. Edificio del Carmen C/ Chapinera, 3 3 302 Mod. 11403 Jerez de la Fra. (Cdiz) Telf: 956 32 71 90 Fax: 956 32 71 91 Servicios prestados: - Servicio de acogida e informacin. - Itinerarios personalizados de formacin y bsqueda de empleo. - Orientacin sociolaboral y tutora. - Oferta de actividades de preformacin y formacin profesional. - Derivacin y seguimiento en otras actividades formativas. - Acciones de prospeccin y bsqueda activa de empleos en el mercado de trabajo e intermediacin con las empresas. - Acompaamiento en el puesto de trabajo. - Informacin y asesoramiento a las personas sobre ayudas de contratacin. - Asesoramiento y apoyo en la creacin de trabajo autnomo. - Acciones de sensibilizacin dirigidas al mundo empresarial. Proyecto Cibert@tlon. Asociacin Cardijn. Objetivo: facilitar el acceso a la informacin sobre el mercado laboral de nuestra provincia. Servicios: pgina web en permanente actualizacin- www.asociacioncardijn.org, sala con conexin a internet para consultar informacin referente a empleo y formacin, tabln con informacin actualizada y el apoyo de un personal especializado. Ms informacin: Asociacin Cardijn C/ Trille 40. 11012 Cdiz. Tlf: 956 283777/293280.

7.

8.

Servicio de Orientacin profesional FEPROAMI. Colectivo: Personas con discapacidad intelectual. Servicios: Atencin individual y personalizada, informacin sobre recursos formativos y laborales, formacin en competencias sociales y orientacin laboral, prcticas en empresas y empleo con apoyo. FEPROAMI- Federacin Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual. C/ Benamahoma 3. Puerto Real. Cdiz. Tlf: 956 47 46 20 / 856 21 29 58.

9.

Delegacin Municipal de la Mujer. Programa UNEM (Unidad de Empleo para Mujeres). Sanlcar de Bda. Andaluca Orienta. Servicios Prestados: Orientacin profesional, Talleres de estudio de gnero, Habilidades sociales, Formacin profesional ocupacional, Tcnicas de bsqueda de empleo, Itinerarios profesionales, Subvenciones para mujeres y autoempleo. C/ Cuesta Beln s/n. Palacio Municipal. Sanlcar de Bda. Tlf: 956388000 Personal tcnico: Beatriz Guerrero.

34

10.

Servicio Andaluca Orienta. Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda. Servicio de Orientacin Profesional para todos los colectivos. Medina Sidonia. C/ San Juan 12. 11170. Medina Sidonia. Tlf: 956 412450. Persona de contacto: Jos Antonio. Vejer de la Fra. Casa de la Juventud. Plazuela s/n. 11150 Vejer de la Fra. Tlf: 956 447224. Persona de contacto: Antonio Rubio.

11.

Servicio Andaluca Orienta. Mancomunidad de la Sierra de Cdiz. Alameda de la Diputacin 2. 11650 Villamartn. Tlf: 956 731642 Fax: 956715020. E-mail: flor.orienta@andaluciajunta.es Personas de contacto: Paloma, Flor, Isabel y Mar. Servicios prestados: Informacin peridica va e-mail o telfono, prensa especializada, internet, fax, fotocopiadora y telfono. Acciones: Talleres, Autoorientacin y Entrevista Individualizada. Programa de Insercin Laboral Implica. Programa de insercin laboral para beneficiarios/as de programas de solidaridad, residentes en zonas con necesidades de transformacin social. Dirigido a componentes en edad laboral (mayores de 16 aos), de aquellas familias que han solicitado el salario social. Funciones: fomentar todas las acciones destinadas al desarrollo personal social y laboral. Formacin: cursos F.P.O, escuelas taller, talleres de empleo, taller de entrevistas, taller de habilidades sociales y taller de alfabetizacin. Incorporacin Laboral: Cuenta propia. Creacin de empresas. Cuenta Ajena. Bolsa de empleo y contacto con empresas. Direccin: Carretera Cdiz Mlaga. Avda. Gesto por la paz. Local 80, 11.206 Algeciras. Tlf: 956580064. Fax: 956579023. e-mail: implica@terra.es. SERVICIO ORIENTACIN LABORAL FAAS (Federacin Andaluza de

12.

13.

Asociaciones de Personas Sordas), en colaboracin con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejera de Empleo de la Junta de Andaluca, trabaja con Personas con Discapacidad en General y con especial atencin a las personas con Discapacidad Auditiva, en la orientacin laboral y formativa, bsqueda activa de empleo, informacin sobre el Mercado de Trabajo, orientacin vocacional, acompaamiento en la bsqueda de empleo, desarrollo de Itinerarios Personalizados de Insercin, etc. Desde la delegacin FAAS Jerez, las personas con discapacidad pueden acceder a los programas de empleo: Orientacin Profesional Unidad de Andaluca Orienta Acompaamiento a la Insercin Acciones Experimentales Experiencias Profesionales para el Empleo - EPES Formacin Profesional para el Empleo Formacin accesible: Formacin Profesional para el Empleo para personas desempleadas y ocupadas.

