Vous êtes sur la page 1sur 11

PRACTICA DE LABORATORIO Nro.

001

ELEMENTOS DE LA INTERFAZ CINTA ARCHIVO Todas la funciones de Microsoft Office se muestran en un nico punto de entrada; esta pocin ofrece dos ventajas fundamentales: en primer lugar, ayuda a los usuarios a encontrar estas tiles funciones. En segundo lugar, simplifica los principales escenarios de creacin permitiendo que la Cinta de opciones se centre en la creacin de documentos.

Ribbon o cinta de opciones Este elemento ha reemplazado a los mens y barras de herramientas de las versiones anteriores. Todas las herramientas, comandos y botones, ahora se muestran dentro de esta cinta.

La cinta puede ocultarse para que los usuarios tengan el rea de trabajo ms libre y luego mostrarla para aplicar formatos y usar comandos. 1. Sobre alguna parte del ribbon use el men contextual (botn derecho). 2. Elija el men Minimizar la cinta de opciones. 3. Observe el resultado que muestra nicamente las fichas del ribbon.

4. Para mostrar la Cinta, realiza el mismo procedimiento (puede usar tambin la combinacin de teclas Ctrl + F1).

Tabs o Fichas 1. Ahora se muestran fichas o tabs que agrupan los comandos de acuerdo a su funcionalidad. En la imagen se muestra la ficha Inicio e Insertar.

Escriba el nombre de las dems fichas de su ribbon. ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ Activando la ficha Programador La ficha Programador no est disponible para todos los usuarios. En este ejercicio se ver la forma de activar / desactivar esta opciones. 1. Elija la opcin Archivo. 2. Luego, elija el botn opciones. 3. En la ficha Personalizar ficha de opciones, fichas principales, active la casilla Programador.

4. Haga clic en Aceptar. Observe que ahora muestra dicha ficha.

5. Realice el procedimiento para apagar la ficha. Grupos, Fragmentos o Chunks Estos elementos permiten agrupar los comandos relacionados, de alguna tarea particular. 1. Haga clic en la ficha Insertar. 2. Observe que hay operadores o fragmentos (chuncks), como por ejemplo Tablas, Ilustracin entre otros.

Haga clic en la ficha Diseo de pgina y escriba el y escriba el nombre los 5 fragmentos que tiene:

Galeras Las galeras muestran los resultados elegir una determinada herramienta. No es necesario ser un usuario experto para aplicar un formato o elegir una presentacin avanzada. Las galeras simplifican muchas operaciones al presentar un conjunto de los resultados que los usuarios pueden simplemente elegir y hacer clic para conseguir los resultados deseados de una manera ms profesional. Existen galeras para aplicar formatos o grficos, para seleccionar el diseo de una pgina, o cambiar la apariencia de un WordArt. Existen dos tipos de galeras: las incrustadas y las desplegables. 1. Haga clic en la Ficha Diseo de pgina. 2. Haga clic en el comando Mrgenes y luego en Tamao. Estos son ejemplos de galeras desplegables.

3. Ahora, haga clic en la ficha Insertar, elija Formas y seleccione el diseo mostrado en la imagen:

4. Observe que el ribbon herramientas de dibujo, Formato se muestra una galera incrustada como la imagen:

Clic aqui par aver ms diseo

5. Para desplegar todas las opciones de la galera, haga clic en el cuadro como:

. El resultado debe ser

Arrastre aqu para cambiar la forma 6. Haga clic en la ficha Insertar y escriba el nombre de 5 galeras desplegables: ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ 7. Insertar una elipse en su hoja de clculo y escriba el nombre de 2 galeras incrustadas. Herramientas contextuales Las herramientas contextuales proveen de caractersticas y opciones de acuerdo al objeto en el que se est trabajando, as por ejemplo si estamos dentro de un grfico, se vern herramientas para grficos y si estamos en una imagen, las herramientas que se muestran cambian. 1. Abra el libro Objetos.xlsx que se encuentra en la carpeta Prctica_001. 2. Haga clic sobre el ttulo Ventas por pas. 3. Observe que el ribbon se muestra una barra nueva llamada Herramientas de dibujo, la cual contiene la ficha llamada Formato.

4. Esta barra se muestra porque usted ha seleccionado el ttulo que es un objeto WordArt. Haga clic sobre su hoja de clculo, se muestra las Herramientas de dibujo?. 5. Haga clic nuevamente sobre el ttulo Qu se muestra? Haga clic sobre el ttulo de Brasil: Cmo se llama la herramienta contextual? ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ Cuantas fichas tiene? ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ Haga clic sobre el diagrama de reas : ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ Cmo se llama la herramienta contextual? ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ Cuantas fichas tiene? ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ Guarde y cierre el libro ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ Iniciadores del dilogo Los cuadro de dilogo, como los de Fuentes o el formato de nmeros que tanto se usaban en versiones anteriores, se muestran en esta versin: 1. Haga clic en la ficha inicio. 2. En el grupo Fuente, observe una marca a la derecha:

3. Haga clic sobre ese indicador, Qu cuadro se muestra?. Qu otros iniciadores de dilogo se muestra en la ficha de Inicio?.

