Vous êtes sur la page 1sur 4

Competencias que presenta el Libro Blanco en relacin con la arquitectura

A1. PROYECTO BSICO ARQUITECTNICO Y URBANO. Aptitud o capacidad para aplicar los principios bsicos formales, funcionales y tcnicos a la concepcin y diseo de edificios y de conjuntos urbanos, definiendo sus caractersticas generales y prestaciones a alcanzar. A2. PROYECTOS EJECUTIVOS. Aptitud o capacidad para elaborar proyectos integrales de ejecucin de edificios y espacios urbanos en grado de definicin suficiente para su completa puesta en obra y equipamiento de servicios e instalaciones. A3. DIRECCIN DE OBRAS. Aptitud o capacidad para dirigir obras de edificacin y urbanizacin desarrollando proyectos, replanteando en el terreno, aplicando los procedimientos de construccin adecuados y coordinando oficios e industrias. A4. PROGRAMACIN FUNCIONAL. Aptitud o capacidad para elaborar programas de edificios, considerando los requisitos de clientes y usuarios, analizando los precedentes y las condiciones de localizacin, aplicando estndares y estableciendo dimensiones y relaciones de espacios y equipos. A5. SUPRESIN DE BARRERAS. Aptitud o capacidad para disear y ejecutar edificios y espacios urbanos aptos para las personas con diferentes capacidades fsicas o para adaptar con este fin los ya existentes. A6. IDEACIN GRFICA. Aptitud o capacidad para concebir y representar grficamente la figura, el color, la textura y la luminosidad de los objetos y dominar la proporcin y las tcnicas de dibujo, incluidas las informticas. A7. REPRESENTACIN ESPACIAL. Aptitud o capacidad para aplicar, tanto manual como informticamente, los sistemas de representacin grfica, dominando los procedimientos de proyeccin y corte, los aspectos cuantitativos y selectivos de la escala y la relacin entre el plano y la profundidad. A8. CRTICA ARQUITECTNICA. Aptitud o capacidad para analizar morfolgica y tipolgicamente la arquitectura y la ciudad y para explicar los precedentes formales y programticos de las soluciones proyectuales. A9. INTERVENCIN EN EL PATRIMONIO EDIFICADO. Aptitud o capacidad para intervenir en los edificios de valor histrico, coordinar estudios histricos y arqueolgicos sobre ellos, elaborar sus planes directores de conservacin y redactar y ejecutar proyectos de restauracin y rehabilitacin.

A10. PROTECCIN DEL PATRIMONIO EDIFICADO. Aptitud o capacidad para realizar tareas de catalogacin monumental, definir medidas de proteccin de edificios y conjuntos histricos y redactar planes de delimitacin y conservacin de estos ltimos. A11. PLANEAMIENTO URBANO. Aptitud o capacidad para redactar y gestionar planes de ordenacin territorial y metropolitana, planes estratgicos, planes de viabilidad urbanstica y planes urbansticos de mbito municipal, de actuacin en reas urbanas y de carcter especial. A12. ADECUACIN MEDIOAMBIENTAL. Aptitud o capacidad para realizar estudios medioambientales y paisajsticos, y definir medidas de proteccin frente al impacto ambiental. A13. PROYECTO DE ESPACIOS LIBRES. Aptitud o capacidad para redactar y ejecutar trazados urbanos y proyectos de urbanizacin y de jardinera, as como los de obra civil y complementaria a ellos asociados. A14. CONSERVACIN DE OBRA PESADA. Aptitud o capacidad para analizar, controlar la calidad, definir las condiciones de mantenimiento y reparar las estructuras de edificacin, las cimentaciones y la obra civil. A15. PROYECTO DE ESTRUCTURAS. Aptitud o capacidad para concebir, disear, calcular, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar las soluciones estructurales, as como para asesorar tcnicamente sobre estos aspectos. A16. PROYECTO DE OBRA CIVIL. Aptitud o capacidad para concebir, disear, calcular y ejecutar las soluciones de obra civil asociadas a la edificacin y a los conjuntos urbanos, as como para asesorar tcnicamente sobre estos aspectos. A17. PROYECTO DE CIMENTACIN. Aptitud o capacidad para concebir, disear, calcular, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar las soluciones de cimentacin, as como asesorar tcnicamente sobre estos aspectos. A18. CONSERVACIN DE INSTALACIONES. Aptitud o capacidad para analizar, controlar la calidad y definir las condiciones de mantenimiento de las instalaciones de suministro y evacuacin de aguas, electricidad, iluminacin artificial, calefaccin, climatizacin, transporte mecnico, comunicaciones audiovisuales, seguridad y proteccin contra incendios. A19. PROYECTO DE INSTALACIONES HIDRULICAS. Aptitud o capacidad para concebir, disear, calcular, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar instalaciones de suministro, tratamiento y evacuacin de aguas, ascomo para asesorar tcnicamente sobre estos aspectos.