35

Programas mixtos empleo y formacin: talleres de empleo, escuelas talleres, etc.

Para contactar con el servicio de empleo y formacin: Delegacin FAAS Jerez C/ Santo Domingo, 6-8 11402 - Jerez de la Frontera (Cdiz) Tfno.: 956327439 y FAX: 956340173 Correo electrnico: empleo.jerez@faas.es Oovoo: empleo.cadiz

OTROS: 1 EDICIN FERIA INTERNACIONAL DE EMPLEO DEL SECTOR AEROESPACIAL 21 de septiembre en Parque Tecnolgico Aeronutico de Andaluca Aerpolis Organizada por la empresa CB Group conjuntamente con la fundacin Hlice y el Parque Tecnolgico de Aeronutico de Andaluca Aerpolis Participarn las principales empresa del sector y la red EURES, sta ltima, con representantes de Servicios Pblicos de Empleo Estatal y Autonmicos y del Servicio Pblico de Empleo Alemn. El objetivo de esta feria es dar a conocer a las personas que acudan la forma de acceder al Sector Aeroespacial, cules son las empresas que reclutan, qu requisitos piden a los candidatos, y cul es la formacin requerida, que en la mayora de los casos puede consistir en un simple reciclaje. En definitiva, ofrecer nuevas posibilidades de empleo. Obtendr ms informacin sobre este evento: http://www.feriainternacionalempleoaeroespacial.com

PRUEBAS LIBRES DE BACHILLERATO. Resolucin de 7 de septiembre de 2011, de la Direccin General de Formacin Profesional y Educacin Permanente por la que se convocan las pruebas para la obtencin del ttulo de Bachiller para personas mayores de veinte aos. 1. Convocatoria. Para el ao 2011 se establece la realizacin de una nica convocatoria de pruebas para la obtencin de ttulo de Bachiller para personas mayores de veinte aos, que tendr lugar en dos jornadas, los das 12 y 19 de noviembre de 2011 2. Modalidades y materias convocadas. 1. Las modalidades y materias correspondientes a las pruebas convocadas en el ao 2011 son las establecidas en el Anexo I de la presente Resolucin. 2. Los centros que sean designados como sedes en la convocatoria de 2011 quedan autorizados para llevar a cabo las pruebas correspondientes, conducentes a la obtencin del Ttulo de Bachiller, en las modalidades de Ciencias y Tecnologa y de Humanidades y Ciencias Sociales. 3. Asimismo, dichos centros podrn proponer para la obtencin del ttulo de Bachiller en la modalidad de Artes a las personas que completen el itinerario de

36

dicha modalidad tras la superacin de una o varias de las pruebas convocadas 3. Solicitudes de inscripcin. 1. Las personas que deseen participar en estas pruebas debern formalizar su solicitud de inscripcin, por duplicado, conforme al modelo oficial que se publica como Anexo II de la presente Resolucin (hojas 1 y 2 - A, B o C, segn la modalidad de bachillerato por la que se presente), que ser facilitado gratuitamente en los centros docentes donde stas se realicen. Asimismo, las personas interesadas podrn obtener el modelo de solicitud a travs de la pgina web de la Consejera de Educacin www.juntadeandalucia.es/educacion 2. La inscripcin se har por pruebas, desde un mnimo de una hasta el mximo de ocho. Con carcter general, las personas aspirantes se inscribirn en la prueba o pruebas de agrupacin de dos materias o pruebas que incluyan dos materias individualizadas, salvo que tengan superada alguna de las materias que las componen, en cuyo caso se inscribirn slo en la materia no superada. 3. Adems, las personas solicitantes debern adjuntar al modelo de solicitud los documentos que se relacionan a continuacin, debidamente cumplimentados y firmados: a) El Anexo III de la citada Orden 26 de agosto de 2010. (Declaracin expresa). b) En su caso, copia de la documentacin acreditativa de la edad y certificaciones acadmicas de materias de bachillerato superadas previamente. c) Si procede, certificado de discapacidad. 4. Plazo y centros de presentacin de solicitudes de inscripcin. 1. El plazo de presentacin de solicitudes de inscripcin ser de 15 das hbiles, contados desde el da siguiente al de la publicacin de la presente Resolucin en el Boletn Oficial de la Junta de Andaluca. 2. Las personas interesadas presentarn una nica solicitud de inscripcin en el centro docente en el que soliciten realizar las pruebas, en la que marcarn dicho centro como primera opcin y dos centros ms, de la relacin que aparece en el Anexo III, indicando el orden de preferencia. Las personas solicitantes quedarn inscritas, en su caso, en aquel centro que le sea adjudicado en la publicacin de listas definitivas, en funcin de las disponibilidades organizativas. 3. Asimismo, las personas interesadas podrn presentar la solicitud de inscripcin, en los trminos descritos en el apartado anterior, en cualquiera de los registros a que hace referencia el artculo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn. Publicado en BOJA n 182 de 15 de septiembre

