Vous êtes sur la page 1sur 21

MANUAL DEL USUARIO Cmara IP S-CA113IP

Gracias y felicitaciones por adquirir su nueva Cmara IP SCA113IP. La Cmara IP S-CA113IP combina video digital de alta calidad con conectividad de red y un poderoso servicio web que le permitir monitorear su cmara desde su red de rea local (LAN) o desde cualquier punto de Internet. Antes de comenzar a utilizar su nueva cmara, lea atentamente todas las instrucciones de este manual. 1) ESPECIFICACIONES. 1.1) 1 1 1 1 1 Dentro de la caja de su nueva cmara IP, UD. encontrar: Cmara IP S-CA113IP. CD de utilidades. Gua de Inicio Rpido. Adaptador de corriente de 5V. Cable Ethernet. Caractersticas:

1.2)

Dle a sus amigos una ventana a su mundo o monitoree su casa desde cualquier lugar en Internet. Encriptacin de 128-bit AES, que asegura su informacin. Posibilidad de conectar un Sensor Infrarrojo de Personas PIR externo. Almacena imgenes en una tarjeta CF o las enva a su bandeja de correo electrnico. Funcin de Dynamic DNS. Requerimientos del sistema:

1.3)

Procesador Intel Pentium III o equivalente, 1 GHz o superior. 128MB RAM. Resolucin de 800x600 con color de 16-bit o superior. Windows 2000 / XP / Vista o Linux.

2) IDENTIFICACIN DE LA CMARA.

Lentes

Pivote

LEDs de visin

Rotor LED de Status

LED de privacidad Botn de privacidad

LED de vista remota

Display LCD

RJ45 Ethernet Socket

DC 5V Input Socket

Pines de entrada y salida

Botn RESET

Socket para CF Card

2.1)

Indicadores y Luces.

LED: Funcionando

LED: Privacidad

Botn: Privacidad LED: Vista remota

LCD El botn de Privacidad permuta entre los modos Privado y Normal. En el modo Privado, los usuarios remotos no podrn ver el video generado por la cmara IP.

El display LCD mostrar la direccin IP/Network Mask/Gateway, como se muestra en la siguiente figura:

IP Address=192.168.0.24 Subnet mask=255.255.255.0 Gateway IP=192.168.0.1 Lista de Iconos de Status: Ico no Significado Servidor DDNS registrado. Conectado a INTERNET exitosamente. Servidor Backbone S-CA113IPIP conectado exitosamente. Existen usuarios remotos visitando la Cmara IP. Sensor gatillado. (Digit input o Deteccin de movimiento) CF card detectada. Status de configuracin de sistema, p.e., actualizando el firmware. Indicadores de modo de red:

Icono Static IP DHCP PPPoE

Significado Modo IP esttica (manually fixed). La direccin IP es asignada dinmicamente por un servidor DHCP. Funcin PPPoE habilitada. (Usado para xDSL). DC 5V Input Socket RJ45 Ethernet Socket Pines de entrada y salida

Socket para CF Card Botn de Reset

Output Pins Relay: Normally Open

Digit Input Pins

1 A

2 B

Output A B

Input 1

Common Input 2

Input Pins: Los pines de entrada pueden ser usados para conectar un sensor externo de 2 vas. Por ejemplo, UD. puede conectar un Sensor Infrarrojo de Personas (PIR) para detectar movimiento de personas. La cmara IP puede programarse para enviar una imagen a su direccin de correo electrnico cuando el sensor externo se active. Los pines de entrada pueden conectar 2 sensores. El sensor debe emitir seales open/close solamente. Las dos lneas del sensor 1 deben conectarse a los pines 3 y 4; las dos lneas del sensor 2, a los pines 5 y 4. Output Pins: La cmara IP posee un retransmisor interno, asignado a los pines de salida 1 y 2. UD. puede usarlo para conectar una carga externa por debajo de los 36V y 2A de corriente continua o alterna. External Power SocketConector para adaptador de 5V AC-DC. Precaucin: Asegrese de usar slo el adaptador de corriente incluido con su cmara IP. El uso de un adaptador de corriente no aprobado puede daar la cmara. RJ-45 Ethernet Socket: Conecta su Cmara IP a la LAN (Local Area Network). CF Card Socket: Inserte aqu una Compact Flash Card para almacenar la programacin de su cmara IP o las imgenes tomadas

por el sensor. Soporta tarjetas desde 1MByte hasta 2Gbyte, formateadas en sistema de archivos FAT16/FAT32.

