Vous êtes sur la page 1sur 8

Este estudio, confirma eso, los propios adolescentes y jvenes que participan en las llamadas pandillas preguntado a tu parecer

cuales son las causas o motivos que obligan al joven a la pandillaje juvenil? Sealan principalmente la incomprensin familiar 40% y la violencia familiar 13.33% sera importante investigar si realmente la desintegracin familiar reproduce en la relacin familiar o esta no se da en ella porque sencillamente porque jama subo integracin familiar como seala juan cauassa suele ocurrir que se forman como pareja pero no con un sentido de familia que no necesariamente es la misma. Esto explicara la dramtica respuesta de aquellos adolecentes que no tenan ningn recuerdo hermoso de su familia, pues sencillamente de repente, jams lo tu vieron. La neurosis se a convertido en uno de los estados ms proclives a generar desintegracin familiar, trastorno de las personalidad y problemas de adaptacin social, segn dio conocer un estudio realizado en zamorano por Neuroticos Anonimos. La encuesta apoyada por dictmenes de especialistas en sicologa de centros especializados revela que en esta ciudad como tambin en la mayora de los centros urbanos del estado, 8 de cada 10 personas tiene algn grado de alteracin de un sistema nervioso o estatus de conducta, mitras de cada 10 necesitan de manera urgente atencin especial inmediatamente. La seora rosa, responsable de la NA en la localidad, explico en que su mayora las alteraciones de la conducta tiene su origen en problemas del orden econmico, de seguridad y de perdida de los valores en la familia. Como en su momento fue sealado por la declarante. Lo grave del problema es que cada vez son ms jvenes los que padecen problemas como la neurosis, pues ello se refleja en parte de sus trastornos de la conducta, derivada de la falta de una slida y bien dirigida educacin en los valores. Sealando este problema como base del desequilibrio social y que afecta a 6 de cada 10 familias, la seora Rosa, en cargada del Neurticos annimos de saneaba a nuncio que para el ao venidero de apoyo a enfermos, y que en su momento se estarn informando a travs de este medio. La causa mayor de la desintegracin social en el mundo es la desintegracin familiar lamentablemente se a echo ms nfasis en el problema y en los culpables, que en Aller la respuesta y ayudar a restaurar los hogares quebrantados, sin embargo a un que lo no parezca, hay esperanzas, la esperanza la tiene DIOS nuestro creador, como buen creador que l es se encarg de que se produjera un libro en el que incluira el equivalente a un manual de mantenimiento del ser humano, ese libro es la biblia. Dios se empe en que nuestra condicin en la vida, pudiera acudir a l y encontrar a hi la solucin. Al consultar el consejo divino sobre la familia esa institucin sagrada que DIOS mismo estableci y a la causado la desintegracin familiar.

Uno de los problemas mas grandes en la familia de hoy es la falta de respeto y de comisin que son los elementos bsicos en cualquier relacin exitosa. San pablo nos aconsej hijos, obedezcan en el seor a sus padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandamiento con promesa para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra. Y ustedes padres, no hagan enojar a sus hijos, sino crenlo segn la disciplina e instruccin del seor. En realidad, tanto los padres como los hijos tienen responsabilidades y deberes que deben cumplir para lograr una buena relacin y por lo tanto un ambiente agradable en el hogar. Desde luego, la responsabilidad de los padres es mucho ms grande cuando los hijos son pequeos, pero la responsabilidad de los padres (hijos) aumenta a medida de que se desarrollan fsicas, intelectual y emocionalmente. Si bien es cierto que la adolescencia presenta un largo reto es tanto para los hijos como para los padres unas normas podran ayudar a mejorar esa relacin tan especial e importante para todos los involucrados. RESPETO: el respeto, que no se demanda si no que se gana, se necesita ser mutuo. Los hijos respetaron a los padres que les muestran respeto. Obedecer es reconocer la autoridad. La obediencia conduce directamente al amor y al respeto. A los padres que deseen mejorar la relacin que tienen con sus hijos, en vez de sonarle constantemente sus errores, falta e ineptitudes, les conviene estudiar sus dones, talentos, habilidades, e intereses a fin ayudarles a realizar sus sueos. ESCUCHE: El elemento clave de la buena comunicacin es saber escuchar y a si ganarse el privilegio de ser escuchado. No es simplemente es or lo que la otra persona dice si no prestar atencin con el deseo de comprenderla. DIGA SIEMPRE LA VERDAD: pero con amor, para que sea edificante y no destructivo. As inspirara confianza que no puede fallar en una buena relacin. RECONOZCA: cuando ha cometido un error, una falta o una ofensa y pida perdn cuando se trate de buscar un acercamiento, no espera a que la otra persona tome la iniciativa; tmela usted mas bien. Lo ms problema es que la otra persona no solo est esperando si no deseando de todo corazn que usted la busque. Debido a que el sacrificio por los dems no estn en nuestra naturaleza las relaciones humanas se nos hacen difciles, sobre todo en el hogar. Sin embargo, DIOS nos ofrece una respuesta por medios de su hijo. Jesucristo. El pudo y quiere traer la sanidad que nuestra vida y nuestro hogar tanto necesitan. Cristo es la respuesta!