_____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________

Qu iniciadores de dilogo se muestra en la ficha de Diseo de pgina?. _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ Los cuadros de dilogo se muestran tambin desde galeras: 4. Haga clic en la ficha Diseo de pgina y elija el botn Mrgenes. 5. Elija la opcin Mrgenes personalizados. 6. Se muestra un cuadro de dilogo Configurar pgina. Tooltips Estos elementos ayudan a entender por qu debera utilizar un determinado comando o botn. Adems da acceso directamente a ms informacin. 1. Lleve el puntero del mouse sobre la ficha Insertar. 2. Con el mouse seale el botn de Hipervnculo y observe el resultado:

3. Se despliega un cuadro con informacin acerca del comando sealado, adems se muestra las teclas de acceso directo y se pulsa F1 se direcciona al ayuda con informacin ms detallada. Escriba el nombre, utilidad y tecla de acceso directo de los siguientes botones: Botn Nombre Utilidad Teclas de acceso

La barra de herramientas de Acceso rpido Esta barra se usa para seleccionar un comando desde cualquier ficha. Los usuarios pueden personalizarla para incluir los botones que usa con ms frecuencia.

Por defecto la barra se muestra con los botones Guardar, Deshacer y Rehacer, en este ejercicio vamos a aadir algunos otros comandos a nuestra barra. 1. Haga clic en la ficha Insertar: 2. Sobre el botn Imagen, use el botn derecho del mouse y elija Agregar a la barra de herramientas de acceso rpido . 3. Realice el mismo procedimiento sobre el botn SmartArt y observe el resultado:

4. Realice el procedimiento para tener una barra tal como se muestra en la imagen:

Para eliminar el botn de esta barra:

1. Use el botn derecho del mouse, sobre el botn que desea quitar la barra. En nuestro caso sobre el botn WordArt. 2. Elija la opcin Eliminar de la barra Elimine los botones de la barra hasta que se muestre como:

Si desea restaurar los botones originales de su barra: 1. Haga clic en la opcin Archivo. 2. Selecciones Opciones 3. Haga clic en la ficha Personalizar cinta de opciones. En la parte inferior haga clic en Personalizaciones. Haga clic sobre el botn Restablecer todas las personalizaciones. Confirme la accin. Qu sucede con la barra? Cierre el libro de Excel (no es necesario que lo guarde) y salga del programa. Key Tips Las combinaciones de teclas de versiones anteriores son reconocidas completamente. As por ejemplo: 1. Ingrese a Excel. 2. Presione la combinacin de teclas Ctrl + 1 Cmo se llama el cuadro que se presenta? ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ Presiones la tecla ESC para salir de este cuadro de dilogo: 3. Ahora presione la combinacin de teclas Ctrl + P. 4. Cmo se llama el cuadro que se presenta? ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ Presiones la tecla ESC para salir de este cuadro de dilogo: 5. Ahora presione la combinacin de teclas Ctrl + G.

6. Cmo se llama el cuadro que se presenta? ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ En esta versin todo botn, galera o herramienta puede ser accedida por teclado. 1. Presione la tecla ALT. 2. Observe que cada ficha de cinta de opciones muestra una letra de acceso.

3. As por ejemplo, para la ficha de Datos es la letra D, para la ficha Vista es la letra N, etc. 4. Presione la tecla B para ir a la ficha Insertar. 5. Observe que ahora esta ficha muestra ms letras de acceso. Qu tecla le permite insertar una tabla? ________________________________________________________________________________ Qu tecla le permite insertar una imagen? ________________________________________________________________________________ 6. Usando el teclado, responda: Con que teclas se puede acceder al botn Funciones lgicas de la ficha Frmulas? ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ 7. Usando el teclado, responda: Con que teclas se puede acceder al botn Estilo de celdas de la ficha Inicio? ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ Mini barra de herramientas Para aplicar formatos a textos seleccionados es comn seleccionar los botones de la ficha de Inicio. Desde esta ficha se pueden aplicar formato de Fuente com negrita, color de fuente, etc. En esta versin de Excel, al seleccionar un texto, se muestra una mini barrra con los formatos ms comunes a aplicar:

1. En Excel en una celda en blanco, escriba un texto, en nuestro caso escriba: Office 2010 Productividad sin lmites. 2. Luego con el mouse seleccione el texto Productividad sin lmites. 3. Presione el botn derecho del mouse y observe que se presenta una barra como:

4. Con esta barra aplique los siguientes formatos: Fuente: Impact de 28 puntos. Color de fuente: Azul oscuro. 5. Cierre el Excel no es necesario guardar los cambios.

Vous aimerez peut-être aussi