Vous êtes sur la page 1sur 7

Qu es Dropbox?

Es un programa que permite sincronizar una carpeta de nuestro ordenador con un espacio de 2Gb en el servidor Dropbox. Por lo tanto los datos que copiemos en esa carpeta se envan automticamente a Internet. YouTube - Qu es Dropbox?

Esto sirve para:


Podemos acceder a estos archivos desde cualquier computadora conectada a Internet a travs de la pgina web de Dropbox. Disponemos de un pendrive en la nube.

Tener una copia de respaldo de nuestros archivos en Internet.

Si instalamos el programa en varios ordenadores con la misma cuenta podemos tener una carpeta que se sincroniza automticamente entre nuestros ordenadores.

IES ANTONIO GALN ACOSTA - MONTORO

1/7

Pero tambin nos permite:


Compartir carpetas, de forma que varias personas pueden manejar datos dentro de ellas.

Si un alumno tiene cuenta Dropbox y crea una carpeta que comparte con nuestra cuenta podremos acceder a ella y recibir de esta forma trabajos con el registro de fecha y hora de actualizacin. Crear enlaces de descarga para documentos.

Al instalar Dropbox se crea una carpeta llamada Public, los archivos de esa carpeta permiten el acceso a un enlace de descarga que luego podemos colocar en el correo electrnico, en una pgina web, en un blog, etc.

IES ANTONIO GALN ACOSTA - MONTORO

2/7

Crear enlaces de visualizacin de fotos.

En la carpeta Photos se pueden guardar en carpetas nuestras colecciones de fotos. Si seleccionamos Gallery, aparece una vitalizacin y un enlace para compartirla:

Si pulsamos sobre cualquier imagen aparece un programa de presentacin para ver y descargar.

IES ANTONIO GALN ACOSTA - MONTORO

3/7

Recuperar versiones antiguas de nuestros documentos y documentos borrados. En el servidor de Dropbox se guardan durante un mes las versiones antiguas de los documentos que vamos variando. Slo debemos seleccionar el archivo y pulsar en el men Previous versin y se nos muestran las versiones antiguas para poder recuperarlas.

De igual forma se guardan durante un mes los documentos borrados. Para verlos hay que pulsar el botn Show deleted files, aparecen y en el men pulsamos Undelete.

IES ANTONIO GALN ACOSTA - MONTORO

4/7

Cmo se instala? Tres posibilidades.


1. Pulsando la invitacin de este enlace, de esta forma la persona que invita consigue 250 Mb de espacio extra. Invitacin a Dropbox 2. Desde la pgina principal descargando el programa. Primero hay que acceder a la pgina de Dropbox . Al instalar el programa se rellena el formulario de alta en la cuenta. 3. Desde la pgina principal sin descargar ni instalar el programa. En la pgina de Dropbox pulsar sobre Log in y posteriormente en Create account.

Cmo crear una cuenta?


Para crear la cuenta solamente hay que rellenar los campos: Nombre, Apellido, correo electrnico y contrasea. Muy importante anotar los dos ltimos campos, ya que sern la llave de acceso a nuestra cuenta.

Instalar el programa Dropbox


Descargar el programa pulsando en la pgina Dropbox el botn azul Download Dropbox y ejecutando.

IES ANTONIO GALN ACOSTA - MONTORO

5/7

Al instalar debemos rellenar los campos anteriores que definen nuestra cuenta. Y el nombre del ordenador ya que la misma cuenta se puede instalar en varios ordenadores.

Carpeta Dropbox (Slo instalando programa)


Tras la instalacin del programa se crea en Mis Documentos una carpeta llamada My Dropbox. Esta carpeta es en la que podemos guardar los documentos que queremos sincronizar con la cuenta del servidor Dropbox. En la barra inferior tenemos un acceso al men de Dropbox.

Nuestra cuenta en la web Dropbox


Desde la segunda opcin en el men del icono o si entramos en la web y colocamos el correo y contrasea que dan acceso a nuestra cuenta y pulsamos login in. Entramos en nuestro espacio Dropbox.

IES ANTONIO GALN ACOSTA - MONTORO

6/7

Al pulsar en la pestaa Files tenemos acceso a nuestras carpetas. Para subir un archivo pulsamos Upload y tras seleccionar el archivo veremos como sube a nuestra cuenta. Todas las computadoras donde tengamos instalado el programa con esta cuenta al iniciar comprueban los cambios en la carpeta y la actualizan. Pulsando sobre cualquier archivo o carpeta aparece un men en la parte derecha que nos permite: Ver versiones previas del archivo, descargar el archivo, mover el archivo, renombrarlo o borrarlo.

Compartir carpetas

Para compartir una carpeta pulsamos la opcin Invite to folder del men lateral que aparece al hacer click en la carpeta que queremos compartir. Aparece un cuadro donde debemos indicar el correo electrnico de la persona con la que queremos compartir y el texto para el correo. Y pulsamos Share folder. El invitado debe confirmar en su Dropbox que desea compartir esa carpeta. Tras hacerlo aparecer en su cuenta como una carpeta ms y podr manejar los archivos a voluntad, de la misma forma que el dueo.

IES ANTONIO GALN ACOSTA - MONTORO

7/7

Vous aimerez peut-être aussi