Vous êtes sur la page 1sur 4

SOLLA S.

A
Naci en Medelln Colombia, el 12 de julio de 1948, con poco capital financiero y un equipo humano compuesto por cuatro personas entre las cuales se encontraban sus fundadores Aurelio Llano Posada y Gilberto Soto Londoo, quines con una gran visin industrial, fundaron la Empresa que con el tiempo, se convirti en la primera en su gnero en Colombia, elaborando inicialmente, alimento para ganado de leche e incursionando luego en el mercado porcino. Las actividades industriales de SOLLA se iniciaron en Medelln, donde permaneci hasta 1952, cuando se trasladaron al Municipio de Itag y en 1960, se compr la finca "La Mariela", en el municipio de Bello, donde en octubre de 1963, se comenzarn las operaciones. En 1956 se instal la primera sucursal en Buga Departamento del Valle. En 1970, SOLLAse estableci en Bogot, en la zona de Puente Aranda. Seis aos ms tarde, en abril de 1976, la Empresa adquiri la actual planta en el municipio de Mosquera Cundinamarca. En 1975, se iniciaron actividades en Bucaramanga Santander, mediante un contrato de maquila para la fabricacin de alimentos balanceados. Posteriormente, en 1982, la planta de Girn entr en funcionamiento con maquinaria propia. Con sus cuatro plantas, algunas de ellas ubicadas estratgicamente cerca de las zonas de produccin de las materias primas, donde paralelamente se desarrollaron las industrias avcola, porccola y lechera, SOLLA cubre una amplia extensin del territorio nacional con su portafolio de productos, satisfaciendo as las necesidades del sector con la tecnologa que requiere la industria de hoy. SOLLA cuenta adems desde 1987, con granjas experimentales ubicadas en los Municipios de Rionegro y Santa Rosa de Osos en el Departamento de Antioquia, donde se desarrollan investigaciones relacionadas con las materias primas y su utilizacin en la alimentacin animal. Inicialmente se trabaj en la lnea de AVICULTURA y ms tarde se cre una unidad adicional para desarrollo y evaluacin de dietas para CANINOS. La Compaa siempre ha tenido como prioridad, su compromiso con los productores pecuarios, ofreciendo los mejores elementos para contribuir con el logro de los resultados esperados por el cliente, es decir, una ptima relacin costo-beneficio a travs de la cual, puedan alcanzar el mejoramiento tcnico y el xito econmico.

Skudmart Laboratorios de Colombia Ltda.

Nace a mediados del ao 2003 bajo el nombre Skudmart Laboratorios de Colombia Ltda. Como resultado de una iniciativa empresarial de dos jvenes estudiantes de ingeniera de procesos de la universidad EAFIT en Medelln Colombia. El inters de los dos, hoy ingenieros de procesos, Andrs David Martnez Tangarife y Juan Felipe Escudero Pineda, por la aplicacin de sus conocimientos tcnicos en el rea de la desinfeccin biolgica y la cosmtica en la tanatopraxia los llev a la creacin de una serie de productos innovadores que nacen como resultado de tres aos de investigacin. La creacin de los productos y la puesta en marcha del proyecto trajeron a nuestra empresa, grandes reconocimiento y premios as como numerosas publicaciones en prensa y televisin nacional e internacional. As mismo la buena aceptacin de los productos por parte del sector funerario hizo que las ventas crecieran rpidamente al igual que la compaa. La excelente trayectoria y el grado de innovacin llam la atencin de grandes inversionistas que aportaron un importante capital y mucho esfuerzo, conformando un equipo de trabajo profesional altamente comprometido con la investigacin, la innovacin y el servicio al cliente. Los fundadores y desarrolladores de los productos SKUDMART son los ingenieros de Procesos Andrs David Martnez Tangarife y Juan Felipe Escudero Pineda quienes desde los inicios de su carrera profesional se preocuparon por el aprendizaje de la qumica como herramienta fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologas y nuevos productos. La experiencia de Juan Felipe en el rea de tanatopraxia, adquirida durante un periodo laboral en una prestigiosa funeraria de la ciudad de Medelln, despert el inters de los dos ingenieros por erradicar el uso del formaldehdo puro (Formol) de la actividad funeraria debido a los altos riesgos que supone la exposicin permanente a esta sustancia. La ardua labor investigativa sumado a su deseo innato de la construccin empresarial, llevo a este par de ingenieros a capacitarse en diversas reas tales cmo biologa celular, diseo de procesos y gerencia estratgica. El grado de innovacin de sus investigaciones y el potencial empresarial que tiene este proyecto les ha merecido grandes premios y reconocimientos. Segundo lugar

premios Ventures planes de negocio 2004, Primer lugar premios CIE 2005 (Congreso Internacional de Emprendimientos 2005) en el Tecnolgico de Monterrey Mxico. As mismo los diarios ms importantes del pas, El Tiempo, El Colombiano,, El Mundo, Portafolio, entre otros, han publicado varios reportajes donde hacen alusin al xito y la gran aceptacin que ha tenido SKUDMART. El montaje de una planta piloto en la ciudad de Rosario Argentina ha tenido tambin muy buena aceptacin y fue publicado un extenso reportaje sobre la presencia de la empresa colombiana en ese pas, por el diario Rosarino La Capital. Toda la historia del proceso desde el comienzo de las investigaciones hasta la puesta en marcha del proyecto llam la atencin de la editorial EAFIT (Universidad de donde egresaron los ingenieros) y del escritor colombiano Jaime Espinal dando como resultado la publicacin del libro Skudmart, qumica con la muerte. La llegada de importantes inversionistas a la compaa increment el nivel de conocimientos en el rea financiera, legal y comercial, conformando un equipo de trabajo altamente capacitado dispuesto y comprometido con el mejoramiento continuo enrrutando la compaa hacia la calidad total.

Empresarios colombianos

Luz ngela Vieda Quiroga.

Teresa Saboya. Profesor

Fundacin universitaria los libertadores. Proyecto emprendedor 03 de octubre del 2011

Vous aimerez peut-être aussi