EL MALTRATO FISICO Y VERBAL EN EL MATRIMONIO Y CON LOS HIJOS


Otro de los factores lamentables que conducen a la desintegracin familiar es el maltrato fsico y verbal del cnyuge o de los hijos. El que maltrato a su cnyuge ceda una se maltrata a s mismo, y el que maltrato a sus hijos a la herencia que DIOS le ha dado. Si vamos a seguir a cristo, es imprescindible que dejemos de maltratarlos y que nos amemos ms bien, tal como l nos ama a nosotros. l se dej maltratar para que dejramos de maltratarnos unos a otros, y entregar su vida para que entregramos la nuestra hasta la muerte, por amor. En su momento importarte que la familia que pase de tal abuso busque ayuda antes de que suceda una desgracia. Incluso la desintegracin familiar del hogar. Tantos las personas maltratadas como los aguaceros sufren a raz de la violencia perpetrada, y por lo tanto necesitan buscar ayuda como familia. Sin embargo cuando agresor no est dispuesto a buscar la ayuda que necesita, el cnyuge y los hijos deben dejarse. Sin embargo cuando el agresor no este dispuesto a buscar la ayuda que necesita, el cnyuge y los hijos deben de alejarse de el para estar libre de peligros. Es, desde luego mucho mas factible recibir la ayuda apropiada si uno vive en un lugar que tiene recursos de dicados aprestarla. Sin embargo, el que no tenga a su alcance ayuda profesional puede acudir a una iglesia en busca de ayuda, DIOS esta en todo lugar, si clamamos a el, podemos tener la seguridad de que el vendr en nuestro auxilio de alguna forma u otra.

COMO FORTALECER LOS VINCULOS FAMILIARES Y MANTENERLOS FUERTES.


el primer vinculo familiar que debemos fortalecer es horizontal: el del matrimonio, de el depende toda la familia. Debemos pues, acercarnos a nuestro cnyuge, manifestando amor y comprensin, el esposo debe querer y amar a su esposa, y la esposa debe aceptar al esposo como cabeza del hogar, la armona conyugal es algo que obtenemos con esfuerzo. Vienes cuando determinamos hacer a un lado el egosmo. El segundo vinculo familiar que hay que fortalecer por ser el mas importante es vertical al igual a el tercero. Se trata del vinculo espiritual , el que establece que nuestro DIOS ocupa el primer lugar.

Otro vinculo que hay que fortalecer es vertical, el de los hijos. Tenemos que aprender a mostrarles amor y ponerle disciplina de una manera equilibrada. Nuestros hijos necesitan que no los amamos por lo que hacen si no por el echo que son nuestros hijos y necesitan aprender que hay que respetar ciertas leyes, y que mam y pap tienen la responsabilidad de imponer la disciplina , por amor y con amor, cuando la consideren necesario.

LA VIDA ESPIRITUAL DE LOS HIJOS


Nuestros hijos necesitan conocer la biblia. Deben alimentarse de ella a diario a si como se alimenta fsicamente, mediante la lectura personal y familiar. De lo contrario, llegan a ser endebles espiritualmente. As mismo, nuestros hijos necesitan ejercitarse en la oracin esta tambin forma parte de nuestra dieta espiritual cotidiana, al igual que la lectura de la biblia, debe practicarse tanto en privado como en familia. Por ltimo, nuestros hijos se fortalecen espiritualmente y se mantienen fuertes si combinamos el estudio de la palabra de DIOS con la oracin a hasta algunos lo llaman un tiempo de reaccionar o otros el altar familiar. Durante estos tiempos espirituales , de ser posibles todo los das, la familia entera se rene minutos para leer y comentar un pasaje de la biblia. No debemos preocuparnos tantos por que estas reuniones sean largas como por ir creando una tradicin espiritual en nuestro hogar. Es mas, tal ves sea mejor que la abreviemos, no sea que arriesgando innecesariamente la continuidad de la tradicin. Recordemos que fue DIOS que estableci la mega institucin que conocemos como la familia, no le hemos hecho, entregumosle nuestra vida y nuestro hogar a el para que nos ayude a contrarrestar la desintegracin familiar que esta plagando todas la sociedades del mundo. Cristo no solo quiere saber el seor y salvador de nuestra vida, si no que desea presionarse como seor y salvador de nuestra familia y de nuestro hogar, basta que le pidamos que lo haga para que suceda, as reine en nuestro hogar o una familia insegura. La investigacin revela que muchachos provenientes de este tipo de familia incrementa hasta el 20 veces mas las posibilidades de auto agredirse, sobre todas las mujeres, afirmo el especialista en toxicologa. Sealo que hizo un seguimiento durante un ao a pacientes que ingresaron por intento suicida a urgencias de la unidad de medicina familiar (UMF). 51 DEL LMSS y el centro regional de toxicologa, de los servicios municipales de Guadalajara.

