Vous êtes sur la page 1sur 6

1.

1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A nivel mundial el mercado del diseo es un mundo que va creciendo da a da, sin embargo tal crecimiento no es proporcional a la demanda de empleos del mismo ya que es bien sabido que anualmente son cada vez mas el numero de diseadores sin un empleo fijo o que sea realmente justo a la calidad de su trabajo. Si bien existen diversos medios para afrontar tal problemtica son los medios web los que estn en pleno auge y los que son mas recomendados para hacer llegar sus trabajos a distintos puntos del planeta lo cual abrira un sin fin de puertas para aumentar el desempeo, el conocimiento y el campo laboral de dicho artista. Ya que a nivel internacional son webpages del tipo de Deviantart, traedles, society 6, Herochan, flickr y otras las que proporcionan un servicio de promocin para los diseadores, fotgrafos, comunicadores sociales artistas grficos, visuales, audio visuales y/o otros donde se es libre de crear un perfil y mantenerlo activo con actualizaciones constantes. Sobre todo por el hecho de que esto es un gran provecho para tales artistas, lo cual significa un aumento notable en la cantidad de personas que lograran ver sus trabajos bsicamente teniendo mayor importancia los ms constantes y creativos.

Puesto que el darse a conocer es primordial en la vida de un artista grafico ya que esto impulsa relativamente dependiendo de su desempeo la cantidad de ofertas de empleos que pueda recibir en poco tiempo y que lo llevaran a mantener una carrera exitosa y reconocida por muchos. En Venezuela el diseo esta tomando forma poco a poco y es por este constante crecimiento que los artistas creativos de este pas se ven en la necesidad de obtener servicios como los ya antes mencionados donde se puedan promocionar pero con el agregado de que este servicio mantenga nexos con empresas de la regin. Es aqu donde se toca un punto muy importante el cual es el desconocimiento del diseo en Venezuela por parte de la mayora de los consumidores y es que en este pas el consumidor habitual no esta acostumbrado a las nuevas tendencias en diseo y catalogan muchas de estas como intiles. de hecho mantener un portafolio impreso es costoso, y no todos los trabajos estn para ser visto a una escala de tamao carta, por eso es que este portal podr alojar los trabajos presentados por estos diseadores para as poder ser visto en su mxima resolucin. Por este motivo es que es necesario un medio de difusin e interaccin para los creativos venezolanos donde estn vinculados con el pblico y mantengan un nexo y/o comunidad entre si mismos donde puedan despejar dudas y abordar inquietudes, eso sin nombrar el hecho de la promocin que podrn hacerse por este medio.

Es decir que utilizando este medio como filtro para que el talento exhibido en el mismo sea netamente venezolano y aunque pueda llegar a cumplir las mismas funciones de otras webs venezolano. Ya que tomando en cuenta el crecimiento del diseo, la baja oferta de trabajo, los altos costos para mantener un portafolio real, el desconocimiento de muchas de las ramas del diseo en este pais y los no muy comunes medios de difusin de este tipo en espaol. sera factible la creacin de este tipo de portal web para Venezuela?, dedicadas a lo mismo, la innovacin recaer en el contacto y recomendacin en el mercado

1.2 JUSTIFICACION

La creacin de una web destinada a la promocion de artistas venezolanos en el territorio nacional ayudara a generar mayor cantidad de ofertas de empleos, aumentara de manera proporcional con el desempeo del artista su popularidad para con las masas y fomentara a las mentes mas jvenes a incurrir en este valioso mundo donde podran acceder a un sin fin de oportunidades de crecimiento como artistas.

1.3.1 OBJETIVO GENERAL

-promover el desempeo creativo de los artistas de la regin central de Venezuela para as crear un incremento de conocimiento con respecto a este tema por medio de un portal web, brindndoles la oportunidad de mantener un portafolio en lnea y servir como filtro para que el trabajo venezolano sea reconocido a nivel internacional.

1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Explorar el inters de la poblacin venezolana por los artistas grficos venezolanos, principalmente en el ramo de la ilustracin. Generar oportunidades de empleo para los participantes en el proyecto por medio de campaas de publicidad y mercadeo con empresas nacionales, buscando as abrir rumbos a empresas trasnacionales. Incentivar a los venezolanos a apoyar el talento local y a los artistas locales a seguir mejorando por medio de concursos en la web. proporcionar al artista las herramientas necesarias para mantener su trabajo actualizado para asi facilitar la reproduccin, venta y/o distribucin de su trabajo.

Vous aimerez peut-être aussi