Portal web sobre autoempleo: WWW.FACTOREMPRENDE.COM Un espacio web en el que se podr encontrar informacin relacionada con la creacin de planes de negocio personalizados en diversos sectores de actividad (simulaciones), adems de informacin complementaria sobre autoempleo. Dicho portal ha sido creado por Factor Consultores en colaboracin y financiado

37

por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Resolucin de 25 de noviembre de 2010, de la secretara de estado de seguridad, por la que se convocan PRUEBAS DE SELECCIN PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y SUS ESPECIALIDADES PARA EL AO 2011. Convocatorias plazo de presentacin de instancias: 2011/90: Del 19 de al 28 de Septiembre de 2011. MAS INFORMACIN EN BOE DE 3/01/2011 CONSEJERIA DE ECONOMIA INNOVACION Y CIENCIA Resolucin de 21 de marzo de 2011, de la Direccin General de Industria, Energa y Minas, por la que se convocan pruebas de aptitud para la habilitacin profesional y la obtencin de carns de instaladores/as en sus distintas modalidades. EN BOJA N 67 DE 5 DE ABRIL DE 2011 Dicha Orden establece asimismo la realizacin con carcter ordinario de una convocatoria anual con dos conjuntos de exmenes que se celebrarn en todas las provincias y que se desarrollarn preferentemente los segundos y cuartos trimestres del ao. RESUELVE nico. Realizar una convocatoria ordinaria de pruebas, a celebrar en cada una de las provincias de la Comunidad Autnoma de Andaluca, para la obtencin de certificados o carns que habilitan para el ejercicio de actividades en el campo de la seguridad industrial y minera. Base primera. Modalidades que se convocan. 1. Se convocan pruebas en las siguientes modalidades: a) Instalaciones de Gas (Instalador/a categoras A, B y C). b) Instalaciones de Productos Petrolferos Lquidos (Instalador/a categoras I, II y III). c) Instalaciones trmicas de edificios segn RITE 2007. d) Instalaciones de Fro Industrial (Instalador y Conservador/a- Reparador/a). e) Operador/a de Calderas. f) Operador/a de Gra Torre. g) Operador/a de Gra mvil autopropulsada (categoras A y B). h) Electricista minero/a (categoras interior y exterior). i) Vigilante de obras subterrneas y mineras de interior. j) Responsable tcnico/a de taller de reparacin de vehculos. 2. Las modalidades de Instalaciones de Fro Industrial (Instalador/a y Conservador/a-Reparador/a) se convocan nicamente para el primero de los dos conjuntos de exmenes. 3. Las pruebas consistirn en la realizacin de un ejercicio terico-prctico tipo test sobre la materia definida en la reglamentacin aplicable. Base segunda. Solicitudes. 1. Las instancias solicitando la participacin en las pruebas se presentarn conforme a lo establecido en la Orden de 11 de noviembre de 2008 de la Consejera de Innovacin, Ciencia y Empresa, por la que se aprueba la tramitacin telemtica de los procedimientos administrativos de examen. 2. Para ser admitidos/as en las pruebas bastar con que, dentro del plazo de presentacin de solicitudes, los/las solicitantes manifiesten y declaren en su instancia que renen todos y cada uno de los requisitos establecidos, en su

38

caso, en la reglamentacin vigente para las modalidades a las que se presentan y abonen las tasas de inscripcin de la convocatoria, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran incurrir por inexactitudes o falsedades en la misma. El cumplimiento de los requisitos reglamentarios estar referido a la fecha de finalizacin del plazo de presentacin de solicitudes, sin perjuicio de lo previsto en el resuelvo tercero de la Resolucin de 9 de abril de 2008, de la Direccin General de Industria, Energa y Minas, por la que se regulan los procedimientos para la obtencin/ convalidacin del Carn profesional en Instalaciones Trmicas de Edificios (RITE-07), los requisitos de acreditacin de las Entidades de Formacin Autorizadas en Instalaciones Trmicas de Edificios, y sobre normas aclaratorias para las tramitaciones a realizar de acuerdo con el Reglamento de Instalaciones Trmicas en los Edificios aprobado mediante Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio (RITE07), para la acreditacin de la experiencia laboral a efectos de la obtencin del carn para instalaciones trmicas de edificio. 3. En ningn caso la mera presentacin de la acreditacin del pago de la tasa supondr la sustitucin del trmite de presentacin en tiempo y forma de la solicitud de participacin de acuerdo con lo dispuesto en esta Base. 4. El plazo de presentacin de solicitudes tendr una duracin de 15 das hbiles, que se iniciar en las siguientes fechas: Para el segundo conjunto de exmenes: el 20 de septiembre de 2011. Base tercera. Tasas. 1. La tasa aplicable es de 8,01 euros por examen, con una bonificacin de 3 euros sobre dicho importe en caso de optar por el abono telemtico de la misma. 2. La tasa ser aplicable por cada una de las modalidades o categora de examen que se solicite. Ms informacin en BOJA N.67 de 5 de abril 2011

39

Vous aimerez peut-être aussi