El investigador del IMSS indico que ese grupo de pacientes, se les compara con los ingresos que por otra causa requieran atencin de urgencia, haciendo diversas evaluaciones. Aadi que su evaluacin desde las caractersticas de sus ncleos familiares, a si de como sus niveles socioeconmicos y de salud mental, entre otros, siendo el factor familiar el que predomine. Falta de comunicacin y desatencin, por parte del padre, de la madre o de ambos, predominaron como el origen de estados depresivos en los adolecentes, sobre todos mujeres, que decidieron atender contra su vida, siendo la vida principal, la ingesta de medicamento. El padre tiene un papel perifrico en el ncleo familiar, sale a trabajar todo el da, regresa por la noche a dormir y al siguiente da se va y, en ocasiones la madre tambin incurre en este tipo de dinmica. Aseguro que este tipo de situacin no favorece la integracin y la convivencia con los hijos, por lo que no cumplen con el rol que realmente les corresponde como padre. Resalto que esta ocurre tanto en el ambiente urbano como en el rural, con algunas variaciones en cuanto al mecanismo para intentar el suicidio, con medicamentos en las ciudades y agroqumicos en el campo. El primero de ellos es, a mi modo de ver , la desintegracin familiar, la gente se casa sin saber las cosas y despus se divorcian , la cifra absoluto de matrimonios disminuyo un 23.4% en la UE 27 entre 1980 y 2008(a pesar de que la poblacin aumento en 43 millones), en tanto que el numero de divorcios y separaciones aumentaban en un 53% en pases como Suecia, Francia, estonia o Eslovenia, el porcentaje de nios nacidos fuera del matrimonio superan ya el 50% Espaa, un pas de tradicin catlica que exiga hasta ase 30 ao una estadstica familiares muy saludables municipalidad y natalidad altas, bajas, tasa de ilegitimidad etc. Recupera posiciones con astucia respecto a la media europea el nmero de matrimonios el ao por cada mil habitantes a descendido de 5.8(1980) a 4.70(2006); el porcentaje de nacimiento extramatrimoniales pasado del 3.9%(1980) al 26.5%(2005), el nmero anual RUR. Turas familiares separacin y divorcio ha pasado de 16,334 en 1880 a 145119 en 2006. La desintegracin familiar es la causa ms importante de sacado escolar. Cientos de estudios sociolgicos acreditan una correlacin estrechsima entre RUP y bajo rendimiento acadmico; por ejemplo, segn el informe dirigido por DAWCON, la probabilidad de repetir algn curso es de un 11.6% en lo nios educados por sus padres y madres biolgicas casadas entre si 25.5% si el nio es criado por una madre divorciada y vuelta a casar, y de un 29.7% se trata de una madre soltera.

Entados los de ms ndices(probabilidades de sufrir una expulsin escolar incidencia de trastorno emociones y conductuales et) la escala es siempre la misma: los nios educados en familias intactas (padre y madre casa entre s), obtienen mejores resultados que los criados por parejas que cuabearan sin estar casadas (incluso si se trata de los padres biolgicos) o por familias recompuestas (divorciados vueltos acusar) y muchos mejores que educados en familias mono parentales en la misma graduacin en centramos en otras facetas del bienestar infantil no tan directamente relacionadas el escolar: probabilidad de sufrir abuso sexual. (Mucho ms alto en nios que se cran compadrazgos que en los que conviven con los padres biolgicos), de caer en el alcoholismo la drogadiccin, de quedar embarazada, en la adolescencia, determinar cometiendo delitos. Lo que el sentido comn y de todas las culturas Ansaldo durante milenios no saber que un nio necesita a su padre y a su madre. Es confirmado abrumadoramente por los estudios empricos. El secreto a veces circula ya libre mente en los estados unidos (aireado por organizaciones como fecus on the family Resarch), pero sigue resultando todo en Europa una censura ideolgica tasita impide difundir, aqu esta este tipo de investigacin, los resultados son demasiados polticamente incorrectos echan por tierras en DOGMA progresista de la pluralidad de los modelos de familias, la nueva izquierda 68 emojenica en Europa. Desprecia la familia tradicional y aplauda el florecimiento de nuevas estructuras la cuobilitacion la familia compuesta, la pareja homosexual con derecho a la adiccin la familia mano parental lo fundamental, aparecer es marcar distancia como seda respecto a la odiosa formula judeocristiana. Lo importante es defender atada costa el 9 deciden amoroso las reglas sagradas rechazo de los vnculos definitivos libertad sexual ilimitada caiga quien caiga y si los que caen sin los nios, que se le va hacer, despus de todo lo que se vive una vez. Solo vive en unas ves los personajes. La crisis de la escuela es pues, consecuencia de la crisis del matrimonio. Los adolescentes conocen como se desploman las notas de los alumnos cuyos podres se han divorciados recientemente. La ruptura familiar es una calumnia para el nio, de repente, le falla al suelo bajo los pases y su mundo de seguridad se hunde. Una sociedad con cada vez menos matrimonios intentos es una sociedad con cada vez ms adolecentes conflictivos. David Blankenhorn ha sabido condensar en pocas palabras por que la institucin matrimonial es insostenible el matrimonio dice al nio. El hombre y la mujer que te engendran a travs de su unin sexual tambin estarn ah para quererte y educarte; el matrimonio dice a la sociedad entera: por cada nio que nace hay una madre y un padre identificables, que responden del nio y del otro cnyuge.

