Vous êtes sur la page 1sur 3

TEMA: NAVIDAD ES JESUS DIA DOMINGO 5 DE DICIEMBRE 2010

Se llevara de la siguiente manera: 1. Alabanza (Coro) 2. Oracin Inicial (me gustara que la oracin la diera algn miembro nuevo) 3. Dinmica (nosotras) 4. Tema (nosotras) Los temas que tengo son: 1.- Que significa la Navidad? Celebrar la Navidad es solemnizar el proceso inicial de nuestra salvacin, de nuestra Pascua. Acoger ahora al Seor que quiere nacer en el corazn del hombre. La fiesta de Navidad invita a reflexionar sobre el amor de Dios que viene a los hombres. El Cristo que tom parte en la historia de los hombres, hace dos mil aos, vive y contina su misin salvadora dentro de la misma historia humana. Navidad es un acontecimiento divino y humano, que ser siempre actual, mientras haya un hombre en la tierra. La Navidad es la fiesta ms celebrada por los hombres. Hasta los ateos y los enemigos de la Iglesia se detienen y celebran, a su manera, este acontecimiento de salvacin. Es el recuerdo ms universal y ms gustado que el mundo tiene de Jesucristo. Es el Dios inmenso y eterno que desciende a tomar la condicin humana e irrumpe en el tiempo del hombre para que ste pueda alcanzarlo. Ya desde el ao 380, la Iglesia espaola celebraba la Navidad el 25 de diciembre y la Epifana el 6 de enero. La primera, como en Roma, para conmemorar el nacimiento de Cristo; la segunda, para recordar la manifestacin del Seor a los magos de oriente, es decir a todos los pueblos. (No se si deberamos mencionarlo)

2.- Para nosotros como cristianos catlicos, la navidad es? Es solo: Jesucristo. El vino al mundo con un solo propsito: entregar su vida y morir por nuestros pecados. El salvador entraba al mundo, en un humilde pesebre pero con un destino glorioso. El vino por ti y por m. l es el regalo de navidad, el camino que te lleva al Padre, el don celestial. Solo debes aceptarlo hoy como cuando un nio extiende sus manos y recibe su regalo navideo. Cuanto ms si es el regalo de Dios para ti: Juan 3:16 "Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unignito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda ms tenga vida eterna."

3.- Historia: Era un nio de 10 aos, caminando cerca de mi colegio como cualquier da en el mes de Diciembre, cuando de pronto empec a ver que en las ventanas de las casas apareca un afiche verde, con la silueta de un rbol de navidad y letras negras que decan una frase que nunca olvidar: "No hay navidad sin Jess". Y es que ms all de la reunin familiar, la deliciosa cena, el pavo, los regalos, hay algo mucho ms importante ese da, que es recordar a la persona a quien festejamos ese da, a Jess. Recordar que el vino al mundo con un propsito, no para que cada 24 de diciembre celebremos la navidad, el vino con un propsito mayor, para morir por nosotros. El mejor regalo de navidad es el que Dios te dio cuando envi a Jess al mundo, la vida eterna. As que esta navidad, recuerda lo principal "No hay navidad sin Jess".

Bueno Mijee, eso es lo que tengo. Ya me dirs que te pareci. Y lo estructuraremos juntas. OK Cudate, Karen

Vous aimerez peut-être aussi