A20. PROYECTO DE INSTALACIONES ELCTRICAS Y ASOCIADAS. Aptitud o capacidad para concebir, disear, calcular, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar instalaciones de transformacin y suministro de electricidad, de comunicacin audiovisual y de iluminacin artificial, as como para asesorar tcnicamente sobre estos aspectos. A21. PROYECTO DE SEGURIDAD EN INMUEBLES. Aptitud o capacidad para concebir, disear, calcular, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar soluciones de seguridad, de evacuacin de personas y de proteccin contra incendios, tanto activas como pasivas, as como para asesorar tcnicamente sobre estos aspectos. A22. PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO AMBIENTAL PASIVO. Aptitud o capacidad para concebir, disear, calcular, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar soluciones de acondicionamiento ambiental pasivo, incluyendo el aislamiento trmico y acstico, el control climtico, el rendimiento energtico y la iluminacin natural, as como para asesorar tcnicamente sobre estos aspectos. A23. CONSERVACIN DE OBRA GRUESA. Aptitud o capacidad para analizar, controlar la calidad y definir condiciones de mantenimiento y medidas deintervencin en los sistemas de obra gruesa, cerramiento, cubierta y dems obra gruesa, as como en los de obra civil a ellos asociados. A24. CONSERVACIN DE OBRA ACABADA. Aptitud o capacidad para analizar, controlar la calidad y definir condiciones de mantenimiento y medidas de intervencin en los sistemas de divisiones interiores, carpintera, escaleras y dems obra acabada, as como en los de obra civil a ellos asociados. A25. PROYECTO DE OBRA GRUESA. Aptitud o capacidad para dimensionar, disear, programar y poner en obra e integrar en edificios y conjuntos urbanos las soluciones constructivas, encuentros y remates de los sistemas de cerramiento, cubierta y dems obra gruesa, as como en los de obra civil a ellas asociadas, en conjunto y en detalle, y tambin para asesorar tcnicamentesobre estos aspectos. A26. PROYECTO DE OBRA ACABADA. Aptitud o capacidad para dimensionar, disear, programar y poner en obra e integrar en edificios y conjuntos urbanos las soluciones constructivas, encuentros y remates de los sistemas de obra acabada, divisin interior, carpintera, escaleras y dems obra acabada, en conjunto y en detalle, as como para asesorar tcnicamente sobre estos aspectos. A27. PROYECTO DE SEGURIDAD EN OBRA. Aptitud o capacidad para redactar y ejecutar proyectos de seguridad, prevencin de riesgos e higiene laboral en obras de edificacin y de urbanizacin.

A28. ANLISIS TCNICO DE PROYECTOS. Aptitud o capacidad para elaborar estudios de viabilidad y ejercer la supervisin, control y coordinacin de proyectos integrados de edificacin y de conjuntos y espacios urbanos. A29. GESTIN DE NORMAS URBANSTICAS. Aptitud o capacidad para aplicarlas normas urbansticas y gestionar la obtencin de licencias en los proyectos integrados y en la ejecucin, tanto de obras de edificacin como de espacios urbanos. A30. GESTIN DE NORMAS CONSTRUCTIVAS. Aptitud o capacidad para aplicar las normas de construccin, de homologacin, de proteccin, de mantenimiento, de seguridad y de clculo en los proyectos integrados y en la ejecucin, tanto de obras de edificacin como de espacios urbanos. A31. VALORACIN DE BIENES INMUEBLES. Aptitud o capacidad para realizar valoraciones y tasaciones inmobiliarias, incluyendo terrenos rsticos y solares, edificaciones y espacios urbanos. A32. VALORACIN DE OBRAS. Aptitud o capacidad para elaborar mediciones y presupuestos y dar fe de los costes de todo tipo en el proyecto y ejecucinde edificios y espacios urbanos. A33. GESTIN INMOBILIARIA. Aptitud o capacidad para ejercer funciones de direccin y gestin inmobiliaria y de promocin de obras, desde la localizacin y adquisicin de suelo hasta la entrega del producto a los usuarios.

Vous aimerez peut-être aussi