Mientras elevan lamentaciones sobre el fracaso escolar, convocan a pactos educativos e invierten sumas astronmicas en un ordenador para cada alumno, los gobiernos de izquierda a ambos lados del atlntico no cesan de erosionar a la familia tradicional, equiparndola en tratamiento jurdico con otras medulas que se han revelado funcionalmente inferiores: matrimonio homosexual, atribucin de derechos a las parejas de hecho una medida desincentiva el matrimonio. Ruptura familiar y pobreza constituyen, por cierto, un binomio cada vez ms interlineado, y que castiga terriblemente de manera especial ,a la poblacin negra: la incidencia de divorcio ha disminuido en los ltimos diez aos en un 6% entre los norte americanos con mayores ingresos, en tanto que no dejo de crecer entre los ms pobres. Mientras entre los ricos se produce un cierto retorno a la estabilidad familiar, el sector con maneras ingresos que van cada vez ms estragado por la ilegitimidad y la ruptura (son la mayora los nios pobres que queden sin padre). La sociedad estadounidense ha afirmado Robert Rector, tiende a dividirse en dos castas: una con educacin universitaria, familias intactas y altos ingresos (los tres factores se retroalimentan),y otra privada de las tres cosas. Como sealara Gertrudis Himmelfarb las nuevas reglas amorosas (exaltadoras de la espontaneidad, incompatibles con el compromiso vitalicio). Levantadas por bohemias de clase alta a fines del siglo XLX terminaran extendindose a partir de los aos 60 ms pobresque son ahora sus principales vctimas. El libertinaje es casa de ricos. Murphy Brown Yuppy televisa cuya maternidad extramatrimonial fue criticado por el vicepresidente Dan Queule, que s gano con ello las consabidas acusaciones de mojigatera puede permitirse pagar colegios caros que compensen al padre ausente; una cmara de Pitt Burche o una Wells fare queen de Alabama no pueden: las liberaciones de 1968 han supuesto para ellas y para sus hijos la condena a la pobreza y a la falta de horizontes. En el post anterior, sostuvimos que la causa principal del constante descenso del nivel de muestreo sistema escolar (acreditados por los informes internacionales PISA) no era la suficiente financiacin. Llega ahora el momento de analizar los verdaderos motivos. El primero de ellos es, a mi modo de ver, la desintegracin familiar. La gente cada vez se casa menos y se divorcia ms. La cifra absoluta de matrimonios disminuyo un 23.4% en la UE-27 entre 1980 y 2008 a pesar de que la poblacin aumento en 43 millones, en tanto que el nmero de divorcios y separaciones aumentaba en un 53%. En pases como Suecia, Francia, Estonia y Eslovenia, el porcentaje de nios nacidos fueran de matrimonio supera ya el 50%. Espaa un pas de tradicin catlica que exhiba hace 30 aos unas estadsticas familiares muy saludables (nupcialidad y natalidad alta, baja taza de ilegitimidad, etc.) recupera posiciones con entusiasmo respecto a la media europea: el nmero de matrimonios al ao por cada mil habitantes ha descendido de 5.88 (1980) a 4.70 (2006);

el porcentaje de nacimientos extra matrimoniales ha pasado del 3.9% (1980) q los 26.5%. La prostitucin es la actividad a la que se dedica la persona que mantiene relaciones sexuales con otro a cambio de dinero. El origen de la prostitucin principalmente es la desintegracin familiar debido que por no tener las jvenes una persona la cual las oriente o a que es lo bueno y lo malo principalmente esta es la principal causa del aprostitucion.

Vous aimerez peut-être aussi