PRECAUCION: Desconecte la cmara IP antes de montar o desmontar las tarjetas CF o podra daar su cmara.

Nota: Recuerde que no todas las marcas o modelos de tarjetas CF pueden funcionar con su cmara IP. Por favor, cheque la compatibilidad de la tarjeta antes de comprarla.

Botn de RESET: Si presiona rpidamente el botn de reset, el sistema interno de su cmara IP se reiniciar. Si presiona el botn por 5 segundos o ms, el sistema restaurar los valores por defecto. Este proceso tarda alrededor de 30 segundos.

Precaucin: No desconecte la cmara IP mientras dura el proceso de restauracin de los valores por defecto. Espere 30 segundos aprox. hasta que el proceso haya finalizado. 3) CONFIGURACIN.

Antes de usar su cmara IP, configrela procedimiento. 3.1) Conexin de energa y red.

segn el siguiente

Conecte un cable Ethernet en el conector RJ-45 del panel trasero de la cmara IP.

Conecte el adaptador de corriente en el conector correspondiente. Luego, conecte el adaptador a la red elctrica domiciliaria.

3.2) Conexin a Router/Switch/Hub/xDSL MODEM.

Conecte el otro extremo del cable Ethernet en un puerto disponible LAN. Abajo se muestra una conexin tpica de router/gateaway. El LED del puerto LAN se encender.

Cheque los LEDs en el socket RJ45 de la cmara IP. Si la conexin es exitosa, el LED verde se encender. Si existe alguna transferencia de datos, el LED anaranjado destellar. El display LCD de la cmara IP mostrar su direccin IP/Network Mask/Gateway actuales.

La cmara IP puede ser visitada ya. Tiene dos formas de visitar su pgina de inicio: 1. Copie y pegue en su disco duro la aplicacin VilarWizard_CN.exe que se encuentra en el CD de aplicaciones incluido. Este software buscar todas las cmaras IP conectadas a su LAN. Seleccione una de ellas y pulse Connect IPCam para continuar. 2. Ejecute Internet Explorer (IE) , y digite la direccin IP que muestra el display LCD de la cmara IP en la barra de direccin de Internet Explorer, por ejemplo, http://192.168.0.234. 3.3) Uso de VilarWizard_CN.exe para configurar su cmara IP. Haga doble clic en la aplicacin VilarWizard_CN.exe para ejecutarla.

Esta aplicacin muestra todas las cmaras IP conectadas a su LAN, junto con su nmero de serie y la versin del firmware. Si su cmara IP no se encuentra en el rango adecuado de IPs, definido por la direccin IP y la mscara de subred, su PC no podr conectarse a la cmara IP. Por ejemplo, si la direccin IP de su PC es 192.168.100.33 y la mscara de subred es 255.255.255.0, su PC slo podr acceder a las direcciones IP comprendidas entre las direcciones 192.168.100.1 y 192.168.100.255. Si la direccin IP de su cmara IP no est dentro de ese rango, UD. no podr verla. En tal caso, pulse el botn Setup IP de la aplicacin para cambiar a una direccin IP apropiada para su PC y su cmara IP. Pulse el botn Auto-assigned para asignar automticamente una IP adecuada para su cmara IP.

Pulse OK. Luego, ponga el nombre de usuario y la contrasea para continuar.

Nota: Por defecto, Administrator username es: admin, y Administrator password es: 123456

Luego de lo anterior, ver un cuadro de dilogo indicando que la direccin IP de la cmara IP ha cambiado, lo que significa que se encuentra en modo Static IP. Ahora, pulse el botn Connect IPCam. Se abrir una ventana de Internet Explorer mostrando la pgina de inicio de la cmara IP. 3.4) Ver video en el Explorador de Internet. Puede visitar la pgina de inicio de su cmara IP a travs de Internet Explorer, Mozilla Firefox u otro explorador de Internet adecuado.

Nota: Su web browser debe soportar funcin de Javascript. Pulse User Visit para ver su cmara. Ver un cuadro de dilogo requiriendo su login, como se muestra ms abajo:

Nota: Por defecto, Administrator username es: admin, y Administrator password es: 123456

Si selecciona el modo ActiveX para visitar su cmara IP por primera vez, IE (Internet Explorer) le preguntar si desea o no instalar un control ActiveX no firmado. Si la configuracin ActiveX de IE es adecuada (ms abajo se muestra cmo configurar las funciones ActiveX en IE), ver el siguiente cuadro de dilogo.

