Vous êtes sur la page 1sur 3

Ilustrsimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

Inmediatamentededetectarsefuealertadalaredsocialy avisadostodoslosusuarios

LAPOLICANACIONALINVESTIGAUNFALSO PERFILATRIBUIDOALAALCALDESA,MARA JOSMARTNEZDELAFUENTE,ENLARED SOCIALTWITTER

OFICINADEINFORMACIN

MARAJOSMARTNEZDELAFUENTE, ALCALDESADE ARANJUEZ:Haydesaprensivosquejuegansucioynose atrevenadarlacaraporquesemuestranincapacesde defendersusideasdesdeeldebatehonestoydemocrtico. JAVIERLINDO,CONCEJALDELEGADODETRANSPORTES, DESARROLLOTECNOLGICOYMEDIOSDECOMUNICACIN: Delalecturadelostuitssedesprendeunaestrategia planificadaqueslopuedetenercomoorigenaadversarios polticosdelaAlcaldesaydelPartidoPopular,loque resultademocrticamentelamentable.
Aranjuez,28deseptiembrede2011 La Alcaldesa de Aranjuez, Mara Jos Martnez de la Fuente, ha presentado una denuncia ante la Polica Nacional por la suplantacin de su identidad en la red social Twitter. La denuncia ha sido completada ante los agentes por una pormenorizada declaracin del ConcejalDelegado de Transportes, Desarrollo TecnolgicoyMediosdeComunicacin,JavierLindo.

AyuntamientodeAranjuez DelegacinMediosdeComunicacin
PlazadelaConstitucins/n

comunicacion@aranjuez.es www.aranjuez.es

Ilustrsimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

Mara Jos Martnez de la Fuente ha aparecido en la red social con un perfil falso desde el que se han vertido comentarios ofensivos, de malgustoyconfaltasdeortografaquelesionanmiimagenylade la Institucin que represento, y, por esta representacin, la imagendelosciudadanosdeAranjuez,hasealadolaAlcaldesa,que ha lamentado que seguidores de buena fe de Twiter hayan sido engaados por desaprensivos que juegan sucio y no se atreven a dar la cara porque se muestran incapaces de defender sus ideas desdeeldebatehonestoyelrespetodemocrtico. La Polica Nacional ha abierto una investigacin a fin de encontrar a estos delincuentes. Tenemos nuestras lgicas sospechas, pero esperoqueelrastreodelaredporlosserviciosespecializadosde laPolicapermitadescubriraestosimpostoresyhacerquerindan cuentas ante la Justicia y ante los ciudadanos de los que se han burlado, ha aadido la Alcaldesa. Tanto Mara Jos Martnez de la Fuente como el ConcejalDelegado Javier Lindo han reclamado mayor seguridad en plataformas como Twitter, que inmediatamente fue alertadadelosucedido,yquelosresponsables de estasredessociales refuercenlasmedidasdeseguridadparaevitarqueproliferenestetipo desituaciones,quegeneranindefensinysonunagraveamenaza paraelhonor,laintegridadylaimagendelaspersonas,hadicho laAlcaldesa. Javier Lindo ha explicado que los comentarios que se atribuyen a la Alcaldesa en el falso perfil de Twitter, en el que aparece con la foto oficial del programa electoral del Partido Popular, reflejan un comportamientoimpropio,ofrecenlaimagendeuncargopblico superficial y que se desentiende de sus obligaciones como responsable de intereses pblicos. Los falsos tuits han dado lugar a respuestas que ridiculizan o parodian a la regidora ha precisado Lindo, quien ha aadido: de la lectura de esos tuits se desprende una estrategia planificada que slo puede tener como origen a los adversarios polticos de la Alcaldesa y del Partido Popular,loqueresultademocrticamentelamentable

OFICINADEINFORMACIN

AyuntamientodeAranjuez DelegacinMediosdeComunicacin
PlazadelaConstitucins/n

comunicacion@aranjuez.es www.aranjuez.es

Ilustrsimo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez

Supuestamente para darle una apariencia oficial, los impostores enlazaron este falso perfil con la web oficial del Ayuntamiento. Nada mstenerconocimientodeloquesuceda,elpropioConcejalenviun mensaje a todos los usuarios para avisarles de la falsedad del perfil. Llama la atencin el hecho de que, a pesar del aviso sobre la suplantacin,alguienqueseidentificabacomo@AranjuezMorena negaralaimpostura,hasealadoLindo,quesehapreguntadoQu sabaestapersonasobrelafalsedad?.

OFICINADEINFORMACIN

AyuntamientodeAranjuez DelegacinMediosdeComunicacin
PlazadelaConstitucins/n

comunicacion@aranjuez.es www.aranjuez.es

Vous aimerez peut-être aussi