Vous êtes sur la page 1sur 3

Por qu estar Afiliado a Prima AFP?

A+ AR En Prima AFP trabajamos para obtener la mejor pensin de jubilacin para nuestros afiliados as como para brindarles informacin y asesora permanente. Para ello contamos con: Seguridad y Slido Respaldo, formamos parte del Grupo Crdito, grupo financiero ms slido del pas con 120 aos de experiencia. Equipo de expertos en inversiones, nuestro equipo de inversiones del Grupo Crdito est conformado por profesionales de primer nivel y expertos en el manejo de fondos, ellos trabajan para que el fondo de nuestros afiliados obtengan una buena rentabilidad en el largo plazo con el menor riesgo posible. Asesora especializada, contamos con asesores especializados que le brindarn asesora personalizada y una atencin rpida a sus requerimientos. Informacin permanente, mantenemos permanentemente informados a nuestros afiliados sobre su fondo de pensin, inversiones y temas de inters. Cules son las ventajas de afiliarse a Prima AFP? Prima AFP Caractersticas del fondo Rentabilidad ESSalud Pensin mxima Tienes tu propio fondo. Tus aportes se registran en tu CIC. Tus aportes generan rentabilidad mes a mes por las inversiones realizadas por Prima AFP. Hoy y cuando te jubiles, cuentas con los beneficios de ESSalud. No hay montos mximos de pensin. La pensin esta en funcin al saldo que tengas en tu CIC. S/. 5,810.00 anual (12 pagos de S/. 484.17) siempre que cumplan con los requisitos establecidos por Ley. Es el 12.84% de tu remuneracin mensual (10% aporte obligatorio +1.75% comisin Prima AFP + 1.09% prima de seguro). Existen los aportes voluntarios con fin previsional y los aportes sin fin previsional. Informacin permanente sobre cmo crece tu fondo, rentabilidad, inversiones y temas relacionados a jubilacin y pensiones, as como asesora personalizada y un servicio de calidad. En Prima AFP no existe un tiempo mnimo de aportes. 65 aos (hombres y mujeres). T eliges la moneda (nuevos soles o dlares). Pdras recuperar las aportaciones realizadas al SNP, siempre y cuando cumplas con los requisitos para acceder al Bono de Reconocimiento. Puedes elegir entre cuatro modalidades de pensin: Retiro Programado, Renta Vitalicia Personal, Renta Vitalicia Familiar y Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida. Los jubilados pueden volver a trabajar sin dejar de recibir su pensin de jubilacin. SNP Aportas a un fondo comn, del cual se paga a todos los pensionistas. Tus aportes no generan rentabilidad. Cuentas con los beneficios de ESSalud. Monto mximo es de S/. 857.36 mensuales, el incremento depender de la economa del pas. S/. 5,810.00 anual (14 pagos de S/. 415) con un mnimo de 20 aos de aportaciones. Obligatoriamente te descuentan el 13% de tu remuneracin mensual. No existen. No brinda informacin personalizada, no enva Estado de Cuenta u otra informacin sobre sus aportes. Slo hay disponible informacin general. 20 aos obligatorios. 65 aos (hombres y mujeres). Slo en nuevos soles.

Pensin mnima Aportes Obligatorios Aportes Voluntarios Informes sobre sus aportes Tiempo mnimo de aportes Edad de jubilacin Unidad monetaria para pensiones Bono de Reconocimiento

No aplica.

Modalidades de Pensin

nica.

Un jubilado puede volver a trabajar?

Los jubilados pueden volver a trabajar, pero debern de elegir entre percibir su pensin o su remuneracin.

Herencia Transferencia de fondos al exterior Mayor regulacin

Dependiendo del tipo de modalidad de pensin elegida, los beneficiarios podrn recibir el saldo de tu CIC como herencia. Podrs transferir tus fondos al exterior si cumples con los requisitos.

No existe herencia. No aplica.

Prima AFP es controlada y supervisada por La ONP tiene a su cargo la administracin la Superintendencia de Banca, Seguros y del SNP, as como otros regmenes AFP. previsionales encargados conforme a Ley.

Cmo Afiliarse a Prima AFP?


A+ AR

Para afiliarte a Prima AFP debes completar un Contrato de Afiliacin mediante el cual encargas la administracin de tu Fondo de Pensiones a la AFP de tu eleccin. Uno de nuestros asesores llenar el Contrato de Afiliacin con tus datos. 1 Verifica que los datos consignados sean los correctos y firma el Contrato de Afiliacin. 2 Prima AFP enviar tus datos a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, dentro de los 3 das posteriores a la suscripcin del contrato si ste se realiza en Lima Callao y 8 das en caso que la suscripcin se realice en Provincias. La SBS te otorgar un Cdigo nico de Identificacin del Sistema Privado de Pensiones (CUSPP) que te identificar como afiliado de Prima AFP. 3 Te enviaremos una comunicacin de bienvenida y en caso seas trabajador dependiente, le enviaremos a tu empleador una comunicacin a travs de la cual le informaremos tu CUSPP y el primer mes de devengue a partir del cual se debern realizar las respectivas retenciones para tu aporte el siguiente mes. Con el otorgamiento del CUSPP comienzan a regir los derechos y obligaciones tanto del Afiliado como de la AFP, de acuerdo con lo establecido en el contrato. Solicite la visita de nuestros Asesores y con una sola firma comienza a confiar en un mejor futuro para ti y tu familia.

Qu Documentacin Necesitas para Afiliarte?


A+ AR

1 Si eres trabajador dependiente Si inicias labores por primera vez debers presentar copia de tu documento de identidad vigente, segn el caso: Mayores de 18 aos: Documento Nacional de Identidad (DNI) Menores de 18 aos: Libreta del Adolescente Trabajador DNI

Extranjeros: Carn de Extranjera Pasaporte con visa de trabajo Militares / Policas: Carn de Identificacin Militar / Policial Si te encuentras afiliado a otro rgimen de pensiones debers presentar copia simple de tus dos ltimas boletas de pago. Si eres mayor de 50 aos debes suscribir una Declaracin Jurada en la cual declaras haber tomado conocimiento de las caractersticas del SPP y del SNP. 2 Si eres trabajador independiente Slo debers presentar copia de tu Documento Nacional de Identidad (DNI). Si eres mayor de 50 aos debes suscribir una Declaracin Jurada en la cual declaras haber tomado conocimiento de las caractersticas del SPP y del SNP.

Aportes a la AFP

A+ AR

El mes de devengue es el mes de inicio de las retenciones, el cual se determina de la siguiente manera: Trabajador dependiente que proviene de otro rgimen previsional: A partir del primer da del mes siguiente a aquel en que la SBS le otorg el CUSPP. Trabajador dependiente que inicia labores por primera vez: A partir del da en que inici labores. Trabajador dependiente que reinicia labores luego de un periodo de cesanta o desempleo: A partir del da en que reinici labores. Trabajador Independiente: A partir del primer da del mes siguiente a aqul en que suscribe el Contrato de Afiliacin.

Vous aimerez peut-être aussi