Pulse Instalar para continuar. Si no se muestra el cuadro de dilogo mostrado arriba, deber modificar la configuracin de seguridad de IE.

Nota: Debe modificar apropiadamente la configuracin de seguridad de IE para permitir la instalacin de controles ActiveX no firmados.

Puede seguir este procedimiento para la configuracin de seguridad de IE: 1. Seleccione [Opciones de Internet] en el men [Herramientas] de IE; 2. Seleccione la ficha[Seguridad]; 3. Seleccione [Nivel Personalizado]; 4. Configure como sigue: a) Descargar los controles ActiveX sin firmar: Seleccione [Preguntar]; b) Ejecutar controles y complementos de ActiveX: Seleccione [Habilitar]; c) Inicializar y generar scripts de los controles ActiveX no marcados como seguros para scripts: Seleccione [Preguntar]; 5. Pulse [Aceptar] para guardar. Nota: Quiz deba reiniciar IE para que los cambios tengan efecto.

Luego de que el control ActiveX haya sido instalado, ver lo siguiente:

4) CONFIGURACIN DEL SISTEMA 4.1) System status Esta pgina muestra el estado del sistema para un diagnstico rpido.

4.2) User Management

User name: Determina el nombre de usuario del visitante que puede entrar a ver la cmara. El administrador puede configurar hasta 16 usuarios registrables con privilegios de administrador. Password: Configura un password para la cuenta de un visitante. El password debe contener entre 1 y 16 caracteres alfanumricos. Authority: Determina el nivel de privilegios para cada usuario: Administrator, User, Guest o Disabled. Allow Anybody Visit: La cmara IP provee de una Guest Zone. Si UD la habilita, cualquier visitante puede entrar a esta zona para ver el video de su cmara sin la necesidad de digitar algn password. Si esta opcin est deshabilitada, los visitantes deben entrar con algn tipo de privilegio asignado por el administrador, digitando un nombre de usuario y un password. S-CA113IP Backbone Service Setup: Este servicio es provisto por Vimicro. Visite www.vipcam.cn para ms detalles.

4) VISITAR SU CMARA IP DESDE CUALQUIER PUNTO DE INTERNET. UD puede visitar su cmara IP desde cualquier lugar donde pueda conectarse a Internet. Para ello, deber conocer previamente si la direccin IP que provee su ISP (Proveedor de Internet) es fija o dinmica. Consulte a su proveedor de Internet sobre este punto. 4.1) Configuracin para proveedores de IP fija. Para poder conectarse a su cmara IP, UD deber abrir el puerto asignado a su cmara IP configurando su router o firewall desde el computador host que comparte la misma LAN (local area network) de su cmara IP.

Por defecto, el puerto asignado a su cmara IP es el 80. Dirjase a la pgina mostrada ms abajo para cambiar este puerto al puerto 82, en la seccin Port Number.

Nota: Deshabilite las opciones PPPoE y Dynamic DNS Service Provider. Esto es importante, ya que todas las configuraciones de acceso remoto a su cmara IP deber realizarlas configurando nicamente su router.

Aplique los cambios, espere 1 minuto hasta que su cmara se reinicie y contine. En su router, UD deber exponer la direccin IP privada de su cmara IP a la WAN (wide area network). Esto quiere decir que trasladar la direccin IP privada de su cmara IP hacia una zona pblica, para poder tener acceso a ella a travs de un PC remoto. Esto se conoce como RNAT (Reverse NAT). La mayora de los routers que se comercializan actualmente, cuentan con un servicio de Virtual Server. El siguiente ejemplo est tomado de un router D-Link DI 524up:

1) Entre a la configuracin del router ingresando su nombre de usuario y contrasea. Si es primera vez que lo hace, digite admin en nombre de usuario y deje la contrasea en blanco. 2) Para conocer la direccin IP de su router, dirjase a http://www.whatismyip.com/ 3) Una vez en la pgina de configuracin de su router, pulse la ficha Advanced. 4) Pulse en Virtual Server (Nota: Si usa el modo Virtual Server, deber deshabilitar la funcin DMZ en su router. La funcin DMZ deshabilita toda funcin Virtual Server). 5) Ingrese los siguientes parmetros: Enabled/Disabled: Enabled Name: S-CA113IPCamera Private IP: Ingrese la direccin IP de la cmara, p.e. 192.165.0.23 (Vea la aplicacin VilarWizard_CN.exe para encontrar esta IP) Protocol Type: TCP Private Port: 82 Public Port: 1076 Schedule: Always

