Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS Y MATEMATICAS ESCUELA DE INFORMATICA

1 Informe del Curso de Titulacin

Cmo ayud la Formacin Acadmica en el Mercado Laboral, Recomendaciones para una Mejor Formacin y Tecnologas usadas en el Entorno Laboral

ALUMNO

Obando Florin Abel Rafael

PROFESOR

Mendoza T. Edwin

Trujillo Per 2011

FORMACION ACADEMICA FRENTE AL MERCADO LABORAL:

La Formacin acadmica recibida logr cuajar mis conocimientos con respecto a los fundamentos informticos y Computacionales. Conceptos matemticos, lgicos, teoras de Computacin, Algoritmos, Programacin, Estructuracin y modelo de Datos, etc.; son conocimientos que se percibieron bajo una metodologa de enseanza acorde y que me permiti entender el significado de mi profesin y los estudios o trabajos futuros a desarrollar.

Permiti entender las distintas aplicaciones de la Informtica en el entorno tecnolgico computacional (Desarrollo de Sw., Arquitectura de

Computadoras, Redes, Computacin Grafica,

Ing. de Sw., Ing. de

Informacin, Inteligencias del Negocio, Computacin Grafica, Inteligencia Artificial, etc.); adems saber como se relacionan en las distintas areas de aplicacin y desarrollo. Permiti saber elegir, en forma coherente, en cual o cuales de las tecnologas mencionadas poder especializarme para afrontar el mercado laboral. Para lo cual durante mi formacin acadmica fui midiendo las aptitudes mostradas en cada tecnologa estudiada, concluyendo en especializarme en aquellas que se apliquen en el entorno Web, ya sea para desarrollo de aplicaciones, o configuracin de dispositivos y manejo de tcnicas de trabajo en Red.

RECOMENDACIONES EN LA FORMACION ACADEMICA PARA AFRONTAR EL MERCADO LABORAL

Es importante adaptarse a los constantes cambios de la tecnologa aplicada a los mercados, otorgando a los estudiantes las herramientas para desempearse y adaptarse cuando egresen y se enfrente a la realidad laboral.

Realizar eventos de informacin o congresos consiguiendo que los alumnos a asistan y participen en ellos. Logrando que con la informacin expuesta en tales eventos, los alumnos se forjen retos y vayan familiarizndose con las tecnologas y tcnicas a estudiar y aplicar en el futuro.

Tambin sera necesario realizar convenios con empresas, consiguiendo que estas colaboren de manera estrecha haciendo aportes no solo acadmicos y de formacin o de capacitacin, sino tambin gestionando proyectos de investigacin que los alumnos proponen y que beneficien a dichas empresas.

Seria importantsimo que de la misma forma que en Universidades particulares, la Escuela, o la Facultad Maneje una bolsa de trabajo.

Permitiendo que los estudiantes de ciclos finales o egresados puedan realizar prcticas o empezar a trabajar ya.

TECNOLOGIAS USADAS EN TRABAJOS REALIZADOS:

En mi Labor como profesional en Ciencias de la Computacin, He realizado trabajos basados en Desarrollo Web. Como sabemos, en el entorno Web, interactan muchas tecnologas y tcnicas de Desarrollo, tanto de lado de cliente como del lado del servidor, y he sabido sacarle provecho a alguna de ellas, para obtener resultados que permitan una mejor interaccin de mis clientes con la aplicacin.

Trabajando bajo un patrn Modelo Vista controlador, use por lo general HTML, DHTML, JavaScript, AJAX, JQUERY, PHP y MySQL, consiguiendo presentar una interfaz dinmica al cliente con interacciones y consultas asncronas con el servidor.

En algunas ocasiones realice trabajos usando un CMS, donde se manejo tcnicas actuales de manejo de contenidos en la Web 2.0 (RSS, Redes Sociales, Blogs, etc)

Vous aimerez peut-être aussi