Vous êtes sur la page 1sur 5

PRIMERA.

El certamen se declara abierto el 1 de septiembre y se cierra el 1 de octubre de 2011 Podrn participar todos los jvenes mexicanos y mexicanas por nacimiento, de 13 a 17 aos de edad, que radiquen en territorio nacional. Quienes hayan obtenido el Primer Lugar en aos anteriores no podrn participar, esto, con el propsito de dar oportunidad de ganar a otros jvenes.
Escribir un cuento o una historia con ttulo relacionado con el mar, obra que deber ser original e indita, escrita a mquina o en computadora, a doble espacio, y con una extensin mnima de una cuartilla y mxima de 10. El concursante podr participar slo con un escrito, firmado con su nombre completo. Los o las jvenes concursantes debern evitar el plagio parcial o total de obras literarias publicadas en cualquier medio publicitario.

SEGUNDA.-

TERCERA.-

CUARTA.-

QUINTA.-

SEXTA.-

SPTIMA.-

El trabajo deber incluir una copia fotosttica de su acta de nacimiento, y laficha de inscripcin que encontrar anexa en la convocatoria del Concurso, publicada en nuestra pgina de Internet www.semar.gob.mx Ser facultad del comit organizador descalificar los trabajos que no cumplan con la informacin o datos requeridos en esta base.

OCTAVA.-

El trabajo impreso y la informacin requerida se podr enviar por mensajera comercial, servicio postal mexicano o entregar personalmente en un sobre en:

- La Regin, Zona o Sector Naval ms cercano a su domicilio. Para mayores informes y ubicacin de los Mandos Navales consultar la pgina www.semar.gob.mx en el men Organizacin apartado de Directorio. - La Secretara de Marina-Armada de Mxico, Unidad de Comunicacin Social: Eje 2 Oriente, tramo Heroica Escuela Naval Militar, No. 861, colonia Los Cipreses, delegacin Coyoacn, Mxico, D.F., C.P. 04830. No se recibir ningn trabajo va correo electrnico o va fax.

NOVENA.-

Los trabajos se recibirn hasta las 15:00 horas del 1 de octubre, por lo que no se tomar en cuenta la fecha impresa o el sello de la mensajera comercial o servicio Postal Mexicano. Los resultados se darn a conocer a travs de la pgina de Internet de la Secretara de Marina-Armada de Mxico www.semar.gob.mx el da 21 de octubre de 2011.

DCIMA.-

DECIMAPRIMERA.- La seleccin de los trabajos ganadores estar a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), instancia que integrar un jurado calificador especializado en las disciplinas literarias, cuyo fallo ser inapelable. DECIMASEGUNDA.-El

Premio Nacional estar determinado por un primero, un segundo y un tercer lugar de cada estado de la Repblica y el Distrito

Federal.

DECIMATERCERA.- Los lugares sern declarados desiertos si, a juicio del jurado calificador, los trabajos no renen la calidad literaria suficiente. DECIMACUARTA.- Los jvenes que resulten ganadores del Primer Lugar debern entregar el da de arribo a la ciudad de Mxico la obra con la que participaron, en un disco compacto. DECIMAQUINTA.- Premios: PRIMER LUGAR

Un viaje a la ciudad de Mxico y al Puerto de Veracruz, del 13 al 19 de noviembre de 2011, con todos los gastos sufragados por la Secretara de MarinaArmada de Mxico, acompaado de su mam o su pap, debidamente acreditado. Un paquete de obras literarias. Diploma. Una mochila

El viaje incluye:

Transportacin terrestre o area de la joven o el joven ganador y de su acompaante adulto, del lugar de origen a la ciudad de Mxico y viceversa. Visitas a: la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Histrico Naval, la Base Aeronaval de Veracruz y un paseo a bordo de un buque de la Armada de Mxico. Convivencia en una de las playas del puerto. Actividades culturales y recreativas.

Alojamiento. Alimentacin.

SEGUNDO LUGAR

Diploma. $ 4,000.00 efectivo. Un paquete literarias. Un obsequio martimo. Una maleta.

pesos de del

en obras

mbito

TERCER LUGAR

Diploma. $ 2,000.00 efectivo. Un paquete literarias. Un obsequio martimo. Una maleta.

pesos de del

en obras

mbito

DECIMASEXTA.- Con el fin de proteger los derechos de autor, no se devolvern los originales ni las copias de los trabajos no premiados, los cuales sern destruidos; asimismo, los trabajos que resulten premiados pasarn a ser propiedad de la Secretara de Marina-Armada de Mxico, Unidad de Comunicacin Social, quien autoriza al autor el usufructo del mismo. DECIMASPTIMA.- La participacin en el concurso implica el conocimiento y aceptacin de todas y cada una de las bases que comprenden esta convocatoria. DECIMAOCTAVA.- Los

casos no previstos en la presente convocatoria sern resueltos por la Unidad Organizadora del Concurso, perteneciente a la Secretara de

Marina-Armada de Mxico y, de ser necesario, con la asesora y respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
INFORMES.-

Los casos no previstos en la presente convocatoria sern resueltos por la Unidad Organizadora del Concurso, perteneciente a la Secretara de Marina-Armada de Mxico y, de ser necesario, con la asesora y respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Vous aimerez peut-être aussi