6) Pulse Apply para guardar los cambios. La cmara IP es accesible ahora desde Internet. Para acceder a la cmara IP desde cualquier PC remoto conectado a Internet, slo ingrese la direccin IP WAN en la barra de direccin de IE o Firefox, seguido de dos puntos y el nmero de puerto asignado a su cmara IP, en este caso, 1076. Por ejemplo, http:// 210.82.13.21:1076 Recuerde que para conocer su direccin IP WAN, slo debe ingresar a http://www.whatismyip.com/

4.2) Configuracin para proveedores de IP dinmica. Actualmente, muchos proveedores de Internet (ISP) asignan una direccin IP WAN que cambia cada vez que UD arranca su PC o enciende su mdem. Esta es la llamada IP dinmica. Para facilitar el acceso remoto a dispositivos de LAN que estn conectados a una IP WAN dinmica, existe el servicio DDNS (Dynamic Domain Name Service). Este servicio ofrece la posibilidad de asignar constantemente los cambios de direccin IP WAN a un nombre de dominio fijo en Internet, de manera de poder acceder rpidamente a los dispositivos LAN conectados a una IP WAN variable como si se tratara de una direccin IP WAN fija.

Existen diversas pginas en Internet que ofrecen este servicio. Una de ellas es DynDNS cuyo servicio es gratuito. Para obtener una cuenta all, dirjase a http://www.dyndns.com/services/dns/dyndns/howto.html y siga los pasos que all se indican. Una vez obtenida una cuenta en DynDNS, p.e., camaraip.dyndns.org, UD deber configurar algunos parmetros en su router. Algunos routers incluyen la funcin DDNS, como por ejemplo, los routers D-Link. El siguiente ejemplo de configuracin, ha sido tomado del router D-Link DI 524up:

INTERNE T ISP
xDSL MODEM xDSL MODEM IP Sharing IP Sharing Device Device

Remote Remote PC PC

IPCamera PC1 IPCamera PC1 192.168.0.151192.168.0.10 192.168.0.151192.168.0.10

PC2 PC2 192.168.0.1 192.168.0.1 1 1

1) Entre a la configuracin del router ingresando su nombre de usuario y contrasea. Si es primera vez que lo hace, digite admin en nombre de usuario y deje la contrasea en blanco. 2) Para conocer la direccin IP de su router, dirjase a http://www.whatismyip.com/ 3) Una vez en la pgina de configuracin de su router, pulse la ficha Advanced. 4) Pulse en Virtual Server (Nota: Si usa el modo Virtual Server, deber deshabilitar la funcin DMZ en su router. La funcin DMZ deshabilita toda funcin Virtual Server). 5) Ingrese los siguientes parmetros: Enabled/Disabled: Name: Enabled S-CA113IPCamera

6) 7) 8) 9)

Private IP: Ingrese la direccin IP de la cmara, p.e. 192.165.0.23 (Vea la aplicacin VilarWizard_CN.exe para encontrar esta IP) Protocol Type: TCP Private Port: 82 Public Port: 1076 Schedule: Always

Pulse Apply para guardar los cambios. Pulse DDNS. Seleccione Enabled. Seleccione el dominio que UD escogi en la pgina de DynDNS, por ejemplo, dyndns.org. 10) Escriba el nombre de su host en DynDNS, p.e., camaraip.dyndns.org. 11) Escriba el nombre de usuario de su cuenta en DynDNS. 12) Escriba el password asociado a su nombre de usuario de su cuenta en DynDNS. 13) Pulse Apply para guardar los cambios. Ahora, para acceder desde un PC remoto conectado a Internet, slo ejecute IE o Firefox u otro web browser y digite en la barra de direccin el nombre de host que UD asign en DynDNS, seguido de dos puntos y del nmero de puerto pblico asignado en la configuracin de su router. Por ejemplo, http://camaraip.dyndns.org:1076.

Nota: Recuerde que para acceder a su cmara IP desde un PC remoto, su cmara IP debe estar encendida y configurada segn el procedimiento descrito en este manual.

Vous aimerez peut-être aussi